miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Sulawesi
Jepetto escribió:Hola a todos!, Mezanu, Carles me ha comentado que tal vez el problema estuviera en un corte de corriente por falta de “chicha”. Me explico, llevo montado un regulador de TREX 600E de 6 Amperios para alimentar 5 servos digitales, el receptor y el 3G, que opinais?
Un saludo,
Jep
Disculpame Jepetto
Pienso que con 6A va sobrado, me inclinaria más porque algún servo por algun motivo trabajase forzado (configuración,exceso de mando...) esto si te dispararia el consumo y te produciria una caida de tensión que afectaria a la electrónica.
En una ocasión comprobé que 5 servos digitales con giróscopo y governor consumen unos 250mA en 10 minutos, osea en una hora 1,5A. Sobran 4,5A y el flybar system solo consume 80mA. Ya nos contarás.
Por mezanu
Hombre, lo que comenta Sulawesi tiene su logica, pero tambien es cierto que align no tiene buena fama ni con variadores ni con becs, el otro dia mirabamos el bec de ALIGN montado el un nitro con el 3G, 3xDs610 en plato, y un futaba en cola con spectrum, bueno el caso es que la bat estaba correcta y el bec marcaba las tres luces verdes, sin embargo cuando le metia caña al plato los leds bajaban hasta en algun momento encender el led naranja... por lo tanto no hay que dascartar ninguna posibilidad y la que menciona Carles tiene tambien números si la emparejamos con lo que te menciono del bec.

Personalmente utilizo el bec del jive (8+80 HV) por aquello de estar tranquilo con este tema.

Saludos.
Por mezanu
Jep,

He estado investigando un poco el tema que te comento Carles del exceso de consumo, podría llevar algo de razón, ya que mirando consumos y comparandolos con la unidad 3G conectada, al parecer se producn picos que podría hacer lo que comenta Carles, al final como siempre hay que poner buen equipamiento en todas partes y no olvidarse tampoco del bec...
Te pongo el link donde se comparan los consumos con el 3G y sin el, y se puede apreciar que hay picos consederables.

A ver que opinas:

http://www.archeli.com.au/forums/showth ... 57&page=14

Saludos.
Por nikko
Hola chicos, hoy he recibido el 3g con sus palas y de paso un variador para el 250 que hacia cosas raras...

Os hago las primeras preguntas para asegurarme, desmonto la cabeza y la monto de nuevo??? o la dejo tal y como viene??

hay unas cuantas rotulas de sobra no??

y mi mayor duda,

en el manual se ve un ESP por el reenvío de profundidad al frente, yo lo quiero montar en un 600CF con la profundidad atras es problema ??

con lo que me digais empiezo el proceso.

saludos.
Por mezanu
Hola Nikko,

Enhorabuena por el 3G.

Cuando menos asegurate de que este bien montada y que todo este correcto, sobre todo las bolas del portapalas que lleven su fijatornillos etc...

A mi no me vino ninguna rotula de sobra, pero si te sobran mucho mejor.

El manual es del ESP, pero te servira para el CF, lo que tienes que buscar son los 0º con el stick de gas al centro, es posible que alguna medida no se ajuste, logicamente diferencias entre el esp y cf, pero lo fundamental es que en el centro del stick de gas/paso esten los 0º, para esto si es preciso ajusta el varillaje, recuerda stick al centro, brazos a 90º, paso a 0º, nivelar el plato, y setup del G3.

Saludos.
Por nikko
Una cosa, veo o mejor intuyo que en el manual ponen que el gyro debe tener la flecha en el sentido de la marcha hacia adelante

tu Mezanu lo tienes mirando hacia atras no?? por la salida de los cables??
Última edición por nikko el Mié, 24 Feb 2010 1:20, editado 1 vez en total.
Por edrum
Hola!

Alguién me podria decir, como es posible que Align en pagina web oficial no tiene en catalogo la opción de electronica sólo sin cabeza para el sistema 3G,y en cambio se puede encontrar en alguna tienda de Taiwan?
Es que como me gusta liarme, quisiera aprovechar un cabezal de Mikado que tengo para el Trex600 el cual probé con el vstabi hace 1 año, pero no
me acaba de dar el pego lo que comentaba antes, no me cuadra.
Tb agradeceria , si alguien tuviese un link del manual de instrucciones del FBL 760 3G para el trex 600.( encontré el del 700 pero el del 600 ni a tiros, sólo es por las medidas del varillaje).

Gracias, y seguid con este apasionado post!!

