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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por nikko
#921827
Especificanos el fallo porfa, lo habias conectado mal o a otro canal o que era, para ir anulando errores.

Mi 3g ya ha salido de china jejjejej

gracias
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Por Josep Vilalta
#921843
Hola Nikko, en realidad estaba todo bien conectado pero el conector que une la central con el giro no estaba entrado a fondo, le faltaban unas décimas de mm, casi inapreciable a simple vista pero por lo visto necesarias. la señal de error era que no se quedaba la luz verde fija.
Un saludo!
Jep
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Por mezanu
#921868
Jep,

Enhorabuena!! me alegro mucho, vedad que resulta sencillo.

Bueno ahora date unos 4 vuelos de ajuste para habituarte a la agilidad que vas a notar, recuerda que los diales tambien influiran, en mi caso donde mejor se han comportado ha sido sobre las 11h ya que se tiene un buen compromiso entre estabilidad y agilidad, pero esto ya es al gusto de cada piloto y sus necesidades.
Tambien recuerda que puedes variar la velocidad de respuesta del ciclico desde el menu SWSH de tu emisora y que esto si que hace que el heli se note mas o menos agil, ya que actua a modo de exponencial.

Te ruego que nos vayas contando tus experiencias, y aportes tus conocimientos sobre este sistema, ya que creo que es una gran opción.

Saludos.
Por Eusebi
#921888
que bien , problema solucionado,,,,una `pregunta , en que paguina lo encontrais mas barato para comprar, yo lo mas economico lo he visto en www.helipross.com si sabeis de alguna????? es para t-rex 600
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Por Josep Vilalta
#921892
Hola Eusebi, lo pedí a ESPRITMODEL cuando aún no lo tenian en estoc, creo que lo pagué bastante caro ya que esta semana pasada gané un conjunto de flybarless, electrónica y palas ALIGN de 690 por: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 232,15€!!!!!!!!.:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT
Un saludo,
Jep
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Por mezanu
#921967
Esusebi,

En asia Top-rc o en Century-rc los tienen muy bien de precio, toprc mejor supongo que por estar en taywan y cerquita de la fabrica de ALIGN.

Saludos.
Por Eusebi
#921982
buenas ;;; Jepetto esto si que es una buena oferta que has cojido, si te enteras para un 600 me das un toque jejejeje,
Mezanu, he mirado y me sale mejor en helipross , que sin portes son 250€
me parece que ya esta mas que visto ya que mas bajo no creo que lo encuentre.
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Por nikko
#921985
Yo en helipross no compraria nada, aun me deben un gp 750 y 4 servos, compre un Esp en kit y me mandaron lo que se les puso.

te la juegas y se que no soy el unico estafado. en century rc mo yiu es legal, ya me ha mandao mi track number, en breve esta montado jeee.

una cosa, esa funda para poner todos los cables bien y ordenados como la tuya Mezanu ( la negra abierta en espiral) donde la encuentro???
el medidor de grados digital y aest aen camino tb.

ganas tengo
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Por mezanu
#922016
lumabel,

Pues la velocidad de la cola, subiendo un poco los End Points. En el 3G el giro es como cualquier otro y se ajusta del mismo modo.


Nikko,

Ese cable lo puedes encontrar en tiendas de electronica o bien tambien se utiliza mucho en talleres mecanicos para agrupar cables.


Eusebi, es un buen precio, no obstante en Top Rc, para ver los precios "correctos" tienes que estar registrado y haber hecho login, ya que cuando eres miembro ya te aplican un buen descuento.



Saludos.
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Por mezanu
#922140
lumabel,

El ajuste de la cola mediante los E.Point se hace fuera del modo programación.

Saludos.
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Por mezanu
#922271
Hola,

Mas noticias, estas directamente de ALIGNusa.

