miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Eusebi
una pregunta, voy hacer las pruebas este medio dia pero tengo una duda,::: empiezo con los diales a las 12 ,,pero tengo que poner en la emisora un 20% de exponencial que es como vuelo el T-rex 600 nitro.
Por mezanu
Eusebi,

En mi opinion con un 20% de exp, partiria de diales a las 11H.
El de Gerad lo configure yo y tambien es un 600 nitro y saliendo con diales a las 11h no hubo ningún problema.

Cualquier cosa, estaremos por aqui...

Saludos y suerte.
Por Eusebi
ok, empezare por lo que me dices, lastima que no he quedado antes con Gerard para probar que tal va el heli, pero bueno, ya te contare.
Por mezanu
Ok,

Ante todo prudencia, hasta que te familiarices con el tacto del sistema.

Buenas noticias,
El amigo Bert Kammerer (Team ALIGN) esta efectuando pruebas de la versión 2 (v2) del software del 3G, "At the flying field, testing version 2 of the 3G software."
Esperemos que con resultados positivos, y de ser así pronto la actualización.

Saludos.
Por Eusebi
ya lo he volado,jejeje cuento .... el primer vuelo con los diales a 11 perfecto pero con tendencias,, el segundo vuelo un desastre, se desplazaba a la izquierda y gira la cola ,,,,, después de configurar lo 2 veces por si acaso,,, llame a Mezanu y me soluciono el problema, una cosa de ellas fue fallo mio , ya que le había puesto dos gruesos(tipo futaba) debajo del gyro, y por lo que me aconsejo que solo ponga 1 y fino ,,, problema resuelto,,( me aclaro bien los conceptos del 3G ), ahora solo queda ponerle mas grados en el aile , ya que los toneles y figuras laterales se me queda muy corto. Ya contare , este fin de semana le sacare partido al 3G.
Por mezanu
Eusebi,
Me alegro que finalmente tengas el tema resuelto.
Ahora prudencia y efectua solo cambios minimos para ajustar a tu gusto.

Bueno, como conclusión sacamos que a este gyro le gusta hir "durito" incluso en nitros, por lo que es mejor fijarlo con una sola espuma y asegurarlo con un velcro que lo mantenga firme asegurado, tambien recomiendan fijarlo con la cinta de doble cara de 3M que se utiliza para exteriores (tipo gel)

El tema de los toneles y figuras laterales es algo que llevo tiempo observando y cirtamente el 3G de serie los ejecuta con mas lentitud de lo que seria deseable, por lo que en principio se puede ajustar al alza la velocidad de AILE a través del menu del SWASH (sin entrar en DIR), pero sin exagerar, es decir si llegamos a unos 60 y nos sigue ejecutando las figuras laterales lentas, pues tendremos que revisar los grados de AILE en el menú del SWASH (esta vez entrando en DIR) deberiamos tener entre 8 y 10º, subirlo escesibamente no es recomendable por lo que si teniendo digamos 10º de ALERON y 65 en velocidad seguimos notando lentitud, es cuando debemos bajar minimamente el dial del AILE en la unidad de control, por ejemplo si estamos a las 11H bajar a las 10:30... nunca bajones radicales es mejor hacerlo progresivamente ya que un esceso de mando tampoco es recomendable, hasta encontrar la velocidad adecuda en la ejecucion de toneles flips y tic-tocs laterales .

Saludos.
Por mezanu
Hola,

Pues la cosa parece que va deprisa, y ya empieza a aparecer informacion sobre la interface y una simulación de donde y como se efctuará la descarga de la actualización:

Aqui el Link: http://align.com.tw/html/ch/al200/al200-1.html

Imagen
Por edrum
Bueno me ha llegado el 3G, esta semana si puedo empezaré con él ya os contaré, si me salen problemas con la cabeza Mikado!

Salu2
Por mezanu
edrum,

Enhorabuena, si necesitas ayuda ya sabes.

A ver si puedes hir poniendo alguna foto de la cabeza de Mikado con el 3G, no creo que haya problema alguno con las geometria, si la justificación mecanica cuadra con 0º grados a centro de stick y brazos a 90º el resto será coser y cantar.

