miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por SEVIMANUEL
:wink: por si quieres mas informacion http://www.switchglo.com/ (que conste que los tienen otras marcas muy parecidos) yo uso switchglo, mas de 2 años me parece ya con el, 0 problemas, yo no me la juego en la parte electronica del heli, que vale mucho dinero tener uno en condiciones y intento comprar calidad dentro de mis posibilidades, como el reactor x ahora esta tb el reactor x2 que sirve tambien para servos HV

Lee mi firma lo que tengo montado en la electronica de mi heli y busca informacion de esos servos veras los picos de intensidad que dan esos servos, aparate el swich glow, el rl20,gyro y el regulador te aseguro que ni se entera (que conste que no tengo na que ver con ninguna marca he jajajaj solo es por ayudar en lo que pueda y si alguien del foro lo tiene montado que te comente) me parece que tambien se lo he visto montado en sus helis a dave por las fotos que pone preguntale
Por damg51
SEVIMANUEL escribió::wink: por si quieres mas informacion http://www.switchglo.com/ (que conste que los tienen otras marcas muy parecidos) yo uso switchglo, mas de 2 años me parece ya con el, 0 problemas, yo no me la juego en la parte electronica del heli, que vale mucho dinero tener uno en condiciones y intento comprar calidad dentro de mis posibilidades, como el reactor x ahora esta tb el reactor x2 que sirve tambien para servos HV

Lee mi firma lo que tengo montado en la electronica de mi heli y busca informacion de esos servos veras los picos de intensidad que dan esos servos, aparate el swich glow, el rl20,gyro y el regulador te aseguro que ni se entera (que conste que no tengo na que ver con ninguna marca he jajajaj solo es por ayudar en lo que pueda y si alguien del foro lo tiene montado que te comente) me parece que tambien se lo he visto montado en sus helis a dave por las fotos que pone preguntale

muchas gracias por la ayuda la verdad es que asi da gusto!!
os cuento que ayer hice la prueba que os comente del doble bec, y al principio parecia que se habia ido el espasmo muscular de los servos!! y no!! me lo hizo nuevamente y cambie a solo un bec y tambien me lo hizo esta mañana antes de irme a currar lo deje puesto y parecia que no lo hacia pasado casi 8 minutos, con lo que todavia estoy probando, pero todo apunta a un problema del flybarless, pues como os comente el receptor R6008hs lo he llevado siempre y sin problemas, hasta que monte el flybarless y es cuando me esta regalando esos espasmos, curioso por lo menos...
tambien me atrevi a volarlo asi!! vaya huevos!! po si, y en vuelo me lo hizo unas 2 veces y se nota jejejejejeje
pero por lo demas genial, solo que llevaba demasiado mando y casi ni lo levanto antes de rompre menos mal que tenia sangre fria!!
pues movi solo un poco el stick alaveo un poco y se tumbo hacia un lado y el otro pero lo pude controlar, entonces decidi bajarle de menu ciclico alaveo y ele que los llevaba a 60!!! y claro normal jajajaj entre 12º de ciclico y 60 de velocidad eso era un potro!!
al final con 40 lo subi con una suavidad increible, y muy estable a pocas vueltas a unas 1700 se mantenia a la prefeccion sin idas raras salvo el pequeño espasmo ya comentado!! al ser un 700 supongo que es muchisimo mas estable a bajas vueltas por el diametro de rotor..
nada solo contaros mi 1º experiencia granta en parte y a ver como resuelvo el tema, pero veo que en parte no es problema del 2en1 por lo menos a 1º vista!!! de todas maneras habra que poner algo mejor como me comentais!

un saludo a todos!!
Por mezanu
Damg51,

Si no lo has hecho ya, cambia la velocidad del receptor a normal..., y si tuvieras ocasión mira de provar un receptor estandar, jeje yo sigo en mis trece. :D

Saludos.
Por damg51
mezanu escribió:Damg51,

Si no lo has hecho ya, cambia la velocidad del receptor a normal..., y si tuvieras ocasión mira de provar un receptor estandar, jeje yo sigo en mis trece. :D

Saludos.

