lcs escribió:Discrepo : yo el glow ni aunque me lo regalen, y eso que es mas caro y con mucho que la gasolina . Comparado con la gasolina : es hipercaro , hay que comprarlo en la otra punta de la ciudad y en horario comercial , en 4 meses ya no vale lo que cuesta , y el motor que sea se traga el glow a velocidad de vertigo...
No estoy de acuerdo y para muestra, un dato de hoy mismo: con la Gipsy Moth de SEAGULL MODELS, en la que llevo instalado un OS 70 de cuatro tiempos, con el depósito original de 270cc, hago 3 vuelos de 12 minutos y aún me queda una reserva para 4-5 minutos. Teniendo en cuenta que compro el glow en bidón de 5 litros, tengo para más de 50 vuelos (10 domingos o, lo que es lo mismo, 2 meses y medio con mi media de 4-5 vuelos por domingo).
También he volado hoy mi Ultimate de CARL GOLDBERG, con un OS 120AX de 2 tiempos: 3 vuelos acrobáticos "agresivos" de 10 minutos, consumiendo aproximadamente 150cc por vuelo, con lo que con el bidón de 5 litros tendría para casi 35 vuelos y 8 domingos -o 2 meses-.
En cuanto a ensuciado y precio por litro (siempre que se utilice aceite barato, con los de "lujo" ya no es tan así) no puede competir con la gasolina, pero como comenta el compañero un poco antes, yo para motores de 120 para abajo prefieron con los ojos cerrados un glow a un gasolina por su inigualable relación potencia/peso y por no requerir equipos accesorios (encendido, batería, interruptor, interruptor electrónico,...) que siempre son elementos que pueden producir fallos,...ésto, por supuesto, para quién sepa rodar y carburar correctamente un glow, que no todo el mundo -más bien una minoria- sabe hacer.
Un saludo,
Jesús Cardín