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Por sergio-jet
#1333295
Buenas,

Estoy buscando un motor 4 tiempos gasolina nada de Glow, de 8-11cc ( equivalente a un .61 2t) He encontrado el Saito FG-11 que es lo que quiero pero no me acaba de gustar los 350€ que vale.

Alguien sabe si tenemos la variante china o algun otro con un precio menor?

Saludos!
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Por peru21
#1333297
Te he mandado un MP



Saludos.
Por Jesús Cardín
#1333300
Un detalle, Sergio.

Si quieres un equivalente a un .61 de 2 tiempos te tienes que ir a 14-15cc cuatro tiempos gasolina; el FG-11 se queda corto pues las prestaciones que desarrolla se aproximan más a .46-.50 .

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por lcs
#1333480
hola yo tengo el FG14C , ya he hablado maravillas en el foro sobre el , cada dia mas contento con este motor. Es el equivalente en tamaño al 80 FS de saito , y ...aunque hablo por hablar y sin hacer comparativas , te dire que este motor tira mas de lo esperado . Yo lo llevo en un bristol scout de svenson pasado de peso, cerca de los 4 kilos y poco y va perfecto , hace loopings y trepa que no veas en un avión con mucha resistencia . Super fiable , gasta que es entre ridículo y absurdo .
Yo no lo usaría para hacer 3D . aunque de respuesta no anda mal no creo que sea un motor para eso. Es pesado, y aunque el nuevo encendido es una maravilla y pequeño, para esa escala de aviones al final son muchas cosas para un avión , batería de encendido , interruptor , el cable del encendido que no se puede doblar mucho ... En una maqueta es perfecto.

El deposito al final no lo puedes poner tan pequeño como quieras aunque te sobre gasofa , por temas practicos: debes usar tygon de tubo que es menos flexible que la silicona y el klunk típico de gasolina que es de una escala siguiente , esto en un deposito tan pequeño hace que el klunk flote y no pendule de manera libre y tener problemas de suministro en maniobras . Por tanto ,lo que podrias ahorrar en espacio y peso debes llevarlo al final con un deposito no mas pequeño de 250 0 300 cc y con eso tienes para 20 minutos de vuelo sobrados o mas . Con un deposito estándar tipo glow igual tienes para toda la mañana sin repostar.
Lo puedes volar perfectamente sin escape , pues no presuriza el deposito y el ruido es minimo tanto con el como sin el . El ruido es como una Harley -maquina de coser.
El carburador se ajusta igual que un glow , nada que ver con los walbro. Yo no he tocado nunca la de baja en este par de años. Se rueda graso como un glow.

El único pero que le veo : mancha como un glow , suelta bastante aceitazo al llevar la mezcla mas aceite que un 2 T de gasolina .
Yo lo he probado con la bujía nueva de OS tipo glow para gasolina , y funciona bien sin encendido de ningún tipo ,aunque el ralentí es mas alto y no se como sera de fiable en cuanto a longevidad o que se engrase.
Si tuviera pasta me pillaba el FG11 sin dudarlo para una maqueta sport tipo 40-50
Mira en TopModel france , los tienen bien de precio
Descarta versiones que no sean la C o el FG 20 en lugar del FG21 , son versiones primeras con encendidos muy malos y el carburador también imposible de ajustar hasta que pidieron ayuda a walbro y rcxel
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Por Sixto
#1333485
Marco Castro escribió:lcs, un apunte.

JAMAS usar tubos de silicona con gasolina, la gasolina se los come por dentro hasta que revientan. Solo tygon o tubos especificos para gasolina!

Saludos!
Marco, has leido rápido :lol:, lcs dice que solo use tigon..
lcs escribió:.... debes usar tygon de tubo que es menos flexible que la silicona y el klunk típico de gasolina que es de una escala siguiente...
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Por Jose Luis28
#1333493
+ 1 Sixto.

