miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Bien pues que me comprado el cargador X-PEAK 3 PLUS y no se como cargar las baterias la verdad, el chico de la tienda que me lo vendio me lo explico pero me sonaba todo a chino :oops: ( soy yo que no tengo ni idea de electricidad) :cry:

Alguien me podia hacer un pequeño listado, me refiero los valores que tengo que poner para hacer carga rapida y lenta - descarga rapida y lenta. Y el tiempo que tarda.

Si alguien me lo puede poner le estaria muy agradecido por que no se si las estoy cargado ( o cagando) bien.

Las baterias que tengo son: 2 de 9.6v (700mha) (900mha) de 8 elementos de ni-mh para el Caliber.

Y una de 12v (350 mha) de 10 elementos de ni-mh para el X-ufo.

Ya se que me direis que me ponga Lipo pero de momento para ir tirando y aprendiendo, ya vendran las Lipo mas adelante.

Pues espero que alguien se compadezca de mi y me lo pueda poner.

Por Jesús
No conozco ese cargador, pero imagino que tendrá selector de tipo de baterías (Nicd, NiMh) y un potenciómetro o alguna forma de seleccionar la intensidad de carga.

Pues eso, para cargas lentas ponle a 0.2-0.3. Incluso si puedes seleccionar menos intensidad, lo haces. La idea es poder realizar cargas a 1/10 de capacidad de la batería que tienes, en tu caso de 700 y 900 miliamperios.

Para cargas rápidas no tienes más que subir intensidad de carga, pero procura no pasar de 1C (1C = capacidad de la batería. En tu caso 0.7-0.9A)

Para la de 12V. lo mismo.

Un saludo
Por ximu
:D Gracias Jesús por tu amabilidad de responder.

Como tu bien dices tiene para seleccionar tipo de bateria y selector de intensidad.

Lo minimo que le puedo dar para cargar es 0.1

Y lo del tema de descargarlas???? :oops:

Gracias.
Por Jesús
Hola de nuevo,

Entiendo que ese cargador no es descargador. Vamos, una pena ya que lo ideal es hacer cilclos de carga-descarga prefijados y automáticos. De todas formas míralo bien ya que me suena que sí puede... pero no estoy seguro.

Si no puedes descargar con él, yo te recomendaría que lo harías como se ha hecho toda la vida hasta que aparecieron las moderneces. Simplemente, busca una bombilla de piloto trasero de coche y ya está. Las clásicas y baratas de toda la vida.

Las sueldas un par de cables al positivo y negativo y con ellas podrás descargar los paquetes de baterías. Sería conveniente que te hicieses con un polímetro para medir la descarga y no dejar los elementos por debajo de 0.8 v. cada uno. De tal forma, que si tienes una batería de 7 elementos, 0.8 x 7 = 5.6 V. Así pones el polímetro en paralelo en los bornes de la batería mientras tienes enchufada la bombilla y la dejas descargando hasta esos 5.6V. En el caso que sea de 8 elementos, 6.4v. y así sucesivamente.

Si no tienes polímetro tendrás que hacerlo a ojo y calcular por la intensidad de luz de la bombilla, cuando deje de brillar intensamente y caíga la luz, más o menos estarán por ahí. No hay que esperar a que se apague la bombilla.

Más o menos, con esas bombillas se descarga a 1 ó 1.5 Amperios.

Un saludo.
Por Jesús
Se me olvidaba,

Respecto a las cargas. Me dices que lo mínimo es 0.1 V. No sé, haz la prueba, pero hay cargadores que a esas intensidades tan bajas no son operativos y la poca intensidad que meten se disipa. Por tanto no pueden cargar eficazmente por debajo de 0.2 V.

Se trata de hacer pruebas. Si a 0.1V te cargan bien, fenomenal. Pero bueno, ten en cuenta de que no tienes que cargarlas siempre a esa intensidad. Puedes darle más caña, pero no te recomiendo pasar del 1C más que en momentos puntuales, cuando les des un "achuchón" justo antes de volar.

Un saludo.
Por Abel
Jesús escribió:No conozco ese cargador, pero imagino que tendrá selector de tipo de baterías (Nicd, NiMh) y un potenciómetro o alguna forma de seleccionar la intensidad de carga.

Pues eso, para cargas lentas ponle a 0.2-0.3. Incluso si puedes seleccionar menos intensidad, lo haces. La idea es poder realizar cargas a 1/10 de capacidad de la batería que tienes, en tu caso de 700 y 900 miliamperios.

Para cargas rápidas no tienes más que subir intensidad de carga, pero procura no pasar de 1C (1C = capacidad de la batería. En tu caso 0.7-0.9A)

Un saludo
El x-PIC 3 PLUS es muy versatil. puede cargar a mínimo 0,1 A y hasta 5A en saltos de 0,1 A, tiene descarga y puede medir la intensidad descargada y cargada. También puede realizar ciclos de carga descarga.

Sirve para Ni Cd, Ni Mh, Li-Ion, Lipo y PB

Es muy sencillo de manejo y lo hace todo automático. Yo tengo uno y va bastante bien, únicamente tengo algún problema porque no termina de cargar el nominal de la batería pues se desconecta antes.
Por Abel
Abel escribió:
Jesús escribió:No conozco ese cargador, pero imagino que tendrá selector de tipo de baterías (Nicd, NiMh) y un potenciómetro o alguna forma de seleccionar la intensidad de carga.

