miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por osky01
Mezanu, voy ya a configurar el 3g: tengo en principio todo bien conectado pero la profundidad y el alabeo me van al reves y he dado estos valores en el menu swash de la emisora: elev -50 y ail -50; y asi me responde perfectamente. Hay algun problema hacerlo asi para que el 3g funcione bien?

porque cuando le doy al boton para entrar en modo DIR al 3g enseguida se apaga la lucecita?, deberia quedarse fija para indicarme que estoy todavia en modo dir, no?

disculpa que sea tan pesado pero veo que eres todo un entendido sobre el tema...
Por osky01
Bueno chicos, pues despues de un intenso dia... ya tengo montado y configurado el flybarless de align y el governor g600. Todavia no tengo el escape y por tanto no he podido salir a probarlo en vuelo, pero parece que todo va a la perfeccion. Solo me faltara ajustar si hace falta, los diales de las ganancias AIL y ELEV y medir las rpm del rotor y asignar los porcentajes en el menu governor. Si alguien necesita mi modestisima ayuda que pregunte ahora que lo tengo calentito o que calle para siempre, jajajajaja.

por cierto, he montado un deposito auxiliar con un acople que he adaptado y he diseñado un tensor para los soportes de cola. Si necesitais verlo solo teneis que pedirlo.

saludos a todos
Por mezanu
osky01,

Te pido disculpas, ya que no me di cuenta de tus post y no he podido echarte una mano, es una pena que este hilo este en helis glow cuando estamos hablando de un componente puramente electronico común a todos los helis, sean glow o electricos, y en mi caso al estar en helis electricos me tengo que pasar por este foro solo para mantener este hilo, cosa que en ocasiones olvido muy a mi pesar, nuevamente disculpame.
A pesar de todo veo que te has apañado muy bien tu solo, enhorabuena!!!

Saludos.
Por enrique_adn
murator escribió:Pues yo hayer intente levantar el Hk 500 3g y por lo visto el servo de cola align 520 no puede con este bixo, no tenia fuerza para mover la cola :shock: la verdad es que ace mucha fuerza las palas traseras cuando estan rodando, yo con los dedos me cuesta llevarlas al extremo, no contaba con este detalle, nada solo pude levantar un palmo jajajaja y casi piño porque se ponia a dar vueltas como un lokai.... aver si me llega el servo nuevo y pudo probarlo, ya que el que tengo montado en el atom 500 bls251 paso de quitarselo, y con otro servo de similares caracteristicas como del futaba 9257 o el Mks 8910 ba ser lo mismo....vamos digo yo..

Haa!!! se me olvidaba contarlo, este gyro de cola es un poco distinto al gp 760, el limit servo no se ajusta igual, queda el servo clavado donde le das con el stick, luego cuando sueltas el stick se queda ahi fijo :shock: , asta que no le das al boton de set no vuelve a su posicion, me confirmais que esto es asin¿? por todo lo demas es identico, solo este pequeño detalle.
HOla Murator,

No se que puede estar pasando por que a mi el ds 520 me va muy bien en la cola, igual es algo de configuración no se pero valido si que es.
Por osky01
Una cosilla, si quieres cambiar o retocar los subtrims hay que entrar en modo dir, no? de que manera se hace?, entras en dir, retocas los subtrims y directamente apagas todo o como?
Por mezanu
Hola,

Debes pasar or el modo DIR con lo que esto conlleva, es decir entras en DIR efectuas los ajustes de subtrims que deseas y efectuas una configuración del 3G completa, osea configuras nuevamente el 3G, el giro de cola no hace falta.
Piensa que al cambiar los valores de los subtrims estas alterando la posición de 0º que es esencial para el 3G, por lo que una vez has cambiado esos valores debes hacerle aprender nuevamente donde se encuentran esos 0º pasando por un setup completo.

Saludos.
Por alex2
Los toneles los hace un poco lentos, ¿debo poner mas grados en alaveo? le incremente el swash fuera de programacion y mejoro algo pero no lo suficiente.
Por mezanu
Hola Alex,

En paginas anteriores ya se comentó el tema, en cualquier caso si subiendo la velocidad de AIL a 60/70 no consigues que los toneles salgan rapiditos y con agilidad, debes pasar por el modo DIR e incrementar los valores para AIL, piensa que en un sistema flybar normal estamos habituados a llevar entre 7 y 9 grados mientras que el 3G empieza a moverse con agilidad a partir de 10º en AIL (incluso gente los lleva a 12º), sé prudente y efectua los cambios progresivamente.
Y recuerda que para subir grados al AIL debes pasar por el modo configuracion.

Saludos.
Por osky01
Alguien me puede decir como puedo saber cual es la version de mi 3g?, en la centralita pone un numero de serie pero nada mas... gracias
Por mezanu
Si el número que pone en la centralita no termina en "V2" o en "V2.1" es que tienes la versión V1.

Saludos.

Pd.

