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Moderador: Moderadores

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Por nuca
#256986
Hola,

Tengo un F4U Corsair de Kyosho. Tras unos problemas con
el estabilizador he tenido que que hacerlos de nuevo, y resulta
que no encuentro en las tiendas habituales oracover del mismo color.
He hablado por tfno con alguna tienda on-line y me dicen lo mismo,
que no trabajan con la casa kyosho, que ese color no lo tienen,
que no me garantizan que sea el mismo color, que es difícil encontrarlo...

Seguramente que en el foro hay mentes privilegiadas que han utilizado
algún truco para resolver este tipo de inconvenientes.
¿Podeis darme alguna idea?

Gracias por vuestra colaboración.
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Por jose antonio sanchez
#256992
Po si te tendras que ir a una empresa que se dedique a la rotulacion y llebar un trocito de tu color original, y pedir que te vendan unos metros de vinilo de ese color. y que tengas suerte claro no hay millones de vinilos claro.

Otra entelar y pintar lo mismo te cojes un trocito de muestra y te vas a la tienda de pinturas, pides que te hagan pintura acrilica de ese color hay si que encontraras que te hacen una variedad de colores de mas de 10.000 con lo que daras en el clabo.

Como entelar?? pues venden tela autoadesiva y termorectractil tipo oracober, y se, que venden un film que es pintable, no me acuerdo del nombre.

o cojer directamente tela de seda o nailon y hacerlo a la antugua usanza usando, el barniz de novalia.
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Por nuca
#256996
Hola Jose,

el caso es que ya he preparado un bote de pintura acrílica
casi idéntica al color del resto del avión que podría utilizarla
según me dices, con tela de seda/nailon.

Lo del vinilo tampoco es mala idea, pero ¿no requiere
un recubrimiento previo de monocote?

Lo de la tela autoadesiva lo había pesnsado, pero he visto
algunos modelos cubiertos de esta forma y tras pintar la
tela quedan con un aspecto mate, y por desgracia o fortuna
el fuse, alas, etc. del corsair no son mates.
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Por jose antonio sanchez
#257001
El vinilo se pega directamente a la madera como si de oracober se tratase, te aconsejo un poco de ciano en las juntas tipo gel bien limpio para que no te haga la tipica tela blanca tipica del ciano, esto es para que el aceite no de lo lebante, a y es termoretractil a mas baja temperatura que el oracober.

Lo de la tela tienes toda la razon es porque entelan con sacos de patatas, pero si cojes una tela que sea, muy muy fina como es la seda con varias capas de novalia te queda a espejo :lol: luego pintas encima a pistola y vamos quedas como un rey :wink:

Mira este sukoy esta hecho con vinilo todo
Adjuntos
IMG_4764.JPG
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Por nuca
#257025
Ok. Tomo nota de la técnica con vinilo.

El sukoy, precioso!! :o
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Por nuca
#257418
Hola Jose A.

acabo de venir de una tienda de rotulación y me dicen que
no hay vinilo del color que le he llevado de muestra. :( :(

Seguiré buscando....

Por cierto, ¿dónde puedo encontrar tela de seda/nailon?
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Por jose antonio sanchez
#257568
Yo soy de Barcelona y hay muchas tiendas textiles, que venden la ropa por peso o metros depende, Pero en logroño solo conozco la calle laurel :lol:

Pregunta a alguna mujer y sabra decirtelo, que sea vieja preferiblemente, porque las jovenes eso de coser como que le tienen alergia :twisted:

A ver si tienes suerte, si no prueba con un paragüas comprado en un chino, acuerdate que sea fina :wink:
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Por Gonzalo Linares
#257756
Tienes el Corsair ARF de mas calidad del mercado, el que mejor vuela y además es una pieza única porque ya no lo fabrican. ¿Se nota que estoy encantado con el mío?. :D

Mi consejo es que lo pintes entero, es muy fácil, es la primera vez que pinto un “bión” y aquí tienes el resultado

PD. Es el mismo Corsair antes y después del tuning
Adjuntos
corsair.jpg
DSC00923.JPG
Sin pintar.JPG
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Por nuca
#257965
Hola Gonsos,

El avión te ha quedado bien bonito.

Respecto a tu consejo de pintarlo conpleto, el fuselaje es de fibra
y supongo que no habría problema, pero lo de pintar las
alas que son de monocote, un poco complicado ¿no?
¿Cambiaste el recubrimiento antes de pintar?

