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Bootstrap Framework 3.3.6

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Por enrique_adn
#946833
mezanu escribió:Con curva lineal ajusta la mecanica (brazos/servos/varillas) para que te dé 0º en el centro del stick, esto es necesario (absolutamente) ya que cuando entras en modo DIR el 3G necesita posicionar los 0º en el centro del stick, de ahí que siempre debes entrar en modo DIR con el stick de gas justo en el centro ya que es donde le estas marcando los 0º, una véz hayas echo esto y terminado de configurar ya puedes recortarte paso si es necesario.
No eres el primero al que las medidas de los horns propuestas no se le ajustan, pero lo importante es que el centro del gas marque 0º.

Es normal que llege a los 9º antes del final del stick, no obstante son pocos grados para hacer figuras laterales (toneles, etc..)

No he visto ninguna configuración que no pase por el menú swash, pienso que puede ser un tempa bastante comprometido..., te recomiendo mucha prudencia, y para efectuar las primeras pruebas no tengas reparo en salir con los diales a las 11(ya los recortaras si hace falta).

En todo lo que pueda ayudarte aqui estaremos, ves comentando el tema para que odemaos hir viendo que tal tu experiencia de configuración sin el menú SWASH

Saludos.


Lo de dejar los brazos en mi emisora es tarea dificil ya que si tocas el centro de los servos luego el ciclico no sube recto si no que en un punto esta bien y de repente se va inclinado y va mal, asi que lo que hago es jugar con las varillas para que el ciclico quede nivelado.

Ahora con esta posicion el ciclico queda a una altura que no corresponde con los 0º de las palas, se acerca pero debe tener 1 o 2º, lo que hago es configurar una curva en la emisora como siempre lo he hecho para que de 0º en el centro y +-12º en los extremos, pero los brazos ya no quedan a 90º.

Luego con las palas en 0º busco los 9º de alabeo y profundidad con los D/R y le paso la programación, y cuando ha finalizado le pongo los D/R al 100%.


Me dices que 9º son pocos? cuantos grador se pones en flybarless? con flybar es lo que siempre he usado y tambien es lo que dice el manual, si me recomiendas otros grados los probare.

A simple vista yo diria que asi tiene que funcionar ya que hace todos los movimientos bien, a ver si me escapo y hago una prueba que ya le tengo ganas.

Saludos y gracias por la ayuda.
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Por mezanu
#946868
Ok, parece que tienes muy controlado el tema de la emisora, entonces correcto.

Sobre el tema de los 9º en alaveo, practicamente todo el mundo que utiliza el 3G ha convenido que en Alaveo deben de tenerse unos 10/11º para poder ejecutar figuras laterales con agilidad, no obstante con 9º yo he estado unos meses y tambien se trabaja bien (algo lento) quizas merezca la pena que lo pruebes con 9º y posteriormente ya lo ajustas si ves que necesitas mas rapidez.

Ya nos hiras comentando tus impresiones, tengo curiosidad por saber como te ha quedado ese ajuste.

Saludos.
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Por juanditus
#946888
hola

pues uno mas que tambien se une al FL de align,y tambien tengo el mismo problema que enrique,no tengo menu swash,yo tengo un sanwa RD800.

de todos modos hay mucha informacion.

a los que tenein una futaba,para que es exactamente el menu swash ?????

no se sin son imaginaciones mias pero en mi unidad FL en el modulo de "control" justo debajo de la palabra ALIGN en relieve hay una numeracion,supongo que el numero de serie y seguido un V2,puede ser que ALIGN este enviando ya la famosa version 2 ??????

el mio esta comprado nuevo hace poco.

espero poder montarlo este fin de semana.

gracias y saludos
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Por mezanu
#946940
Efectivamente, si la serie termina en v2 es que estas actualizado a la v2.