Saludos.
Por edrum
Bueno, he conseguido las geometrias, en principio todo cuadra con valores :
Ail 42
ele42
Pitch 40

Unos 7 grados de ciclico y en paso +12/-12.
Pero tengo un problema, me parece que la unidad no funciona como deberia, no sé si por los malditos cables que no me gustan nada, o por
algun defecto.
El problema es en inicialización a veces inicializa en 5 segundos , y otras veces tarda mucho más. A veces 3 o 4 veces seguidas va perfecto, pero luego tarda más, no sé porqué ya que el proceso de setup està bien hecho.
Podria ser algún servo de los que llevo en el heli(align 620) tienen un año no mucha tralla pueda dar problemas? Siendo asi se habria conseguido
hacer el setup correctamente?( me asaltan las dudas...)
Por cierto mezanu hay alguna importancia en la posición de stick al reinicializar? (me imagino que puede estar en cualquier posición).

Mañana si puedo te paso un video para que veas la inicialización.

Gracias de antemano

Salu2

Pd: el heli no lo puedo probar hasta el sabado.
Por mezanu
Edrum,

Una véz confurado el 3G y fuera del modo DIR, es decir cuando enciendes el heli para volar el stick de gas ha de estar abajo (supongo que eso ya lo haces) de lo contrario no inicializará bien.

Otra cosa, se comenta que debido a la lentitud de inicialización de algunos receptores spectrum pueden aparecer problemas de ratardo o cuelge en inicializaciones (ya que el 3G inicia antes que el propio receptor, generando problemas), esto en principio es un problema de lentitud de inicialización de algunos receptore spectrum, ¿que receptor usas?, con futaba no he leido a nadie con este problema.

7º en ciclico me parece poco, 9º ya estaría mejor.(supongo que poniendo el SWASH de AIL y ELE a 45 tendrias esos 9º aproximadamente.

Bueno quedo pendiente de ese video, si puedes pasa la camara tambien por los brazos de los servos para ver geomerias, a ver si vemos alguna cosa rara.
Sobre los 620, yo uso estos servos en plato desde hace mas de un año (sobre los 300 vuelos) y no he tenido problema con ellos...

Saludos.
Por edrum
Gracias .

No mezanu, mi problema no es con 2.4ghz, por eso me huele mal, porque utilizo un Futaba 149Dp pcm1024.
He dado vueltas al tema de lo que dices a 7º, y puede estar alli el fallo, ya que en el manual concretamente dice que de paso tiene que haber
+/-12º i de ciclico también. Si luego quieres menos mando, lo configuras en la curva AFR, si quieres menos grados por la curva de pitch. El problema
podria estar en que para configurarlo bién esos 12º deben estar obligatoriamente ya que tiene que ver con la resolución del sistema 3G. Si más no
en el Vstabi, sino conseguias una minima resolución de mando con los End points el sistema no se configuraba bién. Luego si se recorta no pasa nada, pero la resolución la tiene que tener correctamente la cpu o dsp que lo controla, pienso....

Luego a ver si puedo poner un video con la configuración antigua y haré una de nueva, a ver si estoy con lo cierto en mis dudas.
Probaré como dice el manual 50 50 38.(que en mi caso son 40 por ser diferente cabeza)

Salu2
Por mezanu
Hola,

Tal véz estes en lo cierto, la verdad es que esos 7º me han echo daño a la vista en cuanto te he leido, por esto te sujería que aumentaras un poco el tema.
Con la resolución del ciclico podrias tener algun problema, ya que ALIGN proporciona los brazos modificados para que se adpaten a sus cabezas flybarless, por lo que no sería de extrañar que ahi tengas el fallo.

Animo.
Por edrum
Bueno ya veo la luz!

En el video verás la configuración antigua, pero mayormente mi problema era que a veces reiniciaba en el stick a 0º, y por eso me daba errores.Me pensaba ya que era una "bummer o un issue", como dicen los helifreakers!
No hagas caso del poco movimiento que tenia en la swashplate, ya que eran sólo unos 7º de ciclico demasiado poco mando. He tenido que subir Ail y Elev a 60 para tener ahora 10º, me imagino que moviendo la posición de la rotula del servo a la más externa, ese 60 seria un 50 o por ahi, i supongo que las diferencias estas són debido al usar un rotor diferente. Piensa que la cruceta original Futaba la de 6 brazos, el agujero dónde lo he montado no es la misma distáncia que la de Align con 2 agujeros, lo medi en una mia de las antiguas y difieren 1.5 mm o 2 de las Futaba.
El caso es que ahora tengo +/-12 de paso y 10 en ciclico, mucho mas movimiento. Le he puesto AFR y exponencial a la emisora, pero el movimiento sigue mandando el del 3G, tan solo se nota el exponencial, pero bueno seguro que irá.

