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Moderador: Moderadores

Por Eusebi
#925312
te Felicito Gerard, este video es genial, yo lo tenia mas que claro pero ahora,jejejejeje una pasada, (ahora no hace falta que venga a verte jejejejejeje ) es broma .vendre un dia de estos para hacer unos vuelos .....
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Por mezanu
#925387
Felicidades por ese video Gerard.

Ahora toca provar el heli, que ya ha quedado ajustadito.

Saludos.
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Por nikko
#925894
Hola, ya lo tengo montado y ajustado, creo....

Asi queda:

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dudas, el servo de cola es el futaba s9254, como le configuro a 1520 o 760??
como teneis la ganancia del gyro a que porcentaje?

Al ser el CF y no el ESP tiene la rotula de prof hacia atras por ello creo que los valores de swah los pongo cambiados, para que vaya bien los he puesto asi,

ALE -40
ELE -40
PASO -38

He programado en idle 2 con cero al centro-12 +12 y luego los idle 1 é idle 0 normales, pero me pasa una cosa, cuando muevo el ciclico los servos vuelven a su sitio con retardo, como si estuviera el retraso puesto, esto pq es?? como lo quito??

El video de retraso de los servos:

http://www.youtube.com/watch?v=5Aee0apa3mw

Unas fotillos:

Imagen

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Por mezanu
#925908
Hola Nikko,

El retardo o lentitud en retorno de los servos es perfectamente normal en todos los flybarless sucede exactamente lo mismo, se trata del comportamiento normal del sistema, a todos nos hace lo mismo.

Sobre la ganancia, en una ff12 yo llevo 35% para un DS650.

Sobre los valores del SWASH paracen correctos.

No se si es un efecto optico, pero mira que los brazos que van al portapalas desde el palto deben quedar alineados perfectamente con el eje central del rotor, es que en las fotos paracen torcidos, cuida que esten perfectamente alineados

El timming del servo futaba lo desconozco.

Saludos.
Última edición por mezanu el Dom, 28 Feb 2010 19:12, editado 2 veces en total.
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Por polizonteoscar
#925914
nikko escribió:Hola, ya lo tengo montado y ajustado, creo....

Asi queda:

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dudas, el servo de cola es el futaba s9254, como le configuro a 1520 o 760??
como teneis la ganancia del gyro a que porcentaje?

Al ser el CF y no el ESP tiene la rotula de prof hacia atras por ello creo que los valores de swah los pongo cambiados, para que vaya bien los he puesto asi,

ALE -40
ELE -40
PASO -38

He programado en idle 2 con cero al centro-12 +12 y luego los idle 1 é idle 0 normales, pero me pasa una cosa, cuando muevo el ciclico los servos vuelven a su sitio con retardo, como si estuviera el retraso puesto, esto pq es?? como lo quito??

El video de retraso de los servos:

http://www.youtube.com/watch?v=5Aee0apa3mw

Unas fotillos:

Imagen

Imagen

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tienes desfasado el swash control arm tienen que quedar dar varillas completaente rectas y tu las tienes dobladas a mas no poder no levantes el heli asi que lo romperaras
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Por nikko
#926244
Mejor asi ehh

Imagen

Muchas gracias, de hecho me di cuenta ayer tras colgar las fotos ,pero eran las 4.00 am y me fuí a la piltra.
no me dí cuenta al atornillar el casquillo ese y se había girado.

Ya esta todo mas o menos, solo dudo en esto:

1-El giro de cola (reverse) lo he puesto en verde, será correcto, no quiero romper jeee

2-He notado un ruidillo raro al subir y bajar los servos del cílcico antes no lo hacía

3- No es necesario cambiar el s9254 por un ds650 no??

4-Si quiero mas velocidad de respuesta modifico en swash sin programar e imagino que en los 3 valores por igual no?

5-Para alinear el plato puse en swash a -40 -40 -30 y ajuste en fino del trim, con ello nivele el plato perfecto esta bien así no?

