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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por damg51
#962084
mezanu escribió:damg51,

Gracias a tí por este magnifico video donde una véz mas se puede comprobar lo bien que funciona el 3G, ahora a disfrutar!!!!


Saludos.
muchas gracias mezanu!! no lo dudes que lo intentare!! a ver si seguimos avanzando!! jeejejej un abrazooo
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Por damg51
#962242
buenas nuevamente! que pesado que soy!!
aqui os dejo el segundo vuelo que hice despues de reparar el macarron del deposito mas de media hora de curro jejejee y nada ya me contareis que os parece!! un saludo a todos

http://www.youtube.com/watch?v=htwtRN1TecM
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Por damg51
#962744
MASGAS escribió:me acaba de llagar el cable, para poner la version 2.1, alguien puede poner paso a paso como se hace.

gracias de antemano
buenas tardes....
1º te bajas la ultima version del software desde la pagina de align.
despues de instalarlo enchufas el alargador usb y la llave usb al pc.
2º te creara 2 iconos uno de ellos dice v2.1 update le das eliges ingles que es la que entenderas y pones la Y al gyro, ojo no lo conectes a la llave usb.
3º el software te dara una advertencia blablabla y la siguiente pantalla te aparece el una imagen con el cable, la llave usb y el gyro.
en este momento entonces mantienes presionado el boton de la llave y conectas el otro extremo que te queda libre de la (Y).
4º te dira que se puede actualizar le dices que si y listo ya tienes el gyro.
5º ahora vuelve todo a empezar y te sale lo mismo que al principio aceptamos y volvera a salir la imagen de cable, la llave y en este caso tenemos la unidad de control... desconectamos el gyro y el extremo que tenemos en la llave y conectamos solamente la unidad controladora.
6º ya solo nos queda volver a poner el cable en la llave usb manteniendo presionado el boton volvemos a conectar el otro extremo de la Y que nos quedaba suelto como cuando actualizamos el gyro. te dira lo mismo que se puede actualizar y esperamos. este tarda un poco mas que el gyro ó (sensor) como se le quiera llamar!!
y listo con esto lo tenemos actualizado... antes de hacer nada mas tienes que poner los diales a las 12.

otra cosa no hace falta encender el heli para hacer la actualizacion la corriente la pilla del pc...

luego si se quiere entrar en la interfaz, para cambiar parametros si que hace falta poner la emisora y enchufar la (Y) a los 2 y asi poder administras las configuraciones...

despues de actualizar y de haber puesto en marcha el heli ya puedes volver a poner los diales como los tenias, si lo vas a hacer con el software lo puedes dejar a 12 segun he leido!!
creo que no me olvido de mucha cosa jejeje si es asi aqui hay muy buena gente que con mucha cordialidad te hecharan una mano.... un saludo
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Por mezanu
#962817
Damg51,

Has hecho un tutorial perfécto, muchas gracias, seguro que le servirá a mas de un compañero para actualizar su 3G.

Gracias.
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Por damg51
#962824
mezanu escribió:Damg51,

Has hecho un tutorial perfécto, muchas gracias, seguro que le servirá a mas de un compañero para actualizar su 3G.

Gracias.

mil gracias a ti compañero!!
solo hago lo mismo que tu!! y dar sin recibir no es dar sino pedir!!! jejejejeje
hay que ser agradecido y devolver lo que se nos da... joder que profundo que estoy esta tarde jajajajaja

nada bromas a parte creo que hay que ayudar a los demas si queremos que nos ayuden!! un abrazooooo
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Por mezanu
#962877
La verdad que te pusiste profundo, pero entiendo y respeto lo que quieres decir.

Ahora nos toca echar una mano al resto de compañeros.

Un abrazo!
Por Mavel
#963089
hola, yo lo e provado y las palas me rezaron el suelo menos mal que no garro firme, yo e comprobado lo siguiente y es que cuando pongo el heli hacia un lado el palto tira hacia ese lado que deberia tirar hacia el contrario, yo por ese motivo e tenido que anular por conpleto el sistema de ayuda por que en vede ayudar me estrellaria el heli e puestolos potencimetros de aleron y elevon a cero, aver si me puedes ayudar a solñucionar este problema de configuracion.
una pregunta que te hago esta electronica que es una especie de flymentor o piloto automatico.

