miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por Valentín
Una de dos , o no hay laderas en la Coruña o no hay "volatiles" de la Coruña en el foro...

Saludos.
Por jumasuro
Hola, haberlos haylos :wink: , yo soy de coruña pero estoy en una situación parecida, estoy deseando probar la ladera con una zagi pero no encuentro a nadie que me diga exactamente donde ir. Se que en la zona de barrañán hay una ladera donde se puede volar pero no se exactamente en que sitio y esa zona no es precisamente pequeña. A ver si algún coruñés laderero, que se que los hay, se anima y nos hace de guia algún día, que yo estoy deseando probarlo y un par de compañeros y sus respectivos easystar también :D .
Un saludo y a ver si alguien se anima a hacernos de guia turístico.
Por Johnny
Yo soy aficionado a las cometas y tengo amigos que vuelan en parapente.
Efectivamente en Barrañán hay una ladera cojonuda y muy fácil de localizar, porque queda a mano izquierda según vas bajando por la carretera, poco antes de la playa nudista. A veces se puede ver algún parapente enganchado en la ascendencia.
En el monte de San Pedro, dirección Norte, hacia el mar (donde están los cañones), también hay una ascendencia muy buena, y suele haber parapentes cuando hay nordés.
También hay otra muy larga en el monte Xalo, cerca del Petón, también zona de vuelo de parapentes.
Esta semana me llegará mi primer avión, un Easystar con el que pretendo aprender y hacer ladera en esos y otros sitios.
A ver si quedamos y me enseñáis.
Saludos
Por jumasuro
Hola Johnny, será un placer quedar contigo un fin de semana, pero tendrá que ser pronto porque no creo que dure mucho este buen tiempo, ya te enviaré un privado si quedamos el sábado o el domingo. Por ahora no acompaña mucho el tiempo esos días y en cambio por la semana está perfecto para echar unos vuelos, asi que nosotros (deepspace y yo) seguimos aprovechando las tardes todo lo que podemos, a ver si podemos hacer lo mismo el fin de semana y si te apuntas nos conocemos, y así ves como va el easy de deepspace.
Un saludo.
Por Victor Otero
¿donde esta la ladera?matarile rile rile.......
anda que como tengan que venir de Salamanca a descubrirnos las laderas,jejeje.
venga,algun profe que se anime a llevarnos de excursion,que alguno hay,que yo lo he visto por aqui con un velero en el avatar :D
Por Miguel Angel
deepspace escribió:¿donde esta la ladera?matarile rile rile.......
anda que como tengan que venir de Salamanca a descubrirnos las laderas,jejeje.
venga,algun profe que se anime a llevarnos de excursion,que alguno hay,que yo lo he visto por aqui con un velero en el avatar :D
Yo encantado de ir algún fin de semana, pero no tengo experiencia en ladera aunque sí en veleros .

En principio sólo me comprometo a volar el Eagle de deprón por aquello de ver la zona primero.