Hola Compañero!!
ayer probe de cambiar la velocidad a normal y de hecho lo llevo asi desde ayer, y metido los 2 bec con una Y desde la bateria y lo unico que me falta como dices es probar con un receptor FS a ver si fuese eso, pero como te digo me extrañaria que no descarto que sea eso, pero mi compañero lo lleva con flybarless y solo cambian los servos del ciclico por lo demas es lo mismo y esto no le pasa!

cosas raras, el tema es que esta unidad ya me dio problemas al llegar como te comente segun align era el cable que estaba roto por mala manipulacion, cosa que me rio, pues mas cuidado del que tuve al montarlo no lo tiene nadie! jejejeje pero asi es me querian cargar el muerto y despues de casi 2 meses llego y me encuentro con esto! y la verdad es que no se por donde pillar el tema, defectuoso o simplemente que sea cosa mia? lo extraño de todo es que si fuera tema del receptor tendria que pasar tambien sin 3g no crees?
el tema es que lo unico nuevo que lleva el heli es eso y que ha sido ponerlo y hacerlo... en fin probaremos con otro receptor a ver que pasa! jejeje un abrazooo y mil gracias!
Por polizonteoscar
yo de ti no pondria dos reguladores en paralelo ni de coña , se haran la puñeta el uno al otro y te tiraran el heli al suelo seguro , te lo digo de buena tinta que por ese invento piñe 9 o 10 veces, hay un hilo sobre eso se llama "piñazo en 2,4ghz", hazme caso ,
un saludo
Por damg51
polizonteoscar escribió:yo de ti no pondria dos reguladores en paralelo ni de coña , se haran la puñeta el uno al otro y te tiraran el heli al suelo seguro , te lo digo de buena tinta que por ese invento piñe 9 o 10 veces, hay un hilo sobre eso se llama "piñazo en 2,4ghz", hazme caso ,
un saludo
buenas polizonteoscar....
si la idea era para probar en casa, y ver si repartiendo la carga se iba el tic de hecho he hecho un video que lo subire a youtube para que veais lo que os comento, pero nada por lo menos he visto que el tema no es por corriente que era una preocupacion importante ahora voy a descartar el receptor con uno que me dejo mi colega Nandocopter y si veo que no es pues tambien de pretamo el mismo menda jejeje reactualizare a ver que pasa.
os ire contando la odisea y a ver como termina....
y gracias oscar por el aviso! yo estoy pensando en comprar un regulador de eli.q y 2 opciones mas que han puesto los compañero muy amablemente,,,,,,,
Por polizonteoscar
yo tambien usaba los reguladores align primero los de 3 amperios y nunca tube problemas , luego los chinos de hobbywing y tube algun percance , luego los align de 6 amperios, que para mi van igual que los de 3 , , y desde ya hace una larga temporada en mis helis solo monto los
elyq, para mi son los mejores de precio de de calidad porsupuesto , son una apuesta segura , y en anguera estan al mejor precio que puedes encontrar en la red
un saludo
Por damg51
Buenas noches a todos nuevamente!

gracias a todo por la gran ayuda que me estais dando!
y nada os cuento novedades!!! al final mi colega nandocopter me dejo un receptor FS y el usb link de su heli, me puse manos a la obra y fui a aling a ver la version de software para instalarla nuevamente, recordar que mi 3G Ya estaba actualizado a 2.1.