Por cierto lo unico que me queda pendiente, es que el servo de cola, a veces da saltos, mirate el video que lo recalco, igual es que està tocado, pero probé otro digital tb a 1520 y tb alguna vez lo hacia.

Y ante todo gracias por escucharme, y tu ayuda, eres el mariscal del 3G en los foros!!!

El video: http://www.youtube.com/watch?v=cNN6DDN1xjs

Salu2

Pd: piensa que en el video me suponia que alguna vez no funcionaria, como llevaba 2 dias pasándome, de ahí pensarme que el 3G está "tonto"
Adjuntos
6003g.jpg
Por juanditus
hola

estoy mirando para pasar mi 500 al FL 3g y lo he visto en RCMCHINE alrededor de 100$ mas barato que en todos los sitios que he mirado,ademas los gastos de envio son de 5$,no os parece muy barato????

alguien lo ha comprado ahi????

gracias y saludos
Por mezanu
Juanditus,

Yo no he comprado donde mencionas, el precio que proponen es ajustado pero está en la linea de precios de Taiwan, ya que en el sito mas barato que lo he visto (y es un buen precio) con el descuento 293$ en TopRc.

Edrum,

Enhorabuena, ya te comenté que ajustando un poco el mando y los grados la cosa sería mas adecuada.
Sobre la cola, si estas con futaba la ganancia del gyro del G3 (GP780) debe estar entre los 35/38 (futaba).

Asegura un poco los cables del 3G y los conectores de receptor a 3G no vallamos a tener un disgusto.

Esos minusculos moimientos del servo de cola son razonables, he visto varios 3g (y el mio) con ese comportamiento y en vuelo funcionan perfectamente, parece ser algo normal en este sistema.
Lo de la incialización creo que era lo del stick, asi que un tema menos.
Debo decirte que el gyro del 3G es muy sensible y necesita un buen ajuste, mira de ajustar bien las RPM del rotor ya que influyen bastante en el comportamiento de la cola.
Aun así las actualizacion del Firmware del 3G que está a punto de salir incorpora muchisimas mejoras referentes al control y comportamiento de la cola, por lo que si te va medianamente bien yo me esperaría a la actualización (V2) del 3G.
Se prudente en la pruebas, y date un margen para adptarte al comportamiento, a pesar de que ya tienes experiencia con el v-bar, lo cierto es que el "tacto" del 3G es bastante diferente al sistema de mikado.

Si tienes mas dudas aqui seguimos.

Saludos.
Por edrum
Juanditus hay un sitio más barato, que es dónde lo compre yo, pero hasta ya estoy pensando en que me vendieron gato por liebre.

Mezanu, definitivamente creo que no lo probaré, ya que todo y con el stick abajo me ha vuelto ha hacer lo mismo.Normalmente cuando hace horas que no lo enciendo funciona bién , unas 2 o 4 veces, pero luego enciendes y separado de un margen de tiempo de 5 a 10 segundos, a veces se inicializa al cabo de 40 segundos, a veces no...Lo dejo reposar y puede ser que en 5 segundos me vuelva a coger bién la configuración. pero lo bueno
del caso es que nunca aunque tarde, no me da el sintoma de error, con la swahspalte inclinada, es curiosa esta unidad.... Yo ya definitivamente apuesto
por que es una unidad defectuosa..

Por cierto el % de sensibilidad lo tengo en 35-32%.

Cuando pueda pondré un video, si mas no para que veas el movimiento del ciclico, y si me pasa lo que te comento.
Esta tarde probaré 3 servos Futaba, para descartar, que no sea un error debido a algun servo Align que pueda tener un problema, que ya es lo ultimo que probaré.Sinó retornaré el producto para que lo arreglen o cambien.
Realmente esto me pone malo............

Slau2
Por mezanu
Edrum,

Es para ponerse malo, lo entiendo perféctamente.
He repasado varias veces el video y no encuentro ningún motivo para que tengas ese problema en la inicialización, el 3G, las geometrias, y el comportamiento del plato es perféctamente correcto, los mini "nervios" del servo de cola tambien son típicos...
Lo único ademas de lo que mencionas de los servos al plato, es que no lleves reductor de voltaje en el servo de cola o algun condensador que esté retrasando el receptor en las inicializaciones de forma intermitente, y que cuando pase un tiempo quede descargado (condensador, resistencia, etc...).