Saludos,
Por Johnny
He borrado por error los privados y me quedé sin vuestros teléfonos. Mañana iré a Coruña y si vais a volar y puedo, os doy un toque. Además, me gustaría que vieseis mi avión para ver si está bien ajustado.
Y si hay un cable maestro-alumno que se pueda conectar a la Hitec Ranger III Sky, sería la pera (el conector es tipo jack de 3 mm o por ahí, como los de los cascos).
Saludos
Por Johnny
Este sábado estuve volando mi Easystar con deepspace ayudado por sus consejos, cogiendo truquillos y aprendiendo un poco de este tema. Muy agradecido.
El domingo no saqué el avión, pero estuve de paseo y creo que hay otra zona muy buena para ladera, además de las que comenté. Se trata del parque de Bens. Concretamente la zona Norte, que mira hacia la Torre de Hércules, creo que sería perfecta para iniciarse porque es suave, despejada y no corres peligro de perder el avión.
Tampoco había comentado la de la Torre de Hércules, donde hace tiempo ví un velero enganchado. Cuando sopla Norte, en la zona de la rampa de subida hacia la torre hay una buena ascendencia, pero suele haber mucha gente.
Saludos
Por jumasuro
Hola Johnny, pues precisamente hoy domingo también me pasé yo por la zona del monte de sanpedro-bens-portiño y también me pareció un buen sitio para intertar iniciarse en la ladera, aunque lo ideal sería que alguien con experiencia nos echase una mano (o las dos) al principio para no ir a ciegas las primeras veces, a ver si encontramos a alguien.
Un saludo.
Por Johnny
Hombre, si hay alguien que nos enseñe, mejor, pero yo creo que un tío que es capaz de controlar el avión puede hacer ladera sin problemas conociendo cómo funciona el tema, dónde está la ascendencia y todo eso.
Yo la teoría me la sé, pero el problema es que todavía no tengo soltura con el avión y todavía tengo que posicionar mi cuerpo en el mismo sentido que el avance del avión para no equivocarme cuando viene hacia mí.
Saludos
Por jumasuro
Pues venga, ya va siendo hora de que nos juntemos un sábado o domingo y nos decidamos de una vez a intentar lo de la ladera. Vosotros no teneis mayor problema teniendo el easy, yo en cambio aun no tengo nada adecuado para ladera pero en cuanto encuentre una ladera donde os vea volar a vosotros intentaré hacerme un pepej o algo parecido en corcho y aprovechar así los servos y el receptor que tengo de la emisora, que hasta ahora no he podido darles uso en nada. Asi que venga, a ver si nos organizamos para quedar y probar, un sábado o domingo, que ahora por falta de viento no va a ser, cuanto antes mejor, y si es este fin de semana pues mejor aun, que llevo 2 días sin echar unos vuelecillos y ya me tiemblan las manos :wink:
Un saludo.
Por Johnny
Este fin de semana estuve por Coruña pero anduve a cien, por lo que no os llamé.
Tuve tiempo a hacer una escapadita a la playa de Sabón para probar la Zagi sin motor y en principio, parece que vuela, pero calmó el viento de repente y me quedé con las ganas de solucionar el problema de giro a la derecha. A la izquierda va como una seda, pero a la derecha le cuesta mogollón. Algún problema de ajuste no apreciable a simple vista. En principio sustituiré las bisagras de cinta por unas de nylon, para que vayan los alerones mejor alineados.
Luego saqué el easystar y estuve volandolo en la playa. A veces lo acercaba a una pequeña ladera para ver si había algo de ascendencia, y, en una de estas, se estampa contra un mástil de una bandera. Nada, que pensé que el avión pasaría entre el mástil y yo. Además pegó de lleno con el morro y cayó al suelo verticalmente. Al final, morro deformado. Fué al sitio con unos masajes quiroprácticos y a seguir volando. Al llegar a casa me dí cuenta de que también se había fisurado el núcleo de la hélice. De momento, loctite, hasta que pida un par de ellas de repuesto.
¡ Mira que es duro este avión ! Pensé que me había quedado sin él y aún está entero.
Saludos
Por jumasuro
Hola Johnny, ¿se puede volar ladera en sabón? ¿en el talud que hay justo delante de la playa?, ya se me había ocurrido ese sitio pero no estaba seguro si volaría ahí o no un avión, no veas la alegría que me das si es ahí. A ver si mejora un poco el viento y quedamos un fin de semana, que ahora es el momento de empezar en ladera y yo me muero de ganas.
Un saludo.
Por Johnny
En el talud y con viento no creo que haya problema (a pesar de están con las obras de un paseo marítimo o algo así), pero en una loma que hay más hacia el oeste, seguro que sí, aunque no es muy larga.
Oye, ¿Hay alguna tienda de aeromodelismo en Coruña? El lunes estuve buscando una que había antes en San Pedro de Mezonzo y no la encontré, y una que oí que había en Labañou tampoco.
Saludos
Por jumasuro
Ahora mismo solo conozco dos, aunque me consta que hay por lo menos una más que abrieron hace poco.
Las dos que yo conozco son:
- Modelrac, que está por detrás de la fuente de las pajaritas, en elviña, la calle es C/ José Luis Bugallal Marchesi , 16 Bajo Posterior, aquí puedes ver el mapa de esa zona http://www.rc-spain.com/webs/modelrac/i ... delrac.jpg (se dedican sobre todo a coches, asi que hay poca cosa de aviones eléctricos; para pegamentos, tornillería, reenvios, ruedas, accesorios, etc, puede servir).
- Teja, que está subiendo por San Pedro de Mezonzo a la derecha, en el último tercio de la calle, justo antes de uno de los semáforos (se dedican sobre todo a aviones glow, tienen más cosillas de aviones que modelrac, pero tampoco trabajan eléctricos, puedes encontrar maderas, accesorios, ruedas, etc, casi todo para glow).
La otra tienda creo que es la misma que tú dices que hay en Labañou, es Modelcoruña, puedes ver aquí el mapa: http://www.rc-spain.com/webs/modelcorun ... s/mapa.jpg (a esta no fui nunca, no se si se dedican exclusivamente a coches o tienen algo más).

Si este fin de semana viene mínimamente bueno (con que no llueva me conformaría) podríamos quedar para probar alguna ladera, ¿que os parece?.
Un saludo.
Por enh
Hola.
Un saludo a todos. Después de tanto tiempo "liado" me alegra ver que hay KeDaDa.
Parece que este sábado por la mañana no lloverá y el viento será flojo, si quedáis para buscar una ladera yo me apunto y malo será que no encuentre un pradito para menear un poco el heli.
Lo dicho, si hay KDD el sábado por la mañana, me apunto.

Saludos a todos
Por jumasuro
Hola enh, pues por mi perfecto lo del sábado, estoy deseando encontrar una ladera que no esté muy lejos de coruña para poder hacer unas escapaditas cuando pegue el viento, que con tanta lluvia y mal tiempo tengo un mono que no veas.
¿Alguien más se apunta al sábado?, parece que por fin el sol nos va a hacer una visita después de 2 semanas de agua y podríamos aprovecharlo. El que quiera que me envíe un privado y le digo mi messenger para poder hablar, normalmente estamos deepspace, havoc y yo, asi que animaros y el sábado diversión!!!
Un saludo.
Por enh
Bien.
Según Meteogalicia, el viento será flojo por la mañana y moderado por la tarde por lo que para mi máquina lo ideal será la mañana.
Si alguno pone un sitio y una hora por aquí, yo me apunto.