saludos amigo
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Por juanditus
#963105
avelino escribió:hola, yo lo e provado y las palas me rezaron el suelo menos mal que no garro firme, yo e comprobado lo siguiente y es que cuando pongo el heli hacia un lado el palto tira hacia ese lado que deberia tirar hacia el contrario, yo por ese motivo e tenido que anular por conpleto el sistema de ayuda por que en vede ayudar me estrellaria el heli e puestolos potencimetros de aleron y elevon a cero, aver si me puedes ayudar a solñucionar este problema de configuracion.
una pregunta que te hago esta electronica que es una especie de flymentor o piloto automatico.

saludos amigo

hola

leete este post:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5471.0

tienes los reverse mal,deben corregir al lado contrario.


saludos
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Por damg51
#963196
juanditus escribió:
avelino escribió:hola, yo lo e provado y las palas me rezaron el suelo menos mal que no garro firme, yo e comprobado lo siguiente y es que cuando pongo el heli hacia un lado el palto tira hacia ese lado que deberia tirar hacia el contrario, yo por ese motivo e tenido que anular por conpleto el sistema de ayuda por que en vede ayudar me estrellaria el heli e puestolos potencimetros de aleron y elevon a cero, aver si me puedes ayudar a solñucionar este problema de configuracion.
una pregunta que te hago esta electronica que es una especie de flymentor o piloto automatico.

saludos amigo

hola

leete este post:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5471.0

tienes los reverse mal,deben corregir al lado contrario.


saludos
no hace falta irse tan lejos en la 1º pagina esta el tuto hecho por mezanu en el cual explica como hacerlo todo a la perfeccion!!
y es facil hacer lo que comentas pues es tema de dentro de dir cambies el sentido de compensacion de ALA y ELE un saludo
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Por mezanu
#963199
Omi escribió:podemos dejar los diales a 12 y bajar la ganancia desde el software? sería lo mismo?
gracias !!
Efectivamente, si dejas los diales a las 12H puedes bajar la ganancia desde el software, del mismo modo que podrías hacerlo teniendo los diales a las 11h (u otra posición) solo que el sistema interpreta que el punto de partida "0" es con diales a las 12h.

Saludos.
Por Mavel
#963234
hola amigos y gracias por contestar, una pregunta como invierto el aleron el artefacto no tiene opcion de reverse a no ser conectandolo al ordeñador y no tengo ni el cable ni el programa podeis ir al grano y decirme como hacerlo, gracias
Por Mavel
#963235
hola amigo te entiendo pero necesito saver como invertirlos es decir donde tengo que manipular y hacer si no no lo entiendo, gracias
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Por mezanu
#963242
avelino escribió:hola amigo te entiendo pero necesito saver como invertirlos es decir donde tengo que manipular y hacer si no no lo entiendo, gracias
Hola, los reverses de los servos y sus correcciones en el 3G se efectuan a traves del menú dDIR surante la configuración inicial, esto viene detallado en el manual y tambien lo menciono en el tutorial que puedes encontrar en este mismo hilo en la paginas iniciales, te menciono aquí los punto 3 y 5 del tutorial, pero lo ideal es que le eches un vistazo completo por si acaso.

Saludos.
3-Pulsamos nuevamente el botoncito, entramos en el menú E.REV y movemos el heli hacia adelante, si el plato corrige hacia atras esta correcto si por el contrario corrige en la misma dirección que el heli entonces le damos al stick de profundidad en la direcion hacia la que el plato debe corregir, comprobamos y si el plato corrige correctamente pasamos al siguente paso. (se trata de un reverse simplemente)

5-Pulsamos nuevamente el botón, entramos en A.REV, esto es exactamente lo mismo que en el paso 3, pero tratandose de alaveo, es decir inclinamos el heli a la derecha y plato corrige a la izquierda, de no ser así stick de alaveo hacia la dirección correcta y comprobamos que ha hecho el revese.
Por Mavel
#963277
un millon de gracias mezanu por tu ayuda lo e conseguido configurar el el paso de configurar el elevon no me funcionaba ero cuando guardo los canbios y reinicio funciono perfectamente cuando torsiono el heli hacia adelante el tira hacia detras y cuando torsiono hacia un lado el tira al contrario, los potencimetros los deje a las 12 como bienen de la cas los e probado y funcionan como tu dices cuanto mas valor mas domina el heli el sistema e tenido que estirar unas vueltas las palas por mi nivel de vuelo que es todabia verde e empezado a realizar lupins y toneles por lo tanto no lo tengo configurado en modo 3d, tengo de pit o grados con palanca a bajo y 11 grados a tope de aleron 9 grados y la profundidad no me sale bien la medida me puedes decir como medir el elevon, estoy esperando que me llege el esc para 12s lo e intentado volar con 6s pero no coge suficientes revoluciones para un vuelo noble calculo que con 8s seria ya perfecto para traslaciones y lupins y toneles ya te mantendre informado, pues lo dicho muchisimas gracias por tu ayuda si no fuera por tu ayuda seria imposible, gracias
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Por damg51
#963302
avelino escribió:hola mezanu te doy el enlace de uno de mis videos, saludos amigo