Sobre el menú swash, sirve para dos cosas:

Si los valores del menú SWASH se ajustan dentro del modo programación del 3G (modo dir):
La primera es para ajustar los recorridos del los canales AIL,ELEV, y PIT, de tal manera que dando un valos a cada uno de estos valores ajustas el recorrido de cada canal, tambien si los pasas de un valor positivo a negativo lo que haces es invertir el recorrido de ese canal/timon.
Por ejemplo un valor de 50 para AIL nos dara en un 600 aproximadamente unos 9º de alaveo, si lo incrementamos aumentaran los grados y lo contraio si lo disminuimos.
Con PIT, mas de lo mismo, ajusta el recorrido del ciclico del mismo modo que lo hariamos acortando una curva de gas.

Si los valores del SWASH se ajustan fuera del modo programación (Modo DIR)
La segunda función, es el ajuste de la velocidad de los canales AIL y ELEV con el mismo menú SWASH (fuera de programación) es decir que si cambiamos el valor de AIL de 50 a 70 fuera de programación lo que hacemos es actuar sobre la velocidad de ese timón y no sobre su recorrido, en este caso solo se actua sobre los valores de AIL y ELEV.

Por resumir:
Menú SWASH (en modo DIR) recorrido en grados de los timone AIL,ELEV y PIT.
Menú SWASH (Fuera del modo DIR, osea normal) velocidad de los timomes AIL y ELEV.

No sé si me he explicado correctamente, en cualquier caso, si teneis duada miraré de ayudaros en lo que me sea posible.

Saludos.
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Por juanditus
#947327
mezanu escribió:Efectivamente, si la serie termina en v2 es que estas actualizado a la v2.

Sobre el menú swash, sirve para dos cosas:

Si los valores del menú SWASH se ajustan dentro del modo programación del 3G (modo dir):
La primera es para ajustar los recorridos del los canales AIL,ELEV, y PIT, de tal manera que dando un valos a cada uno de estos valores ajustas el recorrido de cada canal, tambien si los pasas de un valor positivo a negativo lo que haces es invertir el recorrido de ese canal/timon.
Por ejemplo un valor de 50 para AIL nos dara en un 600 aproximadamente unos 9º de alaveo, si lo incrementamos aumentaran los grados y lo contraio si lo disminuimos.
Con PIT, mas de lo mismo, ajusta el recorrido del ciclico del mismo modo que lo hariamos acortando una curva de gas.

Si los valores del SWASH se ajustan fuera del modo programación (Modo DIR)
La segunda función, es el ajuste de la velocidad de los canales AIL y ELEV con el mismo menú SWASH (fuera de programación) es decir que si cambiamos el valor de AIL de 50 a 70 fuera de programación lo que hacemos es actuar sobre la velocidad de ese timón y no sobre su recorrido, en este caso solo se actua sobre los valores de AIL y ELEV.

Por resumir:
Menú SWASH (en modo DIR) recorrido en grados de los timone AIL,ELEV y PIT.
Menú SWASH (Fuera del modo DIR, osea normal) velocidad de los timomes AIL y ELEV.

No sé si me he explicado correctamente, en cualquier caso, si teneis duada miraré de ayudaros en lo que me sea posible.

Saludos.
hola


gracias por tu respuesta.

en el menu SWASH,no me referia a que funcion se programa en el 3G,si no para que es exactamente en futaba....EPA,ATV´S,END-POIND,D/R etc.

como dije yo tengo un sanwa y no me aperece ese menu, y ver cual es la equivalencia en mi emisora.


gracias y saludos
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Por mezanu
#947329
Ok,

No te habia entendido, el menú SWASH en futaba cumple con la función que menciono en primer lugar, ajuste del recorrido del ciclico para AIL,ELEV, y PIT e inversión del recorrido si fuera necesario.

Saludos.
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Por luismabel
#947545
Hola a todos,
Pregunta para Mezanu,
Me dado cuenta de que cuando se habla en el SWASH de los porcentajes del AIL y ELE dentro de DIR, estos están emparejados es decir si el AIL tiene 50 % el ELE también tiene 50 %. En mi caso para que me salgan 11º de paso en AIL lo tengo que poner al 50 % y para que salgan los 11º en ELE lo tengo en 60 %. El caso es que estoy volando bien y sin ningún vicio raro.
Mi configuración es la siguiente:
En modo DIR,
AIL 50 que dan 11º
ELE 60 que dan 11º
PITCH 42 -12/+12
Fuera del DIR,
AIL 60
ELE 70
Mi Pregunta es,
Tienen que estar emparejados los porcentajes AIL y ELE dentro de DIR para que funcione correctamente el sistema 3G ?
Me puede decir a que podría ser debido esta diferencia de 10% entre AIL y ELE ?
Un saludo.
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Por mezanu
#947575
Hola,

No tienen porqué estar emparejados, en los manuales te dan esos valores aproximados, pero no hay problema alguno en que no sean parejos.

