miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola que tal a todos !!

Lo primero comentaros que estoy empezando en este mundillo y bueno ahora estoy con un trainer de glow de 2mts haciendo mis primeros pinitos y el otro dia el amiguete que me esta enseñando me acerco al Club de guadalajara y pude ver un velero multiplex Cularix de 2.6mts, nunca habia visto un velero y me parecio super bonito... como se desliza y la suavidad que tiene, por lo que he estado curioseando hay infinidad de marcas y los veleros suelen tener distintos acabados (foam, fibra, madera y vidrio etc...)

las preguntas;
cuales son las principales marcas y mas reconocidas?
cuales son los mejores modelos para iniciarse sin que tengan un ala muy pequeña? (me encanto que desde muy lejos se viera perfectamente el velero)
aqui en españa hay alguna tienda online especializada en veleros?
Aprox cuanto cuesta motorizar un velero desde 0?
Sobre tiendas internacionales en Europa, he visto que en TOP MODEL francia venden muchisimos veleros, y hay una marca Checa que tambien tiene muy buena pinta, me podeis decir si hay alguna tiendas mas que merezca la pena en Europa?

y no se creo que nada mas, pues eso q son preguntas de novato y espero no ofender a nadie. :shock:
un saludin a todos :D :D :D :D
Hola, a mi me pasó y me pasa lo mismo, me quedo alelado viendo el vuelo de los planeadores. :D
Un clasico para empezar es el Easy glider, soporta muchas impericias y las que no soporta se pueden reparar facilmente.
Tiendas hay un puñado, es cuestión de trastear en internet.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/index.asp
http://www.roi-import.com/
http://www.modellhobby-shop.de/Models/M ... &c=31&p=31
http://www.flashrc.com/
En chinolandia todo barato paisa, pero ojo a los señores de aduanas, que hay que recaudar.
En fin yo empezaría con el Easy y después subiendo peldaños.
Un saludo, y cuidado que de tanto mirar hacia arriba acaban doliendo las cervicales. :wink:
Por roblej
Si ya sabes aterrizar ese trainer, no necesitas un corcho como el EG.
Si aun no te sale bien, persevera y así tampoco necesitaras un corcho.
Ese cularis que viste es a un velero como tu trainer a un acrobático (quizá menos aun)

En este hilo tienes unos cuantos modelos, todos muy buenos, para cuando ya aterrices bien ese entrenador:

aeromodelos-vuelo-vela-f3/veleros-lader ... 16324.html

Motorizar un velero incluyendo todo: motor, variador, helice y cono, par de baterias y cargador deberia salir por bastante menos de 200€, segun el tamaño del velero. Si ya tienes cargador, incluso con 100€ podría llegar.
Buenas noches.Si de verdad te gustan los veleros, hazle caso, pero mucho caso a Roblej. Pasa ampliamente de los aviones de epp , corcho, o derivados. Yo en su día no le hice caso, ya que tenía las dudas de si lo rompería o yo que sé, y ahora tengo un montón de aviones de elapor sin uso.Si vuelas bien ese entrenador no te hará falta para nada un corcho, y si aún no lo dominas, pues persevera y domínalo. Te aseguro que después de volar un velero de balsa ó fibra para nada vas a querer volar uno de "corcho". Es la diferencia entre el día y la noche, el rendimiento es totalmente distinto, y te aseguro que una vez que pruebes ,ya no querrás volar otra cosa.
El mercado de segunda mano es una buena opción para empezar, y luego ya tendrás tiempo de cambiar.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos y buenos vuelos :D :D :D
Muchas Gracias por las respuestas a todos !!

De momento tengo quiero dominar el Trainer de Glow grande y luego ya veremos con los veleros, de momento estoy estudiando vuestros post (Roblej esta claro que a ti te traen una nevera con corcho dentro y la devuelves a la casa jajaj)

Tambien he preguntado a mis amigos que me enseñan el hobby y sabeis que pasa aqui en madrid; pues que tenemos poco pero que muy poco verde para aterrizar un velerito de 400 euritos de fibra sin miedo a destriparlo y por eso no se ven cositas de fibra o mejores materiales cuando vas al viso (que por lo que me han comentado pasan el tractor a posta para q el aterrizaje sea de lo mas interesante jajaja)

Otro punto a tener en cuenta es que me impone mucho tener que montarlo todo (No se me da mal el bricolage) pero impone un poco. :lol:

Gracias a todos
Hombre, en Madrid se pueden aterrizar todo tipo de veleros en infinidad de sitios sin el mas mínimo problema, mi campo esta lleno de "gujeros" y no he tenido nunca ninguna rotura al aterrizar, pones ya un ejemplo muy concreto y es la de la ladera, encima si dices que está así el Viso pues esta claro que es complicado sinó imposible aterrizar un dos metros de fibra, digo yo, que no he subido nunca ni vuelo ladera, resumiendo, si quieres un velero para aprender en ladera, pues a lo mejor uno tipo easy glider, prefiero el Sky climber de Nine Eagles, de "corcho" sea lo mejor, sino yo tampoco veo que aporten nada y por el doble ya te compras algún velerillo medio decente, tampoco hace falta gastarse 400 leuros :lol: .