Disculpen este pequeño offtopic hablando de los tubos tygon y su poca flexibilidad.
Yo tuve que cambiar el filtro de fieltro, (creo que se llama así), del carburador por el tipico pendulo metalico de los glow, yo desconozco si con el tiempo se va volviendo mas rigido o menos flexible todavia, pero joer, a mi me llego un momento en el que al volar en invertido a bajita velocidad y menos altura :roll: ; y, con "poco" combustible, (quedaría de 1/3 a1/4 aprox), me empezaba a ratear, sólo en invertido, asi que investigando la causa, la misma fue notoria, el tubo flexaba bastante menos en inv. que al principio, así que hice lo dicho, pendulo met. y sin problemas hasta la fecha. Bueno , supongo que con el filtro del bidón yá será suficiente.
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Por sergio-jet
#1333502
En relación a la letra "C", si veo que el FG-14, se ha substituido por el FG-14C pero en el caso del FG-11 no veo por ningún lado esa versión.

Necesito el FG-11 ya que la piper admite un .46 como mínimo así que yo creo que perfecto y además es para hacer vuelos tranquilos.
Por Jesús Cardín
#1333514
Una observación, ya que ha salido el tema del Tygon.

El Tygon es rígido en SECO. Cuando queda sumergido en gasolina enseguida adquiere flexibilidad y algo que ninguno comentáis: se "elonga" (se dilata) en todas sus dimensiones.

En su día y para la industria de los UAVs, hicimos una comparación metiendo en gasolina tubos específicos de automoción y Tygon y todos se dilataban, dando el mejor resultados de todos el Tygon. No recuerdo las cifras (de seo hace ya casi 15 años) pero sí que después de las pruebas se aseguraba el clunk con brida de aluminio y dejábamos la longitud del tubo interior del depósito un 5% más corto para que, cuando se llenase de gasolina y se alargase el Tygon, no quedara el clunk presionado contra la pared posterior y perdiese movimiento.

Así mismo y para que os hagáis una idea de la flexibilidad del Tygon en contacto con la gasolina, si por el diseño del depósito considerábamos que el tubo interior era "algo" largo, lo dividíamos en 2 partes empalmadas por un tubo rígido (normalmente de aluminio) para evitar que al adquirir flexibilidad se pudiese dar la vuelta y el clunk quedase atrapado contra la pared delantera del depósito.

Espero que mi experiencia con el Tygon os sea de ayuda.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por Marco Castro
#1333523
jajajaj!! es cierto!!

Lei silicona + gasolina y se me pusieron los pelos como escarpias! xD
Sixto escribió:
Marco Castro escribió:lcs, un apunte.

JAMAS usar tubos de silicona con gasolina, la gasolina se los come por dentro hasta que revientan. Solo tygon o tubos especificos para gasolina!

Saludos!
Marco, has leido rápido :lol:, lcs dice que solo use tigon..
lcs escribió:.... debes usar tygon de tubo que es menos flexible que la silicona y el klunk típico de gasolina que es de una escala siguiente...
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Por Marco Castro
#1333524
Yo hace años que uso dos partes en la toma del pendulo, y antes de montar un deposito en un avion lo tengo 3 o 4 dias lleno de gasolina por el mismo tema que comentas, dilata.

Me paso una vez en los principios, se me paraba en invertido el motor hasta que me di cuenta que el pendulo estaba atascado en el fondo del deposito.

Saludos!
Jesús Cardín escribió:Una observación, ya que ha salido el tema del Tygon.

El Tygon es rígido en SECO. Cuando queda sumergido en gasolina enseguida adquiere flexibilidad y algo que ninguno comentáis: se "elonga" (se dilata) en todas sus dimensiones.

En su día y para la industria de los UAVs, hicimos una comparación metiendo en gasolina tubos específicos de automoción y Tygon y todos se dilataban, dando el mejor resultados de todos el Tygon. No recuerdo las cifras (de seo hace ya casi 15 años) pero sí que después de las pruebas se aseguraba el clunk con brida de aluminio y dejábamos la longitud del tubo interior del depósito un 5% más corto para que, cuando se llenase de gasolina y se alargase el Tygon, no quedara el clunk presionado contra la pared posterior y perdiese movimiento.