Salu2
Por mezanu
Nikko,

La flecha del gyro puede mirar hacia adelante o hacia detras indistintamente, ya que en el setup del 3G tienes la opción de efctuar un reverse a los gyros de AIL y ELE y por lo tanto dá lo mismo (ojo hacia el moroo o la cola, a los lados no).

Edrum,

Supongo que algunos vendedores deben efctuar un despiece del conjunto y efctuan venta por separado para abarcar mas compradores potenciales y ajustarse mas al precio, de ahi que veas estas fracciones, no obstante ALIGN ya aninció que en unas semanas o antes (en cuanto consigua no agotar stocks del 3g) empezara a sacar la electronica por separado.
No es mala idea lo que propones, yo utilicé la conversion de mikado para un 500 (s-360)y es de muy buena calidad.
Según dicen, la diferencia entre el 3G y el v-bar radica entre otras en el tacto que tienen, mientras que el v-bar dicen que tiene un tacto muy "simulador" , el 3G mantiene el tacto del flybar tradicional, tal vez si no te convencio el interface de mikado este puede ser una buena alternativa. Aún y que tengas la convesión de mikado, piensa que el precio por el conjunto incluida cabeza rotara del 3G es muy asequible.

Saludos.
Por nikko
Bueno la mecánica esta montada, al final he dado fijatornillos a todo por si acaso, no me daba confianza, mañana monto los componentes y programo.

Las ruletas de los servos que trae son para los servos align no?, yo dejo las que tengo de futaba no?

Imagen

A ver que dudas me surgen, me he leido y releido el post (hasta me lo he pasado al iphone para tenerlo a mano) pero a ver la programacion del 3g creo que esta clara mas o menos , pulso el botón y enciendo el bec el motor lo dejo sin alimentar para evitar sustos,
Pongo algun valor prestablecido en swash ( +50 o -50??) o lo hago a ojo midiendo??

El gyro de cola lo programo a continuación y entro pulsando el botón del 3g pero con la bateria ya conectada no?? entonces una cosa:

para mi servo futaba S 9254 lo pongo en 1500 o en 700,por hacer eso mal queme un servo del 250
luego en digital
luego el rev
con el limit que hago¿¿
y el delay en rojo o en verde? para ese servo

miedo me da arrancarlo, a ver si no salta

y otra cosa una vez hecho esto la configuracion del idle 0, 1 y 2 es como siempre no??
yo de momento vuelo suavecito asi que arranco en idle 0 y luego paso a idle 1 pero sin valores acrobáticos,(-2 / +9 aprox) aunque los dejo configurados en idle 2, ( +9 / -9 aprox) el ajuste de los grados lo hago fuera de la programación correcto??

al poner el gas a cero el plato niveladoy los servos a 90 grados trimados a cero, asi dejo las bieletas de align a 90 grados del eje y aprieto el tornillo para que quede fijo al eje en esa posicion no??

Venga gracias por la ayuda y sorry por el tocho pero me da miedo meter la pata y liarla que esta nuevisimo.

Gracias
Por Eusebi
Otra duda, si todo lo pones a 90º los brazos del servo etc, y la palanca del paso al centro, como miras si esta a 0 grados ¿con el medidor de angulos ,,,,, pero con que referencia si no tienes la barra.???
Por RAQUEL
Hola,

Eusebi, en el kit del FBL Align 3G se incluye una pieza en aluminio en forma de T, la cual se atornilla en el hub, en el mismo agujero que el freno de mano (previamente se pone esta pieza, y una vez finalizado el proceso de medir los grados, pues se quita y se coloca el freno de mano), y a través de esta pieza se pasa la varilla del flybar, para asi poder tener la referencia para medir.

Un saludo.Raquel
Por Eusebi
muchas gracias Raquel, es que estoy entre el Vstabi y el de Align, el de align no lo he visto por el club pero el Vstabi he visto que con dias de fuerte viento por ejemplo te corrige de tal menera que parece que vaya sobre dos guias de tren , y el de align???? por eso tantas preguntas . me cuesta decidirme.
Por mezanu
Eusebi,

Para medir grados, es exactamente como menciona Raquel (gracias), yo utilizo un medidor digital que casi me resulta imprecindible y muy práctico, así me ahorro desmontar el freno.

El de align, tiene un tacto mas de flybar, en cuanto al tema del viento es exactamente igual, es sorprenderte ver como se mantiene el heli con rafagas fuertes, esto al parecer es una de la virtudes del flybarless.