http://www.youtube.com/watch?v=iZ2A_441Zq0


aqui tienes un video grafico de como ajustar el heli desde Dir para poder dejar a punto la correciones y los limites de servo,,

http://www.youtube.com/watch?v=XjnOpexd28g

espero te sirva de algo!
Por alicotero
#963425
¿Tenéis idea de si Align tiene prevista una actualización de firmware próximamente?

Es que estoy a punto de comprar algunas cosas en una tienda online, y no se si añadirle el cable de programación.

Mi experienca con este sistema es bastante positiva. Actualmente tengo la revisión v2.1 del firmware, con los diales a las 10, y con mando suficiente para mi tipo de vuelo (10º en alabeo y cabeceo), y 65% en AIL y ELE en el menú SWASH (en modo NO programación).

Con la versión v2 no me hacía con el bicho. La cola iba a su bola en funnels por ejemplo, y en la v2.1 es como si automágicamente se hubiese solucionado, y ahora el helicóptero fuera igual de bien que siempre.

Recientemente he puesto el motor 600M de Align, y el consumo se ha disparado notablemente. Creo que voy a cambiar la correa por torque tube para reducir un poco tanto gasto eléctrico, que la factura de la luz es cara! :lol:

No he tenido ningún extraño en ningún momento (empecé con la versión v2, por lo que no se si con la v1 existirían problemas puntuales), y sí una suavidad y control en el vuelo notable.

Los ajustes que se pueden hacer en el software de Align me asustan un poco (por aquello de "si funciona, no lo toques!"), así que no toqué ningún parámetro, y exclusivamente lo configuré en plan básico, y ajuste posterior de diales y radio.

Como duda anecdótica, ¿alguno sabe realmente qué aporta el 3G (sin tener en cuenta la estabilización que aportan los giróscopos)? Yo lo único que he notado es que al soltar el mando de cíclico, el plato vuelve al neutro más despacio, supongo que emulando a lo que haría el flybar en su lugar. Tengo la impresión de que se ha sustituido consumo eléctrico de la batería principal (por rozamiento con el aire de piezas mecánicas) por un mayor consumo en los servos, que son los que tienen que sujetar el plato en todo momento. ¿Sabéis si hace algo más realmente? ¿Para qué añadirle giróscopos en los ejes AIL y ELE? Está bien dejarlo horizontal y soltar la radio para sorprender a propios y extraños, pero, ¿son necesarios realmente emular al flybar mecánico?
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Por mezanu
#963534
Hola,

Se habló de una nueva actualización pero ALIGN no dió fechas, realmente la v2.1 dejo el sistema en muy buenas condiciones y apenas es necesario efectuar ajustes fuera de la configuración manual y los diales, no obstante el software puede resultarte de utilidad ya que se encuentran parametros como el piro compensatión y algunos ajustes para dejar el heli en plan tuning, no digo yo que se imprescindible pero creo que teniendo este sistema (3G) merece la la pena tenr la interface USB cuando menos por si acaso.

En mi caso (TREX600ESP) el consumo se mantuvo mas o menos igual, ya que apenas noté diferencia, supongo que el mayor consumo en electronica se compensó con una menor fricción de la mecanica fl, en su conjunto quedo mas o menos igualado, yo utilizo un scorpion 4025/1100kv 16T, pero mi nivel de vuelo solo me permite hacer toneles, flips, invertidos, loops, etc..., así que desconozco si practicando figuras mas complejas el consumo se dispara.

Yo personalmente, he notado mejoras considerables en cuanto a la resistencia al aire, con flybar el heli se dejaba llevar bastante con dias de viento, ahora con el 3G el heli anda con railes, aunque creo que esto es una virtud de todos los sistemas FL.