6- Como veís no he puesto las rosetas que trae, no entraban en los BLS, y era casi la misma distancia que las levas que he puesto, asi quedan paralelas las varillas, no haciendo vuelos estrepitosos , como es mi caso no pasa nada no??


Bueno con todo esto creo que estra listo para el despegue, da igual poner las palas de siempre o hay que poner las que trae el kit, lo mas delicado que veo es si se afloja esa pieza que se fija al eje,,, se prepara cojonuda. Como esto vaya bien ya estoy metiendo otro al jet Esp.

saludos.
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Por mezanu
#926271
1-El giro de cola (reverse) lo he puesto en verde, será correcto, no quiero romper jeee

2-He notado un ruidillo raro al subir y bajar los servos del cílcico antes no lo hacía
- Hombre echale un ojo a todo, que no haya nada flojo ni muy prieto, sobre todo repasa los brazos de los servos y todo haya quedado bien ajustado.

3- No es necesario cambiar el s9254 por un ds650 no??
- No, de echo creo que te hira muy bien con el futaba.

4-Si quiero mas velocidad de respuesta modifico en swash sin programar e imagino que en los 3 valores por igual no?
- Correcto, modificas el Swash sin estar en modo programación, pero no es necesario que ajustes los valores por igual, tal vez te interesa mayor velocidad de respuesta en alaveo (AIL ) y no tanta respuesta en profundidad (ELE), quiero decir que lo ajustes a tu gusto, y ves provando en incrementos de pequeños de mas o menos 5 puntos.
5-Para alinear el plato puse en swash a -40 -40 -30 y ajuste en fino del trim, con ello nivele el plato perfecto esta bien así no?
-Se ajusta mecanicamente al maximo posible y el resto con subtrim en modo programación (lo has echo correctamente), recuerda que siempre que ajustes el subtrim deberas pasar por el modo programación, no siendo así si utilizas los trims.
6- Como veís no he puesto las rosetas que trae, no entraban en los BLS, y era casi la misma distancia que las levas que he puesto, asi quedan paralelas las varillas, no haciendo vuelos estrepitosos , como es mi caso no pasa nada no??
-Yo pondria los brazos que se adjunta con el 3G, y de no ser posible adaptarlos, miraría de respetar las distancias que marcan los brazos que te adjuntan con el sistema, si te fijas veras que el varillaje queda mas junto, ampliando considerablente la resolución del plato ciclico, y por otra parte hay que pensar que el sistema (G3) cuenta con esas distancias a la hora de efectuar sus correciones, sinceramente no sé como puede repercutir el que utilices unos brazos con distancias diferentes, sé prudente al efectuar las pruebas y a la minima duda cambialas.

Bueno con todo esto creo que estra listo para el despegue, da igual poner las palas de siempre o hay que poner las que trae el kit, lo mas delicado que veo es si se afloja esa pieza que se fija al eje,,, se prepara cojonuda. Como esto vaya bien ya estoy metiendo otro al jet Esp.
-Las palas que trae el Kit tampoco son especificas, así que da igual.
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Por edrum
#926473
Si si el pulso del s-9254 a 1520.

Salu2
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Por mezanu
#926770
Nikko,

Has podido ya efectuar algún vuelo de ajuste?, ya nos contarás que tal....

Saludos.
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Por nikko
#927016
A las buenas,
joerr me ha costado pero te lo dedico Mezanu, por la paciencia...

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Me dejaste un poco asi, y decidi cambiar las rosetas de los servos, y claro todo a configurar de nuevo.

Una vez montado no me daba los -12 negativos y lo he solucionado variando los valores de paso en swash imagino sera correcto
mis valores son distintos a todos pero ninguno tiene un cf, vais todos con ESP.

y se levanta a la primera..

http://www.youtube.com/user/ncb70#p/a/u/0/VaYyPjcvUhM

veis algo raro???
noto la cola muy flotona, he puesto los dos potenciometros a las 12 y el giro esta a 35% de ganancia.