Saludos
Por jumasuro
Bueno, pues como al final no se apuntó nadie más, volvemos a sada, a una pista nueva que hemos encontrado que casi parece un aeropuerto de lo grande que es. Enh, allí supongo que no tendrás problema para volar con el heli, yo llevaré la j3 cub y deepspace el easystar, quedé en su casa a las 10 de la mañana, es un poco temprano, pero cuanto más tarde más riesgo de que se levante aire y nos quedemos sin volar, de todas formas te envío un privado con mi movil por si quieres pasarte más tarde, para que nos puedas llamar y te indiquemos como llegar.

De todas formas si alguien quiere quedar el domingo por la mañana yo tampoco tengo problema, a ver se apunta alguno que tenga algo de idea de laderas y así probamos algo nuevo, que yo tengo una zagi de ladera esperando a ser montada y si encuentro un sitio donde volarla la monto en un plis.

Un saludo.
Por enh
Perfecto, es muy temprano pero el que algo quiere ...

Como quedáis en casa de Deep, supongo que tardaréis un poco en ir a la pista, por lo que a las 10:30 como muy tarde estaré en las cercanías de Sada llamándote por teléfono.
Pienso que la pista está antes de llegar a Sada por lo que te llamaré un poco antes.

Saludos
Por Johnny
Hoy estaba yo en Bens con unos amigos y con los críos y vi pasar cuatro chicos y una chica con unas Zaguis y una caja de un Easy Glider.
A mí ni se me ocurrió ni sacar del coche el Easy Star porque soplaba fuerte y el avión ya sabía lo duro que estaba ese suelo en esas condiciones. El mayor piñazo lo llevó en esa ladera durante un aterrizaje después de un vuelo sin motor rapidísimo y estresante.
Al final tampoco se atrevieron con las Zaguis.
¿Erais alguno de vosotros?
Por Ger
hola, yo era uno de ellos y tienes razón, estaba muy fuerte asi que pasamos y fuimos a sada
Por Ger
además el suelo está especialmente duro en Bens
Por Ger
anda Victor, soy Germán. A ver si estás algo recuperao pa mañana y echamos unos vueletes, Hoy estrené el ala delta y parece que vuela, pero le tengo mucho mando y es muy nerviosa, a ver si mañana le cojo la mano
Por jumasuro
Johnny, yo era el de la zagi y el glider, ya nos podías haber dicho algo, así te conocíamos :D , esta tarde volveremos a ir, que hace menos viento y seguro que hoy se puede volar.
Ah, la zagi sí se atrevió, es una descarada y se atreve con todo :wink: , pero hubo que ir a buscarla al otro lado de la ladera, la pobre era poca cosa contra el viento que pegaba ayer.
Un saludo.
Por Johnny
Iba a subir a veros, pero cuando pude despistarme un poco de los chavales que me tenían ocupado, ya ibais de retirada.

Hace unas semanas, con un viento quizá un pelín más flojo que el del otro día, lancé el avión con el motor a cero desde la mitad de la falda de la ladera y estuve volando un rato pero con el avión muy picado para que no me lo llevara el viento hacia atrás. Cuando decidí aterrizar, la maniobra salió de libro (a pesar de que soy bastante paquete), puse el avión "parado" como una rapaz a medio metro del suelo y muy cerca de mí. Los que estaban conmigo comenzaban ya a aplaudir, pero cuando ya le iba a meter el morro para aterrizar, dió una voltereta, subió dos metros y se espetó en picado contra el suelo. Vaya piña que se dió. El vuelo fué flipante y sin gastar batería, pero las consecuencias no fueron muy buenas.

A ver si coincidimos la próxima vez que sople componente norte y esté yo en Coruña.

Saludos
Por Johnny
Me contó un colega que vió una de esas alas volando en Bens el lunes pasado. Yo no estaba en Coruña.
Pero el sábado estuve allí y estuve haciendo ladera en una zona de la herradura. El viento estaba muy de Noroeste y había bastantes turbulencias porque entraba muy atravesado.
Una pasada el compartir ladera con las gaviotas, que se acercaban al avión de manera casi amenazante, pero sin problemas, a no ser unos cuantos aterrizajes duros y el estrés de mantenerlo en el aire más o menos controlado.
Saludos
Por Victor Otero
esas seran las amigas de mi twin,que les gusta hacer vuelo en formacion con el,llevo el twin a la derecha,y todas a la derecha,lo llevo a la izquierda,y todas a la izquierda,una pasada,ademas lo reconocen desde lejos,desde muuuy lejos :D
yo el miedo que tengo es que me lo caguen :shock: ,que ya se sabe la punteria que tienen,ademas no son tontas,que siempre se quedan por arriba.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!