miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.

Me gustaria saber si hay algun "truco" para poder fijar el oracover en sitios un tanto incomodos, como en el fuselaje cerca del flujo de la helice (cuando son parches por reparaciones....), o en la decoracion de las alas, ya que en particular esta ultima siiiiiieeeemmmmpre siiiieemmpre siieeemmpre se me termina despegando :roll: y me fastidia mucho el tener que estar "restaurando" la decoracion.

Un saludo y gracias.
Por JUSTINO FLORES
hola buitre : tienes dos opciones... al despegarse un poco pon cianocrilato en el borde y pegar . la segunda es utilizar vinilo adhesivo para decorar .... es la mejor . Si viene ya decorado.... seguro que termina la decoracion suelta y volando despues hacer un brrrr y el avion un poco raro....salud
Por el_buitre_acrobatico
Creo que lo del ciano no termina de ser factible para la decoracion del ala (os pongo una foto para que lo veais), el modelo es de construccion propia... el vinilo lo veo caro y tampoco me voy a gastar una pasta en algo que terminara en un cubo de basura con mejor o peor fortuna (ya sabes en este mundillo cada uno tiene su filosofia). Al final lo terminare pintando aunque quede mas basto... :roll aunque gracias de todos modos. Alguna solucion mas?

[/img][/url]

(vaya no puedo añadir la foto...)
Por carby
lo mejor de lo mejor es darle una mano de cola blanca un poquito diluida a la madera y dejarlo secar antes de pegar el oracover, esto cierra un poco el poro y el oracover se pega mucho mejor, eso si hay que limpiar muy bien la superficie de polvo antes de todo.
un saludo.
Por Luis Reverté
nada, nada, esto es lo mejor, le quitas a la mujer el pintauñas transparente y le das en los bordes que se despagan,mano de santo.

saludos
Por JUSTINO FLORES
Buitre : el vinilo es barato barato ... vas a un taller de carteles, etc .. y te regalan los recortes de multiples colores ( los tiran , pero no hay que abusar) ..... de todas formas el metro vale 8 € en el mismo taller..... al menos aqui. saludos
Por Poniente
jflores escribió: ..... de todas formas el metro vale 8 € en el mismo taller..... al menos aqui. saludos
:shock: Jod*** como se pasan :shock: Si te vas a un proveedor de material para artes gráficas te sale a menos de 3€ el metro de 50cm de ancho comprándolo metreado; por rollos es mucho más barato. Vendiéndotelo a 8€ ya te pueden regalar los recortes, ya.

Un saludo.
Por JUSTINO FLORES
ahi va Dios...... pues les salio el cafe gratis ... gññññ yo he ido a un taller no a proveedor .. la verdad es que el hombre no sabia que cobrarme . Bueno hasta otra
Por Charlie55 C.Aguado
Para hacer el parcheado es fundamental que esté muy limpio,con alcohol (sin despegar lo cercano).Si es sobre epoxi, fibra etc. es un petardo, lo mejor es lijarlo muy bien o mejor pegarle una chapa de balsa de lo mas fino y poner el oracover sobre esta.Siempre limpia la zona con brocha antes de usar la plancha.
.También es importante la temperatura, si no pega en la zona, haz un parche mas grande y luego tensas por en medio con mas calor.Saludos
Por JUSTINO FLORES
pues yo me se mas . encima del epoxi, si se le da una mano de tapaporos, el oracover pega bastante bien....
Para que el epoxi quede liso p ej cuando se unen alas con un manto de fibra ..... antes de que seque se pone un plastico de los de bolsa de la compra encima, alisandolo con la mano un otro objero plano.Cuando seca se retira el plastico y queda lisito y brillante. Encima pones el tapaporos y ..... eso.
Por viper2003
Existe un producto para que cualquier tipo de recubrimiento pegue mejor sobre la madera o sobre el propio entelado. Se llama Balsaloc. No te digo de darle a tol avion Balsaloc, pero si que conviene dar en el lado donde el motor tira el aceite q es donde mas se suele despegar.
Si tienes q reparar algo de la decoración o simplemente se te ha despegado una punta, lo primero que tienes q hacer es limpiar concienzudamente la zona con acetona para desengrasar. Una vez totalmente seco el alcohol, aplicas una fina capa de balsaloc en las dos partes a entelar por la zona interna, esperas a q se seque (queda transparente), y puedes pasarle la plancha. No se te volverá a despegar por ahi.
Adjuntos
balsaloc.jpg
balsaloc.jpg (1.91 KiB) Visto 1620 veces
Por el_buitre_acrobatico
la verdad es que veo muy buenas ideas gracias a todos!!

X cierto por cuanto sale el balsaloc?
En realidad lo que pretendo es pegar oracover sobre oracover. Posiblemente pruebe con la idea del pintauñas

Salu2 !

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!