afaisca escribió:Pues yo me he leido todo el post y en ningun lado he encontrado solucion a mi problema. No tengo ni idea de lo que me puede pasar.
Gracias y saludos
Prueba paso a paso el modo de configuración exacto como describia mezanu:
Hola, pues vamos a intentarlo, espero que añadais vuestros parametros/valores/ y cuantas correcciones considereis necesarias.
Sobre los diales AIL y ELE:
Estos diales actuan sobre el control que ejerce el sistema en los controles de aleron y profundidad (AIL y ELE) del Helicóptero, de manera que utilizando como referencia las agujas de un reloj diremos que:
De las 12h en adelante se prioriza sobre la estabilidad del modelo, dando mas control al sistema sobre los mandos, esto sería por decirlo haciendo una analogía el equivalente a dar un mayor peso a los padles, de manera que si aumentamos hacia las 13:00h o más el heli sera mas estable y menos agil.
De las 12h hacia atras, concretamente a las 11, se prioriza sobre la agilidad del modelo, dando por decirlo de algun modo menos peso a los padles y haciendo el heli mas agil y en consecuencia mas ápto para maniobras acrobaticas y 3D.
Advertencia: Una ver programado el sistema, no se recomienda modificar valores de la emisora como EPAS / End points, o subtrims, ya que de modificar estos valores deberá pasarse nuevamente por el modo programación DIR para que los nuevos valores sean reconocidos por el sistema flybarless.
Por el contrario una véz programado el sistema, se pueden utilizar los trims, asi como DR y Exponenciales que se crean convenientes.
Programación del FL-760 3G ALIGN Flybarless System
Partiendo de una justificación mecanica correcta, brazos servos a 90º, y gas al centro de stick dando 0º:
1-Conectamos heli con el botón setup pulsado, esto nos hara entrar en el menú
DIR, este menú hace un Bypass a los gyros del plato por lo que te permite el ajuste fino de la mecanica y servos para que el plato/palas quede a 0º (teniendo el stick de gas al centro), aqui debemos ajustar el menú SWASH de la emisora para tener mas o menos entre +-10/12 en paso y sobre unos +-9º en ALAVEO (AIL), cada modelo tiene sus ajustes recomendados en el manual estos valores son muy precisos y si los ponemos en el meú de SWASH casi queda ajustado al milimetro, de no ser así es que algo no lo tenemos bien ajustado, los valores propuestos en el manual son para el valor SWASH de emisoras futaba.
2-Una véz ajustado y estando aún en el menú DIR y con el plato nivelado y paso a 0º (con stick de gas al centro) pulsamos nuevamente el botón y entramos en
E.LIM aqui solo debemos mover el stick de profundidad (ELE) hacia adelante hasta llegar al final de su recorrido y luego recuperarlo al centro (todo esto teniendo el stick del gas al centro dandonos 0º).
Informativo ***El ciclic ring digital del giro efectuara los calculos para el reconocimiento correcto del plato y sus valores.
3-Pulsamos nuevamente el botoncito, entramos en el menú
E.REV y movemos el heli hacia adelante, si el plato corrige hacia atras esta correcto si por el contrario corrige en la misma dirección que el heli entonces le damos al stick de profundidad en la direcion hacia la que el plato debe corregir, comprobamos y si el plato corrige correctamente pasamos al siguente paso. (se trata de un reverse simplemente)
4-Pulsamos nuevamente el boton: Entramos en
A.LIM, aqui hacemos lo mismo que en el paso 2 pero en AIL (ALAVEO), movemos stick hacia la derecha hasta llegar al maxiomo y lo retornamos al centro (insisto en que todo el proceso debe realizarse con el stick de gas/paso al centro marcando los 0º)
5-Pulsamos nuevamente el botón, entramos en A.REV, esto es exactamente lo mismo que en el paso 3, pero tratandose de alaveo, es decir inclinamos el heli a la derecha y plato corrige a la izquierda, de no ser así stick de alaveo hacia la dirección correcta y comprobamos que ha hecho el revese.
Pulsamos nuevamente el botón y el sistema se reinicializa, una véz reiniciado moverá el plato tres veces para indicarnos que ya esta programado, si el plato hace esos tres moimientos totalmente nivelado, es señal que hemos programado bien el sistema.
Programar el gyro de cola, es exactamenete lo mismo que el GP750 de align.
Una cosa interesante, cuando entramos en el menú SWASH de la emisora estando en modo programación del sistema, es decir con la lucecita DIR activada, si modificamos los valores de SWASH lo que alteramos son los grados tanto de paso como alaveo y profundidad, mientras que si entramos en el menu SWASH de la emisora sin estar en modo programación es decir sin DIR activado y variamos esos valores lo que hacemos en realidad es aumentar o disminuir la velocidad del ciclico, ingenioso verdad. Por esta razón recomiendo que os apunteis los valores que le pongais a SWASH en modo programación (luz DIR encendida), ya que seguro que luego los variareís para incrementar o disminur la velocidad de respuesta del ciclico.
Espero no haber cometido ningún error y haberme explicado correctamente, la verdad es que cuando entiendes la filosofia del sistema te das cuenta que es la mar de sencillo y práctico.
Personalmente voy por la tercera semana de vuelo con este sistema, y debo decir que estoy supercontento, el tema de los fallos, pues habra sido en versiones beta del producto, porque lo que es el mio y el de algunos compañeros del campo de vuelo problemas cero patatero, y ya son unos cuantos vuelos mios y de algunos compañeros.
Saludos.
PD. si hace alguna tontería con algun servo, lo mejor es reprogramar nuevamente el sistema haciendo y prestando una especial atención a no desviar los moimientos del stick cuando efectuamos el reconocimiento de los valores de AIL y ELE.
PD. Lo de que a bajas vueltas o despegando en IDLE0 el sistema es inestable, pues nuevamente creo que puede entrar en el episodio mala programación o mitologia del flybarles, porque llevo ya unos cuantos programados tanto en electrico como en nitro y el heli levanta correctamente tanto a altas como a bajas