Si llevas reductor, mira de poner un servo (para provar) sin reductor...

No te desanimes!

Saludos.
Por edrum
He probado el s9254 con reductor ya que llevo el 2 en 1, y probé uno digital directo sin reductor, con los mismos resultados. Creo que realmente es algun mal contacto de un pin del cable del sensor que va a la unidad o algo similar o quizás una soldadura interna que falla, no tiene explicación sino.
Tb he probado otros servos de ciclico unos s3152 futaba, 3 veces me reinicio seguidas a la cuarta falló.
Tengo yuyu en el cuerpo, y no voy a arruinar un heli por un mal contacto. No me fio.
Tb he probado 2 reguladores de lipo distinta marca, sólo me queda cambiar el receptor....con el cual llevo mas de 5 años y ni un problema ni interferencia.

Me empieza a defraudar este sistema sin haber podido probarlo :cry:
Salu2
Por juanditus
mezanu escribió:Juanditus,

Yo no he comprado donde mencionas, el precio que proponen es ajustado pero está en la linea de precios de Taiwan, ya que en el sito mas barato que lo he visto (y es un buen precio) con el descuento 293$ en TopRc.

Saludos.
hola

gracias por tu respuesta.

el precio que comentas es registrado y en la primera compra o tienes que tener mas compras ????

gracias de nuevo y saludos
Por mezanu
Juanditus,

Si, es registrado y con más de 500$ en compras..., por eso te comentaba que el precio que pones no esta nada mal, ya que los de topRc suelen estar muy ajustados.
ahora lo que faltaría es que alguien confirmara si RCMCHINE son de fiar.

Edrum,

Ostras!! veo que estas descartando todas las posibilidades, lo cierto es que ahora queda el receptor.

No obstante, antes de probar el receptor, cambia el cable de comunicación entre la unidad y el gyro, en mi 3G venian 2 cables uno largo y otro mas corto para que lo adaptaras a la instalacion que mas te conviniera, pues mira de intercambiar el cable, ya que por lo que estoy investigando aqui podría estar el problema.

Mas posibilidades, te pongo un par de links donde se habla de un problema similar al tuyo, por no decir exacto ya que a veces inicializa y a veces no..., en ambos casos han acabado descubriendo que se trata de conectores o cables mal grimpados.
Echa un vistazo:

http://helifreak.com/showthread.php?p=1811514
http://helifreak.com/showthread.php?t=1 ... lign+cable

Mas información, aqui comentan que la calidad y el estado de voltage de la batería del bec influye bastante a la hora de inicializar el 3G, y que baterias a plena carga no suelen dar este problema, mientras que despues de dos o tres vuelos con la bat el 3G inicializa como tu mencionas, estando el voltage por debajo de los 6.90v de la bat del bec, varios comentan que han solucionado el tema simplemente poniendo una bateria nueva con mas C...
Echale un vistazo, porque tambien esta interesante:

http://rc.runryder.com/helicopter/t576723p1/

No desesperes que seguro que damos con la solución.

Saludos.
Por edrum
Probadas ya 2 baterias, una turnigy 2s 1600 de 20-30c, nueva solo 5 usos, y una TPower 1350 de 15c con unos 25 usos y con las dos pasa lo mismo.Piensa que máximo hago 3 vuelos a las baterias del recptor, cuando solo queda un piloto verde ya no vuelo, naranja para mi es pecado.......
las 2 probadas terminadas de cargar.

Yo creo que debe ser del problema mas comun del que pecan estas unidades, que és el conector.
Si cuando enciende está dando el color rojo y verde a la vez, debe ser un problema de mala conexión como dice el manual, pero como te decia nunca llega a darme error total en rojo, de las 100000 veces que lo habré probado solo me pasó una vez.
Los 2 cables ya los habia probado, largo y corto, con los 2 igual, del derecho y del revés, bufffffff!!

