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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por mezanu
#955091
Es exactamente como menciona Enrique, y pon especial interes en que todos los conectores queden firmes así como reforzar los conectores.

Sobre la espumita que lleva el giro, suele hir bien, pero ten en cuenta que este giro es muy sensible a las vibraciones, por lo que mucha gente lo suele fijar bastante firme e incluso asegurarlo con velcro, el caso es que le gusta hir durito.
Se prudente en las primeras pruebas, parte de los diales a las 11 y ves jugando a la baja hasta sentirte a gusto con los mandos, en alaveo y produndidad debes tener sobre unos 11/12º esto en este giro es normal ya que si tienes menos se traduce en figuras laterales demasiado lentas, tambien han comentado muchos usuarios que a este sistema le gusta hir subidito de vueltas.

Bueno, en cuanto lo pruebes nos comentas tus impresione y dudas y miraremos de afinarlo....

A mi ya me ha llegado la interface de programacion y justo empiezo ha hacer pruebas con este nuevo metodo.


Saludos.
Por alex2
#955115
Ayer instale el sistema en mi Trex600 electrico y me surgen dos problemas, uno es que cuando subo a tope el paso se inclina un poco a la izq y cuando bajo a tope hace lo contrario, en el centro se queda nivelado, no se si eso es normal, el segundo problema es que no soy capaz de invertir el servo de cola por mas que lo intento, entro en la programacion del sistema cambio como indica pero siempre sigue en el mismo sentido, en que modo de gyro tengo que poner en la F9?, por lo demas va bien, he colocado sus grados en paso y ciclico sin problemas pero me falta arreglar eso, si podeis contestar pronto os lo agradeceria pues quiero esta tarde probarlo en vuelo, gracias.
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Por murator
#955131
enrique_adn escribió:Hola Murator,

En la pagina 8 del manual hay un dibujo del rotor con los servos y pone el de atras ELEVATOR, el de delante a la izquierda PITH/AILERON y el de la derecha AILERON/ PITCH, estos dos te los deja escojer ya que cuando lo configuras con ponerlo en reverse ya canvia el sentido.

Revisa los conectores que van al receptor que tienen un poco de juego, yo saque el conector de cobre y lo aprete con mucho cuidado, y tambien echale silicona al conector bus que va al gyro que con las vibraciones hace mal contacto y hace cosas raras.

Ya nos contaras.



Psssssssss, pa flipar, no por lo que dices sino por la calidad de esto "puro juguete...." hayer ajuste la sensi del 3g y parece que lo vayas a joder cuando le das vueltas con el destornillador, de echo se paso de rosca me parece, encima enchufe el gyro y al querer canviarle el cable ya que el que puse era corto le quise poner el largo y al estrirar no salia el jodido :shock: , la madre que lo pario.......se sali casi todo el conector que esta dentro del gyro :shock: en fin, me parece que ya lo he ajustado, eso si los servos van lentos cuando dejas ir los mandos, pero por lo que he leido eso es normal, esta semana que viene espero tenerlo listo para probar.
Ami aparte de el problema con el conector del gyro, los otros conectores los veo bien, ahunque lo voy a tener en cuenta si decis que se sueltan o dan problemas, espero que no piñe namas levantar el bixo :( .
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Por mezanu
#955275
Murator,

Los diales son muy sensibles, pero no se dañan con facilidad.

Sobre los conectores, tienes que sacarlos inclinadolos hacia arriba y tirando en el caso del giro, y creo que hacia abajo y tirando en el caso de la unidad de control, esto lo determina la guia del conector que asegura que este no se desconectará en el caso de un tiron accidental, a mi me ha sucedido lo mismo al tratar de desconectarlos para conectar el cable en Y del software de programación que ya esta en mi poder junto con la interface USB..... :D


Pues ya puedo confirmaros algunas cositas, he podido efectuar 3 vuelos haviendo actualizado el 3G con el software a la v2.1, todos ellos con viento bastante heavy pero no he podido resistirme a provarlo.

Lo primero es aclarar que el firmware que se actualiza al 3G es la V2.1 y no la V2, por lo que creo que estamos hablando de dos versiones muy similares pero no la misma que se distribuyo en el toledo Show, solo lo comento a titulo de curiosidad.

Todo probado con los settings de origen aptos para el 500, 600, 700, Diales a las 11:

La cola:

Pues aqui debo reconocer que he estado en un error durante todo este tiempo, ya que daba por correcta la cola del 3G, es decir el giro de cola del 3G (GP780) tal y como viene en la v1, lo cierto es que el control de cola de la V1 a el de la V2 hay un mundo, la cola se clava haya donde la dejas, no rebota, no tiembla, en resumen como pasar de un 401 a un spartan, he optado por no aumentar el end point desde la emisora, así que para mi gusto lo único remarcable ha sido incrementar en +10 el control de cola en el campo de vuelo con el software, a partir de ese momento he tenido a mi disposicion un a cola rapida y muy precisa, la verdad que se ha notado el cambio.


