miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

hola e buscado depron por todas partes y no lo encuento lo unico que encuentro es balsa de todas las medida pero en listones no en planchas y necesito un plano sencillito de un avion en balsa que sea facil de manejar y de fabricar.

Gracias de antemano.
Por zotfidjy
Buenas, mira esta Piper Pa-12:
http://www.backyardflyer.com/click_trip ... rcub_2.asp
Tambien puedes hacer uno que este proyectado para depron y hacerlo en balsa. http://www.miliamperios.com/foro/viewt ... ighlight=
Los 2 son aviones de iniciacion y por lo menos la piper cub de electric orange vuela de fabula (yo tengo 2). La otra tiene buena pinta tambien pero no la he construido. lo que tendrias que hacer es aligerar un poco el fuselaje para que te pesara menos, y luego recubrirlo como se ha hecho siempre con los aviones de balsa.
Otra opcion es hacerte un cerouno/cerocero pero en tamaño mas pequeño:
http://picayzumba.com/content-cat-6.html
De todas formas si buscas en el foro seguro que encuentras a alguien que ha conseguido depron en tu ciudad, mira en sitios de pinturas.
Saludos
Por manolo san jose
En la calle Gonzalo de Cordoba En madrid, enfrente de RESOPAL hay otra tienda de plasticos que tiene depron de 3 y de 6 mm.
Saludos y buenos vuelos
esta mañana e estado en resopal de getafe en el poligo los olivos calle del empleo y no tienen depron solo foam encartonado de 5 y 3 mn asique sigo igual y tampoco me puedo ir hasta madrid
por que no puedo perder la mañana por que tengo que currar en leroy merlin parque oeste me dijero que hace 6 meses si tenian depron pero tubieron un problema con el suministrador del depron y ya ninguno lo tienen avisare cuando lo encuentre en la zona sur de madrid.

ESPERO ENCONTRARLO POR QUE VALLA PASEO ME DAO HOY!!!

CHAO BUENOS ATERRIZAJES!!!
Por Oriolrc
¿Porque no pruebas de hacerlo en balsa?

Creo que no es mala opcion, ya que evitaras tener que hacer refuerzos y si construyes cuidando el peso puede que no te incremente mucho el peso.

El problema seria en las alas, ya que enchapadas en balsa y forradas con oracover es ya mas complicado.

Saludos
Por victor_madrid
EL PROBLEMA ESQUE LA MADERA DE BALSA
QUE ME VENDEN SON LISTONES NO PLANCHAS NO SE DE QUE MEDIDA SON PERO MAS O MENOS UNOS 60 CM DE AÑOS POR 100 DE LARGO ENTONCES DEBERIA Y IR PEGANDO NO SE ESQUE ES UNA HISTORIA Y COMO LA PRIMERA VEZ QUE CONSTRUYO ALGO NO TENGO NI PUTA IDEA. SI ALGUIEN ME INFORMA DE COMO HACER EN BALSA PASO POR PASO EN PLAN NIÑO PEQUEÑO PUES MAÑANA MISMO VOY A POLY A COMPRAR MADERA DE BALSA

GRACIAS DE ANTEMOS

BUENOS VUELOS PERO MEJORES ATERRIZAJES A TODOS.
Por Oriolrc
La balsa que uso yo son unos listones de 100 por 12 cm

Con eso puedes hacer los dos lados de un fuselaje alargado, y luego con otra chapa hacer el suelo y la parte superior del avion, con eso tienes la estructura basica.

Supongo que hay tecnicas, pero yo siempro lo hago por instinto, voy construyendo y voy solucionando los problemas sobre la marcha. A veces quedas jodido en algun punto y hay que hacer una chapuza, pero para el proximo avion seguro que no te ocurre lo mismo.

Suongo que las planchas que dices miden 100x60 y 3 mm de ancho ¿no?

Saludos
Por edu eolico
acercate a piper, en alcorcon (te pilla cerca de getafe) y le dices a pablo en lo que estas interesado, el te aconsejara con la madera, el avion que te viene bien y lo que necesitas, y luego tu decides, por aqui te ayudaremos lo que podamos.
¿que tipo de avion quieres?
electrico o de explosion.
Por victor_madrid
hola
bueno pues ya me cansado de buscar foam o depron despues de tirarme una tarde entera llamando a empresas de aislantes en la zona sur asique lo voy a hacer con madera de balsa a la aventura y a ver que pasa en piper tampoco tienen depron asik alguien me tiene que culturizar las medidas del depron son difentes a la balsa si es asi como los paso a balsa quiero hacer el smc de rcgroups pero con motor comprado.
gracias por sus contectaciones espero vuestras respuestas!

felices vuelos y mejores aterrizajes a todos!!!
Por zotfidjy
Hola, puedes ver el proceso de construccion de un avion entrenador en :
http://picayzumba.com/content-cat-6.html Esta dividido por partes y es muy claro, asi vas viendolo, que es mejor que explicarlo. Si tienes dudas en algun paso pregunta. Saludos
Por victor_madrid
lo e estado viendo pero el que quiero hacer de momento es electrico muchas gracias por su respuesta de todos modos

buenos vuelos y mejores aterrizajes a todos!
Por gloomygod
sin duda alguna, si te decantas por un motor de explosion, y quieres hacer un avion para empezar, el cerouno es el modelo que buscas.

Como ya te han dicho, en picayzumba tienes un tutorial paso a paso de como construirlo, y si aun te quedan dudas, en el foro hay muchas resultas, y muchos de nosotros lo hemos construid, asi que tb te podemos aconsejar.

Un saludo.

PD:Si necesitas un fuselaje mas largo de un metro, has de unir varias balsas. En el tutorial que te comento(picayzumba), esta muy bien explicado como hacerlo para que la union sea resistente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!