De echo he visto mas 3G con valores no parejos que con valores parejos (diferencias entre +-5 +-10 como a ti)

Porque? pues porque como habrás podido leer en el manual en función de los valores que introduces para SWASH en modo DIR para AIL y ELEV se calacula el "Ciclic Ring" que viene a ser un circulo trazado alrededor del stick de alaveo y profundidad, y este circulo o anillo alrededor del cicliclo se calcula en funcion de la media ponderada de ambos valores introducidos y de los limites de recorrido que marcas cuando efectuas la configuración para estos timones en modo DIR, de ahi que estos valores no tengan porqué ser iguales (que tampoco pasa nada), ese grado de diferencia que puede proceder de cualquier imperfección en el recorrido de un servo o la longitud de un reenvio, es corregido por medio de esa diferencia entre los valores del swash para ail y elev.
Del mismo modo que fuera del menú dir tienes posibilidad de ajustar la velocidad del ciclico en diferente medida para AIL y ELEV, y esto no afectará para nada al 3G, ya que tansolo son ajustes para acomodar el comportamiento del ciclico a tu modo de vuelo y necesidades.

Tu configuración me parece correcta, ademas que me parece una buena idea para aquellos que efectuen una instalación del 3G y quieran tener datos de referencia, así que podrías añadir el valor de los diales y el modelo de heli, para asi tener una base con los datos de varias configuraciones.

Pongo la mia por si a alguno le puede servir de referencia:

AIL- 50--- 11º
ELE -45-----10º
PICH 40 +-12º

fuera de DIR
AIL 60
ELE 65

Diales sobre las 10:30h (ambos)


Saludos.
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Por andresP6
#947586
Hola :D

Bueno, hoy a sido el 2º estreno del 500 3G, despues de que en el primer vuelo en las ultimos ajustes cambiara el valor del swas de + a - , y se estrellara, con daños en las palas principales y de cola, y,,,,,,,,, como va!! es muy muy muy estable, traza las lineas como si fuera sobre railes, ademas consume muy poco, 8 minutos de traslaciones y loops a consumido 2000mah de 2600, una pasada! 0 vibraciones... las baterias an salido calentitas, supongo que por los 8 min, el motor frio y y el variador igual, en fin, estoy muy contento. Se nota diferencia con el 450 con flybar, no solo por el tamaño, sino por el 3G, ademas no he notado nada raro en la cola. En el proximo vuelo le metere caña haber como va.

Salu2
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Por luismabel
#947588
Hola de nuevo Mezanu,
Ante todo gracias por aclararme esta duda, es que me chocaba que todo lo que leo de los porcentajes aparecen el AIL y ELE emparejados y yo los tengo diferentes.
Bueno ahí os paso mi configuración.
TX: 14 MZ
Heli : Compass 3D Plus, con cabeza de rotor RJX
En modo DIR,
AIL 50 que dan 11º
ELE 60 que dan 11º
PITCH 42 -12/+12
Fuera del DIR,
AIL 60
ELE 70
Diales:
AIL a las 10
ELE a las 10
Con esta configuración el Heli es bastante nervioso y con agilidad pero vuela muy bien qué es lo que me gusta. Lo digo por si alguien usa mis referencias y no se sorprenda al despegar.
Un saludo a todos.
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Por mezanu
#947612
Andrés,

Ya nos conataras tus impresiones cuando le des un poco mas de caña, pero son muy bunenas noticias, sería de agradecer que pongas los valores en los que termines dejando el 3G.