Bueno de momento no he roto nada..

Un par de preguntas, la bateria se ha gastado de forma muy rápida, no se si he estado mucho tiempo sin darme cuenta o chupa mucho, de hecho se ven los leds rojos.

La cola hace un efecto de zig zageo suave, se ve en el video, lo doy mas ganancia o es de otra cosa??

chao.
Por ricardo gutierrez
#927151
hola ! soy de argentina estoy a punto de poner un 3G y sinceramente me gusto la forma de explicar todo el proseso ,muchas gracias.
T REX 600 SP. OS 55
QUE ME RECOMENDÁS DEJO EL FUTABA 611 O PONGO EL GYRO DE EL 3G ??
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Por mezanu
#927170
Enhorabuena Nikko, :P

Gracias por la dedicatoria, no hay para tanto.

Lo de los brazos del 3G mucho mejor, ya sé que es uncoñazo pero no merecía la pena jugarsela por unacosa así.
Se ve todo muy correcto, lo de la cola, deberás poner un idle i subir unas pocas de vueltas, no obstante puedes subir la sensivilidad a 38 para provar.
Los potenciometros a las 12 estan correctos, pero ya veras que poco a poco hiras vajandolos hacia las 11 para tener un poco mas de agilidad.
Ya nos hiras contando tus sensaciones con este sistema, que logicamente conlleva un pequeño periodo de adaptación para habituarte al tacto del 3G.
Lo de la batería, tiene que ser una sensación tuya, ya que a priori el consumo vaja de forma sustancial con el 3G, en cualquier caso lo comprovaras con mayor seguridad cuando lo prueves en traslación.

Ricardo,

El gyro del 3G es del mismo nivel o algo mejor que el 611, así que creo que merece la pena que utilices el 3G al completo, y de paso le sacas algo de dinerillo vendiendo el 611. :D


Saludos.
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Por nikko
#927560
Buenas, ya estoy de vuelta,

Lo he probado de nuevo mas tranquilo, y veo que necesita de revoluciones, me ha hecho una cosa muy rara en la cola y dos veces,
me la ha desplazado como 30º de repente, no se y lo noto raro , se esta muy quieto y estable pero como que flota en un colchón no esta estático pendula de morro a cola, todo ello a las 12, imagino que si bajo los diales a las 11 lo hara más.

He puesto el gyro al 50%

os dejo un video

http://www.youtube.com/watch?v=_ZyzZv_YFXc
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Por Gerard_Rosana
#927577
nikko escribió:
Imagino que si bajo los diales a las 11 lo hara más.
He puesto el gyro al 50%
Si los pones a 11 te lo va a hacer menos. Y te va a ir mejor. Eso es como la sensivilidad dl flyblarless, si le pones a 11 no te va a correjir tanto. Y no te lo va a hacer, ami tambien me paso. Creo que el gyro a 50% es mucho..
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Por nikko
#927629
Ok lo cambio.

Debo mover los diales estando en modo programacion o da igual.

Siempre con el 3g encendido o da igual apagado??

chao
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Por Gerard_Rosana
#927637
nikko escribió:Ok lo cambio.

Debo mover los diales estando en modo programacion o da igual.

Siempre con el 3g encendido o da igual apagado??

chao
Da lo mismo...
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Por mezanu
#927654
Hola Nikko,

Como dice Gerad, baja diales a las 11h o incluso a algo menos, para hir subiendo si notas el heli demasiado nervioso.
Lo que haces bajando diales, es disminuir la sesivilidad de los giroscopos de profundidad y alaveo, en muchos caso veras que incluso puedes requerir algo mas de sensivilidad en profundidad que en alaveo.
Si el heli parece una barcaza es debido a dos cosas, la primera ya la hemos comentado bajar diales, y la segunda son revoluciones, en este caso parece que andas flojo de vueltas.

Sobre la cola, empieza partiendo de un 35%, si se mueve deprisa y da pequeños golpecitos baja hasta 33%, si tienes algo de dift o desplazamientos lentos sube sobre los 38%, todo esto aproximado porsupuesto.