el tema es que al mirar en la pagina de Align por si alguien no lo ha mirado hay una actualizacion de dia 2010/06/28. osea del dia de ayer!!! :shock: y directamente me puse con ello y actualice a la ultima version que ha salido fresquita, la cual pone como novedad que incrementa la robuztes del software 3G...
nada lo pongo todo correcto a la 1º y la sorpresa!!! se le quito de golpe y porrazo el tic nervioso que tenia mi heli o por lo menos de momento, he dejado el heli en marcha casi 30 minutos y dandole caña a los servo y ni la mas minima señal de saltido lateral de los servos...... con lo que queda descartado el problema con receptor y de hecho lo tengo puesto nuevamente en HS pues no llegue ni a desmontarlo, y claro el 2in1 funciona correctamente, eso si lo cambiare por el heli Q pues es una maravilla por lo menos lo que se lee de el, y asi no llevar tan justo el tema electrico que eso no mola nada....
nada mañana hare mas pruebas para estar mas seguro de que es asi y que el tembleque haya desaparecido del todo, por lo menos eso parece y gracias nuevamente a todos y os contare cosas mañana!!
PS. el que no haya actualizado al ultimo os lo recomiendo jjejeje se nota mejor!! :wink:
Por mezanu
Felicitaciones, me alegro que finalmente hayas resuelto el problema.

Sobre la actualización, decir que en principio solo se trata de una mejora en el software de programación, ya que el firmware continua siendo el v.2.1, no obstante podrias haber tenido algún problema al actualizar con el software anterior y con este ya no lo hubo, en cualquier caso me alegro mucho que finalmente esté solucionado el tema.

Es de agradecer que ALIGN este pendiente de mejorar el software del 3G.

Saludos.
Por damg51
mezanu escribió:Felicitaciones, me alegro que finalmente hayas resuelto el problema.

Sobre la actualización, decir que en principio solo se trata de una mejora en el software de programación, ya que el firmware continua siendo el v.2.1, no obstante podrias haber tenido algún problema al actualizar con el software anterior y con este ya no lo hubo, en cualquier caso me alegro mucho que finalmente esté solucionado el tema.

Es de agradecer que ALIGN este pendiente de mejorar el software del 3G.

Saludos.
muchas gracias compañero!!
pues la verdad es que es estoy mas tranquilo ahora!!
solo falta que me compre el regulador y asi dejarlo todo sanjado, lo que el 2in1 creo que lo dejare para encender el heli pues es una putada tener que esta poniendo y quitando el chispo jeejejeje a lo bueno se acostumbra uno!!

de tema del software posiblemente sea como dices que es una actualizacion del software para el pc, y posiblemente resuelva problemas a la hora de actualizar porque segun he vito a mucha gente le iba mal el pasarlo a la nueva version!
ahora queda hacer pruebas de vuelo y nada a ver que tal va el tema!! mil gracias a todos y nada ire contando!!
Por damg51
buenas de nuevo, el pesao de nuevo entre yo y mezanu nos haremos con el hilo jajjajajaja
esta tarde fui a volar mi 700NSP 3G y la verdad es que me he quedado hyper contento con los resultados, 1º que el tembleque de los cataplines ha desaparecido como por arte de magia al actualizar nuevamente, ahora mismo lo llevo con el 2en1 y una mini bateria que flipa lo pequeña que es y lo que saca, es de 3000mha y 15c creo que mas que suficiente para pasar una mañana...

el tema es que ha sido llegar hechar gasolina y a volar y decir que al levantarlo lo he hecho muy bajo de vueltas y la estabilidad era increiblemente buena, y eso que se dice que es inestable a pocas vueltas pues eso no lo he notado y al contrario como os cuento se podia manejar igual que si llevara flybar....

nada una vez en el aire le meti chicha y la verdad es que hay la cosa cambia muy agil y se nota que carga menos al motor, lo unico es que notaba rebotes en las paradas bruscas pues llevaba mucha sensibilidad y toque los diales que estaba a 12 y los puse a eso de las 10 y el rebote se ha mitigado, todavia creo que le tengo que bajar mas para estar del todo a gusto.
del tema de la velocidad de los servos los llevo ahora a 45 los 2 y me parece que tendre que subir a 50 pues todavia le falta un peli de velocidad o agilidad al alaveo, pero por lo demas como os cuento perfectos los tictac, invertidos, toneles, y otras cuantas figuras mas que no me acuerdo ahora el nombre van a la perfeccion...

en fin solo dar las gracias a los que me han hechado una mano en el problema que tuve y nada ya iremos subiendo videos del bicho!! un saludo a todos!
Por mezanu
damg51,

Felicidades por el re-estreno con tanto exito, me alegro mucho que finalmente se hayan solucionado los problemas.
Con el software tienes dos ajustes especificos para ajustar los rebotes de la la cola en las paradas bruscas, son el "Ruder stop gain" para los rebotes laterales (izquierda/derecha) y el "elev stop gain ajustment" para los rebotes horizontales (arriba/abajo).

