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#317871
Hola muy buenas, sigo probando el t-rex que casi esta listo. Tengo un problema o creo que lo tengo y hace que tenga miedo de levantarlo muy alto, nunca lo he subido mas de un metro o asi. :?
HOs cuento una vez haciendo unas pruebas le di gas con las palas muy apretadas y una de ellas no estaba bien alineada y sono un ruido muy raro, como un krak! ckark! muy fuerte.
Creo que fue la corona y el piñon que saltarian algun diente , la revise con detenimiento pero etaba todo bien.
Pues bien hoy me ha pasado otra vez y creo que por lo mismo, creo que ha sido al darle gas por error en algun momento han vuelto a sonar los crujidos de la muerte y lo he parado rapidamente, ha sido solo un segundo.
He vuelto a revisar la corona y tiene algun diente un poco mas gastado que otro pero creo que nada serio, lo he puesto a girar encima de la mesa mirandolo desde debajo y parece que esta todo correcto pero si antes tenia miedo de levantarlo ahora mucho mas.
Tambien he notado bastante polvillo blanco que se va quedando pegado en el chasis por la zona de la corona y el piñon.

¿le ha pasado a alguien algo parecido¿?
¿cambio la corona immediatamente o puedo seguir usandola?
El polvo blanco este que se deposita por el chasis es tambien normal?
Saludos y gracias a todos.
Por hagar0
#317985
creo, que lo que te ha pasado es que llevas la corona muy separada del piñon y ante un palancazo segun describes el piñon resbala por que no esta bien engranado,

el polvillo una vez puesta una nueva corona es normal, es que la corona se va moldeando a los piñones del motor,

mi consejo es si ves que tiene el mas minimo desperfecto cambiala, creo que eso no puede traer nada bueno, vibraciones, saltos del piñon................

yo voy ya por la tercera corona :oops: :oops:

por cierto como llevas el arranque en el variador ??

yo lo llevo suave y al principio por mucho palancazo que meta arranca suave, ahora una vez que ha cogido inercia el rotor va segun pongas el stick.

un saludo
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Por moynet
#318815
Es lo que dice hagar0, seguro que tienes el motor muy separado de la corona, al subir el sitck de forma brusca el motor responde a esa aceleración pero el rotor necesita coger esas vueltas y no las hace al momento por lo que salta en breve tiempo algunos dientes de la corona.

A mi me paso eso hace tiempo y lo que hice fue juntar mucho mas el motor a la corona, tienes que juntarlo hasta que colocando la corona en cualquiera de su posición tenga una mili-holgura.

Si sigues sin ajustarlo te puedes cargar un diente de la corona como avanzar su desgaste.

Saludos.

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