miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por hitecxtrem
Hola,amigos acabo de recibir el velero Easy Glider,es todo en ELAPOR,es la primera vez que tengo un avion de este material,yo siempre los he montado de madera y entelado con oracover.Al ser de material parecido al corcho blanco,poliespan,poliestileno o no se como se llama,me he quedado anonadado,osea medio flipado.¿Como puedo decorar el velerito?ya que llevarlo al campo asi es un poco chungo,de corcho blanco.....¿Se puede pintar?¿como deberia hacerlo?otra cosa es el pegamento,pone que se pegue con cola de contacto,supongo que tendra que ser Cola de contacto especial para polietileno,no se me vaya a derretir el invento.Tambien pone uso de cianocrilato,Yo tengo un bote de Loctite Super Glue-3,¿¿me puede servir??Ahh se me olvidaba,tambien pone que es aconsejable reforzar algunas uniones con Cinta de Fibra.¿Me podeis decir donde comprarla?esta mañana la estube buscando en mi ciudad y nasti,no saben darme norte.Espero vuestra ayuda,me gustaria este fin de semana ir a darle unos vuelos.Gracias.
Por VJ2
Hola,

Segun el manual de instrucciones, el tipo de pegamento a utilizar es Cianocrilato aplicado con un activador o acelerador. Dice Multiplex que el Epoxy, aunque aparentemente agarra fuerte, cede ante las tensiones.

Con respecto a la pintura, el mio solo tiene pintada la cabina con un rotulador de esos indelebles.

La cinta de fibra yo la encontre en Vazquez Ramirez de Madrid, al igual que el cianocrilato y el activador.

Bye,

Tomas
Ceuta
hitecxtrem escribió:Tambien pone que es aconsejable reforzar algunas uniones con Cinta de Fibra.¿Me podeis decir donde comprarla?esta mañana la estube buscando en mi ciudad y nasti,no saben darme norte.
TESA tiene esa cinta muy barata en cualquier tienda de bricolaje. :wink:
Por hitecxtrem
Hola,vale pues ya me he decidido,voy a usar el pegamento Patex Repara Extreme,me lo ha aconsejado Enrique.La decoracion,creo que le voy a pintar la cabina y algo en un intrados para saber la posicion de velero.La cinta voy a ir esta noche cuando salga del curro,a leroy porque por los demas comercios la busque y no tienen,en el distribuidor de 3M,me dicen que para pedirla tengo que hacer una compra de bastantes cajas.Osea que si no,pues a Vazquez ramirez.Saludos.
Por trikigades
Algunos consejos:
1) Reforzar el borde de ataque con cinta de fibra.
2) No pasarte con el pegamento.
3) Para el fuselaje usa el PATEX, para lo demás, ciano.
4) Comprueba 1 y 20 veces que el CG te queda donde debe y que el recorrido de las superficies de mando es el que viene en el manual.
5) "Disfruta" pasando el cable del receptor por el tubo hasta la cola. Lo más fácil, que use una aguja, hilo y despues enchanges el cable al hilo.
6) Hay quien pone los servos de alerones con cinta y sin pegar. Yo los he pegado con ciano y quedan bien. Tuve que desmontarlos, pero con un cutter y unos alicates, salen sin romper nada.

Suerte, y si te puedo echar una mano, aquí estamos.

Miguel García

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!