Bueno espero poder ver un video de ese maquinón.

Saludos.
Por damg51
mezanu escribió:damg51,

Felicidades por el re-estreno con tanto exito, me alegro mucho que finalmente se hayan solucionado los problemas.
Con el software tienes dos ajustes especificos para ajustar los rebotes de la la cola en las paradas bruscas, son el "Ruder stop gain" para los rebotes laterales (izquierda/derecha) y el "elev stop gain ajustment" para los rebotes horizontales (arriba/abajo).

Bueno espero poder ver un video de ese maquinón.

Saludos.
hola Mezanu!! gracias por la gran ayuda y los consejo!!

te cuento que el usb era un prestamo y ya lo devolvi ayer! con lo que solo me queda todar los diales nuevamente para hacer la configuracion! ayer ya los fui tocando y quite bastante el rebote solo le queda un poco que bajando diales supongo que llegara a quitar, pero como te digo era ya poca cosa mas o menos llevo los diales a las 11, 10.30 subire una foto esta noche para que lo veas! pero creo que aun le puedo bajar mas pues asi como los llevo el heli es muy estable y no me ha costado nada levantarlo y como dije mas arriba super bajo de vueltas!!
solo me queda darle un poco mas de velocidad para las maniobras fuera de DIR y bajarle un pelin los diales y con eso creo que lo dejare como valido!!

esta semana supongo que me pillare un cable pues para futuras actualizaciones y configuraciones finas no esta mal, lo unico que encuentro un poco coñazo el como se hacen, ya podrian haberse currado un conector como el de los servos, que lo llevan los receptores de futaba HS asi solo seria conectar alli y no tener que estar desconectando el cable de la unidad, que sinceramente con lo delicado que es da hasta miedo tocarlo!

pero bueno supongo que en versiones siguientes del sistema lo haran mejor! pues en mi caso meti la unidad en la parte derecha mirando el heli desde atras y claro los cables quedan escondidos!!

ayer en las pruebas de vuelo que hice note que el heli no ha perdido la tendencia a irse a los lado cuando hacemos depende que maniobras y por consiguiente salen mas limpiar, tambien lo note mas liviano o agil al hacer maniobras como tictacs no se venia a bajo! y en general muy contento!
a ver si hago un video esta semana y lo subo asi por lo menos lo ves el bicharraco como tira jejeje un saludo de nuevo y mil gracias a todos!!
Por mezanu
Damg51,

Enhorabuena de nuevo.

Sobre el team del cable, lo que visto que hace la gente y dejar puesto el cable en "Y" que subministran con el 3G, de este modo cuando quieres programar o ajustar el 3G solo tienes que cojer el conector y ponerlo en el USB.

Los diales, puedes probar a hir bajando por ejemplo hasta las 10:00, una cosa que aconsejan bastante es bajarlos de modo proporcional.

A ver si nos pones una video de ese 700 :D

Saludos.
Por damg51
muy buena idea! la verdad es que dejar el cable puesto como esta interconectado es una muy buena solucion!!
esta semana me pido el usb!!!
y con dios delante el sabado me llevo la camara para hacer la grabacion de bicho!! un saludo Mezanu!
Por SEVIMANUEL
Me alegro mucho damg51 que todo te funcione bien ya, estoy a la espera de ver esos videos jajajaja :D
Por damg51
SEVIMANUEL escribió:Me alegro mucho damg51 que todo te funcione bien ya, estoy a la espera de ver esos videos jajajaja :D
gracias compañero!! este finde sin falta los hago y uno de cerca para apreciar el currele jejejeje y de nuevo gracias por el apoyo y los consejos!! :D
Por osky01
Madre mia... que bien va el 3g!, yo llevo la version 1 y haciendo toneles, loops, back flips, invertido va de lujo. Lo unico que no consigo quitarle la cola de pez horizontal al gyro. He probado con ganancias de 35-38% como dice el manual pero hace una cola de pez impresionante, chiclosa; sin embargo hoy he probado a subirla a 66% y clavaba perfecta...Como es posible que vaya bien con ese porcentaje tan alto?, puede ser que lleve invertido el canal aux 5 ??