Si tu economia es un condicionante, mirate el de ALIGN, ya llevan mas 3000 unidades vendidas y no creo que nos dejen tirados, a mi me va muy bien, y ya hay una actualizacion en camino...
El Vstabi esta mas provado y ya van por la revison 4 del firmware, por lo que esta mas ajustado y se supone que anda mas afinado (4 revisones), el precio es mayor, pero tambien parece merecer la pena.
Honestamente, estos dos sistemas podran compararse cuando ALIGN haya efectuado cuando menos tantas revisiones del firmware como ya ha hecho Mikado, ya que comparalo ahora mismo es un tanto injusto, ya que estamos hablando del un 3G que esta practicamente en pañales y en su primera revisón, y aun así esta dando muy buenos resultados.

Nikko,

Los brazos de servo (redondos) que vienen en el kit del 3G, si te fijas llevan un ahujero mas hacia el interior, esto es para aumentar la resolucion del ciclico, futaba y ALIGN creoq ue utilizan el mismo paso, utilizalos.

Los valores preestablecidos para tu heli estan en el manual en chino (jjj) veras que pone en as ultimas paginas los valores recomendados para swah y el tipo de vuelo, pon esos para efectuar el ajuste partiendo de algo mas o menos estandar, y a partir de ahí ajustaloss para que te de los grados correctos.

Mirate la configuración del gyro GP 750 o el GP780, porque son iguales y es muy facil de ajustar, los valores para tu servo de cola los desconozco, pero para el limit palacna de cola gacia la deraca sin tocar los topes y luego hacia la izquierda de igual modo, y pulsamos para que memorice, el delay si es un servo digital a 0.

Los IDLES los configuras igual que siempre, pero yo efectuaria el setup del 3G en el idle que te de 0º en el centro y +12º arriba y -12º abajo, y a partir de ese setup y terminada la prgramacion del 3g, ajustas las curvas como te venga bien (fuera de programacion)

Correcto todo a 90º y 0º en plato y fijas.

Si tienes mas dudas, pregunta, que estaremos atentos al tema....

Asegurate de fijar los conectores correctamente y que no baile ninguno.

Saludos.
Por Francisco Ponce
SULAWESI escribió:
Jepetto escribió:Hola a todos!, Mezanu, Carles me ha comentado que tal vez el problema estuviera en un corte de corriente por falta de “chicha”. Me explico, llevo montado un regulador de TREX 600E de 6 Amperios para alimentar 5 servos digitales, el receptor y el 3G, que opinais?
Un saludo,
Jep
Disculpame Jepetto
Pienso que con 6A va sobrado, me inclinaria más porque algún servo por algun motivo trabajase forzado (configuración,exceso de mando...) esto si te dispararia el consumo y te produciria una caida de tensión que afectaria a la electrónica.
En una ocasión comprobé que 5 servos digitales con giróscopo y governor consumen unos 250mA en 10 minutos, osea en una hora 1,5A. Sobran 4,5A y el flybar system solo consume 80mA. Ya nos contarás.
Esas cuentas no las puedes hechar.
Hay que mirar el consumo instantaneo con pinza amperimetrica o con un medidor tipo wats up.
6 A lo veo escaso.
Por RAQUEL
Como dice "Mezanu", el FBL de Align es como cualquier otro sistema de otra marca en cuanto a la estabilidad y esa sensación de ir sobre railes. Es cierto como habeis dicho que este sistema aun esta en sus comienzos, ya que tienen que salir otras programaciones, que esperemos que salgan pronto.

Lo que diferencia a este sistema de los de otras marcas, es como ya se sabe su bajo precio, y su facil ajuste. Ahora mismo tal y como viene la programacion de casa es apto para cualquier piloto que tenga un nivel de vuelo standar o medio avanzado. Mientras, para aquellos con un nivel de vuelo muy avanzado habra que esperar a la nueva programacion.

Personalmente que estoy probando el FBL 3G, me gusta mucho como trabaja el sistema, la única pega es la constancia de la cola, esto es un punto que mejorará con la nueva programación. Hasta entonces es un FBL totalmente apto, además de que es muy económico, sencillo y fácil de ajustar.

Raquel
Por Miguel Rubio
Eusebi escribió:muchas gracias Raquel, es que estoy entre el Vstabi y el de Align, el de align no lo he visto por el club pero el Vstabi he visto que con dias de fuerte viento por ejemplo te corrige de tal menera que parece que vaya sobre dos guias de tren , y el de align???? por eso tantas preguntas . me cuesta decidirme.

hola eusebi.
yo actualmente tengo la version cuatro de vstabi y para un vuelo de nivel alto es como un reloj suizo no lo cambiaria por otra cosa ni regalada. aun asi me he pedido el BeastX que no se que porque estraña razon tengo la corazonada de que es un producto bien desarrollado y mas que contrastado.
cuando lo tenga podre sacar conclusiones.
si tienes pasta, no lo dudes el vstabi y si prefieres ahorrar un poco, espera un poco mas y no te precipites quizas te merzca la pena la espera
Por mezanu
Gracias Raquel por aportar tus impresiones sobre este sistema, la verdad que se agradecen opiniones con conocimento de causa.

