Hola blandi
En rcgroups van bastante adelantados, el caso es que todo lo que estas leyendo esta basado en unos equipos que solo eran para betatester y por tanto se corresponden a v1, ahora el que tu vas a recibir es el comercial, como el que tengo yo, el v2, tambien dentro de la caja encontraras un cd con la documentacion, el protocolo y los manuales, en cualquier caso lo interesante del post de rcgroups empieza aqui
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 43&page=15
a partir de la respuesta 212.
En cuanto a lo del problema con el gps, es que la trama de datos que se envia por el puerto rs 232 del modulo es un tanto particular y no tiene sitio para transmitir directamente una trama nmea completa procedente del gps por lo que a mi juicio se hace necesario una electronica entre el gps y el modulo y transmitir por el rs 232 de este tan solo los datos que en cada momento nos interesen del gps como coordenadas, velocidad, altura, etc
En cuanto a las dos entradas analogicas ad1 y ad2 solo admiten un voltaje maximo de 3.3 voltios que se corresponden a un valor FF en hexadecimal en el lugar que le corresponde en la trasmision de la trama, si miras el post de rcgroups veras en las capturas del modulo receptor que se han hecho como no es nada complejo capturar la informacion y aunque arduino no es la mejor plataforma para hacerlo, considero que si es la mas facil de poner en marcha con un pequeño lcd o incluso emitiendo mensajes sonoros.
Un saludo y a ver si entre todos sacamos algo en claro