miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por NICOLICH
Muy buenas tardes... vereis, dispongo desde hace algun tiempo de un cargador Pro peak prodigy II de Ripmax, y le compré el equilibrador "compañero" EQ-6+ pro peak tambien de Ripmax para la carga y balanceado de mis lipos..... Siempre realizo la "carga balanceada" es decir, conecto el equilibrador al cargador, y la bateria traves del cable de equilibrado para realizar la carga "balanceando" al equilibrador....
Pues bien, nunca habia notado ningun problema... las cargas por ejemplo de baterias de 2200 mah 11,1v y 20 c... las hacia dejando la bateria a 12,30 V y a unos 4.10V por elemento.... (con ligerisimas diferencias, a lo mejor estamos hablando de 4.09v, 4.13v y 4.10v cada elemento, que me imagino esta muy bien...)
Compré un avion de 2ª mano y me regalaron una bateria de multiplex (11.1V 2500 mah y 18C)... le cambié el conector de equilibrado por uno universal, lo pongo en carga y .¡¡sorpresa!!, el cargador no me reconoce ninguna bateria.... des-sueldo el conector, vuelvo a hacerlo y lo mismo... pensando que me habia cargado la bateria iba a tirarla cuando en un ultimo intento, la pongo en carga con el super fabuloso cargador/balanceador de ESKY que me venia con mi Lama V3 y empiza a cargar sin ningun problema.... termina la carga y me da 12,65V y perfectamente equilibrada.... la utilizo en unos vuelos, la vuelvo a poner en carga ¡¡¡y lo mismo!!!... cuando esta a mas del 60% de descarga, el cargador ripmax no me reconoce la bateria, pero el de esky perfectamente......¿¿¿??? y no solo eso, sino que me doy cuenta que me apura mas la carga dejandola a casi 12,70 v....

Hago mas pruebas con el resto de baterias que tengo y ¡¡¡SORPRESA DE NUEVO!!! TODAS las baterias me la carga a valores que oscilan entre 12,10V y 12,30V... pero si despues de cargarlas las pongo de nuevo en carga con el de ESKY (o las cargo directamente con el de ESKY), la carga se situa entre los 12,6 y 12,7V.... es decir, "apura mucho mas la carga"..... (por cierto, y el balanceo en los mismos parametros... es decir, que tambien balancea perfectamente....)

¿es posible que un cargador/equilibrador de 9 euros sea mucho mas eficiente que uno conjunto de cargador y balanceador de casi 120 euros????

Porque la cosa tiene gracia.......

Bueno, perdonad el "toston" de post, pero es que estoy alucinando..... a ver si alguien puede comentarme algo...

un saludo
Por miguelonete
¿no habrás programado mal el número de elementos?

cuando no la reconoce, ¿que mensaje te sale?

prueba a cargarla sin el equilibrador.
Por peedpeed
Yo creo que el Pro Peak no esta bien ya que te carga los elementos a 4,10 cuando lo normal es dejarlos a 4,20 como bien hace el de eSky.
Salu2.
Por _ShoGo_
El mio (un rc power 601 bc) también me los deja sobre 4,2
Por miguelonete
yo tuve un pro-peak, y cargaba a 4,2v, por eso pienso que quizá sea cosa del equilibrador, prueba a cargar sin el.
Por NICOLICH
lo mirare a ver (el cargar sin equilibrador).... pero la verdad es que es extraño.... el cargador propeak, va como la seda con NI-CD y con NI-MH... ya que tambien tengo baterias de estas, y hace las cargas, descargas y ciclos perfectamente.... asi que me extraña que "falle" solo con las lipos... a ver si va a ser verdad que sea el equilibrador el que me meta la pata...

Pero independientemente de eso.... (que me preocupa y que buscare la solucion) el resto de vosotros me indicais que los valores de carga correcto son los que da el ESKY.....12.70 V y equilibrado de 4,20 por elemento en un monton de baterias... (por lo menos en 5 modelos distintos...)... ¿merece entonces la pena comprarse cargadores-equilibradores de 100 y pico euros, cuando un esky consigue los mismos valores de carga y equilibrado por 9 euros.....???? ¡¡¡¡es que es lo que me tiene alucinado....!!!!