Por cierto, como te han dicho valora el mercado de segundamano, aqui mismo he visto cosas muy interesantes por 250-300 euros totalmente equipadas y de calidad, en ebay.de hay cosas muy interesantes y yo que he pujado por alguna que otra, si hablas con los vendedores casi todos se ofrecen a enviarlo a un precio muy razonable, suerte con tu búsqueda :wink:
Por roblej
sergiocos escribió:(Roblej esta claro que a ti te traen una nevera con corcho dentro y la devuelves a la casa jajaj)
:D :D

Ese entrenador glow tuyo... ¿es de corcho? ¿no? pues eso...

El corcho para las cervezas va muy bien. De hecho, es lo suyo...
Tambien hay unos veleros muy bonitos de balsa que puedes comprar por ahi, aunque los que ya estan hechos son mas de paginas internacionales como el Towerhobbies.
sergiocos escribió:que cachondos sois jejeje.

Oye mira este velerito que cucada por 99euritos con motor montado y todo:
http://www.thundertiger.com/product/4344-K21.html

lo malo que es muy pequeñin...1,6 de ala
Yo te lo habria propuesto como opcion barata, pero como a aguien no le cuadre ya empezamos con las respuestas sarcasticas y paso de aguantar soplapolleces y por eso rara vez recomiendo nada muy en concreto, yo te digo que tube un ehawk 1400 de segundamano algo "obeso" ya que tube que meterle bastante sobre todo para reparar el fuse y volaba muy bien, mas de una termica pille pese a su falta de cualidades y me lo pasaba muy bien, este que es pelin mas grande y ligero, he visto videos y parece resistente, no creo que vuele mal, cuesta mas o menos lo que un easy y es algo mas velero, pero es un poco pequeño para mi gusto, yo buscaria cerca de los 2m minimo, y a mi la cola en V me dio algun susto los primeros vuelos hasta que situé muy bien el CG.

Salu2
Adjuntos
ATT_1377258025533_PULSAR EHAWK.jpg
Gracias por el aporte Fran !!

alaaa la foto!!! vaya diferencia de tamaño entre el eHawk 1500 y el que esta abajo que no se cual es ?? podria ser el Eflite velero Mystique?

Otra preguntilla; De 2 metritos o mas, asi en plan de los mismos materiales del eHawk 1500 que no supere los 200Euros montadito y con electronica habría algo asi interesantito en el mercado ?

:D
Por roblej
Yo tuve un ehawk2000 (que ya no se si se fabrica). Tambien era pesado, pero volaba muy bien. Todo el mundo que lo ha tenido habla muy bien del ehawk1500.

Los modelos de iniciación de f5j deben andar por ahí: avia, etc.
Dice Roblej:

(Chapa, corcho y madera. No hay q olvidar la madera.

¿Nadie se ha hecho un isiglider de balsa todavía?
Chapa, corcho y madera. No hay q olvidar la madera.

¿Nadie se ha hecho un isiglider de balsa todavía?

COMOORRRRRRR.

Hombre Roblej, es que no as visto en esta misma sección el PROGLIDER echale un vistazo: velero 1,80 metros todo madera y volando........ pero volanaaaaaaando, este si es un velero "todo madera".

Si no lo encuentras mira esto: (COMO HICE MI PROGLIDER ) en esta misma sección, de todas formas esto que yo digo es para construir, no lo venden hecho, pero puedo aseguraros que es uno de los veleros de los que tengo que mejor vuelan, y entre los veleros cuento con algunos BOT.

Un saludo desde Plasencia y ............ con mucho caloooooooooor

DE todas formas aquí unas fotillos.

Imagen

Imagen
Por roblej
Así en general, un velero de ladera conviene que sea muy rígido y puede llegar a ser bastante pesado, dependiemdo del rendimiento de la ladera y de la fuerza del viento en la que vaya a volar:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dYGbTq7hJQc[/youtube]

Los veleros térmicos han de ser muy ligeros y maniobrables y suelen tener gran envergadura. A menudo son de costillas con recubimiento plástico (aunque también los hay enchapados)
Adjuntos
avapro.jpg
Gracias roblej .vale ahora tengo otra preguntilla . Jijijiji tengo tres planos de veleros me podrias decir para q utilidad seria cada uno ? .un gupi,un fox y un nemesis .gracias .es par construir segun me convenga para mi zona jijijiji gracias .
Por roblej
El fox es para hacer acrobacia, el nemesis para correr en ladera y el guppy supongo que es para iniciarse y hacer un poco de todo.
Un fox de menos de tres metros no creo que sea aconsejable. Los otros dos andan por el metro y medio.

Suerte con la decisión.
Si te soy sincero queria empezar por el gupi.por q en las llanuras de albacete q es donde me lo iva a llevar osea casita de pueblo .estaria bien pero el fox y el nemesis tambien pueden ir bien puesto q cuando sopla por esos lares sopla fuerte .pero en la playa tambien sopla de lo lindo entonces tengo un problemilla :mrgreen: :mrgreen: soy ambicioso jijijijiji bueno tengo un tiempo para pensar q hacer puesto q estoy con otro proyecto .entonces vere q hago .gracias por la informacion .muchas gracias .
Pues si esta cerca jijijiji desde mi casa eso 18 km .pero desde donde quiria volarlo a las faldas .lo q no se es ni como subir arriba .o almenos desde abajo volarlo .pero bueno imbestigare .de nuevo mil gracias .es q a las faldas es donde vive uno de mis cuñados y es de donde pretendo volar los f3k con los niños .pero desconocia totalmente q subieran arriba a volar .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!