miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por sergio-jet
Hola, estoy viendo motores diesel como MVVS o otras marcas y me muero por escuchar el sonido que hace, haber si alguien save algo de esto...

Un saludo
Por Roge
Yo tengo un Zoon (Creo que se llama asi), sin carburador y con un tornillo que desplaza la culata para dar mas presión al cilindro. Hace como 25 años que le tengo parado, lo usaba para vuelo circular, no lleva escape y armaba un escando considerable y ponia los aviones perdidos de aceite. Siento no tener un video
Por sergio-jet
k lastima, weno otra vez sera, ahora que as sacado eso de sin escape me a venido una cosa a la cabeza, si le quitas el escape sale llama por la salida?

Un saludo
Por Jesús Cardín
"Sergio-jet":

No, no se ven llamas por las lumbreras de escape que, además rodeaban completamente el cilindro del motor de "Roge", aunque si lo arrancas al aterdecer se ven el tono anaranjado de la combustión en el interior del cilindro.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por sergio-jet
ah gracias, no me referia al de roge lo decia en general, esque no lo queria dejar a escape libre por si salia llama me quemava la madera xD
Por Manute
Aquí tienes uno de un tío que ha transformado un glow en diesel, y tiene varios videos más en youtube, búscalos:

http://www.youtube.com/watch?v=PRn5i6Knisw

Yo tengo un par de motores orion de 2.5 cc sin escape, no sale llama ni nada, solo mierda por el escape. Pringan mucho, y son grandes productores de decibelios. Arranca uno si quieres que te odien tus vecinos de por vida.
Por sergio-jet
hola, estan muy bien lo prueba con todo... con keroseno y todo y funciona... suena mas o menos igual
Por Dario V
Hola:

Yo tengo un Zom .15 casi nuevo sólo rodado de hace 20 años, era para un Nobler de VC pero no voló nunca porque me pasé al Radio Control.
Funcionaba perfecto (vuelvo a reiterar que no lo usé en vuelo)
Era interesante, sin bujía, sin escape, haciendo levantar vueltas con la mariposa de la culata, el olor al eter sulfúrico mezclado con kerosene y aceite de ricino, toda una escena, todo un recuerdo.
Lo conservo para algún día ponerlo en marcha, el aluminio exterior esta algo oxidado habra que limpiarlo el cilindro y la camisa creo que estan bien porque tiene pegado todavía el ricino y el aceite liviano que le pongo a los motores cuando nos los uso.
¡ojo! español el muchacho
La helice es modelhob
Como todo en esa época me lo compró mi papá
El celular de la foto es un Motorola año 2005 que sirve para sostener el motor nomás no me trae ningun recuerdo, sólo cuando tengo que pagar la factura.

Saludos
Adjuntos
Zom 15.JPG
El regalo de mi viejo
Por sergio-jet
un pokito oxidado si que esta
Por Manute
Dario V escribió:Hola:

Yo tengo un Zom .15 casi nuevo sólo rodado de hace 20 años, era para un Nobler de VC pero no voló nunca porque me pasé al Radio Control.
Era interesante, sin bujía, sin escape, haciendo levantar vueltas con la mariposa de la culata, el olor al eter sulfúrico mezclado con kerosene y aceite de ricino, toda una escena, todo un recuerdo.
Lo conservo para algún día ponerlo en marcha, el aluminio exterior esta algo oxidado habra que limpiarlo el cilindro y la camisa creo que estan bien porque tiene pegado todavía el ricino y el aceite liviano que le pongo a los motores cuando nos los uso.
La helice es modelhob
El celular de la foto es un Motorola año 2005 que sirve para sostener el motor nomás no me trae ningun recuerdo, sólo cuando tengo que pagar la factura.

Saludos
Yo tengo uno igual pero nunca lo he arrancado, me lo regalaron.

Y tengo varios 15, y muchas hálices, pero las que mejor van, las modelhob esas negras, son simplonas y feas pero no se qué tienen que van de maravilla.
Por Ivan Lindin
Hola,pues yo como los demas,tengo otro ZOM,que ademas,algo que nadie ha dicho,eran MADE IN SPAIN...
Este si ha sido usado,yo nunca lo vi funcionar,me lo regalo un amigo junto con un COX para tener de adorno,ambos estan muy bien.Por cierto,me he estado documentando un poco sobre ellos y en breve pondre un pequeño articulo sobre ellos en mi web.
Por lo que se hay kits para pasar los glow a diesel,no se si para todos,pero si para muchos,lo que si me ha dicho mi amigo Turu,del club aeromodelismo Lavanco (Lugo),que fue quien me los regalo,que el sonido no tenia nada que ver con lo que nosotros asociamos instintivamente al pensar en diesel.

www.rincondeaeromodelista.tk
www.foronorte.tk
Por Dario V
Dario V escribió:Hola:

La helice es modelhob

Saludos
Yo aclaré que era español

Saludos
Por Dario V
¡"ATENION" FORO! ¡Hay que leer los mensajes antes de responder!

Saludos Ivan

¿te sirvieron las fotos de la carlinga del Texan?
Por Mansel
Por cierto estuve mirando los diesels y aunque se nota que son

liadillos para ponerlos a punto el sonido me agrada mucho, a propocito

en la lista de videos hay una prueva de un motor con regulacion

de comprecion y bujia glow , o sea un diesel adaptado a metanol con

la bujia en este mismo regulador :

http://www.youtube.com/watch?v=_pN6-rgXEFk&NR

Buenos vuelos
Por jose antonio sanchez
cuando sepais al precio que esta el eter sulfurico se os iran las ganas de poner en marcha un motorcillo de esos.

aparte, :?: no suenan practicamente igual que los glow

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!