miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por EDUTORO
Hola, nunca he tenido un barco(de rc), pero tengo de un velero que murio, un motor 600 de escobillas(que pesa un huevo), un variador de 60A y otro de 30A, de escobillas, y una bateria de NICD de 2400 de 7 elementos.
He visto el casco de la Eco-Shark en otro post y me gusta, pero no se si es lo que necesito, quiero algo que sea rapido(Con el equipo que tengo), y barato, como poco creo que necesitare el casco de la lancha, bocina, timon etc, y comprar otro motor.
¿Por cuanto me podria salir?, es que no tengo ni idea de cuanto cuestan las cosas que llevan los barcos, ni lo que es el casco.
¿Esto es posible o estoy pidiendo mucho?

Gracias, un saludo.
Última edición por EDUTORO el Sab, 21 Jun 2008 20:21, editado 1 vez en total.
Por CarlosMFM
Hola Edutoro.
Para la Eco-shark, el 600 que tienes te vale.
Precisamente es un casco diseñado(dicen los expertos) para 7 elementos.
El variador de 60A (a falta de que me corrijan) creo que te vá al pelo.
Y precisamente yo, te puedo conseguir un casco fabricado en poliester y vidrio(del que puedes incluso elegir color) por solo 25€ mas gastos de envío.(Precio irrisorio)
El resto de componentes tampoco son muy caros, receptor,mini-servo,bocina(eje)...
Sigue el post de "Montaje de la Eco-Shark" y te seguiremos ayudando en lo que podamos.OK?
Por Thorsten
EDUTORO escribió:Ok gracias, tambien tengo servos de todos pos tamaños.
¿Vosotros con que emisora correis?, es que de pistola no tengo ninguna porque vuelo aviones.

Un saludo.

Permitido son 27(mal por los juguetes baratos) y 40 MHZ también te puedes gastar un de 2,4 GHZ pero NO una de 35 MHZ.

Un saludo.

Thorsten
Por EDUTORO
Sabia que para superficie solo se puede usas 27 y 40, la 35 esta reservada para las cosas que vuelan, lo que queria decir es si vosotros usais emisoras de pistola, o de stick. No me he expresado bien. :wink:

CarlosMFM, la Eco-Shark que vendes funcionaria bien con 7 elementos Sub-C, es que los que tengo son esos, aunque tambien le puedo poner una lipo.
Tienes un mp. :wink:

Un saludo.
Por DARIO
hay gente que corre con pistola pero tambien muchos lo hacen con stic. solo es cuestion de a lo que estes acostumbrado.
Por cierto que yo sepa no hay prohibicion ninguna con 35 , yo he corrido 2 campeonatos de españa con una emisora de 35 de stick
Por EDUTORO
Si, yo a veces tambien use una emisora de avion para probar un coche, pero por ley estaa regulado asi, la banda 35mhz esta reservada para los aviones helis etc, y las 27 y 40 para barcos o coches.
Es por si hay algun club de coches o barcos cerca de alguno de aviones, para que no se estrellen los aviones, o porque es mucho mas comun tener un coche o barco o juguete en banda 27mhz.
Por seguridad conviene respetar esto porque se puede cusar un accidente.

Un saludo.
Por zipotarri
Pero sin embargo el uso de las bandas de 2.4 Ghz no están regulados legalmente, no?
Y se usan indistintamente en barcos, coches, aviones, helicopteros...
Y aunque esté protegido contra interferencias de otras señales, no habría ningún problema si todo el mundo las usara?
Por Victor Otero
pues si,si esta regulado.
la banda de 35,o mas bien ciertos canales en la banda de 35 son de uso preferente para aeromodelismo.
ya lo de 40mhz para coches y barcos es un poco costumbre.
2,4 lo puedes usar sin problemas en modelos de superficie(barcos,coches,etc) bajo la superficie(submarinos) no vas a poder pero no por temas legales si no por la fisica,no creo que te funcione lo mas minimo,y legalmente no se puede usar en aeromodelismo.
todo esto hablando de españa,fuera ya cambian las cosas.
Por zipotarri
deepspace escribió:pues si,si esta regulado.
la banda de 35,o mas bien ciertos canales en la banda de 35 son de uso preferente para aeromodelismo.
ya lo de 40mhz para coches y barcos es un poco costumbre.
2,4 lo puedes usar sin problemas en modelos de superficie(barcos,coches,etc) bajo la superficie(submarinos) no vas a poder pero no por temas legales si no por la fisica,no creo que te funcione lo mas minimo,y legalmente no se puede usar en aeromodelismo.
todo esto hablando de españa,fuera ya cambian las cosas.
Pues el Kyosho Minium que se vende como churros en españa, lo traen con la emisora en 2,4Ghz. Y no me parece que nadie haga o diga nada...

