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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por top242
#344498
Pues eso si sabeis de alguna maqueta con la que incluso poder concursar que sea RTF, y que necesite añadir pocos detalles. GRacias!
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Por JAVIERGM55
#344793
Top242, yo creo que es importante que mires primero que modelo se adapta a tu forma de volar, es decir, si controlas bien la acrobacia puedes intentar un warbird (además de un acrobático o un bipe de la 1ª). Si no eres un piloto "fino" en las maniobras acrobáticas - como es mi caso - busca un aeromodelo de vuelo plano ( no sé, un avión civil tipo Cassna de ala alta).
Esto es importante si quieres meterte en competición.
Un saludo
Por manuel piper
#344846
Engell Modelbau tienen un P 51 mustang, en fibra de vidrio que es una auténtica pasada, en fibra de vidreo y elementos en fibra de carbono, admás también lo tienes en kit.
http://engelmt.de/en/index.php

También hay de otra marca que te busco el nombre por que ahora no lo recuerdo que prácticamente puedes concursar con ellos. lo miro y te envio el link donde los ví.
eso si, son una pasta gansa, por encima de los 1000 € el más barato.
Por JQA
#345071
JAVIERGM55 escribió:Si no eres un piloto "fino" en las maniobras acrobáticas - como es mi caso - busca un aeromodelo de vuelo plano ( no sé, un avión civil tipo Cassna de ala alta)
Javier, en este caso discrepo contigo. Considero más fáciles las figuras acrobáticas que las no acrobáticas. para las figuras planas si que necesitas volar muy muy muy fino. Si se quieren hacer bien, claro :wink:

Por ejemplo el circuito rectangular. En principio parece fácil. Pero intentadlo con un avión bastante cabrito (como suelen ser las maquetas) y hacerlo así.
Vuelo en circuito rectangular:
El modelo se aproxima en vuelo recto y nivelado a un punto directamente en frente a los jueces.
Entonces continua por un mínimo de 75 metros antes de girar alejándose en una trayectoria a 90º de la
línea de jueces y vuela recto y nivelado por un mínimo de 150 metros antes de girar a una trayectoria
paralela a la línea de jueces por un mínimo de 75 metros. Entonces gira a una trayectoria directamente
hacia los jueces por un mínimo de 150 metros, hasta un punto delante de los jueces, antes de completar
un giro final para interceptar la trayectoria original de entrada. Esta maniobra describe un rectángulo
sobre el suelo.

Errores:
1. La maniobra no comienza y termina en puntos equidistantes de los jueces.
2. El modelo cambia de altura.
3. El radio de los giros en las esquinas no es constante o las esquinas no es a 90º.
4. Los tramos no son rectos.
5. Los tramos son muy cortos o muy largos.
6. Los lados opuestos del rectángulo no son de igual longitud.
7. La corrección de la deriva no se realiza limpiamente.
8. El tramo final del rectángulo no esta centrado con la posición de los jueces.
9. Las trayectorias de entrada y salida son distintas.
10. Las trayectorias de entrada y salida no son paralelas a la línea de jueces.
11. Muy lejos / muy cerca / muy alto / muy bajo.
Personalmente lo considero más difícil que esto
Rizo:
Desde una posición de vuelo recto, el modelo inicia y completa un rizo y termina en un vuelo recto y
nivelado con la misma dirección que la entrada. El motor puede reducirse en lo alto del rizo como
procede con el prototipo y acelerar si es necesario cuando se vuelve al vuelo normal. Los modelos de
poca potencia podrán efectuar un ligero picado antes de efectuar la maniobra con objeto de ganar la
necesaria velocidad antes de comenzar el rizo.
Nota: Si bien el rizo esta considerado como una maniobra circular. La posibilidad de un avión con poca
potencia de realizar un circulo perfecto será significantemente menor que un reactor o un avión
acrobático altamente motorizado. Un rizo un poco alargado de los primeros sin embargo esperara una
puntuación tan alta como un perfecto círculo realizado por los últimos, pero un círculo muy deforme
deberá bajar la puntuación significantemente. Esto aplica a otras opciones que implican maniobras con
rizo.

Errores:
1. Trayectoria del rizo no vertical.
2. Rizo no suficientemente circular, en proporción al del prototipo.
3. Uso del acelerador inadecuado.
4. Velocidad y medida del rizo distinta de la de el prototipo.
5. No centrado con la posición de los jueces.
6. No vuelve al vuelo recto y nivelado en la misma trayectoria y altura que a la entrada.
7. La Maniobra no es realizada paralela a la línea de jueces.
8. Muy lejos / muy cerca / muy alto / muy bajo.
Aunque sólo sea porque no son un mínimo de 450 metros de maniobra :lol: :lol: :lol:

Por otra parte, un RTF en competición... pues como que no pega nada, a no ser que quieras quedar el último en el caso de que te dejen participar.
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Por JAVIERGM55
#345281
Hola José y todos,
Bueno, quizá halla sido una opinión muy subjetiva por mi parte. Yo por lo menos me encuentro más a gusto con las figuras planas y llegué a dominarlas bastante bien ( el 2º mejor vuelo en el Nacional de Sevilla 2000 ,detrás de Camarero, me lo certificó). Está temporada, si la salud me lo permite, llevaré ya un acrobático básico para las competiciones -DH60-.
Efectivamente, como muy bien dices, un RTF tendrás (top242) que trabajarlo muy mucho para llegar siquiera a la mitad de la tabla. Pero considero que es un buen comienzo para "picarse" de lleno en el tema.
Saludos

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