Con los settings de serie, y habiendome dado en configuracion +-12 para el paso y +-11 para el ciclico, he notado el heli muy rapido en maniobras con un unos toneles escandalosamente rapidos para mi gusto, que a buen seguro haran las delicias de los que ya haceis 3D en condiciones, pero para mi demasiado, asi que he optado por restarle 5 puntos de ganancia tanto a AIL como a ELEV en las ganancias del software, y ademas me he exponenciado a 2 en el software en lugar de 1 que es el default.

Que he notado:

El heli en desplazamientos a velocidad ha dejado de cabecear, la cola no rebota para nada saliendo de maniobras con parones de ciclico, y con el piro compensation al 50% he notado que se me aguanta mas en la maniobras donde antes tenia drifts en alaveo.

Todas las pruevas las he efectuado con viento, y con mi poco nivel de vuelo, asi pues solo he podido comprobar la eficiencia del sistema con invertidos en traslacion, series de flips enlazados en todas direcciones, caidas de cola, toneles, etc..., y hasta con mi poco nivel he podido comprobar que el sistema es mas eficiente y sus prestaciones han mejorado.

De momento esto es todo, pero las sensaciones han sido muy positivas, creo que el software ha dado en el clavo, por su sencillez y simplicidad y por lo claro y directo que es.

Saludos.
Por alex2
#955534
Por fin ayer puse en vuelo el Trex600 con el flybarlees, ya solucione los problemas que comentaba en mi anterior post y que nadie me supo solucionar, uno de los problemas era que tenia los end points en alaveo a 140 y por eso se iba a un lado, el segundo era cambiar el servo de sentido pues al desmontar la cola lo coloque al reves (es lo que tiene llevar 1 año sin romper), en la primera prueba el heli se iba para donde queria y casi doy con las palas en el suelo varias veces, un compañero del club se dio cuenta de que tenia la correccion del plato mal, lo invertimos en el sofware, volvi a probar y prefecto, regule las ganancias para que no cabeze la cola y el heli volo de cine, lastima que solo tenia 2 baterias pero me dio una buena sensacion en vuelo, muy estable, falta regularlo para que vaya mas agil.
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Por mezanu
#956066
Yo utilizo el de serie del ESP, y creo que es indiferente cualquiera de ambos debe servir igual.

Saludos.
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Por mezanu
#956074
Han detectado un pequeño problema en el software, no afecta absolutamente para nada al heli, simplemente es una cuestion referente a los menús de setting del 250/450.

Ya lo han resuelto y han actualizado el software que se puede descargar desde la web de ALIGN.

Copio y pego:

Align Corporation Hello Guys, we have found a small issue for the software we have put on our website.

Problem: After you choose T-REX250~450 setting and send to you 3G controller, the setting will be jump back to the original setting of T-REX500~700 after battery/power disconnected. ( no problem with T-REX500~700 setting)

We have alrea...dy uploaded the new software. Please simply download and install the new software again.

Here is the address:
http://www.align.com.tw/alignhtml/3g_up ... pdate.html

Thank you and we are apologized to the inconveniences.
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Por juanditus
#956108
mezanu escribió:Han detectado un pequeño problema en el software, no afecta absolutamente para nada al heli, simplemente es una cuestion referente a los menús de setting del 250/450.

Ya lo han resuelto y han actualizado el software que se puede descargar desde la web de ALIGN.

Copio y pego:

Align Corporation Hello Guys, we have found a small issue for the software we have put on our website.

Problem: After you choose T-REX250~450 setting and send to you 3G controller, the setting will be jump back to the original setting of T-REX500~700 after battery/power disconnected. ( no problem with T-REX500~700 setting)

We have alrea...dy uploaded the new software. Please simply download and install the new software again.

Here is the address:
http://www.align.com.tw/alignhtml/3g_up ... pdate.html

Thank you and we are apologized to the inconveniences.

hola



gracias por la informacion,de todos modos seguro que saldra algun "bug" mas......logico con un sistema como estos.

lo importante es que estan trabajando y mejorando el producto.

saludos
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Por mezanu
#956476
Efectivamente, parece que estan bastante encima del software, y la verdad es que despues de unos pocos dias provandolo puedo aseguraros que permite dejar el heli ajustado a los dedos de cualquiera, puedes hacer desde un heli super nervioso hasta tener la estavilidad de un coaxial, este software es una maravilla.