Al parecer en menos de un mes tendremos interface usb y software para programar el 3G, tambien mencionan que llevan vendidas mas de 3000 unidades, y que el porcentaje de problemas es minimo y naltural dado el volumen de ventas.
Sobre el tema tan comentado referente al bus y su capacidad para soportar amperajes altos, zanjan la cuestion comentado que utilizan un conector con soporte para 10A brust, por lo que no hay razon para preocuparse.
Tambien comentan que debido a que algunos pilotos han comentado algunos problemas con la cola (wag), que ya tienen casi listo un upgrade del firmware para el proximo mes.

Tambien aclaran algunas cuestiones sobre problemas que algunos pilotos han manifestado y que al parecer son debidos a otros factores, en los que el 3G no tiene nada que ver.

En resumen, que habra firmaware e interface de programación, y que estan encima del producto para actualizarlo y mejorarlo, dejo el post original de ALIGN:

To all Align Fans:
Here I would like to clear some rumors as I involved 3G system testing with Alan Szabo and some factory pilots during past 4 months and we didn't find any problem caused by 3G wiring design during test period.

Up to right now, we only got 2 identifed case report 3G melted function in air due to Receiver Batt. problem:
one was using Ni-Ca 4 cells 1600mA batt. the other one was on cold weather condition(around 30F and first flight without warn up Lipo batt) after investgate and check 3G system no problem. then both of them using fully charge Lipo and fly again without problem. So Align would like to remind every pilots using "reliable Receiver batt source(such as Lipo and keep it warn at cold weather!)"

Also some pilots concern about 22G power lead.actually 22G wire lead can handle 7.5A Cont. Amp and 10A burst load. (Base on our testd with eagle tree log on Alan's heli. avg amp load only 2-3Amp. and burst load no more than 7 Amp) 7 minutes fly took around 400-450mA from Batt.

Align 3G system wiring design was base on R/C industry standard using 22G provide Batt power to whole system (same as radio system such JR,Futaba,Hi-tech's receiver power and most of ESC on the market!) if someone question about then you must question all R/C radio system design!

Up to right now, more than 3000 flybarless system sold, we saw some small issue(tail wag at first 30 second!) relate to software issue but we didn't see any big issue so far, but we still keeping watch and listen customer feedback.

noticed to every Align pilots:
some of pilots had tail wag problem on 3G system. we will have USB port and software next week, due to inital qty, we only provide to dealer and our rep. you can contact your purchase from to get system upgrade!


Regards


Andy Yu /Assurance R/C
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Por nikko
#922298
Igual nos hemos precipitado un poco...

No hubiera sido mejor esperar y comprar el kit con el firmware nuevo?? a lo hecho pecho

vosotros que ya lo teneis, tiene una clavija para conectarlo y meter el nuevo software no?
sera necesario ?? si os va bien no tiene pq no??

el nuevo software sera gratuito para los clientes anteriores ??

ligeras dudas...

chao
Última edición por nikko el Dom, 28 Feb 2010 23:51, editado 1 vez en total.
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Por mezanu
#922308
Nikko,

No creo que debas preocuparte lo mas minimo.

La interface usb sera (supongo) comecializada a parte, como ya se menciona en las caracteristicas del FL760 3G, pero no creo que se les pueda hir la pinza con el precio de un adaptador USB.
El firmware actualización, será gratuito como ya mencionan.

Yo en principio no he notado problema alguno, y la verdad es que si sale el software lo compraré por tenerlo y po si hay alguna cosa que pueda mejorar, no olvidemos que todas las unidades flybarles que han salido al mercado han tenido que ser actualizadas en uno u otro momento, ya sea por mejoras o por rectificaciones, algunas ya van por la version 7, osea que tampoco tenemos que llevarnos las manos a la cabeza por algo que en principio nos supone solo ventajas como es mejorar el sistema.

Supongo que a nivel 3D muy exigente se agradecerá la posibilidad de ajustar algunos parámetros que en el caso de simples mortales como yo ni siquiera tengo idea de para que sirve.

Saludos.
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Por nikko
#922391
Me dejas mas tranquilo, para mis vuelos no me hacía falta casi ni quitar el flybar, pero mi jet quedara imponente con el FBL.

Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=EGAVCirn9nA

En cuanto lo reciba ya os pedire ayuda.
Última edición por nikko el Dom, 28 Feb 2010 23:50, editado 1 vez en total.
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Por mezanu
#922404
Nikko,

De verdad que puedes estar tranquilo, esos matices son tan perfeccionistas que creo que no tendremos ocasión de apreciarlos en la vida..jjjj

Una maquina preciosa, espero que cuando le montes el 3G nos pongas unas fotos del antes y despues de la transformación.


Saludos.
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Por Josep Vilalta
#922426
Nikko, precioso el Jet Ranger, con el 3G quedará fantástico. Mezanu, mañana voy con Carles a probar el 700 gasser, ya os contaré. Muchas gracias por la paciencia!.
Jep
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Por jordi.f
#922450
Hola Jepetto,

Dale recuerdos al Carles…..A ver si mejora bastante el tiempo y os puedo hacer una visita.

Saludos.
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Por Josep Vilalta
#922466
Se los daré iremos al CAGIP a las 8:30, el tiempo parece que será bueno, te esperamos.
Un saludo,
Jep
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Por mezanu
#922549
Espero que os vaya muy bien, sobre todo esos diales de ail y ele a ver si los puedes poner sobre las 11, y recuerda que la velocidad de respuesta del ciclico la puedes ajustar a traves del menu SWASH.
Tomalo con calma, según dicen los que han provado el sistema de Mikado y el de ALIGN, comentan que las sensaciones son distintas siendo el "tacto" del 3G mas como si siguieras con flybar, y el de Mikado como mas electronico o robotico, lo digo porque tal vez notes la diferencia y te parezca extraño acostumbrado al v-stabi.

Ya nos contaras.

Saludos.
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Por Josep Vilalta
#922820
Hola Mezanu y compañia, vereis hoy he estrenado el 3G y despues de ajustarlo y comprobar que funcionara correctamente lo he subido a unos tres metros. He hecho algún desplazamiento y perfecto. Al cabo de unos segundos se ha vuelto loco y he tenido que correr porque se me echaba encima.
Ya está reparado pero le he montado el flybar ya que no he encontrado el fallo y eso me da inseguridad. Tal vez cuando me llegue la otra unidad lo vuelva a probar, ya veremos.
Un saludo
Jep
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Por mezanu
#922842
Jep, que me dices...estoy alucinado!

Precisamente he montado un 3G en un Raptor esta misma tarde, y a pesar de que solo hemos podido efectuar un par de vuelos de prueva debido al viento, lo cierto es que ha sido satisfactorio.

Presta mucha atención a los conectores, ya que cuando lo monté en 600 nitro me sucedio exactamente igual que lo que mencionas....
El heli se puso en vuelo perfectamente y apenas un minuto despues perdida de contro y vaile de san vito, se salvo de milagro porque estavamos muy pendientes del modelo.
Una véz pudimos revisar el aparato todo aparentemente parecía nomal, hasta que el compañero cayo en la cuenta de que los conectores de los servo que entran en la unidad de control del 3G no quedaban bien sujetos y bailaban, provocando ese baile loco en el heli, aplicamos adesibo con la pistola de silicona caliente para fijarlos, y nuevamente a volar, esta véz sin problemas.

Despues de este percance leí en varios foros yankys que se recomendaba asegurar bien todos los conectores, tanto de los servos que van a la unidad central, como el conector que hace de enlace entre la unidad central y gyroscopo.
Al parecer esto ya ha sucedido en alguna ocasión, y lo describen con los mismos sintomas que mencionas y que tambien nos sucedieron a nosotros con este nitro (es el de Gerard, sale las fotos unos post mas arriba)
Personalmente lo fijo con silicona caliente, es rapido y limpio, se saca con facilidad y es muy fiable.

Entiendo que esto te genere desconfianza, pero por si acaso echale un vistazo a esto que te menciono, porque pinta exactamente como nos sucedio a nosotros, ya que no se me ocurre otra posible causa a no ser que el gyro quedara suelto.

