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Por carganton
#918984
Hola querría saber si alguno sabe donde comprar un alicate (o lo que sea) para dejar bien puestos los terminales de los servos tipo futaba (los de 3pines), ya que prefiero comprar cables por metros y conectores y ponerlos yo mismo que alargadores.

Saludos

Es que no he visto donde se puede comprar ninguna tienda. (igual es que no existe).
Por mig3
#919108
Hola Carganton: en serpa los tienen 16 euros y en muchas tiendas de electronica tienes que buscar la medida que te valga se llaman alicates crimpadores. saludos.
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#919392
ok, como siempre muchiiiiiisimas gracias, hasta ahora lo que hacía es cortar uno de un servo viejo y empalmar, soldando y con termoretractil pero esta solucion es mucho mejor.

gracias por todo y la palabra clave es crimpador.
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Por pacomb
#920945
Cargantón:

Hablando desde mi experiencia, me da que justamente lo mejor no son los conectores precisamente, sino las soldaduras.

Por pura lógica, creo que un conector puede ser fuente de fallos, un mal contacto, que se suelte, etc... mientras que una buena soldadura es perfecta.

Lógicamente depende del avión, si es para un corchito los conectores te sirven de sobra, peo en aviones de un cierto tamaño, grandes veleros, aviones con motores grandes, etc.... yo no me la jugaría, y todas las extensiones las hacía con soldadura, y las conexiones de las alas con conectores tipo multiplex o similar. Por lo tanto sólo dejaría el conector futaba para la conexión al receptor.

A ver que opinan los demás

Paco
#920966
Paco, todo tiene sus pros-contras. Soldar el servo directamente a la extensión implica que para cambiarlo no puedes hacerlo en el campo de vuelo y tienes que meter soldador obligatoriamente. Aparte de cortar el cable del servo, que si es nuevo y tienes un problema a ver como lo llevas a la tienda :roll:

El conector de servo (tipo Futaba) si está bien puesto y es de calidad no tiene porqué fallar. Eso si, no son uniones "desmontables", quiero decir que no son para usar en el encastre del ala y estar poniendo-quitando (ahí como indicas unos multiplex, DB9, o similar).

Yo lo que les hago es, además de climparlos les doy un puntito de soldadura a cada pin (para que no se escape el hilo ni a tiros) y los dos conectores macho-hembra una vez unidos unidos los cierro con termoretractil para que no se aflojen.

Salu2
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Por pacomb
#920976
lo del punto de soldadura, y el termo-retráctil, me parecen una buena aportación.

Lo que pasa es que si haces cables a medida soldando, puedes hacer la instalación eléctrica muy limpia, sin centímetros de más, todo perfecto y ajustado. Incluso he visto que algunos en vez de cortar el cable del servo, directamente lo abren,quitas el original, y sueldan el cable largo trenzado de la sección qeu más les interesa, así quitas una soldadura en mitad de un cable, y si eres bueno con el soldador, posiblemente si el servo se rompe, puedas colocar de nuevo el cable, y no se note jejeje

Lo de quitar un servo en el campo de vuelo lo veo bien para corchos, y aviones sensillos-medios. Pero me da que la gente metida en grandes aviones o aviones muy caros, en caso de duda prefieren no volar, antes que hacer reparaciones de urgencia en medio del campo de vuelo, y que por las prisas puedan hacer una tontería. Pero eso lo desconozco.

paco

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