miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Arturo
A la pregunta del título, la respuesta es: claro que sí! :wink:
Y quien no le conoció! Era de la casa Modelhob, hoy desaparecida. Creo que hay una firma en Barcelona que fabrica modelos similares, lo buscaré, a ver si alguien más puede ayudarte.
Un saludo!
Por cefesky
Yo tuve uno de esos!
Gran bicho.
Un buen diseño y una pésima construcción...con esos mandos de alabeo por barra de torsión....¡Puag!
El Sagitta 2 de Simprop se parece una miaja al Dardo.
échale un ojo.
Por Thomas
Yo aun tengo uno!

...eso si, está en paro y en algún rincón perdido. Ni siquiera sé si lo tengo aqui en Burgos o aun en casa de mis padres...

El mando de alerones si que era una mier.. pinchá a un palo. Yo le hice unos agujeros y varillas directas. Vaya cambio. Por lo demás creo que está en un estado desolador...

Me acuerdo que me lo pasé muy bien volandolo.

Saludos desde Burgos

Thomas
Por Manuel del Valle
Hola Jose Luis,

Yo tengo un Dardo original en su caja sin montar.

Lo unico que le hice fue pintar el fuselaje para evitar que se amarilleara en exeso.

Hace años que no abro la caja.

Un saludo

Manolo del Valle
Por anto
Hace menos de un mes ví uno a la venta en segundamano.com
Por Jorge_Garcia
Hola.

Yo he tenido varios. La verdad es que tiene una forma de volar "peculiar" con la flecha tan pronunciada. Si puedes conseguirlo, te lo recomiendo, pasarás muy buenos ratos.

Te pongo una foto del último que tuve.

Un saludo.

Jorge
Adjuntos
DSC02702.JPG
Por Miguel Casares
Yo tambien tuve verios, incluso con uno de ellos estuve varios años entre los primeros, en competición F3F ( te hablo de hace 10 ó 15 años )
Incluso, no estoy muy seguro, pero creo que hice el artículo de ese modelo para RCModel, pero como te digo no lo recuerdo bien.
Es un modelo que vuela muy bien, incluso en condiciones de poco viento, aunque en giros cerrados a baja velocidad,,,, no perdona y te hace la barrena.
Por esco
Yo tuve tambien un par de ellos.
En casa aún tengo los planos.

Saludos
Esco
Por eemece2
Yo no tube ninguno, me pillo cuando aun iba de "mirón" por la ladera de Sopelana, aqui en Vizcaya, pero tengo un recuerdo bonito de ese avion, y de las primeras competiciones que veía de F3F, y también de las primeras acrobacias en ladera.
Ahora también me gustaría tener uno, aunque sea haciéndolo a partir de planos, aproximadamente igual. Así que si alguno puede poner un plano o vista con algunas medidas igual me animo.

saludos!
Edu
Por Carlos Márquez Pérez
Hola amigos: :D

Yo tambien tuve uno, y a base de darle castañazos lo fui reforzando en cada arreglo que le hacía, llegué a cortarle la cola y ponerle cola en V, incluso a modificarle los carman del fuselaje e instalarle unas orejuelas de Victor, fue el velero con el que aprendí a volar ladera y el que mas horas voló. Lástima que no tengo ninguna foto de recuerdo.

Un saludo. :wink:
Por MAMNATOR
Hola a todos:

Yo es la primera vez que lo veo, estaba buscando planos para hacerme un velero desde un plano y el Dardo me ha gustado, si alguien me pudiera proporcionar el plano o supiera donde puedo encontrarlo se lo agradeceria mucho.

Dejo mi correo por si alguien me lo pudiera pasar
geipermam@hotmail.com

Un saludo a todos.
Por Felipe Garcia
Hola dudo que nos podais hacer un dardo desde los planos, ya que el fuselaje era de fibra de vidrio (construido con molde).

Un saludo
Por MAMNATOR
Hombre, todo es ponerle ganas al asunto, se puede hacer un cuerpo a base de foam, sacarle un molde negativo de escayola y hacer el positivo con fibra, pero hace falta el plano o por lo menos tres vistas y perfiles alares,medidas, diedro etc...

Yo ya lo he hecho con otros aviones, lleva trabajo pero si te gusta construir cuesta menos.

He estado buscando por todos lados y lo mejor que he encontrado es esta foto que puso un forero de miliamperios llamado "Jav" hace años (espero que no se moleste por habersela tomado prestada).

Lo que pasa que tiene poca calidad para poder sacar algo en claro, si alguien tuviera el plano y lo pudiera digitalizar sería un lujo.

saludos
Adjuntos
t_dardo-web_827.jpg
Por el gato volador
Mi padre tiene uno,pero ya no lo vuela.
A mi me encanta.
Saludos.
Por MAMNATOR
No hay nadie por ahí que se anime y me pueda mandar el plano?

supongo que será dificil de escanear.

Bueno yo seguiré buscando . Saludos a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!