No se, me comeré demasiado el coco....

un saludo
Por miguelonete
12,7v es demasiado... (4,2 · 3= 12,6v)

el e-sky es muy limitadito, solo carga baterías 2 y 3s y a una intensidad determinada, como quieras cargar una bateria de 2000-3000mah, te tiras horas... tampoco carga otra cosa que no sea lipos, ni NIXX ni PB, ni A123... no tiene ciclos (muy util en las de nixx y para "rodar las lipo") ni te dice la carga que les ha metido (muy util para conocer la salud de las baterias)
Por mfmontero
No conozco el cargador pero si los demas cargan hasta 4,2v elemento y tu solo a 4,1 no estaras poniendo el cargador en li-io y no en li-po, en el que tengo yo li-io carga hasta 4,1 y el li-po ha 4,2v.

Saludos,
Por jic
Hola Me gustaria haceros una pregunta.

Tengo este cargador y balanceador pero soy incapaz de que me detecte la bateria...y lo he probado con 3 baterias.

Las Lipos son de 3 Cell con el conector clasico blanco de 4 cables, 2 negros uno rojo y otro amarillo.

Os pongo una foto de como lo tengo conectado:

Imagen

El caso es que cuando lo conecto como creo que tiene que conectarse, quiero decir, el cable cargador de la bateria al cable adaptador de 3s que viene con el equilibrador, lo conecto como ves en la foto, que el cable rojo coincida con el rojo del equilibrador. Bueno, pues asi no hace nada...quiero decir, que el led que se supone que tiene que parpadear durante 12 segundos y luego ponerse fijo no hace nada...o sea, no luce.

Sin embarco si desplazo el conector de la bateria a la derecha, quiero decir, que el rojo coincida con el siguiente negro al rojo del conector del equilibrador si empieza a parpadear las 12 veces (1 por segundo) pero luego parpadea 4 veces seguidas se para y luego otras 4 veces seguidas...y asi sucesivamente y eso segun las intrucciones significa que es un error de conexion...y es de la unica manera que luce algo...porque he probado a poner el conector de todas las maneras posible y en ninguna luce menos en esta.

La posicion de la foto, es como creo que se debe conector el conector de la bateria con el del equilibrador..y asi no luce na de na. Y por supuesto, cuando tengo conectado todo independientemente que el led se encienda o no cuando le doy a cargar al cargador me da el mensaje de que no detecta bateria.

En fin, si me podeis ayudar os lo agradeceria muchisimo.

Un saludo
Por miguelonete
necesitas un adaptador, si te fijas en el cable al que enchufas la lipo, hay 5 huecos para pines, pero solo 4 tienen cable. tienes que sacar el cable que en la foto se ve más a la derecha y meterlo en el agujero que queda libre. con un alfiler se puede. o eso o un cable adaptador
Por jic
Te refieres al Negro doble no? Ese es el que entero (los dos negros) los cambio al hueco libre?
Por miguelonete
exacto, si te fijas, tal y como lo tienes conectado en la foto, uno de los cables de la lipo va al hueco, y el doble negro no se enchufa a ningun lado
Por miguelonete
si no me equivoco está funcionando perfectamente, las bombillas marcadas con 1s 2s, 3s... se refieren a los elementos, la que parpadea es la que está siendo descargada para dejarla al voltaje de las demás. el led que indica los errores es el de al lado del boton.

si te lees el manual verás que tiene dos formas de usarlo, de forma independiente, que es lo que hace en el video, y mientras cargas, para eso tenias que apretar el boton nosecuando y no se cuanto tiempo, entonces entraba en el modo adecuado. leete el manual que lo pone.