Saludos.
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Por JEZUZ
#956685
Guenas compañeros de vicio,

Hoy estuve volando el 600 con el 3g, pero resulta que la mañana estuvo muy ventosa y el comportamiento del bicho fué muy diferente! ya que parecia mas un caballo que un heli jeje. Cuando volaba de frente al viento tendía subir y bajar el morro que no veas!.

Estuve moviendo los diales de las 11 que lo tenía, hasta la 1 y nada. Despúes los bajé hasta 10 y mejoró bastante pero no se resolvió de todo el problema. Debo mencionar que en vuelos anteriores sin tanto viento, se portaba de PM. La pregunta es: puedo dejar los diales en 10 y no hay problema cuando vuele sin viento?? o bien, puedo bajar a 9 para terminar de resolver, sin poner en riego ningún componente como servos o la integridad del rotor??

Muchas gracias por la ayuda!

Un saludo.
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Por mezanu
#956785
Hola,

En principio al bajar diales bajas la sensivilidad de giros que actuan sobre profundidad y alaveo y en consecuencia atribulles mas "responsabilidad" en las correcciones a tus dedos, hay gente que vuela con los diales a las 9 (e incluso a las 7, que es precticamente sin compensación) y hacen 3D Hard con el 3G, por lo que entiendo que no afectará en el sentido de maltratar los servos, otra cuestión sera que te sientas comodo con los diales en ese punto, de ser así adelante.

Saludos y ya nos contaras que sensación te transmite el heli con los diales en esa posición volando sin viento.
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Por NANDOCOPTER
#956795
hola
tengo el 3g link de camino y mi duda es si con pasar a la nueva version me es suficiente o tengo que tocar algo mas.
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Por mezanu
#956811
Has de pasar la nueva versión (2.1), y una vez actualizado el firmware debes poner diales a las 12H y efectuar la configuración del 3G nuevamente (modo DIR) como si fuera la primera que lo instalas, a partir de esa configuración puedes óptar por configurar el 3G sin el software, es decir a traves de diales y velocidad del SWASH, o utilizar el software lo cual te recomiendo ya que permite un ajuste finisimo del heli, si usas el software ya no es necesario tocar diales ni exponenciales en la emisora o la caja de control ya que lo puedes ajustar todo desde el soft.
La configuración (preset) para el 600 que viene en el software de programación esta muy muy bien afinada y apenas solo necesita que la ajustes a tus preferencias, pero con ese preset el heli ya vuela muy bien y sin ninguno de los incombenientes conocidos (cabeceos, tail kik) la verdad es que el heli vuela muy bien con esta nueva version.

Saludos.
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Por JEZUZ
#956886
Gracias mezanu! tu como siempre presto a ayudar.

Estoy de acuerdo con NANDOCOPTER... eres un gurú! jeje

Voy entonces a bajar a las 10 haber que tal va y os cuento.

Hoy por la mañana, recién reparado el 600 después de haberlo metido en un arbol que se ha cruzado en mi camino (tremendo madrazo que le he dado) , fui al campo de vuelo a probar las nuevas palas y nueva configuración del 3G. Estaba arrancando el primer vuelo del dia (dia muuuy ventozo) cuando, a punto de despegar, un viento cruzado lo volcó intempestivamente y ..... madres!!! que se va de costado y salen piedras, pedazos de palas y engranes para todos lados!! Me hierve el buche!! ... pero bueno, es parte del show.

Voy a reparalo de nuevo y a ponerlo a las 10 haber si puedo con el.

Gracias de nuevo y un saludo!
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Por sickman
#956894
Hola a todos!!!
Jo tengo el 3g con el software original i vuelo con los diales a las 9, va muy bien de rotor pero no muy bien de cola, estoy a la espera del software nuevo(se an agotado en todo el planeta!!!)
Si quereis ver como vuela con esta configuracion mirad mi canal de youtube: trex 700 sickman 3 i 4
Un saludo!!
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Por Sulawesi
#956921
Hola todos, este post es del hilo de Trex 700 gasser, pero pienso que este es el mejor sitio. Os comento.
Experiencia con el Flybarless Aling 3G en Trex 700 de gasolina. He llegado a realizar entro 8 ó 10 vuelos con el sistema flybarles y sin ningún problema, una maravilla. Pero hace unos días volando, de pronto me hace unos extraños, lo acerco como puedo a pista y estando a unos 10 metros no domino el heli, rompo patines, reviso el heli y los servos del cíclico no responden el de gas y cola funciona correctamente. Apago y enciendo el heli y ya van todos los servos del cíclico. Por algún lado tengo que empezar y me surge la duda del regulador. Lo cambio y hago de nuevo la prueba, en principio todo correcto, pero a los 2 minutos, (que es cuando falla, se me olvidó comentarlo antes) me quedo sin mando del cíclico, compruebo que los servos no reciben señal se pueden girar con la mano. Por descarte, me queda el receptor y el flybarless, desmonto el sistema y he volada el viernes y sábado sin problema. Conclusiones el flybarless funciona correctamente hasta los dos minutos, a partir de ahí los servos quedan sin mando. Pienso que podría deberse a que un sobrecalentamiento provocado por el motor, afectara al funcionamiento. Otra cosa que he pensado, posibles interferencias del motor de gasolina. También podría ser que el propio sistema este averiado. La avería es puñetera ya que falla a los 2 minutos y solo en vuelo, en tierra lo tengo el tiempo que quiera y no falla. Por supuesto que he revisado las conexiones. Sé que Jepetto tuvo también algún problema.
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Por mezanu
#956937
Hola,

