miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mezanu
Masgas,

Que valores en grados te da esa configuración?, lo cierto es que la veo justisima para un 700..., ademas de que el plato debe andar super lento....

Los diales a las 7H?, los que practican 3D extremo no suelen bajarlos de las 9H, y he visto 700 haciendo 3D en condiciones con los diales a las 10:30/11:00 y tirando de BLS de futaba en plato, en conjunto veo una configuraciñón bastante extraña, pero si te funciona es lo principal...

Los rebotes, donde los notas? Tic-Tocs?...

Saludos.
Por MASGAS
con el valor de paso consigo 11,5-0-11,5 ( 100 - 0 -100 ) en ale y ele no lo e mirado, donde me siento agusto, los rebotes los noto cuando marcas una maniobra con paso para dejar el heli quieto, siempre hace ese pequeño rebote, y los tic tok salen rarisimos, te aseguro que con los valores que llevo se hace de todo, si pongo los diales a las 11 parece un barco.

sobre la cola no tengo quejas, no clava como un 611 pero funciona bien
Por mezanu
Al parecer el rebote de la cola es inevitable hasta que salga la v2 (que dicen que esta a punto de salir), no obstante en otros foros se comenta que a base de ajustes finos de los diales se ha conseguido casi suprimir totalemente.
Inciden mucho en la necesidad de fijar muy bien el gyro y de una manera consistente, como ya comenté mas arriba incluso con cinta gel 3M, ya que necesista estar muy rigido, dado que por lo visto la ubicación y la fijación del gyro es uno de los factores que detona esos esos rebotes. Incluso sujieren que se prueben un par de ubicaciones para el 3G antes de decidirse a fijarlo definitivamente ya que en muchos casos ha marcado una diferencia considerable.
Al parecer tambien las palas palian mucho estor rebotes y mejoran muchisimo las figuras, se habla de Edge y de red devil de Saab...

Pasate por el hilo que le comenté al compañero, ya que hay bastante información y puede serte de utilidad, y tambien se agradecerian tus experiencias.

Saludos.
Por edrum
Bueno tras 5 dias de duras peleas con el 3G este funciona perfectamente.
El primer dia habia funcionado bién , salvo que el heli parecia un barco de alante para atrás. Empezé a jugar con sensibilidades el dia 2, cambiando palas y nada de nada. El dia 3 revisé las geometrias y estas las dejé mal, incorrectas, el heli no iba.. el cuarto lo probé de todas maneras pero como habia el error de la mecánica mal ajustada las pasé canutas, a parte el primer vuelo lo hize con la memoria de la radio puesta para un Trex600nitro, y me llevé un buen susto, pero no lo rompí. Ya cabreado, y pensando en poner un post diciendo las maldades del sistema 3G, opté por pasar de nuevo toda la tarde del miercoles configurandolo de nuevo. Empezé cambiando todas las cruzetas de servo, ponerlas a 90 grados, cambiar todos los ball links del rotor por unos de nuevos así como las bolas de las cuales disponia, para las cruzetas de servo. Todo y ajustandolo 100%, este heli tiene una cojondecima de desviación en el frame , donde van puestos los servos que me hacia la geometria incorrecta en el servo de alieron ch1 de futaba. Para solventarlo , y no me queda más remedio el canal 1 lleva un subtrim de +25, sinó el plato no hay manera de nivelarlo. Puse los valores de Swash a Ail-50/ Elev+50 /Pitch-+40, lo que me daba +/-12º de paso y 9º de ciclico. Luego solventé el tema del CG, y de tres baterias ya tengo la posición de cada una moviendo la bandeja del 600CF, aunque tuve que hacer un agujero de 3mm, para poder volar con una de ellas y tener una posición más. Luego cogí hice el setup en modo dir, todo perfecto. Moví los valores swash a 45(ail-elev). El sensor de servo le despegué la cinta tipo 3M de gel(la roja de Ceys) y por defecto puse una almohadilla de las que vienen en el 3G. En afr puse -12 exp a ail, y a elev -16. Las sensibilidades de gyro futaba esta en 35%(normal) y en idle up1 33%. El sensor puse la sensibilidad de Ail a las 11:30 y la de elev a las 11:00.
Esta mañana no me podia creer lo bién que vuela, aunque por lo visto el tema de cola ya se solucionará, pero a mi personalmente no me desagrada.
Me imagino que los que van a saco con 3D tendrán la tira de problemas, pero para un nivel medio- bajo yo pienso que es un sistema super estable.
Ahora ya va mejor este con 3G que cuando lo probé con el Vstabi 3.6, el cual me daba más problemas de cola.
Solo me falta afinarlo con un poquitín de rpms más, y ver si debo de afinar más la sensibilidad, pero en general se puede volar perfectamente, y establemente, esta mañana ni me lo creia lo bién que anda, es genial encima con viento, ni se entera..
Mañana probaré unas Maniac603, que tenia por ahi, que pintan muy bién!
Salu2
Pd: ahora me reinicia bién siempre, ni un problema más!! :lol: :lol:
Adjuntos
alig3g.jpg
Por juanditus
hola