Creo que como no le heche cemento rapido :lol: a los conectores o soldados :x , esto me seguirá dando problemas.

miraré los links..

gracias de nuevo

Salu2
Por edrum
Bueno esta mañana he efectuado 3 pruebas, para quitarme el yuyu del cuerpo , despues de 1 semana de duro trabajo con este sistema FBL.
La verdad es que como dices mezanu, nada que ver con el vstabi, es otro tacto muy diferente otro "feeling" pero me gusta, aunque me faltan aun
horas para afinarlo. La primera vez iba con "canguelo".
Como no las tenia todas, decidi cambiar el torque tube, por otro de correa, asi como probar con unas palas de fibra cutres(y un poco descompensadas) asi me sabia menos mal , en el bolsillo,en caso de colisión..aun asi el heli ha aguantado, creo que esta bién equilibrado pero me falta encontrale el punto de revoluciones del rotor, que como decias tiene que ir alto. En general la cola aguantó ,aun yendo con falta de rpms(la configuré a vista con grados de compensación de torque, unos 6º, ha ido clavada, pensaba que iria peor,y algún coletazo muy pequeño)
Lo que más hecho de menos es el jive del logo, creo que yendo con él este sistema ha de ser una gozada. Hacia bastante viento y la verdad es que
al igual que el mikado, es genial, ni se nota.
En general, mikado va más fino pero con el tiempo se andará con mejoras, es un buen sistema, super recomendado.
Lástima, que una vez me tardo 30 segundos a reinicializar, pero volé 5 minutos y no pasó nada(habrá que rezar antes de cada vuelo).

Mañana, ya probaré unas palas mejores, asi como comezaré a jugar con las rpm y las ganancias, pero saliendo delas 12 en principio iba bién, ya veremos con más rpm..

Salu2
Por mezanu
Ya son buenas noticias, me alegro!!

Creo que el tema de la inicialización no tiene porqué afectar al sistema en vuelo. Pero como dices es mejor ser pruedente.

Bueno, pues, empecemos nuevamente, las ganancias han de hir mas g¡hacia las 11:00H/10:30H que hacia las 12, esto hazlo progresivamente, pero sobre las 11 el heli tiene un buen compromiso estavilidad/agilidad.
El 3G necesita hir alto, esto ya lo has comprobado, ahora mira de hayar el punto adecuado y veras que el comportamiento meora muchisimo, es cierto yo voy con el jive y el governor activado y es otra historia, el heli aguanta las vueltas por muchas torpezas que cometo y esto el 3G lo agradece.

El "tacto" de 3G es mas flybar que el v-bar de Mikado, que según comentan es bastante "digital", todo es acostumbrarse, pero verás que una vez le cojas confianza tendras un gran sistema entre los dedos... eso sí... el jive lo haría hir de cine.

Sobre las palas, cuanto mas rigidas mejor, aqui todo el mundo recomienda las EDGE y lo cierto es que marcan una gran diferencia, pero supongo que con las ALIGN tampoco andará mal, de echo yo voy con las 600D y para mi gusto van de cine.

Sobre la cola, no te comas mucho el coco, ya que en breve tenemos actualización para el 3G y dicen que han metido mucha caña al tema de la cola haciendo mejoras considerables, así como en varias cosas mas, tambien dicen que han mejorado bastante la coordinación entre el eje de cola y los ejes de mando haciendo que las figuras salgan mas limpias.

Bueno, lo dicho me alegro que empieces a ver la luz y ahora espero que empieces a disfrutar del sistema, para cualquier cosa aqui estamos.

Saludos.
Por edrum
Dia 2...
Mi primer problema grande empiezo a ver que es el variador, ya que no consigo un punto bueno de rpm.
He estado probando con unas palas diferentes hoy (más estrechas) unas Mah, y joer las he tenido que quitar , lo que ayer era mas o menos estable, hoy era ingobernable. Hay he visto el pq se necesitan unas palas adecuadas, y a ser posible anchas.
También tuve problemas, ya que tengo diferentes baterias, y al ser diferente tamaño y el peso variable (+/-50gr) eso influye en el CG, y hay que andarse con cuidado.
También optaré por cambiar el sensor de localización y ponerlo como lo llevais la mayoria , ya que la bandeja inferior es propensa a más vibración. Le metí cinta tipo 3m de gel, una de Ceys que es roja, que en nitros va bién, pero probaré algo más blando ya que no me acaba de convencer.

Y lo de la sensibilidad de ELV y AIL, ya veo que es critico, encontrar el punto, pero a las 12 pienso que es demasiado sensible, bueno depende de demasiados factores, rpm, palas,CG.

En conclusión, necesito mejorar el conjunto variador motor, y poner unas palas que rindan mejor.
Aún no me fio del 3G, pero hoy se reinicializaba bien una vez tras otra...curioso...