Lo que comentas es raro de narices, descartando conexiones, regulador y receptor, nos queda poco margen con el que jugar, y como mencionas o es el propio 3G averiado o tambien podriamos tener algún servo del ciclico con problemas, podrías provar a permutarlos o cuando menos con uno de mas hir permutando uno a uno a ver si descartas tambien este tema, la bat que alimenta la electronica podria tener algun problema o perder eficiencia o volts a los pocos minutos..., lo digo por dar ideas, aunque supongo que ya habras descartado estas posibilidades.
Sobre el 3G, supongo que habras pasado por un modo DIR para reprogramar el sistema completo, tambien podrias actualizar a la última version del firmware, tambien con el software podrias monitorear los valores de los servos y el ciclico en tiempo real para detectar algun problema.
En fin si a alguien se le ocurren mas posibilidades, a ver si damos con el tema...

Saludos, y ya nos vas contando sobre este asunto.
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Por osky01
#957096
buenas tardes, estoy ya terminando de montar el t-rex 700 3g y al montar el servo de gas(futaba 9254)me surge la duda de si debo intercalar un regulador de voltaje. llevo un 2 en 1 de align.

otra duda es que no se cual de los dos servos de alabeo es el que debo conectar a pit y cual a aileron, en la caja del 3g.

muchas gracias por adelantado
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Por mezanu
#957144
Creo que en la caja de control te indica los conectores y sus respectivas posiciones, sino tambien esta esplicado en el manual.


Saludos.
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Por osky01
#957200
Gracias mezanu, ya lo tengo claro. Sabes a cuantas rpm tengo que configurar el rotor para vuelo 3d y sport ?. llevo un os91hz.
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Por mezanu
#957258
Lo mio son los electricos..., pero de que heli hablamos (tamaño?)...
A ver si alguno te puede orientar, en mi T-rex 600 ando sobre las 2150/2200 y tira muy bien...

Saludos.
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Por murator
#957261
Pues yo hayer intente levantar el Hk 500 3g y por lo visto el servo de cola align 520 no puede con este bixo, no tenia fuerza para mover la cola :shock: la verdad es que ace mucha fuerza las palas traseras cuando estan rodando, yo con los dedos me cuesta llevarlas al extremo, no contaba con este detalle, nada solo pude levantar un palmo jajajaja y casi piño porque se ponia a dar vueltas como un lokai.... aver si me llega el servo nuevo y pudo probarlo, ya que el que tengo montado en el atom 500 bls251 paso de quitarselo, y con otro servo de similares caracteristicas como del futaba 9257 o el Mks 8910 ba ser lo mismo....vamos digo yo..


Haa!!! se me olvidaba contarlo, este gyro de cola es un poco distinto al gp 760, el limit servo no se ajusta igual, queda el servo clavado donde le das con el stick, luego cuando sueltas el stick se queda ahi fijo :shock: , asta que no le das al boton de set no vuelve a su posicion, me confirmais que esto es asin¿? por todo lo demas es identico, solo este pequeño detalle.
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Por osky01
#957276
mezanu, el mio es un t-rex 700. En el manual viene una tabla donde pone el porcentaje ATV de la emisora y las rpm asociadas a cada uno. esta tabla ser´´a unicamente orientativa, no?
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Por mezanu
#957289
Murator,

Te lo confirmo, el limit del 780 se ajusta como dices... primero marcas con el stick el lado izquierdo y pulsas el botor se fija mediante un parpadeo y puedes marcar el limit del lado derecho del mismo modo.


osky02,

Normalmente son orientativas, y suelen hir bastante bien, supongo que sobre las 1900/2000 debe ser lo apropiado para un 90 como el 700, pero como te digo esto mejor los entendidos, que lo mio son las chispas.
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