pues yo personalmente me alegro.....tenia pensado pasar mi 500 al FL 3G de hecho lo he comprado(lo explico mas abajo),pero viendo los problemas que tenias.....me lo pense seriamente......ahora que todo se ha solucionado y solo era un problema de ajuste/configuracion pues creo que no me lo voy a pensar mas.

por cierto no recomiendo a RCMACHINE para comprar el 3G,lo compre y a los 4-5 dias me mandan un correo de que no lo tienen en stock,me ofrecieron el 3G para el 600,el 3G para el 700,cambiarlo por otros productos.... :shock: :shock: :shock: y despues de varios correos y abrir una disputa en paypal,me van a realizar la devolucion del dinero.

saludos
Por edrum
edrum escribió:Hola!

Alguién me podria decir, como es posible que Align en pagina web oficial no tiene en catalogo la opción de electronica sólo sin cabeza para el sistema 3G,y en cambio se puede encontrar en alguna tienda de Taiwan?
Es que como me gusta liarme, quisiera aprovechar un cabezal de Mikado que tengo para el Trex600 el cual probé con el vstabi hace 1 año, pero no
me acaba de dar el pego lo que comentaba antes, no me cuadra.
Tb agradeceria , si alguien tuviese un link del manual de instrucciones del FBL 760 3G para el trex 600.( encontré el del 700 pero el del 600 ni a tiros, sólo es por las medidas del varillaje).

Gracias, y seguid con este apasionado post!!

Salu2
Juanditus este era mi primer mensaje en el post y como decia, a mi me gusta liarme.................. :mrgreen:
Aunque no pensaba que me tuviera que liar tantas horas, pero vale la pena, y se aprende de los errores.
También piensa que de por aquí soy el primero que utiliza una cabeza rotora distinta a la original Align 3G(es una mikado Trex600 vstabi).
Pero animo a todo el mundo desde aqui, a que sea cual fuere el heli, y la cabeza flybarless, que den el paso, bién merece la pena. :lol: :lol:

Salu2
Por mezanu
Edrum,

Mi mas sincera enhorabuena, y si me lo permites debo decir que no podía ser de otro modo, ya que el 3G va de maravilla y en consecuencia debia de haber algún elemento mal configurado/ajustado en el equipo.
Sobre la cola, decirte que va muy bien, salvando unos molestos rebotes que aparecen cuando prácticas 3D pasadito...., de todos modos es algo que viene resuelto en la V2.

Sobre el tema de la maniac..., solo un consejo, piensa que en un sistema flybarless las palas marcan una gran diferencia entre los ajustes para un tipo de palas y otras... esto quiere decir que seas pruedente y tengas presente que deberás ajustar el sistema en función del tipo de palas que utilices.
Otra cosa, el sistema 3G se muestra muy estable alto de vueltas, al parecer le gusta hir alegre.

Lo dicho, mis felicitaciones, has perseverado y has dado con el problema, ahora a ajustar fino, y a volar!!!

Saludos.
Por edrum
Se refiere a la cantidad de grados que se aplica a las palas del rotor, cuando le aplicas mando, digamos alabeo o profundidad.
Con el paso a 0º, stick centrado, las palas en la misma posición que el tubo de cola, aplicas alabeo, y mides los grados.
Cuanto más recorrido de servo tengas , obtienes más grados, si se requieren menos, se recorta por end poit o Arf,(no aplicable al 3G, sólo a uno con flybar).

Salu2
Por edrum
Si es con Flybar, la gente fina vuela con 6 o 7 , creo, va a gustos, aunque le puedes poner más, 10 si quieres, tu mismo según necesiten tus dedos, pero a más grados más cargas el motor, y luego pierdes fuerza. Si es para el 3G se tiene que poner minimo a 10, aunque Align recomienda 12, maximo 14, luego puedes jugar.

Salu2
Por mezanu
Pues parece que la V2 está lista y la interfece acabada, ya que algunas de las tiendas que asistiran al Toledo SHOW 2010 estan ofreciendo la actualización gratuita (sin necesidad de comprarte el dongle, por cortesía de ALIGN) a todos los asistentes que acudan al evento con su unidad 3G (o simplemente el gyro, o el heli enterito), confirman que es muy simple de efectuar y que apenas son unos minutos.