Un saludo
El x-PIC 3 PLUS es muy versatil. puede cargar a mínimo 0,1 A y hasta 5A en saltos de 0,1 A, tiene descarga y puede medir la intensidad descargada y cargada. También puede realizar ciclos de carga descarga.

Sirve para Ni Cd, Ni Mh, Li-Ion, Lipo y PB

Es muy sencillo de manejo y lo hace todo automático. Yo tengo uno y va bastante bien, únicamente tengo algún problema porque no termina de cargar el nominal de la batería pues se desconecta antes.
En el mensaje anterior me he ido del hilo. Simplemente acalaraba las características del cargador. En cuanto a la esplicación que das es muy buena. Si necesitais aclaración del funcionamiento del cargador os puedo informar.
Por ximu
Muchas gracias por vuestra ayuda :D

Pero no me aclarais el tema de como descargarlas con el X peak 3 plus :( me refiero a cuanto le tengo que poner de valores, si no entiendo mal con las baterias que tengo no tienen que bajar de 8v que es el valor que le pongo a la derecha del display pero lo otro que esta a la izquierda supongo que son los amperios de descarga a cuanto se lo pongo, ya sea para descarga rapida y lenta???

Tener un poquito de paciencia conmigo :oops: que ya e comentado que soy un inutil para el tema electrico :wink:
Por Abel
ximu escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda :D

Pero no me aclarais el tema de como descargarlas con el X peak 3 plus :( me refiero a cuanto le tengo que poner de valores, si no entiendo mal con las baterias que tengo no tienen que bajar de 8v que es el valor que le pongo a la derecha del display pero lo otro que esta a la izquierda supongo que son los amperios de descarga a cuanto se lo pongo, ya sea para descarga rapida y lenta???

Tener un poquito de paciencia conmigo :oops: que ya e comentado que soy un inutil para el tema electrico :wink:

Es un poco largo de explicar pero voy a resumirlo para la batería de 700 mAh, par el resto es lo mismo.
Como bien te ha esplicado Jesús en carga lenta debes cargar a 0,1 C en tu caso sería 70 mA. Pero como el cargador te permite mínimo 100 mA ( 0,1 A) puedes hacerlo a 100 mA (0,1 A). Tardarías mínimo 10 h, pero en este caso debes cortar tu la carga porque el cargador no lo hace. Para la descarga lenta puedes hacerlo igual y terminará la descarga cuando la batería se quede en 6.4 V.

Para carga rápida puedes hacer la carga a 1C o sea 700 mA (0,7). Tardaría en cargar una hora. Para la descarga podrías hacerlo tambien a 700 mA, pero el cargador está limitado a descarga 5 W luego sólo te permitirá descarga de 520 mA (0,52 A). y tardará en descargar 1,3 horas.

Para las otras baterías es lo mismo. Sólo que en el caso de la de 300 mAh en carga lenta deberías hacerlo a 30 mA pero este cargador no te permite menos de 100 por lo que sólo puedes cargarla en rápida y a 300 mA.

Si el problema es que no entiendes el cargador te aclaro: Con el pulsador rojo (BATT TYPE) buscas Ni Mh y des pues con el pulsador azul de la dercha pasas a descarga, o ciclos. Pulsando el pulsador ENTER vas aceptando y colocando los valores de intensidad en la izquierda y tensión en la derecha. debes limitar la tensión de descarga a 1V por elemento en el caso de la de 700 mAh sería 8V y para la carga no hay que poner tensión pues el cargador detecta la caida de tensión (delta pick) y para cuando está cargada.

Como ves es largo de explicar. Leeté bien las instruccione del cargador pues está muy bien explicado.

Espero que te sirva este rollo.
Por ximu
De rollo ninguno, al contrario muchisimas gracias por tu explicacion tambien :D

Perdon por no contestar antes pero me fue imposible conectar antes, dichoso trabajo :x

Lo del cargador lo se manejar no me parecio dificil, lo que no tenia claro fue para cargarlas y descargarlas y gracias a vuestra ayuda ya las puedo poner sin miedo a fastidiarlas :wink:

Por cierto ABEL lo que dices de:
Para la descarga lenta puedes hacerlo igual y terminará la descarga cuando la batería se quede en 6.4 V.
no seria demasiado bajo, lo digo por lo que lei en el primer post de que no bajen mas de 1 por bateria (elemento)
Por Abel
ximu escribió: Por cierto ABEL lo que dices de:
Para la descarga lenta puedes hacerlo igual y terminará la descarga cuando la batería se quede en 6.4 V.
no seria demasiado bajo, lo digo por lo que lei en el primer post de que no bajen mas de 1 por bateria (elemento)
Porque al principio lo calculé para 0,8 V/elemento como decía Jesus, pero creo que no se deben descargar las Ni MH por debajo de 1 V /elemento. 0,8 V / elemento es para las NiCd.
Por esco
Hacerle al Metal Hidruro ciclos de carga y descarga es entretenidisimo y muy gratificante. pero la carga lenta no controlada, LAS FASTIDIA.

Saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!