Supongo que esas leyes las ponen para que en el caso de que haya algún problema o alguna denuncia poder tomar una decisión de responsabilidades en base a las leyes. Pero si no pasa nada... como si no existieran.

Yo no soy aeromodelista, pero a los que lo seais: ¿Cuantas veces ha ido la guardia civil al aerodromo a comprobar frecuencias?
Por Victor Otero
esa es una discusion que ya se dio como 12 o 14 veces en el subforo de emisoras,y prefiero no tenerla otra vez aqui :wink: :lol:
solo por aportar un dato,nada mas.
Por jaden
hola
pues yo tambien uso 35mhz en el chispa y proximamente en 1 lancha fsr,y hasta la fecha sin problemas con nadie en absoluto.
entonces segun las leyes si yo estoy navegando con 35mhz en el embalse de forma legal (con documentacion en regla y los correspondientes permisos de navegacion)con mi lancha rc y viene uno con un hidroavion rc,entonces tendria que dejar de navegar segun esto no?
pues no me parece correcto eso,porque uno usa lo que tiene y tiene todo el derecho a usarlo.
Por EDUTORO
Pues si tendrias que dejarle volar, porque tiene preferencia, al usar esa frecuencia con un avion, al igual que si tu estas con un avion en 27mhz o en 40mhz y viene alguien con un coche o barco, tendrias que dejarle manejarlo.
De todas formas hay pocas provabilidades de que el tio que valla con el avion a donde tu estas con la lancha lleve la misma frecuencia que tu, y no creo que sea tan mala gente para no dejarte usar la lancha, os poneis de acuero y ya esta.

En 2,4gh en cambio no importa lo que manejes, porque creo que podian funcionar 80 emisoras al mismo tiempo o algo asi, no me acuerdo bien, y no habria peligro de interferencias.

De todas formas me voy a comprar una emisora de pistola(porque para superficie me gusta mas), de las mas normales que de 2ª mano salen tiradas.

Un saludo.
Por zipotarri
deepspace escribió:esa es una discusion que ya se dio como 12 o 14 veces en el subforo de emisoras,y prefiero no tenerla otra vez aqui :wink: :lol:
solo por aportar un dato,nada mas.
Ahh, pues perdona. No pretendía reabrir antiguas heridas.
Es que yo solo leo este subforo. De momento los aviones se van mucho de mi presupuesto así que ni los miro.
Por Victor Otero
no hombre,no es por heridas,es solo por que a veces se dan malos rollos,malos entendidos y no mola liarla tambien aqui.
de todos modos te aconsejo leer al menos los subforos de emisoras,de baterias y de motores,se aprende muchisimo para los barcos.en estos momentos en baterias un hilo de rodaje de lipos derivo a ni-mh,ni-cd,el inexistente efecto memoria,como recuperar de forma efectiva las ni-mh,etc,muy didactico y necesario para barcos rc de cualquier tipo,incluso a vela.
jaden,a ti te parece mal por que no lo sabias(por eso lo puse),pero si lo hubieses sabido igual no tendrias que usar lo que tienes,igual ya estarias usando la banda correcta,en vez de una que "no te vale" :wink:

no lo mires como un capricho,miralo como un tema de seguridad,un avion medio,descontrolado,es mucho mas peligroso que una lancha media,como en todo hay extremos,pero en general un avion puede caer en mas sitios y hacer mas daño que un coche o un barco que estan limitados a una pista o un plano de agua.mejor dejarles una banda¿no?

ademas tu si vas con un avion,puedes ver si hay otro volando mas o menos cerca,pero puedes tener 20 lanchas a 100 metros sin enterarte,mejor no usar la misma banda.