Así mismo y para que os hagáis una idea de la flexibilidad del Tygon en contacto con la gasolina, si por el diseño del depósito considerábamos que el tubo interior era "algo" largo, lo dividíamos en 2 partes empalmadas por un tubo rígido (normalmente de aluminio) para evitar que al adquirir flexibilidad se pudiese dar la vuelta y el clunk quedase atrapado contra la pared delantera del depósito.

Espero que mi experiencia con el Tygon os sea de ayuda.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por Jose Luis28
#1333539
+ 1 Marco.

Jesus, Oido cocina :!: , desconocía que elongase con el tiempo, de todas formas mi caso fue por lo dicho, desde mis inicios he tenido la mania de dejarlos algo cortos (1-2cms), por el temor a que hiciera tope con la pared del final. Ideal 2 tramos , lo tendré en cuenta para la próxima.

PS. XD ya le valió a Saito cagarla por un mal CDI, :roll: con lo que cuestan esos motores, eso hay que probar y verificarlo ántes XD. :roll:
Sergio, debió ser que el FG11 lo sacarón el último, e iban sobre seguro, supongo.
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Por Marco Castro
#1333593
Venden unonde segunda mano en el subforo de venta de motores.

Saludos!
sergio-jet escribió:Al final tiro por el saito fg-11,sin duda, lo pediré el mes que viene para la extra :lol:

Lo complicado sera compararlo en España...
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Por sergio-jet
#1333608
Marco Castro escribió:Venden unonde segunda mano en el subforo de venta de motores.

Saludos!
sergio-jet escribió:Al final tiro por el saito fg-11,sin duda, lo pediré el mes que viene para la extra :lol:

Lo complicado sera compararlo en España...
Sí, del forero Peru21, pide 250€, pero lo veo caro para ser de segunda mano aunque hay que decir que se ve bien cuidado, en topmodel vale 320€.

He contactado con varias tiendas que trabajan con modelimport a ver que me dicen.
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Por lcs
#1333668
Con top model lo tienes en un par de dias en casa y el precio del porte no es mucho mas que en españa . Yo el mio no lo consegui aqui , y lo pedi y espere meses
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Por sergio-jet
#1333680
Nose si puedo hacer publicidad de tiendas... en una tienda de BCN 330€ pero hasta Marzo de 2016 no estará aquí según dicen en la tienda, Model-Import tiene que pedir varios cientos de motores para hacer un pedido. En otra tienda de Tarragona en 10 días lo tengo aquí a un precio de 345€.

Todavía no me he decidido
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Por Jose Luis28
#1333689
TopModel, o sino, yo sin duda buscaría un comercio con garantias y que lo tuviese en stock, XQ tengo muy claro que no suelto un euro si no lo veo en stock, me da yuyu.

En Lindinger tampoco esta en stock.

En Horizon Hobby, lo tienen claro, pero bueno, tendrías que pagar aduanas, y tardará mas en llegar digo yo.

http://www.horizonhobby.com/product/air ... bz-saieg11
Por darby
#1333721
Lindinger no vende Saito a los PIGS.

La mejor opción para comprar Saito es sin duda TopModel. Llevo años haciéndolo ....

Por otra parte, una reflexión:

Para esos tamaños motorizar con gasolina 4T es demasiado pesado (encendido con su batería, interruptor ...), pero si decides hacerlo, yo optaría antes por el FG-14.

