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Moderador: Moderadores

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Por AntonioE
#4735
Hola Alex, veo que ya estas de vuelta. Donde vas a poner ese PEPINO de motor???
Te informo que los accesos a nuestro club cada dia son mas escasos, de todas maneras entramos igual.
Cuando quieras ya sabes donde estamos...

Un saludo.
Por Alex
#4739
Me alegro de saludarte.
Pues nada, al final me he decidido por un Extra 300 L al 24 % un kit de Camodel.
Me llegó ayer, pero el fuse ya está a mitad, va rápido :shock: :shock:
Casi seguro que voy a ir a Segrelles a por este Zenoah, de momento tengo en venta el Imagine 50 con el Webra 60 nuevecito, para hacerme con pasta para todo el "tinglaó".
Bueno, a ver si nos vemos pronto.

Saludos.
Por Luciano
#4751
Hola Alex
En mi club hay un compañero que tiene uno y dice que le va de lujo.
En una consulta que realice a Marcelo Colombo sobre la monitorización del 24 % me comento que el zenoah 38 o el 3W de 40 cc. son los que me recomendaba para este modelo (24%)
Yo también me comprare el extra 300 al 24% este otoño y te agradecería que me indicaras si has encontrado alguna pega en el kit o has tenido que hacer alguna modificación, en fin cualquier cosa que consideres importante.

Saludos.
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Por AntonioE
#4759
Joder Alex, que suerte tienes... eso tengo que verlo. Peaso avion que te has comprado, si te das prisa te puedes presentar al campeonato de españa de F3M en Lliria, nosotros vamos a ir, ¿te apuntas?
Yo estoy terminando mi Fun word 3D, es una pasada, ya lo veras, 1,80 8 servos con 8 canales y un webra 120.

A ver si nos vemos pronto.
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Por juan
#4770
Alex,desde mi modesta opinion (no tengo experiencia en gasolina) me parece que el Zenoah 38 no es el motor mas adecuado para un extra de 4/5kgr que pesara tu modelo,uno por la poca potencia que ofrece sobre el papel (alrrededor de 3 cv)y otro y creo que mas importante es que pesa 1800gr con escape (que es una barbaridad),me da la impresion de que es un motor mas apropiado para una maqueta pesada que para un acrobatico de este peso,lo que no quita que tire del modelo con soltura.
Para mi la mejor opcion seria un ZDZ 40 (sobre 1350gr),es mas ligero,mas potente,y claro, mas caro (sobre 450 eur sin escape).
Me da la impresion de que no quieres gastar mucho dinero en el motor,por eso tambien podrias poner un OS 160 fx,pero bueno quizas no quieras glow (eso ya son gustos personales),de todas formas asesorate bien antes de dar el paso no vaya a ser que te arrepientas al segundo vuelo.
¡¡por favor me gustaria que alguien me rebatiese estos planteamientos,pues a lo mejor estoy equivocado!!
Por curiosidad ¿cuanto te ha costado el kit al 24% y donde lo has comprado? :?
Por anaste
#4873
Mi modesta opinión es que el G-38 está superado.
En la actualidad existen en el mercado motores más potentes con bastante menos peso, con encendido electrónico y, claro, algo mas caros, pero tampoco mucho (200 euros).

Ejemplo: ZDZ 40 o quizás ya el nuevo 50 NG y por supuesto DA 50 que ya te servirían para aviones algo mayores (27%)

Yo haría un esfuerzo, esperaría hasta reunir la diferencia p buscaría en el mercado de segunda mano.

Saludos
Por anaste
#4875
Mi modesta opinión es que el G-38 está superado.
En la actualidad existen en el mercado motores más potentes con bastante menos peso, con encendido electrónico y, claro, algo mas caros, pero tampoco mucho (200 euros).

Ejemplo: ZDZ 40 o quizás ya el nuevo 50 NG y por supuesto DA 50 que ya te servirían para aviones algo mayores (27%)

Yo haría un esfuerzo, esperaría hasta reunir la diferencia p buscaría en el mercado de segunda mano.

Saludos
Por Alex
#4913
Hola a todos.
En principio muchas gracias por vuestras opiniones, son de gran ayuda. :D
Por curiosidad ¿cuanto te ha costado el kit al 24% y donde lo has comprado?
El kit cuesta 265€+porte. Lo he pedido al representante de CAmodel en Europa, que está en Barcelona. En http://www.camodel.com.ar tienes más información.

Bien, tengo claro que quiero un gasolina. A partir de esto envié un correo a Camodel Argentina preguntado por el mejor motor para este modelo y su respuesta (firmada por Marcelo Colombo) fue el Zenoah 38. Como también le dijo a Luciano.
Yo pienso como vosotros (el peso, la potencia….) por eso no paro de darle vueltas y más vueltas.
El tema del precio es muy importante para mí, pero tampoco quiero arrepentirme -como bien dice Juan- en el segundo vuelo.

Bueno, como estoy empezando a montarlo ahora, tengo tiempo para pensarlo y seguir preguntando.
Creo que tenéis razón, y que la mejor opción puede ser un 50.

Muchas gracias. :D
Joder Alex, que suerte tienes... eso tengo que verlo. Peaso avion que te has comprado, si te das prisa te puedes presentar al campeonato de españa de F3M en Lliria, nosotros vamos a ir, ¿te apuntas?
Yo estoy terminando mi Fun word 3D, es una pasada, ya lo veras, 1,80 8 servos con 8 canales y un webra 120.
Hola Antonio, tengo el Sábado 18 bastante liado pero voy a encontrar un momento para pasarme por Liria, seguramente el domigo, allí nos veremos.
Por cierto, yo si que tengo ganas de ver ese FUN, pero en "torque roll" :lol: :shock: :lol: :shock: :lol: :shock: :lol:
Bromas aparte, ¿cuando crees que lo podrás estrenar?