gracias
Por damg51
osky01 escribió:Madre mia... que bien va el 3g!, yo llevo la version 1 y haciendo toneles, loops, back flips, invertido va de lujo. Lo unico que no consigo quitarle la cola de pez horizontal al gyro. He probado con ganancias de 35-38% como dice el manual pero hace una cola de pez impresionante, chiclosa; sin embargo hoy he probado a subirla a 66% y clavaba perfecta...Como es posible que vaya bien con ese porcentaje tan alto?, puede ser que lleve invertido el canal aux 5 ??

gracias
buenas noches 700n jejejeje veo que has probado dos de las mejores cosas un 700 y 3g jejejeje ya somos 2 que pensamos igual!!
referente a la cola hay 2 cosas posibles sengun lo que cuentas, 1º que tengas la cola fisicamente mal configurada, eso que siempre nos han dicho que primero volemos sin bloqueo de cola y que una vez se quede quieto entonces pongamos el bloqueo!
2º que a la hora de configurar el gyro, despues del limit viene el delay y si tocas el boton con el stick a un lado le das delay y claro no responde como toca.
el stick tiene que estar en el centro cuando termines del limit, para que cuando pases a delay no pongas ningun porcentaje del mismo!
yo haria las 2 cosas 1º poner el hardware bien y despues reconfigurar el gyro y recuerda que este se configura como un 780 y es diferente a la hora de poner los travels del servo, tienes que ajustar un lado despues dejar al centro uno segun y al otro lado volviendo al centro y listo..... un saludo
Por osky01
Muchas gracias por contestar... la verdad es que si que va de lujo este conjunto. En cuanto a lo que siempre nos han dicho de volar primero sin bloqueo y luego una vez visto que va bien acyivar el bloqueo... yo nunca lo he hecho y quiero hacerlo mañana. Como debo hacerlo?, seria este el procediemiento?:
1-desde la emisora le doy valores negativos a la sensibilidad para quitar el bloqueo,
2-Arranco el heli y veo si se queda quieto o no... si no se quedase quieto, que hago?
Por damg51
osky01 escribió:Muchas gracias por contestar... la verdad es que si que va de lujo este conjunto. En cuanto a lo que siempre nos han dicho de volar primero sin bloqueo y luego una vez visto que va bien acyivar el bloqueo... yo nunca lo he hecho y quiero hacerlo mañana. Como debo hacerlo?, seria este el procediemiento?:
1-desde la emisora le doy valores negativos a la sensibilidad para quitar el bloqueo,
2-Arranco el heli y veo si se queda quieto o no... si no se quedase quieto, que hago?
buenas!
el tema del bloqueo de cola en mi emisora es en el menu gyro poner N o normal un valor por ejemplo 40 eso seria sin bloqueo de cola y avcs 40 seria con bloqueo de colar en las ff7 normal era N y A bloqueo de cola. sabras que estas sin bloqueo porque la luz se pone de color rojo!! una vez asi levantas el heli y mira a ver hacia donde se va y corriges con las rotulas hasta que consigas que este bien y despues, reconfiguras el gyro y los finales de recorridos!
Por osky01
Lo que no me cuadra es que si hago eso y tengo que retocar las rotulas ya no tendre todo el sistema fisico de la cola a 90 grados tal como dice el manual...
Por damg51
los 90 son de los brazo y del brazo de la cola el que hace una L eso es lo que tiene que estar a 90 y veras que cuando esta a 90 suele dar un poco de paso a la pala, yo lo llevo asi con la cola configurada sin bloqueo de cola y depues configure una vez el heli se quedaba quieto sin bloqueo. con esto lo que ganas es que el gyro curre menos pues no tienes que estar corrigiendo todo el tiempo para mantener el heli recto! pero yo siempre los he configurado asi todos, desde el raptor hasta mis 3 t.rex dos 600 y un 700 y nunca he tenido problemas y van muy bien, pero al ponerlo a la mitad sin paso si que me iba mal y me hacia las cosas que me cuentas! que por probar que no quede jejeje
Por osky01
Entonces en teoria si la mecanica la llevo a 90 grados, en vuelo sin bloqueo deberia quedarse quieta... mañana lo probare, muchas gracias!
Por NANDOCOPTER
un apunte
el heli lo tienes que encender con el bloqueo puesto, despues pasas a normal y miras lo de las rotulas
Por juanditus
damg51 escribió:los 90 son de los brazo y del brazo de la cola el que hace una L eso es lo que tiene que estar a 90 y veras que cuando esta a 90 suele dar un poco de paso a la pala, yo lo llevo asi con la cola configurada sin bloqueo de cola y depues configure una vez el heli se quedaba quieto sin bloqueo. con esto lo que ganas es que el gyro curre menos pues no tienes que estar corrigiendo todo el tiempo para mantener el heli recto! pero yo siempre los he configurado asi todos, desde el raptor hasta mis 3 t.rex dos 600 y un 700 y nunca he tenido problemas y van muy bien, pero al ponerlo a la mitad sin paso si que me iba mal y me hacia las cosas que me cuentas! que por probar que no quede jejeje