Tambien deberás hacer una prueba del heli en traslación a velocidad, ahí es donde prodas obsevar si los diales estan bien ajustados, sobre todo el de profundidad (ELE), ya que si llevas demasiada sensivilidad, es decir el dial demasiado alto, el heli tenderá a levantar y bajar el morro a gran velocidad, esto sera indicativo de que debes bajar un porquito el dial de ELE, lo mismo para AIL si a gran velocidad se balancea de lado (esto es mas difil que suceda).

Los diales, es mejor modificarlos sin alimentación, para evitar posibles problemas, y de paso una vez modificados reiniciar el sistema (conectar bateria), si lo haces con el heli encendido es acosejable en cualquier caso reinciar el heli.
En modo DIR solo debes entrar si: Quieres cambiar los grados de paso, alaveo o profundidad, si has cambiado la longitud de algun brazo, o alterado la configuracion de algun reenvio, si quieres efectuar algun subtrim o vriacion en los EPAS, por lo tanto para lo que tu mencionas no es necesario entrar en setup (DIR)

Saludos.
Última edición por mezanu el Vie, 05 Mar 2010 12:05, editado 1 vez en total.
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Por nikko
#927912
Sigo probando, he bajado los diales a las 11 y muchisimo mejor, otro mundo (teniendo en cuenta que solo lo estoy elevando dentro de la nave)
mañana los bajare a las 10 jee

La cola no se, para que vaya decente debo ponerla al 90% de ganacia, por lo que os pregunto??
que distancia teneis del centro de la rotula al centro del servo?? eso si a 90% va bastanet bien, hay que ver luego la velocidad de giro en traslación, en la nave no puedo jejjeje :lol: :lol: :lol:

y una cosa más , que es lo que mas me preocupa, aunque casi seguro que no es cosa del 3g, noto una falta de potencia a veces podra ser del variador, no se hace como que va y viene la potencia, cargo a tope y a veces se quita, a ver si lo grabo y os lo enseño.

este tipo de fallo, escudad el sonido y ved la cola

http://www.youtube.com/watch?v=PPDpCX3L_jE

luego se ha quitado, no se.... es lo que mas me preocupa....

por lo demás suelto los sticks y se mantiene en estacionario, es la caña

Otra cosa, tengo las palas antiguas, he leido que el flybarless precisa palas mas rigidas, las del esp son distintas y con el 3g me llegaron otras que pone super pro, es relevante o indiferente???

saludos y seguimos al asunto.
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Por mezanu
#927967
Nikko,

Correcto a las 11 el heli tiene un buen compromiso entre agilidad y estavilidad, yo no hiria mucho mas abajo como mucho las 110:30..., a no ser que luego uses algo de exponencial.

Los valores que yo te dí para el gyro son de emisora futaba, por lo que si no usas futaba estos valores son totalmente diferentes, a ver si algun compi puede echarte una mano con valores para tu emisora.

Ese ruido y comportamiento no es normal, mira la configuración del veriado, no sea que lleve el govenor activado porque ese ruido y sube y baja de vueltas es lo que está volviendo loca a la cola, comprueba que no tengas mal atacada la corona o algun rodamiento atascado o gripado...., y sobre todo verifica la configuración del variador, porque creo que tus problemas con la cola son derivados de ese comportamiento raro, que junto con la falta de potencia que notas apunta al variador o a algun rodamiento o incluso al motor.....

Sobre las palas, mejor lo mas duras que puedas y que sean pesadas, a mi gusto las 600D de align son incluso mejor que las super pro (por peso), y evidentemente todo el mundo habla maravillas de las EDGE para FL, pero si puedes provar con unas palas tipo 600D creo que te sentiras a gusto con ellas.