si no me equivoco la cosa es apretar el boton durante la secuencia de parpadeos que se ve en ese video, entonces el led de al lado del boton empieza a parpadear, en ese momento le das al cargador para que emipieza a cargar, pero no estoy seguro, es lo que he podido deducir trasteando con una lipo vieja, pero recuerdo que en el manual lo ponia (no se donde lo tengo), compruebalo no valla a ser que me esté equivocando.
Por jic
Hola de nuevo...he comprobado que cuando esta haciendo el equilibrador la comprobacion de las celdas lo debe hacer bien porque en el cargador le doy al boton de BATT/TYPE dejandolo pulsado y me dice el voltaje que tiene cada una de las celdas...en este caso tiene 4.14 V cada una...con lo cual eso quiere decir que los datos le llegan al cargador...pero sigue sin reconocerme la bateria para cargarla...tanto como si lo hago cuando este reconociendo el quilibrador la bateria como cuando no...no me detecta el cargador que tenga ninguna bateria conectada.
Por jic
Que fuerte...conforme estaba escribiendo el mensaje anterior y le hedado de nuevo al boton de Mode Reset del equilibrador y ha empezado a testear de nuevo las celdas de la bateria le he dado de nuevo al boton MOde Reset y ha empezado a parpadear una de las celdas, le he dado al cargador a que empezase a cargar y ya me la ha detectado y esta cargando....

Ya os contare...

EDITO: Cuando se esta cargando la lipo el que se enciendan o no se enciendas las luces de las celdas que significan? y cuando es de color Rojo, Verde o ni si quiera se enciende?

Gracias
Por miguelonete
miguelonete escribió:si no me equivoco está funcionando perfectamente, las bombillas marcadas con 1s 2s, 3s... se refieren a los elementos, la que parpadea es la que está siendo descargada para dejarla al voltaje de las demás. el led que indica los errores es el de al lado del boton.

si te lees el manual verás que tiene dos formas de usarlo, de forma independiente, que es lo que hace en el video, y mientras cargas, para eso tenias que apretar el boton nosecuando y no se cuanto tiempo, entonces entraba en el modo adecuado. leete el manual que lo pone.

si no me equivoco la cosa es apretar el boton durante la secuencia de parpadeos que se ve en ese video, entonces el led de al lado del boton empieza a parpadear, en ese momento le das al cargador para que emipieza a cargar, pero no estoy seguro, es lo que he podido deducir trasteando con una lipo vieja, pero recuerdo que en el manual lo ponia (no se donde lo tengo), compruebalo no valla a ser que me esté equivocando.
Por jic
Ya he cogido la indirecta miguelonete...je je.

Pero cuando esta cargando la bateria...que significa que por ejemplo solamente parpadee una celda en color verde y otras celdas no luzcan si quiera? por ejemplo con esta otra nueva bateria que estoy cargando solamente esta encendida y parpadeando de color verde una de las celdas, en concreto la 2...pero las otras 2 simplemente estan apagadas...no parpadean ni de un color ni de otro.

Estoy viendo en el cargador, que justo las que no se encienden pone que estan a 4.19 V y no se mueven nada...sin embargo la celda 2 que es la que luce de color verde va marcando 4.19/4.20 ...que significaria..que las celdas 1 y 3 estan tam bien equilibradas que no necesitan ni cargarse ni descargarse y por eso no se encienden el testigo de las luces y que la celda 2 si?

No se, me gustaria saber el porque para entender mejor el funcionamiento y sobre todo para saber cuando una Lipo puede estar bien cargada o si lo esta haciendo bien el cargador.

Un saludo
Por miguelonete
miguelonete escribió: las bombillas marcadas con 1s 2s, 3s... se refieren a los elementos, la que parpadea es la que está siendo descargada para dejarla al voltaje de las demás.
respecto al uso de ese equilibrador en carga, yo de el mio no me fio (es el modelo anterior), asi que lo uso independientemente. asi que eso es en modo independiente.
Por jic
A que te refieres a que lo usas de modo independiente?
Por miguelonete
la lipo la enchufo directamente a la salida del cargador, y luego aparte enchufo el equilibrador a la lipo, teniendo el led de al lado del boton fijo, para que no se cortocircuite con los cables del equilibrador que se supone que van al cargador. con eso se equilibra a base de descargar los elementos que tengan más voltaje, y mientras estoy cargando la lipo. no hace falta hacerlo mientras se carga.
Por jic
Aaaaahhh... vale...Ok...Bueno, pues parece que ya lo tengo resuelto y entendido.

Gracias a todos por vuestras respuestas y ayudas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!