hola

y esto lo haceis con el gas en normal o con una curva de preaceleracion?????

yo siempre los he puesto todo a 90º...... y me ha ido bien, pero en el 3G a veces hace algun extraño y quisiera probar este sistema de ajuste.

saludos
Por damg51
pues con la curva normal es suficiente!!
como dice nandocopter arrancas con bloqueo y luego lo quitas para que el gyro encuentre su centro, aunque tambien lo hace en normal pero mejor si es con bloqueo, yo tengo un switch asignado a activar y desactivar el bloqueo de cola para no tener que estar trasteando.
lo suyo es comenzar como se comenta aqui desde 90 de el brazo en L de la cola que eso haga un angulo de 90 grados y a partir de hay ir moviendo una vuelta completa de las rotula segun donde se vaya el heli, con eso y teniendo en cuenta el tema del delay que este a cero!! al salir del menu de configuracion de gyro tendria que irte bien, yo llevo la cola avcs 38 y normal lo mismo!! y se aguanta a la perfeccion sin pisca de coleteo ni nada parecido, el 3g lo puse con una sola almohadilla y con el velcro de align y perfecto!!
nada probad de hacer esto y seguramente os ira bien!! un saludooooooo
Por damg51
LO PROMETIDO ES DEUDA!!

aqui os dejo el 1º video que hago del heli con el 3G y dandole un poco de caña al final del video se ve como se apaga de repente el heli, pero no fue nada simplemente que se rompio el macarron dentro del deposito y claro se quedo seco! y ya sabemos todo lo que pasa en ese caso jejej
pero por suerte salio todo perfecto lo repare insitu y a volar de nuevo!!
este es el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=fVmDBELnJVM

y nada gracias a todos por vuestra gran ayuda mezanu, servimanuel,polizonteoscar, nandocopter! este ultimo el que le doy la lata y le hago desmontar cada 2 por 3 los receptores jejeje
en fin a todos y nada espero os guste el video y ya subire otro que tengo por aqui, aunque la verdad es que este es el mas espectacular jajajajajajaj un saludo a todooooosssss
Por mezanu
damg51,

Gracias a tí por este magnifico video donde una véz mas se puede comprobar lo bien que funciona el 3G, ahora a disfrutar!!!!

Saludos.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!