pero lo que te dicen,aunque tengas la mala suerte de coincidir mientras tu estas con la lancha el del avion va a estar mirando para ella,y tu lo mismo con el hidro,asi que realmente no os molestareis.
por cierto,¿alguien comprobo si las emisoras de pistola dan menos recorrido a los servos en gas que una de stick?
es que tengo una agressor que poniendo todo a tope yo creo que no dan lo mismo los servos.
Por jaden
hola a todos

deepspace...tienes razón en todo lo que dices incluido lo de quie no lo sabia.
mi emisora de 35mhz es una futaba skisport de hace 7 años que usaba en un avion.
y por suerte nunca se ha acercado ningun hidroavion,ya que el embalse del regajo está donde cristo perdio el gorro jeje y viene poca gente

buenas noches
Por EDUTORO
Bueno, retomando el tema.
Le puedo poner a la eco una bateria lipo 2s de 4000mah de 200gr, con descarga continua de 68A y picos de 92A? es que solo tengo una bateria de 7 elementos sub-c y me sale mas barato comprar una lipo.
Al final voy a comprar un 600 nuevo, que tengo que pedir en la tienda a la que vaya de helices bocinas y timon?
El timon lo venden o lo tengo que hacer?
Las bocinas hay que pedirlas de alguna medida especial para el 600 o son estandar?
¿Hay alguna marca de bocinas que sea mejor que las demas?
Que sistema tiene la eco-shark para cerrar la tapa sin que entre agua?

Gracias, un saludo.
Por Victor Otero
yo de lanchas,ni idea,lo que tuve venia montado.
y en madrid menos,ya hace mucho que en vista que no me quieren vender deje de comprar en españa,para problemas ya tengo los mios,no necesito los del de la tienda.

si te puedo decir que tienes que mirar mucho las medidas de cada pieza,donde menos te lo esperas falta o sobra algo.
el timon lo puedes comprar,no tienes que hacertelo.
el tema de lipos yo te diria que primero veas como llevas lo de la estanqueidad de la lancha,solo por el buje de la helice puede entrar bastante agua,es cosa de buje y eje bueno,y grasa,grasa,grasa...

la bocina no esta directamente relacionada con el motor,aunque tambien,es cuestion de un eje que tenga o se le pueda poner el acople al eje de tu motor,luego una bocina para ese eje,que creo que las hay de bronce,de aluminio,con cojinetes de teflon,sin cojinetes,con rodamientos,luego que si arandelas de teflon...
ademas al eje hay que unir la helice,que segun la marca,unas suelen tener un diametro de buje diferente,unas se rosca la helice al buje,otras llevan drive dog,que es como un tope con resaltes que encajan en unas hendiduras de la helice.
si no encuentras un pack completo,o te guia alguien,puedes volverte loco,o yo al menos me volvia para la gasolina mia,y al final se quedo como estaba.

las tapas creo que la mayoria de este tipo se cierra simplemente con "cinta de caja de radio" :wink: o "radio box tape"vamos,una cinta que adhiera bien en el plastico y no se estire,por la cosa de que luego se encoja y se despegue.en las papelerias puedes buscar una de 3M que creo que llaman invisible,en el rollo se ve casi blanca,aunque es transparente y pega muy bien en plastico y fibra,ademas de no estirarse como otras cintas.

pero vamos,mejor que te aconsejen los que saben de esto.
Por El pirata de la estepa
EDUTORO escribió:Bueno, retomando el tema.
Le puedo poner a la eco una bateria lipo 2s de 4000mah de 200gr, con descarga continua de 68A y picos de 92A? es que solo tengo una bateria de 7 elementos sub-c y me sale mas barato comprar una lipo.
Al final voy a comprar un 600 nuevo, que tengo que pedir en la tienda a la que vaya de helices bocinas y timon?
El timon lo venden o lo tengo que hacer?
Las bocinas hay que pedirlas de alguna medida especial para el 600 o son estandar?
¿Hay alguna marca de bocinas que sea mejor que las demas?
Que sistema tiene la eco-shark para cerrar la tapa sin que entre agua?

Gracias, un saludo.
Hola, Edutoro:

Puedes montar si quieres la ECO con tus LiPo's 2S, pero como el voltaje es menor que con 7 elementos NiMh, iría más rápida con un motor de coche, con bobinado de 19 a 16 vueltas. Lo he probado con un PeakPerformance (19x4) y con el Trinity Ruby (16x2).