Enhorabuena.
Por Javi Torque
#947632
Buenas,alguien sabria explicarme como quitar el rebote en maniobras bruscas,como paradas en seco y demas,tengo la version v2,la cola perfecta,pero en tic tocs y demas el heli rebota lo suyo y he probado de todo incluso dejandolo a cero,colocando las nuevas palas de align,todo esto no es nuevo para mi ya que me paso lo mismo con e sk y lo quite tocando la velocidad de los servos usease diciendole al sk la velocidad de los servos,creo que esto ya son ajustes finos y hasta que no tengamos el usb nada de nada,por lo demas genial,esta mañana configure un mini v stabi desde cero,lo saquemos de la caja y colocarlo todo y no me fue nada dificil,lo vole y pefecto,paradas bruscas perfectas y eso que no hice autotrim,luego se lo hice y igual de bien,lo que ahora mismo observando tengo 2 minis y cada uno con un version diferente....,y para postre miro de actualizarlos por la pagina de mikado y me dicen que numero de targeta jeje que jetas,usease san paganini (creo que 25 euros),salu2 y a ver si nos vemos!.
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Por mezanu
#947728
Javi,

Un placer tenerte por aquí, lo de los rebotes de cola es un tema que se comentó bastante, como tu ya estas muy puesto en el tema te comento un poco encima las cosas que se han hido comentando sobre el tema:

Sobre el tema palas, resulta que dan mejores resultados las 600D que las Super Pro (sin ser ninguna de ellas adecuada al 100%)..., es decir ninguno de estos dos modelos de palas son especificos para FL, ALIGN comercializó el 3G con las super pro dando a entender que podian ser adecuadas para el sistema, pero en ningún caso especificas, lo cierto es que el 3G necesita palas algo mas pesadas que las 600SP y a ser posible con un poco mas de cuerda.

Esto que te comento sobre las palas lo he hido averiguando leyendo bastantes hilos sobre este tema y gente que comentaba el mismo problema que tú mencionas (rebotes) si bien es cierto que tenian la V1, finalemnte la gente termina comprandose unas EDGE o las Red Devil, ambas al parecer son muy especificas para FL y tienen las caracteristicas adecuadas para trabajar con el 3G, esto termina pasando casi con todos los sistemas FL.

Mas cosas que se comentan, aunque creo que ya las habras probado, al 3G le gusta hir bastante alto de vueltas, el sensor debe hir bastante ajustado y a poder ser exento de vibraciones, los diales en tu caso creo que deberian estar entre las 8:30 y las 10 (no creo que bajarlos mas resuelva el problema que comentas)

Sobre lo que comentas de la velocidad de los servos en el SK-360, podrías mirar de jugar con el menú SWASH fuera del modo programacion, no sé si es lo mismo pero incrementando los valores del SWASH para AIL y ELEV se incrementa la velocidad del ciclico en esos timones.

Personalmente creo que con el software se prodran efectuar los ajustes finos necesarios para adecuar casi cualquier tipo de palas al sistema (juagando con las sensibilidades), pero por el momento lo suyo son palas especificas.

Saludos.
Por MASGAS
#947750
yo e probado con el 3g v1, las egde fbl y las radix, y con las dos mejora bastante los rebotes en las frenadas para marcar las maniobras, pero no les quita del todo.
Por Javi Torque
#947759
Buenas,tengo las 2 palas las 600d y las 600 super pro,la cola es de lo que no me quejo va perfecta,pero el sistema deja mucho que desear...,como digo quitando la cola,lo demas aleron y profundidad si es para vuelo sport perfecto,pero si vuelas algo brusco como yo (plan cabra)mal da mucha inseguridad ya que no clava las frenadas,da como 2 rebotes o 3 antes de pararse,e seguido el video del tio que comentais al principio y todo ok,he probado con unas edge,curtis,maniac,sab y msh y nada ni noto diferencia el robote lo hace,asin que imagina...,coloco mis padels y a esperar a que salga el usb como ultima opcion,lo unico que veo favorable el tema consumo-potencia,por lo demas deja mucho que desear y si volvi al fbl fue por su precio incomparable incluyendo rotora y palas como sabras,pero por lo de mas kkkkk y siento decirlo,sobre las vueltas ayer miremos y sobre las 2300 pero que no es tema de vueltas es mas bien tema de ajustes,por algo shookum,rondo y demas tienes su software para afinarlo???,lo que queda muy bonito sacarlo de la caja y ponerlo en vuelo...,para un novato vale,pero para los que lo mueven algo nada,es mas si leeis por runryder mencionan de que para vuelo 3d extremo lo mejor de todo padels,y entiendo que la fisica no falle (padels),asin que de momento lo aparco y eso que lo demsonte para venderlo,pero dije va un par de mañanitas mas,pero nada ni vuelo agusto,asin que lo aparcare y seguire con mis padels,hasta que pueda ajustarlo mediante ordenador,salu2.
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Por mezanu
#947763
Pues espero que el software sea la solución a tus inquietudes, la verdad es que para mi nivel de vuelo ando sobrado con este sistema al igual que lo estaría con los padles.