Esperemos que en breve saquen la actualización (ALIGN hablaba de 2/3 semanas), y tambien el software conjuntamente con la interface usb, que al parecer tambien dicen que está listo.
En mi opinión, les ha pillado el toro (a ALIGN), y no se esperaban una avalancha tan grande de demanda, que les ha dejado practicamente durante dos semanas sin poder tomar aliento reponiendo pedidos del 3G, ahora empiezan a poder distribuir recambios sueltos y esperemos que en brebe se centren el el nuevo firmware y el software de programación.

Personalmente creo que se le puede sacar mas partido al software, dado que aquellos que no tenemos demasiado nivel sinceramente ni tan solo apreciamos algunos detalles, como por ejemplo el de la cola, mientras que los pilotos 3D experimentados podrán jugar mas con el software ajustandola a su gusto.

Saludos.
Por edrum
mezanu escribió:Eusebi,

Nikko,

Los brazos de servo (redondos) que vienen en el kit del 3G, si te fijas llevan un ahujero mas hacia el interior, esto es para aumentar la resolucion del ciclico, futaba y ALIGN creoq ue utilizan el mismo paso, utilizalos.
Confirmo, los brazos de servo Align y los de Futaba son 100% compatibles, el mismo paso, llevo montados servos futaba con brazo Align y viceversa.

Salu2
Por Gerard_Rosana
wenassss!! :twisted: :twisted:

Ya he puesto el segundo flybarless!! jjjjjj Se a configurado todo bien y sin problemas. Ahora falta probarlo en el campo y tiene muy buena pintaa!! De todos modos a ver si se pasa mezanu y le echa un vistazo, que esta echo todo un manitasss!!

Imagen

---------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

---------------------------------------------------------------------------------------

Imagen
Por mezanu
Muy guapo te ha quedado ese 500, y la canopy muy guapa.

Seguro que lo has ajustado bien, pero a ver si puedo acercarme mañana y echarle un ojo, aúnque con lo facil que resulta ajustarlos tambien lo podemos hacer en el campo de vuelo.

Saludos.
Por Josep Vilalta
Mezanu, veo que sigues en tu línea, magnífico, con compañeros de foro así da gusto!. En cuanto reciba la segunda unidad y actualice el software os vuelvo a incordiar.
Un abrazo!
Jep
Por mezanu
Jep,

Puedes contar con mi ayuda en cuanto te dispongas a montar la segunda unidad.

Saludos.
Por Gerard_Rosana
polizonteoscar escribió:tienes las bolas en los servos demasiado hacia fuera , metelas minimo un par de agujeros del brazo del servo
Siii, ya lo he echo hace un ratoo. xD Las he puesto a 90 grados.. Gracias.
Por Eusebi
buenas , muy bien Gerard estas hecho un artista, ya tengo ganas de ver que tal funciona,,, haber si me paso un dia por tu club y veo que tal .........
Por Gerard_Rosana
Eusebi escribió:buenas , muy bien Gerard estas hecho un artista, ya tengo ganas de ver que tal funciona,,, haber si me paso un dia por tu club y veo que tal .........
Eiss!! Pues si.. ya sabessss, que yo disfruto viendote volarrr! hehe Ya tienes mi numero de movil. Pero este fin de semana nse si podre ir, que me quitaron un hierro de dentro la tivia y ando cojoo, pero se intentaraaa... hahaha

Salu2 a todos los d arc sanqgat!
Por Eusebi
ostras no sabia nada, ya me contaras que te paso cuando nos veamos,,,,, ah!! sobre el video que has colgado , no vibra nada de nada.
Por Gerard_Rosana
Wenas!! :mrgreen:

He echo un video asi por encimaa de como se configuraa el flybarlesss.. Si me dejo algun detalle, ya me lo direisss hehe. Pero asi ya teneis una idea mas clara. jeje

http://www.youtube.com/watch?v=W17dhrw9-g4

Salu2
Por nikko
Gerad, me da que ese video va ha tener muchas visitas, todos sabemos ya como se hace pero asi esta 100% claro.

Este foro es una pasada, gente super amable, entendida y hasta profesionales jeee
( me hizo mogollon de ilusion ver a Raquel por aquí)

Gracias a todos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!