He leido por los foros americanos que este avión es un
poco complicado de aterrizar, y aconsejan un .60 para
motorizarlo. ¿Qué opinas sobre el tema?¿Qué motor
has montado?

Por otro lado, veo que has montado tren retráctil, ¿de qué
marca y tamaño lo has puesto?

Perdona por el interrogatorio, pero me interesa saber cual
es el equipamiento que has puesto, ya que dices que va
de cine y estás muy contento con su vuelo.

Gracias por tu interés.
Por m.ruiz
#258157
Nuca, en el mercado existe un producto que se llama Solartex que es un intermedio ente seda y oracover. Te aclaro, tiene la resistencia casi de la seda y se adhiere como el oracover com plancha. Eso significa que lo que enteles con eso te cojerá una solidez mayor. Una vez puesto dale un par de manos de novabia y si tienes pistola un tirito de imprimación y a pintar si no directamente sobre la novabia con la pintura muy diluida y una buena brocha. Saludos
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Por Gonzalo Linares
#258502
nuca escribió:Hola Gonsos,

El avión te ha quedado bien bonito.

Respecto a tu consejo de pintarlo conpleto, el fuselaje es de fibra
y supongo que no habría problema, pero lo de pintar las
alas que son de monocote, un poco complicado ¿no?
¿Cambiaste el recubrimiento antes de pintar?
La pintura es un invento en el que he utilizado los sprays de Tamiya para maquetas de colores originales de aviones reales. http://tamiya.com/english/products/list/as.htm Las referencias son: AS-8, AS-19 y AS-20. Lo pinté hace unos 10 meses y no ha perdido absolutamente nada, pero el avión es eléctrico por lo que no toca el glow ni de lejos.

No he tenido ningún problema en Pintar Monokote la pintura agarra bien, lo que pasa es que no creo que sea Monokote, es un recubrimiento de bastante mala calidad que hace arrugas enseguida y periódicamente hay que pasarle la plancha. Si puedes cámbialo.
nuca escribió:He leido por los foros americanos que este avión es un
poco complicado de aterrizar, y aconsejan un .60 para
motorizarlo. ¿Qué opinas sobre el tema?¿Qué motor
has montado? .
Como te he comentado es eléctrico
AXI 4130/16
6S2P 5200mAh
APC E 15x10
El avión es muy pesado, mas de 4 kg, pero vuela muy bien, no entra en pérdida ni queriendo. Un a característica que sorprende es lo rápido que es.
El aterrizaje es lo que mas me cuesta porque parece un velero, tengo que irme a Tombuctú a baja altura para acertar en la pista
nuca escribió:Por otro lado, veo que has montado tren retráctil, ¿de qué
marca y tamaño lo has puesto? .
El tren es lo que mas quebraderos de cabeza me ha dado, he usado todos los trenes mecánicos que hay en el mundo y no vale ninguno. Hice un agujero (ya reparado) en la carena de tantas veces que me comí la pista al romperse los trenes, la final harto y después de haberme gastado una pasta en nada, le he puesto el tren neumático de Century Jet y es perfecto. No te aconsejo el de Robart, lo tiene un compañero del club y se rompe enseguida. Según comentan en RC Groups el mejor es el de Sierra.
nuca escribió:Perdona por el interrogatorio, pero me interesa saber cual
es el equipamiento que has puesto, ya que dices que va
de cine y estás muy contento con su vuelo.

Gracias por tu interés.
Para lo que necesites me tienes en el Foro.
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Por nuca
#260004
Hola Gonsos,

antes de nada, gracias por tus consejos. :-)

Por lo que voy leyendo en el foro, parece que no te gusta
mancharte las manos de aceinte ¿no? ;-)

Yo tenía pensado motorizarlo con un OS 61FX, y si este
se queda corto probar con un OS 91FX que acabo de comprar
para un extra de aerobenanvente (aun no lo he rodado).

Respecto al tren, tomo nota, de momento probaré el fijo
y si más adelante me animo, probaré con el que aconsejas.

Sigo dándole vueltas a lo del recubrimiento. Utilizando un motor
glow, pintar el termoretractil no me convence.
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Por Gonzalo Linares
#260010
De todas formas solo hay termoretráctil en las puntas de las alas y en la cola. Ya sé que sois muy guarros :lol: los de glow, pero no creo que tanto. :shock:

Realmente pienso que merece la pena el tuning, es otro avión completamente distinto, aunque siempre puedes hacerlo mas adelante, cuando te canses de su aspecto y quieras que se parezca al mío. :o :D

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