Saludos.
Última edición por mezanu el Vie, 05 Mar 2010 22:04, editado 1 vez en total.
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Por nikko
#928298
Estoy que no veo............

el 3g va de escandalo pero juas esa colaaaa parece falta de potencia y en efecto, he cargado las baterías una y otra
al principio va bien pero luego ese fallo con ambas y eso que he metido el gas en idle 1 al 96 %

el variador es el align RCE-BL 75 G de 75A el de origen con su motor el bl 600 XL

no me puedo arriesgar más, ( ya es el segundo) cambio el variador y si veo que tal el motor pero paso de align

Que variador me aconsejais con chicha y que valga para este motor
y un motor opcional

Una cosa tengo el timing en high y modo heli 1 soft ( sin governor)
pero que es realmemte el timing??


(hobbyiwing contra scorpion)... van por ahi los tiros decidme que modelo pillo vale

quiero sacarle el juguillo al 3g

gracias
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Por mezanu
#929954
Nikko,

Al final por que variador te decidiste?


Saludos.
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Por nikko
#930206
Juasss de momento no lo he comprado , estoy tras un hobbywing y no se si de 100 o 120A

a ver si me sacais de dudas, lo que si he pillao es un trex 700 para quitarme de tanto voltio

Imagen

Me voy dando cuenta, que cuanto mas indago menos se.....

ahora tengo la duda que igual el bec no esta mal sino que lo programo mal, tengo el governor desconectado y programado en modo heli arranque soft, pero pòngo la curva de gas en idle 1 lineal todo a 90% y puedxe seer ese el fallo, por no ponerla en V??

no se....
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Por edrum
#931217
Bueno me voy a unir a vuestro club 3G a ver que tal es comparado con el Vstabi, las diferencias.
En principio he conseguido encontrar solo la electronica por separado, y le voy a montar un cabezal Mikado para el 600.

Nikko, Kontronic jive es la mejor opción sin dudarlo,es el único Plug´n´play 100%, y te olvidas de todo.

Salu2
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Por mezanu
#931536
Edrum,

Buena elección, en que maquina lo montas?...., sobre la cabeza de mikado, no he visto ningún 3G con esta cabeza, si bien supongo que no habrá ningún problema con las diferencias de geometria... ya que he visto que montan tambien cabezas RJX con buenos resultados.
Cuenta conmigo para lo que necesites.

Saludos.
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Por edrum
#931624
en mi viejo Trex cf 600 del 2006. Como ese bicho aun lleva la elctronica antigua, es para ver como rinde sin flybar,y si va bien igual le cae un jive, pero mas adelante.
Si las geometrias són exactamente iguales que en las instrucciones de mikado para el Trex600, En ellas se recalcaba que los brazos de servo utilizaran
el agujero mas para el centro al igual como recalca Align en el 3G, es lo mismo y estoy mas que convencido que no habrá ningún problema.A 0 grados, las distancias han de ser exactas.

Graciass , si me pierdo te aviso!!

salu2
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Por nikko
#931637
Buenas, una preguntilla, un amiguete mío que le va el hacer cosas raras me preguntaba que pasaría se se pone el 3g
sin quitar el flybar??

sería mas estable o por el contrario peor??

Ya he comprado el bec para el CF, es este:

Imagen

Donde comprais los Jive??

saludos.
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Por mezanu
#931673
Edrum,

No te arrepentiras, vas a notar un incremento sustancial en potencia así como una mejora sustancial en el rendimiento del conjunto (sobre todo en temperaturas).
Ya nos contarás.


Nikko,

Yo diría que montaría un buen fregao!!!, si lo que quiere es una maquina super estable, que monte el 3G (quitando flybar porsupuesto) y que llevo los diales hacia las 13:h... y tendrá un balsa de aceite.
El Jive lo llevan en varios sitios, readyheli... etc.., lo cierto es que se trata de encontrar un buen precio y tirarse a la piscina.
Aunque creo que con el ESC que has pillado no tendrás necesidad de mas, yo tuve un Hobbywing pentium 80A y quede supersatisfecho con esta marca.

Saludos.
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