miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola, a ver si alguien tiene idea de como aterrizar un aeromodelo en arena, un terreno que es liso, pero es arena seca como la playa o el desierto.

¿Se pueden adaptar las ruedas con algo para que no se hundan o se enganchen, quiza algun patin especial?

Gracias
Por Me-PiCa
hazte unos esquis pequeños tipo heli. Dependiendo del peso del avion de cuerda de piano valdria , en función del peso mas anchos o menos.
Por Miare
Hola, aqui tienes una pequeña muestra de un amigo de USA que para volar en nieve utiliza estos esquis. La goma que se aprecia es para cuando levantes del suelo se levante un poco la punta del esqui para cuando posteriormente tomes tierra no se clave en el suelo y... ya sabes. Saludos y suerte
Por whoseeny
Gracias por la ayuda,

la verdad es que aterrizar en arena espesa es complicado por que se traba. En la nieve parece mas sencillo ya que desliza muy bien y es cuestión de colocar el patín en el sitio adecuado.

Encontré esta foto de un planeador de la wwII, un gotha 242 sin motor, cuyo tren de aterrizaje de ruedas ha sido sustituido por uno de patines.

2 patines traseros y uno delantero, habrá que probarlo.
Adjuntos
Go242-2.jpg
Por manuelcasaas
Le puedes poner las ruedas de la foto, seguro que no se entierran, por muy fuerte que aterrices.

Saludos.
Adjuntos
91a.jpg
Por Luis Reverté
Estoy de acuerdo con manuel, hay que poner las ruedas más grandes y solucionado.

saludos
Por whoseeny
Pedazo de ruedas jeje, solo que con unas ruedas tan grandes se pierde el aspecto de avion a escala y da pena....

Quiza adaptando, dios sabe como, estos patines para nieve de esta Piper Supercub:
incluyo foto

Gracias por la ayuda, si finalmente hago un patin y funciona, subire una foto a este hilo.
Adjuntos
1026169c.JPG
Por whoseeny
Ahora que me fijo, Miare, son clavados a los que pusiste del amigo Americano..... y yo seguía buscando mas patines en internet....
:roll:

Pienso que con modificarlos un poco pueden valer para arena, haciendolos mas redondeados en las aristas, y que el punto de apoyo esté más atras en el patin ( vamos que el patin sobresalga un poco más por la parte de delante para que sea mas dificil trabarse )

oye muchas gracias chicos
Por whoseeny
Ahora que me fijo, Miare, son clavados a los que pusiste del amigo Americano..... y yo seguía buscando mas patines en internet....
:roll:

Pienso que con modificarlos un poco pueden valer para arena, haciendolos mas redondeados en las aristas, y que el punto de apoyo esté más atras en el patin ( vamos que el patin sobresalga un poco más por la parte de delante para que sea mas dificil trabarse )

oye muchas gracias chicos
Por JAM
Hola a todos.
No hay que preocuparse por la estetica, ya que en Alaska se usan pipers con ruedas gigantes para aterrizar en glaciares y terrenos sin pista.
Saludos :wink:
Adjuntos
piper.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!