Tal vez alguien que tenga el 3G con algo mas de nivel que yo podrá ayudarte con los ajustes, ¿alguno tiene resuelto el tema rebotes?, a ver si entre todos sacamos esta cuestión adelante.
Bueno Javi, pues toca esperar a ver si con el soft hay mas posibilidades.

MASGAS,

En tu caso parece que con la v1 y EDGE/RADIX se ha medio resuelto el problema, esperemos que con la v2 quede resuelto del todo.


Saludos.
Por Javi Torque
#947765
mencionar que tengo la version v2,otra cosa que se me ocurre es montarle unos servos align ds 610,que seguramente las pruebas las habran hecho con esos servos...,yo tengo montados unos futaba 9452 de 9 kg a 0.10 a 6v,los align varian,mas bien creo que el sistema podria venir preajustado con sus servos (align)por que en los videos del sr szabo frenadas interminables,rebotes cero!,eso si todo align,mencionar que en la cola tambien llevo su servo align ds 650 y perfecta,quizas.... no sé,pero por probar..,y creo que no me equivoco,la sensacion mia es como si no encontrasen el centro a la primera,como si llevara dampers ultra blandos jejej de ahi que dijese lo de decirle al fbl mediante software la velocidad de tus servos cosa que aun no se puede y en los demas fbl si,pero como digo lo mas logico es que venga todo ajustado de su marca!!,ya os contare de momento los pido,salu2.
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Por andresP6
#947850
Buena idea, voy a poner todos mis ajustes:

Swash:

Aile:

DIR: +108% (Como mi emisora es spektrum, es diferente a las futaba)

Normal: +60%

10º

Elev:

DIR: -88%

Normal: -55%



DIALES:

11h


Curva de paso:

Normal: -4 2 5 9 12
Idle-up: -12 -6 0 6 12

Curva de gas:

Normal: 0-55-70-80-100
Idle-up: 90-90-90-90-90

Sensibilidad de cola:

Esto solo le servirá a los que lleven Speaktrum, porque el bloqueo de cola empieza en el 50%, pero supongo que será restandole a mi porcentaje 50 y multiplicarlo por dos:

Bloqueo de cola: 68%(Esto a sido para las pruebas, en breve la subiré más.
Normal:40%

PD: No se si será por la V2, pero el heli a bajas vueltas va bastante bien, no cabecea nada, muy estable.

Salu2
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Por mezanu
#947872
Javi, pues puede que no andes equivocado con tus observaciones, tal véz el preajuste esté pensado para la electronica de serie de align, tiene logica.

Por cierto un compañero en este hilo ya comentó que habia conseguido quitar los famosos rebotes poniendo los dumpers grises que son algo mas blandos, así que nuevamente parece que tus observaciones van bien encaminadas, esperemos que te llegen pronto y que el volcan no nos fastidie los envios :D

Andres,

Gracias por tu aportación, pronto podremos presumir de tener una buena base de datos para todo tipo de ajustes.


Saludos.
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Por luismabel
#948018
Hola a todos,
Por si os sirve de algo, yo llevo montado:
Los servos Align DS 610 al plato
El DS 650 a la cola (el gyro al 33% en la 14MZ)
Palas SAB que son más pesadas
Cabeza rotor RJX con sus dampers originales
Y no tengo rebote alguno con el 3 G V1.
Un saludo
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Por mezanu
#948023
Lumabel,

Pues parece que lo que comenta Javi Torque no va desencaminado, ya que tu tambien llevas los servos del plato y de cola de ALIGN (ademas de ser los recomendados DS610 y DS650) y las palas mas pesadas ayudan.

