miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Pues eso, si hay alguien que tenga alguna idea para colocar las riostras de la piper cub j-3 de SF de forma que se pudiera quitar y poner con facilidad para así transportar el avión con más comodidad.
Gracias.
Por sukoi
ponle un kwik link en la base y dos rotulas en las alas

saludos
Adjuntos
riostra.jpg
Última edición por sukoi el Lun, 19 May 2008 18:19, editado 1 vez en total.
Por Xtremis
Hay alguien más que me pudiera exponer alguna idea más. Gracias.

O, como soy muy torpe, que Sukoi me lo explicara mejor graficamente.

Otra vez Gracias.
Por Xtremis
Muchísimas Gracias.
Ahora ya lo tengo más claro.
Gracias.
Saludos.
Por Charlie55 C.Aguado
El sistema de rotulas es funcional o solo de adorno,Si las alas flexan un poco(cosa normal), ¿pudiera salirse de la rótula?.El la Piper 1/4 de Sig, van atornilladas sobre tuercas autoempotrables, es muy fiable pero se tarda en montar.Suelo arriostrar los empenajes con cuerda de piano y dos kwik link como te comenta el compañero.(Si le pones un trocito de macarrón de silicona para que no se abra no tiene que tener problemas).
Otro sistema seria en uno de los puntos de anclaje poner pasadores de acero como los coches (no lo he usado pero tiene que ser cómodo).
Buenas tardes, yo me acabo de comprar un piper cub de las amarillas con un motor 46 pero es de segunda mano y el que me la ha vendido no me ha dado las riostras, con que material puedo hacerlo soy un poco novatillo, me podriais decir de que sitio a que sitio se pondrian las mismas, he visto en las alas unas piececitas de madera debajo del oracover

recibir un cordial saludo
tomas asenjo
Tengo la misma piper que tu, las mías van atornilladas en ambos extremos con tornillos rosca madera. En el fuselaje pegué por el interior unos trozos de listón de haya de 12x12 mm y en el ala sendos trozos de contrachapado se 3 mm en forma cuadrada o triangular pegados entre la costilla y el larguero inferior. Em ambos extremos de las riostras fabrique trozos de aluminio doblados y atornillados. Este sistema funciona muy bien, con el sistema anterior (parecido al de los kwik kinks de los servos) y tras ejecutar un rizo se soltaban. Con este sistema no se sueltan pero como la maniobra sea muy, muy, muy violenta............ de todas formas no es conveniente ejecutar maniobras violentas con este avion ya que su vuelo deja de ser vistoso. Pondré fotos.
Última edición por CarlosB el Lun, 23 May 2011 7:45, editado 1 vez en total.
muchas gracias por la información lo unico que no tengo claro es lo de las piezas en las alas, yo mirando al trasluz de las alas he visto que hay una pequeña pieza de madera pero para llegar a ella tengo que rajar el oracover y me da un poquito de miedo por si se raja del todo y luego no puedo remendarlo, se me nota un poquito pez jejeje, el caso es que en el club me dijeron que podía poner un poco de cinta para que no rajara mas que lo necesario y despues cubrir con un poco de oracover, y otra duda que me surge, se le pone en el ala dos piezas verdad una en la parte mas pegada al borde de ataque y otra en la simetría para que haga bonito, espero no ser muy pesado y preguntón pero no me gustaría romper antes de volar jeje. de todas formas si cuelgas fotos lo veré algo mas claro muchas gracias por contestar a la espera de esas fotillos gracias de nuevo

recibe un cordial saludo
Tomas Asenjo
.Si no tiene previsto el refuerzo en el ala para la riostra se lo tienes que hacer y pegarlo con epoxi, bien para atornillar rosca madera, que no te lo recomiendo o bien con tuerca autoempotrable.Si no lo haces así, con las vibraciones se desatornilla.
.Se pone en los largueros principales del ala, te puede dar una idea el siguiente:
http://rc-aznalcollar.es/app/download/3 ... 5B1%5D.jpg
.Mira también:
http://www.sigmfg.com/IndexText/SIGRC48.html
.Evidentemente tienes que quitar el recubrimiento, si no tienen las piezas donde atornillar la riostra, y luego volver a entelar con una pieza, esta es la parte mas petardilla, ya que se va a notar los cuatro parches.De todas formas está por debajo (intradós), y se vé menos.Tu verás si te merece la pena.
Espero haberte ayudado
Adjuntos
Asiento riostra.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!