Hélices, las mejores son las de Graupner de la serie K, de plástico reforzado con fibra de vidrio, en concreto las 2318.29 y 2318.32 que cuestan unos 3,5€ cada una.

La bocina ha de tener 15cm desde la cuaderna motor hasta la tuerca contra la que se aprieta la hélice. Graupner y Robbe tienen, con una pieza de plástico que hace el alineamiento y centrado del eje hélice con el eje motor, algo mejor lo de Graupner. También tienen timones, pide un timón para lancha ECO.

Todo el mundo en competición cierra la escotilla con cinta celo vulgar, si todo está montado correctamente puede permanecer 15 minutos bajo 3m de agua sin que entre, un compañero hizo la prueba (yo prefiero no hacerla)

Chao :D
---------------

Si compras un motor 600, el bueno es éste, da 21200rpm.
https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=6311

El eje, la pieza negra que se atornilla al motor, el acoplamiento
https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=408
https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=2328
https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=3346
Por EDUTORO
Ya habia visto ese motor, pero se me va un poco de precio, por ese precio me pillo un brushless, he visto otro graupner, el 600 Race de 7,2 que da mas vueltas que ese y cuesta 16€.
Sobre las lipos, tambien he pensado que no se notaria mucho porque le estoy quitando 200gr de peso, con respecto a las de nicd

He buscado y en otro post sobre la Shark pone que el eje que necesito tiene que medir 117mm:
viewtopic.php?t=93974&highlight=eco

Tambien he visto los enlaces que pusiste sobre la bocina eje de la tienda hidrorcmania.it (parecen de mas calidad), he visto la pagina web, pero no entiendo el italiano, y no se como se compra alli, ¿Se pide por tlf?
(si alguno va a hacer un pedido a esta tienda y quiere compartir gastos de envio que avise por favor)

UF :? todavia no tengo la lancha y ya me estoy preocupando de lo complicado que es iniciarse :( a ver si lo consigo.

Un saludo.
Por El pirata de la estepa
Pacodelaisla se equivoca en su post, la bocina original tiene 175 mm, fíate de CarlosMFM que pudo medirla desmontada.
download.php?id=102022

Si quieres montarlo bien, lo mejor es eje de 2mm de los italianos (la ECO-Power de Graupner también lo lleva de 2mm) Esa tienda la montó Roberto Lenci, el campeonísimo italiano. Le compro cosas de vez en cuando, con un simple email detallando el nº de referencia de cada cosa.

Echa una ojeada a estos hydroplanos en la página italiana, a ver qué te parecen:
http://www.hydrorcmania.it/Erik_retocadada.jpg
http://www.hydrorcmania.it/Erik_DSCN1672.jpg

Un saludo :D
-----------------
Por EDUTORO
Gracias pirata, entonces le pondre un eje de esos.
He visto los timones que tienen para ECO, hay uno que viene entero , con brazo para el servo y todo( de aluminio y plastico) y otro que viene solo el timon, que es que tu decias en el enlace, creo que pedire el primero y asi no tengo que hacerme el tubo que soporta al timon.

Estan muy chulos esos 3 puntas, me gusta el Maui pero vebe de costar un paston...
Por EDUTORO
EDUTORO escribió:Gracias pirata, entonces le pondre un eje de esos.
He visto los timones que tienen para ECO, hay uno que viene entero , con brazo para el servo y todo( de aluminio y plastico) y otro que viene solo el timon, que es que tu decias en el enlace, creo que pedire el primero y asi no tengo que hacerme el tubo que soporta al timon.

Estan muy chulos esos 3 puntas, me gusta el Maui pero vebe de costar un paston...
Hay alguna diferencia de comportamiento de la lancha con estos dos timones, o da igual uno que otro?
http://www.hydrorcmania.it/TimoneEcoPro.jpg
http://www.hydrorcmania.it/timoneeco.jpg

El que no es de plastico viene tambien con el soporte del eje del timon a falta del brazo, o solo es el timon con el eje?
Que me faltaria para completar el que no es de plastico?
Cual elegiriais vosotros?

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!