- Mié, 15 Nov 2006 22:58
#344498
Pues eso si sabeis de alguna maqueta con la que incluso poder concursar que sea RTF, y que necesite añadir pocos detalles. GRacias!
Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...
Moderador: Moderadores
Javier, en este caso discrepo contigo. Considero más fáciles las figuras acrobáticas que las no acrobáticas. para las figuras planas si que necesitas volar muy muy muy fino. Si se quieren hacer bien, claroJAVIERGM55 escribió:Si no eres un piloto "fino" en las maniobras acrobáticas - como es mi caso - busca un aeromodelo de vuelo plano ( no sé, un avión civil tipo Cassna de ala alta)
Personalmente lo considero más difícil que estoVuelo en circuito rectangular:
El modelo se aproxima en vuelo recto y nivelado a un punto directamente en frente a los jueces.
Entonces continua por un mínimo de 75 metros antes de girar alejándose en una trayectoria a 90º de la
línea de jueces y vuela recto y nivelado por un mínimo de 150 metros antes de girar a una trayectoria
paralela a la línea de jueces por un mínimo de 75 metros. Entonces gira a una trayectoria directamente
hacia los jueces por un mínimo de 150 metros, hasta un punto delante de los jueces, antes de completar
un giro final para interceptar la trayectoria original de entrada. Esta maniobra describe un rectángulo
sobre el suelo.
Errores:
1. La maniobra no comienza y termina en puntos equidistantes de los jueces.
2. El modelo cambia de altura.
3. El radio de los giros en las esquinas no es constante o las esquinas no es a 90º.
4. Los tramos no son rectos.
5. Los tramos son muy cortos o muy largos.
6. Los lados opuestos del rectángulo no son de igual longitud.
7. La corrección de la deriva no se realiza limpiamente.
8. El tramo final del rectángulo no esta centrado con la posición de los jueces.
9. Las trayectorias de entrada y salida son distintas.
10. Las trayectorias de entrada y salida no son paralelas a la línea de jueces.
11. Muy lejos / muy cerca / muy alto / muy bajo.
Aunque sólo sea porque no son un mínimo de 450 metros de maniobraRizo:
Desde una posición de vuelo recto, el modelo inicia y completa un rizo y termina en un vuelo recto y
nivelado con la misma dirección que la entrada. El motor puede reducirse en lo alto del rizo como
procede con el prototipo y acelerar si es necesario cuando se vuelve al vuelo normal. Los modelos de
poca potencia podrán efectuar un ligero picado antes de efectuar la maniobra con objeto de ganar la
necesaria velocidad antes de comenzar el rizo.
Nota: Si bien el rizo esta considerado como una maniobra circular. La posibilidad de un avión con poca
potencia de realizar un circulo perfecto será significantemente menor que un reactor o un avión
acrobático altamente motorizado. Un rizo un poco alargado de los primeros sin embargo esperara una
puntuación tan alta como un perfecto círculo realizado por los últimos, pero un círculo muy deforme
deberá bajar la puntuación significantemente. Esto aplica a otras opciones que implican maniobras con
rizo.
Errores:
1. Trayectoria del rizo no vertical.
2. Rizo no suficientemente circular, en proporción al del prototipo.
3. Uso del acelerador inadecuado.
4. Velocidad y medida del rizo distinta de la de el prototipo.
5. No centrado con la posición de los jueces.
6. No vuelve al vuelo recto y nivelado en la misma trayectoria y altura que a la entrada.
7. La Maniobra no es realizada paralela a la línea de jueces.
8. Muy lejos / muy cerca / muy alto / muy bajo.
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