Hay nueva acttualización del software del 3G.
Por osky01
Una tonteria: estaba pensando que en realidad para medir los grados de las palas no haria falta colocar la pieza en forma de t que trae el kit 3g, puesto que el freno del rotor hace frma de t y tambien se puede tomar como referencia, no?, o es una perogrullada?

por cierto Mezanu, efectivamente tengo la v1 del 3g, gracias.
Por mezanu
Pues sí, en principio se puede usar del mismo modo que la "T", eso sí, hay que tener buena vista.

Personalmente desde que me puse mi primer FL (fue un sk-360) me compré un medidor de grados digital, y creo que fue un gran acierto para no andar guiñando el ojo.

Saludos.
Por juanditus
hola

yo tambian tengo uno digital y es lo mejor,se configuran muy rapido todas las curvas de paso.

yo lo compre en EBAY,buscando algo como:

"digital angle cauge", mas o manos algo asi,entre 25-30 euros en casa.

saludos
Por mezanu
Lastima no haberlos visto antes, estan muy bien de precio, estos de ready heli le meten un "plus" que no veas.

La proxima vez, miraré antes por ebay, gracias juanditus.
Por mezanu
Jue!!, no puedes darnos mas detalles, es que así como que no me hago una idea de que te puede pasar...

En principio, se actualiza a la v2.1 (los dos módulos) una véz actualizado debes poner los diales a las 12h, luego debes pasar (obligatoriamente) por un modo DIR, es decir configuración de toda la vida (incluido giro de cola), y luego con el soft instalado debes cargarle el preset que corresponda a tu heli, con esto deberia funcionar.

Por cierto, bajate la última versión del software, que lo actualizaron ayer.

Saludos.
Por mezanu
Hola,

Mirate este hilo, parece que hablan de algo similar:

http://www.helifreak.com/showthread.php?t=222581

*Repasa todas las conexiones, e incluso podrias mirar de actualizar nuevamente no fuera que algo no hubiera hido bien en la actualización.

Saludos.
Por NANDOCOPTER
uffff, solucionado, ya estaba a punto de tirarlo a la basura
resulta que segun entendia en las instrucciones, conectabas el gyro luego apretando el boton conectabas la unidad central y actualizabas
pues no es asi, aprietas el boton conectas el gyro actualizas y cuando acaba sin desconectar el gyro otra vez aprietas el boton y conectas la unidad central y vuelta a actualizar, y listo

no se si me he explicado bien , pero ya lo tengo listo
Por mezanu
Me alegro que haya sido una tonteria, ahora a provarlo, ya nos contaras que tal.

Saludos.
Por damg51
perdon se duplico!
Última edición por damg51 el Dom, 27 Jun 2010 23:28, editado 1 vez en total.
Por damg51
Hola a Todos!
Antes de anda darle las gracias a Mezanu por el trabajo cojonudo que hace. 1º por aguantar a la cantidad de pesados que no paramos de enviarles privados y darle el coñazo cada uno con su tema,,,,,
y 2º por mantener el hilo tan bien actualizado..

y nada despues de los elogios viene el ajo jejeje

pues despues de casi 2 meses desde que compre el 3G en asia-top rc y de pelearme con ellos, pues me llego mal la unidad y no arrancaba correctamente pues no se comunicaba con el gyro y despues de enviarlo, ellos lo envia a align y blablabla me dice que el cable esta mal y que lo habia cargado yo y que por consiguiente tenia que comprar uno nuevo :shock:
asi se me quedo la cara pues 1º que yo sabia que el cable de align es super delicado o una mierda como se le quiera llamar y lo habia tratado mejor que a mi mujer y que me soltara eso pues como te que me encendio, pero anda al final despues de una disputa de paypal asia-top entro en razones y asumieron su culpa de haberme envia una unidad en mal estado y encima v1 y me la enviaron nuevamente revisada y en v2.1 menos mal!!

hoy he acabado de montarlo y hacer algunos que otros ajustes a mi 700 y parece que esta todo correcto por una salvedad pues la demas duda Mezanu muy amablemente me las aclaro. el tema es que veo que existen unos micro cortes hacen que pege un pequeño bote el ciclico cosa un poco extraño, yo llevo instalado el 2en1 de align y segun he leido por aqui va muy al limite en temas de cosumo, y claro ahora no se si puede ser el causante, pues dicen que el 3g dispara una barbaridad el consumo y posiblemente el 2en1 no de la talla....
el tema es que al dar esos pequeñismos cortes y hacer como os digo un pequeño pasmo el servo aunque no es que se reinicialize el sistemas sino que es como si le faltara electricidad por un breve espacio de tiempo y se ve como las luces de 2en1 parpadean una vez todas al mismo tiempo.
nada solo eso a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y saber si la solucion pasa por cambiar el 2in1 o si existe alguna otra posibilidad..... un saludo a todossss
Por mezanu
Damg51,

No te arriesges a volar con esos microcortes, podrias tener problemas, es muy posible que estes pasado en consumo y esto este causando problemas con el bec del 2 en 1, podrías mirar de poner un bec para ver si el problema esta en ese 2 en 1, echare un ojo a ver si hay alguien con esos sintomas, no obstante creo que no vas desencaminado en tus conclusiones, aunque por otra parte he visto 3g volando con el 2 en 1.