Saludos
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Por AJS
#25809
Saludos a todos desde Jerez.
Yo estoy interesado en el Extra 300L 24% CAModel, pero le iba a poner un os 1.60.

Si el peso del avión es el que dice en la página de Camodel (máximo 4 kg) , debe ir bién pues lo tengo en el katana de orionhobbies que pesa unos 5.4 kg y hace torque roll a medio motor y luego trepa hasta el infinito.

Mi duda es: ¿en realidad el peso final del avión es ese?
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Por AJS
#25812
Otra pregunta:

Hay dos versiones según respuesta del distribuidor:

- KIT. Para montar. Incluye las alas, estabilizador, timón y lomos enchapados. 265 euros + 25 de Envío. TOTAL 290 EUROS. (Actualmente fuera de stock)

- ARC. Totalmente construido, alineado y centrado. Todo el trabajo realizado por experimentados aeromodelistas. 455 euros + 25 de envío. TOTAL 480 EUROS.


Los que tienen el kit, ¿me puede decir si las alas vienen enchapadas o viene el nucleo de foam para enchapar?

Gracias a todos y feliz año nuevo
Por Alex
#25856
Hola AJS.

Bueno, vamos por partes
Mi duda es: ¿en realidad el peso final del avión es ese?
El mío pesa actualmente, a falta de llenar el depósito 5'5 Kg, a saber:

- Llevo un MVVS 26 gasolina con escape pitts, que es 1'1 Kg
- El encendido y su batería de 4 elementos de NiCd, que pesa un huevo.
- 2 baterias de 5 elementos para el receptor, por seguridad.

Si cambias casi todo esto por un Os 160 no se como te puede quedar, pero si con la KAtana haces el torque a medio gas,con este igual.
También supongo que se podrá construir con menos peso que el mío, pero no mucho menos.
Puedes ver fotos en
http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=2029

Los que tienen el kit, ¿me puede decir si las alas vienen enchapadas o viene el nucleo de foam para enchapar?
En mi caso venian enchapadas, a falta de cortar alerones y poner borde de ataque, pero si lo pides, preguntalo por si las moscas.

Saludos
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Por AJS
#25876
Gracias por tu ayuda Alex.
He descargado tus fotos y el avión tiene muy buena pinta. Parece que es algo más estilizado que un extra a escala, ¿no?

Mi primera intención era entrar en el mundo de los motores de gasolina, pero tengo muchas dudas y poca ayuda por mi zona.

Va a tardar algún tiempo en venir (mediados de febrero), cuando lo pruebe con el 160 ya os contaré.

¿Hay alguna página donde se puedan ver todos los componentes que necesita un avión de gasolina? O mejor: ¿puedes decirme cuales son todos los componentes (servos, motor, electrónica, etc...) que lleva tu extra y su precio aproximado?

Gracias
Por Alex
#26123
Te cuento:

Timón: 1 servo digital hi tec 9425 9’6 Kg a 6v. 73 €

Profundidad: 2 servos digitales hi tec 9425 9’6Kg a 6v. 73 € ud.

Alerones: 2 servos analógicos hi tec 645 MG 9’6 Kg a 6.v 57 €

Motor: 1 servo Standard 12 €


Receptor FM Dual conversión, alimentado por dos baterías de 6 v. de NiMh con un dispositivo electrónico ( 30 €) por si una falla que alimente la otra.

Motor MVVS 26 cc con encendido 360 €
Escape pitts 81 €

Batería de 4’8 v. de NiCd para el encendido.

Ya está, lo demás es lo de siempre, cambiando el depósito y las mangueras por unas apropiadas para gasolina.

Saludos
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Por AntonioE
#26126
Hola Alex, a ver si te vienes este finde, que me voy a llevar el FUN WORLD.
Ahora esta muy bien para entrar al campo de vuelo.
Tienes mi movil, si te quieres venir traete un avion y volamos un ratini, EL EXTRAAAA?????? :roll: :roll: :D :D :D


Un saludo.
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Por AJS
#26188
Gracias Alex, me has servido de gran ayuda.

De momento sigo con glow. Cuando tenga el Extra de CA Model ya veremos.

Ahora me estoy haciendo para el OS 160 una Pitts Challenger (es una maqueta de una que tiene un piloto llamado Sean Tucker) modificando un kit de la Ultimate Pitts de Lanier.

Os la enseñaré proximamente.

(A ver si así le vamos dando vidilla a este foro)

Saludos
Por Juan Angel Santiago Morán
#32501
Hola, yo tengo un Zenoah 38 y estoy encantado, claro que no lo tengo en un modelo acrobático, lo tengo en una maqueta de la Pilatus Turbo Porter y una vez superados los problemas de interferencias, es una gozada la facilidad con la que arranca a mano, no se ha parado nunca y tiene bastantes vuelos, he remolcado veleros con plena garantía, no mancha y sobre todo que vuelo toda la mañana por 1 € aprox.

Piensa que el que te ha recomendado este motor para tu modelo sabe bastante de este tema salvo que tenga intereses con la marca.

Supongo que esta recomendación es tambien por la salida del escape que sale por la parte posterior y no lateralmente.

Tu mismo con tu mecanismo :lol:
Por Luciano
#32586
Hola Alex
Te ha quedado el Extra vardaderamente bonito, una autentica pasada.
Ya nos diras que tal te vuela, supongo que con tanto dinero que has invertido en el avion te dara un poco de miedo realizar algunas acrobacias. a mi al menos me daria.
Saludos.

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