De todas formas, antes que éstos le colocaría un Saito 82b de glow, pero todo son gustos. Yo tuve hace años el FG-14 (creo que fui el primero en comprarlo en TopModel) y luego lo cambié por un Saito 82b. Hasta un tamaño de 120, el 4T glow no tiene comparación. Yo llego al campo de vuelo y lo arranco sin más y a volar, una vez rodado y ajustado no hay que tocar nada.
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Por Marlo
#1333732
darby escribió:Lindinger no vende Saito a los PIGS.
Ni tampoco lipos, salvo a Italia que si las envía, no entiendo a Lindinger en este aspecto...
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Por lcs
#1333733
Discrepo : yo el glow ni aunque me lo regalen, y eso que es mas caro y con mucho que la gasolina . Comparado con la gasolina : es hipercaro , hay que comprarlo en la otra punta de la ciudad y en horario comercial , en 4 meses ya no vale lo que cuesta , y el motor que sea se traga el glow a velocidad de vertigo...
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Por sergio-jet
#1333772
He llegado a un acuerdo con peru21 y se lo he comprado a el.

No quiero glow ni en pintura, la tienda mas cercana la tengo a 80km ida y 80km vuelta y paso de gastar gasolina o portes, ya tuve mi época y decidí no tocar nas metanol de ese marrano.

Despues de mucho mirar yo creo que si que le valdrá a una piper j3 club de 1630mm y un peso de 2,7 kg montando el FG-11, van a ser vuelos tranquilos.
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Por sergio-jet
#1333773
Por cierto he visto algún vídeo de un saito gasolina funcionando sin encendido electrónico, con la bujía esta nueva de OS , sabéis algonde esto?,es fiable? Según dice funciona igual.
Por Jesús Cardín
#1333854
lcs escribió:Discrepo : yo el glow ni aunque me lo regalen, y eso que es mas caro y con mucho que la gasolina . Comparado con la gasolina : es hipercaro , hay que comprarlo en la otra punta de la ciudad y en horario comercial , en 4 meses ya no vale lo que cuesta , y el motor que sea se traga el glow a velocidad de vertigo...
No estoy de acuerdo y para muestra, un dato de hoy mismo: con la Gipsy Moth de SEAGULL MODELS, en la que llevo instalado un OS 70 de cuatro tiempos, con el depósito original de 270cc, hago 3 vuelos de 12 minutos y aún me queda una reserva para 4-5 minutos. Teniendo en cuenta que compro el glow en bidón de 5 litros, tengo para más de 50 vuelos (10 domingos o, lo que es lo mismo, 2 meses y medio con mi media de 4-5 vuelos por domingo).

También he volado hoy mi Ultimate de CARL GOLDBERG, con un OS 120AX de 2 tiempos: 3 vuelos acrobáticos "agresivos" de 10 minutos, consumiendo aproximadamente 150cc por vuelo, con lo que con el bidón de 5 litros tendría para casi 35 vuelos y 8 domingos -o 2 meses-.

En cuanto a ensuciado y precio por litro (siempre que se utilice aceite barato, con los de "lujo" ya no es tan así) no puede competir con la gasolina, pero como comenta el compañero un poco antes, yo para motores de 120 para abajo prefieron con los ojos cerrados un glow a un gasolina por su inigualable relación potencia/peso y por no requerir equipos accesorios (encendido, batería, interruptor, interruptor electrónico,...) que siempre son elementos que pueden producir fallos,...ésto, por supuesto, para quién sepa rodar y carburar correctamente un glow, que no todo el mundo -más bien una minoria- sabe hacer.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Jesús Cardín
#1333885
Marco Castro escribió:Y el olorcillo Jesus... no te olvides del olorcillo..... O:)

Glow rulez!!!
+1

Saludos.

Jesús Cardín
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Por Jose Luis28
#1333886
Yo para 4T y siempre para tán bajas cilindradas, me quedaría con el glow , Saito, resto de marcas por experiencia las desconozco.

Consume poquito, no mancha, y se arranca chupaito.

Cierto es que tengo Madrid muy cerca para pillar combustible Glow. Eso si, el litro de combustible glow sale mas caro que el de gasofa.

A mi si me gusta el olor a gasofa, pero no al resto de family, asi que , hay que ir con cuidado al respecto.

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