Que lastima que Ohio esté a chorrocientosmil kilómetros!!!!

En cualquier caso son buenas noticias, ya que el Toledo Show son este 9,10 y 11 de abril por lo que pronto podremos conocer impresiones de esta actualización, y no creo que se haga esperar demasiado la distribución del dongle para poder actualizar en casa.
Al parecer ALIGN tiene tres frentes abiertos que le están generando excesos de demanda y por esto tienen tanos retrasos (me refiero porsupuesto al 700E, 550, y el 3G...)

Saludos.

"Hi All,

HeliWholesaler will have the Align 3G firmware update available in our booth at Toledo for anyone with an Align 3G FBL system. This update is courtesy of Align Taiwan. You can bring just the amp/head unit and sensor or bring your whole model. Either way the update is really easy and takes only minutes to do. All updates will be done on the Toledo show floor while you wait. This update is free of charge to all those with Align 3G Flybarless systems attending the Toledo show this weekend.

Looking forward to meeting all at the show this weekend.

Jeff Green
HeliWholesaler"
Por Dolcevita
Buenas a todos, donde podria comprarlo aqui en españa, muchas gracias....
Por mezanu
De momento no conozco ninguna tienda española que lo lleve, pero me imagino que rclevante los traera (son distribuidores de ALIGN), puedes preguntarles a ver que dicen.

Saludos y suerte en tu busqueda.
Por andresP6
Hola :D

Hoy porfín he pedido el Flybarless 3G junto con un trex 500ESP,me he leido todos los tuturiales y videos y me ha quedado bastante claro, aunque seguro que a la hora de la verdad me surje alguna duda jeje. Alguien sabe cuando sacaran el usb para descargarle la v2 al 3G?

Saludos :mrgreen:
Por mezanu
Hola,

Enhorabuena por la adquisición.

Sobre el USB, al parecer es cuestión de un par de semanas (Según se rumorea), los que tuvieron la suerte de acualizar el 3G en el Toledo Show comentan que ha mejorado bastante en conjunto, y que sobre todo la cola es mas consistente.

Saludos.
Por cristian.j
K TAL MUCHACHOS , veo muchos avances por aqui desde que deje de entrar al foro por que vendi el trex 600 cf que tenia , y bueno estuve dando vueltas en comprar un 700 pero ya se me iva de la mano en el presupuesto asi que me compre el 600 esp flybarless con conversion mikado y 3g

las fotos son de como estaba aquien se lo compre que solo lo habia volado 4 veces asi que es nuevo practicamente ,pero lo compre si en el motor por que tiene un esc cc85hv y no creo que se bueno el scorpion 4025-100 por lo amperajes alto que ese motor sube , estoy pensando en comprarme un 4025-890 para 8s o 4025-740 para 10s y quien sabe hasta 12s jeje a ver que opinan de cual es mejor opcion""""

bueno cuando llegue necesitare la ayuda de los que ya lo tiene flybarless por aun no eh configurado uno

saludos....
Adjuntos
DSC00967.jpg
DSC00966.jpg
DSC00965.jpg
Por mezanu
Hola Cristian,

Enhorabuena por tu elección, el ESP no te defraudará es un maquinón.

En cuanto te pongas con el flybarless ya sabes que aquí estamos.

Sobre el CC85Hv, dicen que es un buen variador, yo estoy con el jive 85HV y el motor escorpion 4025 1100kv ademas de tirar del propio bec del jive y tener algo mas de consumo por el 3G, hago algo de acrobacia (flips, toneles, loops, intentos de tic tocs) y no he tenido prblemas con este variador, si bien creo que 8s es lo apropiado para un ESP, javi y creo que bote andan con esta configuración y creo que es muy adecuada para 3D exigente.

Un saludo y enhorabuena.
Por cristian.j
ok , yo habia comprado el 4025-1100 y lo regale al que me compro el 600 cf error jeje , bueno pero en realidad estoy pensando en 8s por que es mejor para 3d y la electronica se calienta menos , pero por otro lado 6s sale mas economico y solo ahy que usar una ,con 8s en adelante hay que usar 2s lipos en serie

gracias por la respuesta ,cuando empieze les dejare saber

saludos...
Por cristian.j
bueno aqui les dejo algo de informacion reciente de antes de ayer del alguien a quien le hicieron el update en toledo , y dice que ya no tiene el problema con los rebotes con la cola y que el pyro esta mucho mas consistente en ambas direcciones derecha e izquierda

el usa un tx futba y usando la ganancia de cola al 38% aun tenia un poco de rebote pero que al 34% se resolvio total mente pero ojo esto es con un trex 700

saludos..
Por mezanu
Gracias por la info Cristian, al parecer parece que esta version ha mejorado sensiblemente el tema de la cola y los rebotes.

