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Por juerwotow
#252275
hola! me voy a comprar un pack de brushless y baterias lipo, entonces lo que quiero saber es que si tengo que apurar las baterias hasta que el variador pegue el bajon o antes, o que? he visto hacerlo pero nose si el variador tiene que tener esa opcion o algo, gracias!!

tambien he leido y visto que en los aviones 3d, pronto adquirire uno, hay que poner el motor ligeramente para un lado para hacer mejor los torque rolls y demas piruteas, es eso cierto? como cuanto tengo que desviarlo? no se me ira el avion para el lado?


muchas gracias!! y saludos!!
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Por EDYT99
#252506
juerwotow escribió:hola! me voy a comprar un pack de brushless y baterias lipo, entonces lo que quiero saber es que si tengo que apurar las baterias hasta que el variador pegue el bajon o antes, o que? he visto hacerlo pero nose si el variador tiene que tener esa opcion o algo, gracias!!

tambien he leido y visto que en los aviones 3d, pronto adquirire uno, hay que poner el motor ligeramente para un lado para hacer mejor los torque rolls y demas piruteas, es eso cierto? como cuanto tengo que desviarlo? no se me ira el avion para el lado?


muchas gracias!! y saludos!!
Todos los variadores vienen con un dispositivo (BEC) que controla el voltaje a fin de cortar motor antes de que se agoten las lipos. Lo único a tener en cuenta será que por medio de un switch en el variador puedas seleccionar el tipo de lipos que llevas: 2S, 3S, etc... Por mi experiencia es facil "darse cuenta" de que el BEC esta a punto de "saltar" por el tiempo de vuelo que llevas y la "chicha" del modelo. Normalmente no se apura hasta el máximo porque ello supone quedarte sin motor y en algunos modelos puede ser muy crítico, pero te repito que la práctica te dá pronto un "sexto" sentido al notar como tu modelo ya "no trepa", señal inequívoca de que las baterias estan agotandose y has de aterrizar cuanto antes para poder hacerlo en condiciones.

De torque rolls ni pajolera pero lo de montar el motor con unos grados de desviación es para contrarestar las fuerzas que esté ejercerá sobre el modelo en vuelo, más o menos unos dos grados hacia la derecha, para contrarestar el par motor y otros dos grados hacia abajo para contrarestar la tendencia a subir. Pero estos grados pueden variar de un modelo a otro y depende de otros factores como perfil alar, tamaño de la helice, etc...

Un saludo.
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Por juerwotow
#252653
muchas gracias!!!! a ver si soy capaz de conseguir ese sexto sentido y ya vere como monto el motor segun tus direcctrices, muchas gracias!!

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