Salu2
Por mezanu
Edrum,

Efectivamente, si no consigues unas rpms constantes te será dificil ajustar correctamente el 3G, que como ya te comenté ademas le gusta hir alto de vueltas de rotor.
Sobre las palas, a ser posible pesadas y rigidas, y como mencionas anchas, esto le dá bastante consistencia al rotor, todos los que han probado las EDGE estan super satisfechos, Mavrick y Saab tambien son muy buenas opciones (casi ná).
El adhesibo que mencionas es correcto, hay mucha gente que lo usa con buenos resultados, recuerda en cualquier caso que no quede demasiado blando.
El tema del peso de las bats, mala cosa, mejor unificar pesos y no tocar CG.
Los diales a las 12 son demasiado altos, el heli queda muy floton, mejor como te comenté en el post anterior.

Te dejo el link de otro foro donde encontraras varios usuarios con el 3G y podrás sacr mas conclusiones, es bastante extenso y hay bastantes configuraciones ademas es en castelano:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=4631.945

Saludos.
Por edrum
Me he estado peleando esta mañana con el 3 G, pero no logro quitar el dichoso rebote. Tambié cambié el sensor de posisición con resultados similares a la antigua ubicación.
En definitiva no le encuentro el punto para que me empieze a fiar de él, independientemente de muchas o pocas rpm, no logro hacer estable al bicho, es mas complicado de lo que me creia.

Con la misma configuración y menos rpm, con el vstabi el preset de fabrica de la versión 3.6 era más estable el 600.
Seguramente tendrá que ver con la cabeza rotora y las distáncias de brazos de servo, ya no sé que pensar.

Salu2
Por Carlos_Rubio
Yo que tu si tienes opción le ponia el V-Stabi... :wink:,el otro dia tuve la oportunidad de probar el Align 3G en un Trex 600N LE y por mas que se estuvo ajustando aquello no paraba de rebotar,exceptuando los rebotes el sistema no va mal y la cola deja que desear...
Los rebotes se notaban sobre todo en los tic-toc y en las caidas de cola con frenada brusca alfinal,se ponia a rebotar que parecia que fuesen a tocar las palas en el tubo,los diales los probe en todos los puntos,a las 12,11,9 e incluso a 0(es decir todo lo que el potenciometro daba hacia la izquierda).
Decir que el heli es de un amiguete y el era el que iva realizando los ajustes y yo lo iva probando,si alguien puede decirme como eliminar esos rebotes de alguna manera que me lo diga plis :D

Un Saludo
Por mezanu
Edrum,

Tiene que haber algún problema con las geometrias o las medidas, no me cuadra que el heli se inestable...

En mi club, tenemos dos 600, un 500 y un 450 con el 3G y en ningún caso tenemos problemas de inestavilidad, es mas el tema está mas en hacer los helis nerviosillos, ya que por defecto con el 3G tiendes a ser demasiado flotones. si bien es cierto que en todos los casos estan con las cabezas rotoras de serie.

Sobre los rebotes, es cierto que se notan algo en los tic-tocs pero tampoco es ninguna exageración esto se comenta que viene resuelto (como el tema de la cola) en la V2 que segun comentan esta a punto de salir.
El auste optimo de los diales oscila en función de las necesidades del piloto, no obstante siemre se mantiene en un rango entre las 11H y las 9H, tanto si eres piloto poco experimentado como si practicas 3D extremo, dentro de ese rango de diales debería ser suficiente.
Se supone que cuando salga el software de programación habra mas posibilidades de ajustes y personalización, no debemos olvidar que estamos ante la primera versión del firmware, y como bien comentais hasta Mikado ha tenido que pasar por varias actualizaciones hasta llegar a la V4.
Edrum, te recomiendo que eches un vistazo al foro que te menciono en mi anterior post, ya que alli encontraras varios usuarios que lo tienen e incluso montado en un 450 practicando 3D bastante extremo y cuando menos eso te sacrá las dudas sobre el buen funcionamiento de la electronica del 3G.

Saludos.
Por MASGAS
yo e probado de todas las maneras en un trex 700 y no ay manera de quitar el rebote en las frenadas bruscas, como mejor me funciona es con los diales al minimo, sobre las 7,

mi set up, como mejor me funciona.

diales al minimo,

ale 45
ele 45
paso 22
fuera del menu dir
ale 40
ele 40

servos ds 1015, cuando tenia las ds 610 los valores eran mas altos.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!