Entonces con la configración que propones 0 rebotes con la v1, gracias por tu aportación.

Saludos
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Por NANDOCOPTER
#948028
Hola
soy novatisimo en esto del flybarless y ando un poco perdido
haber, yo he instalado la electronica y mi pregunta es la siguiente.
Una vez instalada la electronica para configurar los brazos y todo el tema, se hace entrando en dir o enciendo el heli pongo los brazos bien y luego entro en dir?
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Por mezanu
#948045
Hola,

Lo primero es ajustar lo mejor posible la electronica y los brazos mecanicamente (sin entrar en DIR), una véz tienes mas o menos apuntada toda la electronica, es el momento de entrar en modo DIR y sin salir del primer paso de la configuración ajustar y afinar mecanicamente todo para que con el stick de gas a centro del plato te de los 0º, aqui es donde debes dejar finos todos los ajustes de brazos y reenvios, para el afinado final tambien puedes usar los subtrims (nada de trims o EPAS en modo DIR).

Una vez tienes el ciclico a centro marcando 0º junto con el strick de gas en el centro y el plato nivelado, es el momento de pulsar nuevamente el botón de configuración para perimtir que el 3G reconozca esos 0º y continuar con el resto de pasos del setup.

Nando, si tienes cualquier otra duda aqui estamos, veo que tienes un 600N... pon especial atención a la instalación del sensor del 3G ya que es muy sensible a las vibraciones.


Saludos.
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Por NANDOCOPTER
#948049
Gracias menazu
al sensor le he puesto cinta doble cara no es acolchada
esta tarde hare lo que me has dicho, a ver cuantas dudas me surgen jajaj
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Por enrique_adn
#948101
Bueno, pues ya lo he probado y pensaba que iria perfecto pero no me acaba de convencer, la cola antes era una roca con el gy401 y ahora los rebotes estos que parece un flan, tambien me falta velocidad, cuando le doy a tope noto que antes parecia una lavadora en centrifugado y ahora bueno no va mal.

En alabeo le he dado ha tope y me ha hecho unos extraños que tengo que mirar, no se, tendre que ir provando configuraciones haver que tal.

Hoy de momento le he gastado 5 baterias, eso si antes les metia 2100mah en 7 minutos y hoy le cargado 1800mah, aunque tambien lo he bajado un par de veces.
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Por mezanu
#948316
Nando y Enrique,

Ya nos contareís que tal vuestras primeras pruebas.

Enrique, dedicale un tiempo a ajustes y no des nada por sentado..., para tener velocidad en alaveo y que salgan figuras laterales adecuadas hay que poner por lo menos 10º (y digo por lo menos) en Alaveo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por NANDOCOPTER
#948506
he estado intentando configurar el tema y me surgen varias dudas
he puesto las varillas y todo como dice el manual lo que de una pala lleva 1 vuelta mas porque no me dava 0
luego he entrado en el menu dir y todo habia cambiado lo he vuelto a ajustar dentro de dir

en alaveo y picht si pa un lado da mas grados que para otro pasa algo?
Avatar de Usuario
Por mezanu
#948709
Correcto, el ajuste del cicliclo y los grados se efectua dentro del modo DIR en el primer paso, donde se hace un BYpas de los gyros para que puedas dejarlo todo a 0.

Hombre en alaveo una diferencia minima entre izquierda y derecha no debería afectar, no obstante mira de ajustar correctamente los grados y nivelar el plato ya que con el plato a nivel no debería haber esa diferencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por NANDOCOPTER
#948767
pudira ser porque una pala lleva una vuelta mas en la varilla , ya que no me daba 0 grados y mire las dos en el lado derecho del heli
Avatar de Usuario
Por NANDOCOPTER
#949081
a ver si alguien me puede ayudar, cuando pongo la autorrotacion el plato se va hacia un lado y atras
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