miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por batman40
Hola Amigos,

siguiendo los pasos de los expertos estoy siguiendo muchas sugerencias para tunear mi Falcon;

Algunas dudas:

- ¿Donde colocar en centro de gravedad para un vuelo seguro?
- ¿Que tal con el pack de baterías original?, ¿quizás mejor poner un pack de 7 elementos?.

Gracias y Saludos.
Por itubal
En el mismo sitio que lo tenias al comprarlo. En principio a 1/3 del borde de ataque, pero vamos que puedes retrasarlo o adelantarlo segun tu gusto. Lee las páginas de Eduardo Nuñez que te explica cantidad de cosas interesantes sobre los centros de gravedad.

¿de que tamaño son los elementos? ¿cuantos elementos trae originalmente?

No es por nada, pero un juguete tan delicado como ese... cualquier modificación es una perdida de dinero (bue.. comprar ese avión, a mi particularmente me parece una perdida de dinero. mira mi weblog ItubalFlying). El ala practicamente no tiene perfil y por tanto poca sustentación, si le metes un poco más de peso tendrá una gran carga alar y no volará. Así que yo descartaria meterle otras baterias que no sean las originales.

En cualquier caso... me puedes comunicar tus experiencias y si no estas de acuerdo con mi articulo "El vuelo del Halcón" puedes comunicarmelo para que rectifique el articulo.

Enga gracias.
Por Oriolrc
Buenas,

En el falcon original, el CG esta al 50% del ala. Es una escepción este bicho, su CG original no esta en 1/3. Esto esta todo puesto en el hilo del falcon tuning que hay por aqui en el foro.

En cuanto a las baterias, yo lo volé con 6 y con 7 elementos. Con 7 tira mas (tampoc te creas que hace verticales), pero también se nota el incremento de peso. Con 6 le cuesta algo subir pero aun planea mas o menos.

El único secreto para el exito del falcon tuning es que no aumente demasaido de peso. El mayor incovenienete es que al llenar los huecos con servos etc... retrasas siempre el centro de gravedad, con lo que si no modificas el corcho delantero para que las baterias queden lo mas adelante posible, tendras que poner lastre, con lo que el avión ve comprometido su vuelo seriamente. ES MUY IMPORTANTE hacer la cola ligerisimia, ya que para compensar un gramo en la cola hacen falta bastantes en el morro.

Hazme caso y mirate el hilo paso a paso.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!