Ahora a esperar a que saquen la interface USB.

Saludos.
Por cristian.j
HELLOS

aqui les dejo un video reciente de un 600 esp haciendo 3d con el 3g , comenta muy bien sobre el dice que tiene muy buena estabilidad y agilidad me intereso este video por que aunque se que alan z tiene un video de prueba con el 3g y hace de todo no es lo mismo ver a alguien comun volandolo y dando su testimonio aproposito dice que aun le falta un poco de ajuste pero yo ahy me conformaria jejeje ..

http://www.youtube.com/watch?v=rL-zKzt8v6o

y este en 600 nitro haciendo hard 3d:
http://www.youtube.com/watch?v=MbyvGAC3lWE
Por mezanu
Cristian,

Yo tambien prefiero los videos de "humanos" volando con sus helis, ya que el amigo Szabo o Tareq harian 3D hasta con un zapato (son extraterrestes) :D

Cuando menos demuestra que el 3G esta al mismo nivel que le resto de sietmas FL.

Gracias.
Por mezanu
Buenas noticias para los usuarios del 3G, Align sigue adelante con el proyecto de ofrecernos interface de programación, y al parecer quieren lanzar el software conjuntamente con la interface y la V2

Bueno, pues para todos aquellos que habian perdido la fé y la esperanza en ALIGN, buenas noticias... se habla de una semana (aunque puede haber algun retraso,)a lo sumo aunqué de momento son rumores, pero tendremos interface de programacion y ajuste en el 3G, Tendremos V2 , y prodremos ajsutas el sistema a nuestro gusto.....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por mezanu
Mas informacion, la cosa tiene buena pinta.

Imagen
Por enrique_adn
Bueno pues otra victima del flybarless,

No me he podido resistir y se lo he comprado a un compañero del foro.

De momento ya lo he montado y configurado, pero yo tengo una MPX cockpit sx y los ajustes los he hecho un poco como he creido que iba.

Los cables quedan muy recogidos pero los conectores que van al receptor los he desmontado y apretado con los alicates para que no tengan olgura.

Los diales los he puesto sobre las 10.30

Estoy esperando al sabado para probarlo.
Por mezanu
Enhorabuena Enrique, seguro que te gustará.

En que heli lo has montado?.... el 500 tal véz..., te comento que es muy importante el ajuste inicial del sistema, es decir en modo DIR que los cero grados esten en el centro y tener sobre unos +-12º en el ciclico, tomate tu tiempo y si tienes cualquier duda aqui estamos.

Saludos.
Por enrique_adn
Gracias Mezanu,

Si lo he montado en el 500, mi emisora no tiene el menu swash asi que le he puesto los D/R en El y Ail para tener 9º, le he pasado el DIR, y luego los D/R los he puesto al 100% y me ha quedado con los 9º y una respuesta muy rapida.

Pero los grados de paso no lo tengo claro, con una curva lineal, los servos centrados y las medidas del manual me da 3º y le he metido una curva manual como siempre he hecho pero modificando parametros -12. 0. +12 y cuando salgo del menu no es como en ail y el que si se la cambio cambia la velocidad si no que es como siempre ajusto los grados, esto es asi?

Otra duda que me ha salido, ahora cuando le doy al ciclico me da los 9º antes de que llegue al final del stick.

Voy a seguir probando.
Por mezanu
Con curva lineal ajusta la mecanica (brazos/servos/varillas) para que te dé 0º en el centro del stick, esto es necesario (absolutamente) ya que cuando entras en modo DIR el 3G necesita posicionar los 0º en el centro del stick, de ahí que siempre debes entrar en modo DIR con el stick de gas justo en el centro ya que es donde le estas marcando los 0º, una véz hayas echo esto y terminado de configurar ya puedes recortarte paso si es necesario.
No eres el primero al que las medidas de los horns propuestas no se le ajustan, pero lo importante es que el centro del gas marque 0º.

Es normal que llege a los 9º antes del final del stick, no obstante son pocos grados para hacer figuras laterales (toneles, etc..)

No he visto ninguna configuración que no pase por el menú swash, pienso que puede ser un tempa bastante comprometido..., te recomiendo mucha prudencia, y para efectuar las primeras pruebas no tengas reparo en salir con los diales a las 11(ya los recortaras si hace falta).

En todo lo que pueda ayudarte aqui estaremos, ves comentando el tema para que odemaos hir viendo que tal tu experiencia de configuración sin el menú SWASH

Saludos.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!