Animo!
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Por Josep Vilalta
#922850
Gracias Mezanu, la verdad es que estaba todo asegurado con la pistola de plástico caliente ya que vi que quedaban los conectores muy flojos. Tanto antes como despues del aporrizaje el sistema funcionaba perfectamente. Da igual, ya está reparado. En cuanto me llegue la segunda unidad voy a probarlo de nuevo con la otra electrónica. Lástima que no tenia la cámara a punto, hubiera sido de Púlitzer.
Un saludo,
Jep
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Por mezanu
#922857
Pues si que es una pena,

Por mi parte si crees que te puedo servir de ayuda, podriamos mirar de quedar para echarle un vistazo al sistema, y si hace falta hasta configurarlo (que 4 ojos ven mas que dos), la verdad es que por mas que pienso en que puede haber fallado no se me ocurre nada, y la descripción de los acontecimientos me recuerdan al incidente de los conectores que te mencioné anteriormente.
Espero poder ayudarte en lo que creas conveniente y quedo a tu disposición por si crees que merece la pena que le echemos un ojo al tema.
Realmente estoy tan satisfecho con este sistema que me entristece que puedas quedar decepcionado y logicamente con desconfianza.


Un saludo.
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Por Josep Vilalta
#922874
Gracias Mezanu, hace tiempo que vuelo con el flybarless de Mikado y creo que es el futuro. Déjame unos dias para pasarme el susto y me llegue la segunda unidad y volveré a probarlo. Te tomo la palabra; podria bajar a tus dominios o subir tu a desayunar al club y echarle un vistazo.
Un abrazo amigo!
Jep
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Por nikko
#923422
Joerrr,, como es que align puede consentir que un heli se vaya a pique por un jodido conector??

no es conveniente doblar un poco las patillas d edichos conectores para evitar ese falso contacto ademas de termosellarlas??

hablo sin tener aún el 3g y verlo pero daís miedo.
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Por mezanu
#923482
Hola Nikko,

Tortazos por un fallo de conectores los he tenido yo antes de tener el 3G jjjjjj, desde entonces tengo la costumbre de termosellar los conectores y estar siempre pendiente de que esté bien afianzados, estás en lo cierto es conveniente afianzarlos.

Estamos especulando sobre lo sucedido, yo propuse lo de los conectores como un posible factor de riesgo, no obstante antes de atribuir el fallo a la unidad habría que descartar varios aspectos. Por no contar con los posibles fallos de un heli no relacionados con el 3g, ya que en mi caso durante el montaje del SK-360 estuve varios dias echandole la culapa al SK de unos tirones del servo de proundidad, y termino por ser un servo que habia perdido el centro.

Por otra parte ALIGN tiene mas de 3000 unidades vendidas de el 3G y si se tratara de un problema generalizado, tendriamos 3000 helis estrellados.
Si te sirve de consuelo, puedo decirte que este fin de semana he volado nuevamente, esta vez sin preocuparme lo mas minimo del 3G, ya que no me ha dado ningún problema y ya son muchos vuelos con el.
Tambien mi compañero Gerard es la segunda semana que vuela el 3G con su 600 nitro y ya está cojiendo confianza y olvidandose del sistema para dedicarse nuevamente a hacer el cabra, que es lo que le gusta.

Esperemos que al amigo Jep se le pase el susto y pueda (o podamos) analizar con mas tranquilidad que sucedido, porque los 700 con el 3G tambien vuelan Animo Jep!!!:
http://www.youtube.com/watch?v=E4HvDZqy5oc
Saludos
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Por Josep Vilalta
#923735
Hola a todos!, Mezanu, Carles me ha comentado que tal vez el problema estuviera en un corte de corriente por falta de “chicha”. Me explico, llevo montado un regulador de TREX 600E de 6 Amperios para alimentar 5 servos digitales, el receptor y el 3G, que opinais?
Un saludo,
Jep
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