Al leer lo de las "vacaciones de verano", creo que a todos nos ha traido muy buenos recuerdos las de no hace mucho. Esas estupendas, calurosas, soleadas y largas tardes volando, en laderas, campos y demás. ¡Qué suerte tienes Nyko!. Por aquí todavía nos queda todavía pasar un poco de frío.
Respecto a lo del avión no te preocupes, de todo se aprende. Sobre todo si tienes la suerte de tener cerca gente te intente ayudar a encontrar respuestas, aunque como dice Zero-Zero, parece que se dé un poco de "caña", no es esa la intención.
Mirá yo llevo en esto ya muchos años, y siempre había comprado los modelos, pero cuando construí mi primer avión desde el principio (sin plano y palo a palo), después de muchos calculos, pesos, medidas, centrados, etc. fué un fracaso total, al lanzar el modelo desde una ladera se estrelló en cuanto hubo recorrido apenas 5 metros. Despues de 3 meses de trabajo, "palito a palito". Será por eso por lo que admiro tanto a la gente que se esfuerza durante tanto tiempo a contruirlos así. Ahora sigo contruyendo, pero prefiero la construcción mixta con foam, deprom, y todo lo que pasa de 1 mes intento rehuirlo.
Ya por último, creo que en todo esto del aeromodelismo tan sólo hay una cosa muy clara, y si no te importa aquí te la digo, como a mí me dijeron hace muchos años y nunca se me olvidará: "Los problemas no se arreglan solos". Es decir que si el avión no vuela, no te empeñes en seguir lanzándolo, porque puedes provocar un accidente y/o estrellarlo. Para y piensa que le pasa. Corrige el defecto que crees y vuelve a probar.
Ánimo y BBVV,