Que electronica llevas?, servos....

Saludos.
Por damg51
mezanu escribió:Damg51,

No te arriesges a volar con esos microcortes, podrias tener problemas, es muy posible que estes pasado en consumo y esto este causando problemas con el bec del 2 en 1, podrías mirar de poner un bec para ver si el problema esta en ese 2 en 1, echare un ojo a ver si hay alguien con esos sintomas, no obstante creo que no vas desencaminado en tus conclusiones, aunque por otra parte he visto 3g volando con el 2 en 1.

Que electronica llevas?, servos....

Saludos.
hola compañero!
gracias por responderme!!
pues llevo los align 610 y en cola el 650+ un carbsmart que por supuesto no voy a enchufar jejeje y luego tengo un receptor futaba r6008hs y me vi en un hilo que estuve mirando que iba justo justo para el uso normal que para esto iria ya al limite o superandolo!!
la verdad es que da un poco de miedo ver como pega saltitos esporadicos y como dices Mezanu, como que no tengo ganas de arriesgar, lo que mirare de hacer es poner un boble bec, osea dejar el 2en1 para alimentar el receptor y servos y el otro para el 2 en uno, pues es una pena en parte no poder usar el 2en1 por el tema de encenderlo que te olvidas de los chispos y demas historias!

pero mirare de ponerlo repartido en 2 asi por lo menos bajamos el consumo a la mitad porque desde luego que asi como que no me la juego!!
un saludo y gracias!!
Por mezanu
Hola,

Es solo una intuición, pero si puedes probar un receptor que no sea el r6008hs creo que puedes dar con el problema.
Sobre este receptor aun cuando trabaje a velocidad estandar (no hs) he leido cosas muy contradictorias y siempre relacionadas con sistemas FL (no necesariamente el 3G), en cualquier caso por provar no pierdes nada.

Saludos.
Por damg51
mezanu escribió:Hola,

Es solo una intuición, pero si puedes probar un receptor que no sea el r6008hs creo que puedes dar con el problema.
Sobre este receptor aun cuando trabaje a velocidad estandar (no hs) he leido cosas muy contradictorias y siempre relacionadas con sistemas FL (no necesariamente el 3G), en cualquier caso por provar no pierdes nada.

Saludos.

la verdad es que no descarto nada como dices, lo que pasa tambien que es tengo un compañero del club que tiene puesto el hs con el 3g y de momento perfecto ni saltido ni cosas raras, por eso mas o menos me tiene mas mosca el tema pues a el no le pasa, lo que mirare de poner el hs en modo normal para ver si con eso se quita, de todas maneras pondre un bec para el 3g para que allimente los servos y asi reduzco a la mitad el consumo! esta tarde hare pruebas en casa a ver si me hace extraños o no!!!
muchas gracias Mezanu!!
Por SEVIMANUEL
Buenas, por el tema del encendido hay otros sistemas, yo por ejemplo llevo el switch glow que se controla por un canal de la emisora y en rc levante me parece que hay otro igual con otro nombre, metele un buen bec si tienes tanto consumo, yo tengo un reactor x y a eso le puedes meter todo lo que quieras (me parece que hay otros muy parecidos de otra marca) xq le llega la señal de los servos dsd el receptor (el receptor ya no sufrira nada ya q de el solo dara la señal pero no la fuerza para mover el servo) o de dondesea al bec y el bec es el q realmente da la potencia para los servos.

Yo no tengo montado ningun sistema de flybarless pero pongo esto por i te puede ayudar en algo
Adjuntos
FBL2_sm.jpg
FBL2_sm.jpg (25.15 KiB) Visto 2519 veces
Por damg51
SEVIMANUEL escribió:Buenas, por el tema del encendido hay otros sistemas, yo por ejemplo llevo el switch glow que se controla por un canal de la emisora y en rc levante me parece que hay otro igual con otro nombre, metele un buen bec si tienes tanto consumo, yo tengo un reactor x y a eso le puedes meter todo lo que quieras (me parece que hay otros muy parecidos de otra marca) xq le llega la señal de los servos dsd el receptor (el receptor ya no sufrira nada ya q de el solo dara la señal pero no la fuerza para mover el servo) o de dondesea al bec y el bec es el q realmente da la potencia para los servos.

Yo no tengo montado ningun sistema de flybarless pero pongo esto por i te puede ayudar en algo

Ole Ole!!
muchas gracias Sevimanuel! la verdad es que tiene una pinta excelente y me he puesto manos a la obra para buscar un buen regulador porque align deja mucho que desear y segun lo que he ido leyendo la cosa pinta cada vez peor, y si este sistema te deja usar la opcion 2 en 1 y encima alimenta a los servos pues mejor que mejor!! asi por lo menos nos evitamos complicaciones!!
y nada a ver como termina el tema espero que bien!!
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!