miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola!

Pues eso.. he estado buscando un velerito para meterlo en el coche y hacerlo volar en cualquier descampado deshabitado, lanzándolo con goma, pero no he encontrado ninguno diseño para éste fin.
En algunas páginas he visto veleros de no mas de 1'60m que podrian servir, pero o son de corcho o parecen muy endebles, y no se si aguantaría el fuselaje la tensión de la goma.

Por cierto, alguien sabe donde comprar kits de lanzado?

Un saludo!
Por fheanor
Gracias arocholl, he visto el video del colibrí y eso tiene que subir alto... Es muy tentador, la unica pega es que soy novato y parecen delicados.
De todos modos me han ofrecido un avion de ocasion que puede encajar muy bien con lo que busco.

Por cierto, una zagi de foam conteniendo al mínimo su peso daria buenos resultados? al menos para coger práctica y pillarle el tranquillo al asunto :oops: :oops: ...
Por arocholl
fheanor escribió:la unica pega es que soy novato y parecen delicados.
No creas, son modelos muy duros, las alas de los arthobby estan recubiertas de un contrachapado muy duro. En mi campo de vuelo hay dos pilotos que usan el Colibri y aprendieron con ellos el lanzado a mano, y además la web desde luego los recomienda para "beginners".
Por fheanor
Hola:

De electrico tengo el easystar, es que se me ha metido entre ceja y ceja un velerito sin motor :lol: .

Al final me he decidido por uno de segunda mano para lanzado con goma, espero tenerlo en breve, ya pondre fotos.

Y gracias por vuestros consejos, un saludo!
Por mario_b1977
De la pagina www.topmodel.fr me traje el Huron y un kit sandow para lanzarlo a goma, ademas de los servos necesarios.

Aun lo tengo sin montar, de todos modos, lo de la goma tiene sus cosas, tienes que extender 100 metros de sedal y goma, hay que tensarlo y lanzarlo, es para hechar toda la tarde.

Por lo que tengo entendido, y por eso lo compre, el Huron es un modelo con mucha capacidad de planeo en 1.20 de envergadura espero meter 300 gr. de avion. Dias de poco viento en la ladera y la goma dan versatilidad a este pequeñin.

Saludos, Mario.
Por José Luis T
Hola Mario!

El velerito del que hablamos es el que viste en mi casa, se puede lanzar como tu dices o con catapulta, que no es ni más ni menos que unos 5 metros de tubo quirurgico de unos 8 mm de diametro y unos 20 metros de cable y el gancho se coloca más o menos a la altura del borde de ataque. No es ningún engorro montarlo y funciona muy bien.

Un saludo. José Luis.
Por mario_b1977
Lo de lanzarlo a goma, es una chulada, porque hay que ver con que poco, hechas al aire un avion. Pero tambien es cierto, hay que clavar el gancho (puede ser peligroso si no se clava bien), y para cada lanzamiento tienes que tensar lanzar y recoger, pero para pasar la tarde o la mañana esta muy bien. Yo he lanzado zagis, easy glider, incluso un ion.

Mi catapulta esta hecha con sandow del Leroy, son muchas gomas entrelazadas y recubiertas por tela. Segun dicen es mejor la goma de medico, pero esta dura mas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!