Saludos.
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Por edrum
#963717
Hola!
Perdonad mis intermitencias en el foro pero ando liado en muchos flancos, aunque voy siguiendo el tema del 3G!!

Alicotero , lo que comentas del consumo de los servos, en principio creo que es el mismo con que sin flybar, en un trex. En el Logo, al ser directo el brazo del servo al plato podria tener más logica un consumo más alto de corriente. En mi experiencia, en vuelos Sport, no 3D, me ha cascado una corona en el align 620 ,en el logo500 con 15 vuelos. Con el trex600 llevo los mismos servos y mas de 175 vuelos sin problemas.

Queria comentaros que desde el sabado, actualizé a v 2.1 el 3G y mi sorpresa ,como recordará mezanu, es que me ha arreglado el 3G de los problemas que tenia de reinicialización. Ahora cada vez que enciendo receptor, en menos de 5 segundos el heli ya está preparado y me marca la subida 3 veces del plato. Es una gozada. Hasta ahora, habia dias que tenia que esperar un minuto al encender el heli. Eso si jamás en unos 175 vuelos he tenido problemas.

Para mi gusto la cola del Trex a mejorado, va más bloqueada , y no hace ningún extraño.En principio el preset de fabrica me ha ido bién y puse las ganancias de los pots a las 11, más o menos como las tenia.Me falta trastear con el software ahora que ya hice 3 vuelos de prueba , y no tuve ningun susto. Vuelo con el cable en Y puesto.
Por cierto mezanu, ahora estaba pensando en poner el Align 600M, (el scorpion es mejor, pero hay que limar : ( ). He visto que tiene un sostenido de 80 A y unpico de 60segundos a 95A segun Align,¿ crees que un Jive 80 LV, poniendole disipador, no tendria problemas con este motor con 15T?
Te lo pido pq sé que vuelas con el 80HV y el scorpion..
Salu2
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Por mezanu
#963748
Hola,

Tengo un compañero que vuela un logo 500XL con el 80LV a 6S haciendo 3D en condiciones sin problemas con un scorpion, y en mi caso con el 80HV jamas he tenido problemas, piensa que kontronic asegura que estos variadores con su dispador pueden doblar su capacidad, aguantando picos de hasta 160A.

Poco puedo añadir, mira mi configuración 6S 4025 1100kv, 3G, ds620.... y ningun problema con el jive.

*Un Jive 80LV no se despeina con un pico de 95A.


Saludos.
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Por Marc Roman
#963798
Hola a Todos

Al Fin he conseguido mi proposito y estoy a la espera de recibir una unidad 3G(mi unidad 3G :mrgreen: )
nada mas y nada menos que con un T-Rex 700E!!!!! :twisted: :twisted:

a que me llegue( la espera se me hara larguiiisima) si no es molestia, ya ire preguntando cosillas para ajustar el 3G :roll: :wink:

un saludo y hasta pronto :D
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Por mezanu
#963826
Enhorabuena Marc, veo que finalmente lo has conseguido, ya sabes que con el 3G no vas a tener problema alguno, solo tienes que dejarte caer algún dia por el campo de vuelo y lo dejamos nikelado.

Felicidades por la adquisición.
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Por osky01
#964922
Una cosilla: para que sirve exactamente modificar los valores de PITCH en el menu wash FUERA DE DIR ?
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Por edrum
#965100
Le estas diciendo el % de recorrido que debe tener el 3G. Sirve para que conozca el punto 0 en grados y su recorrido positivo y negativo.
Viene a ser como un end point de la emisora, asi no llegas a forzar nunca los servos del rotor. Una vez fuera del modo Dir, si cambias a un valor más alto el Swash Pitch, el 3G no lo reconocerá i por tanto no tendras ese movimiento de más. Fuera de Dir, tendras menos movimiento en el swahsplate y asi podrias suavizar el comportamiento del heli para que sea menos agresivo.
Por decirlo de una manera..........


Salu2
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Por osky01
#965178
Hola Edrum, gracias por responder... a ver si lo he entendido: si yo lo que quiero es darle mas agresividad al heli, mas rapidez en la respuesta del ciclico para tener trepadas mas instantaneas... no podria aumentar el % de PITCH en el menu swash fuera de DIR ??, lo unico que puedo hacer es hacerlo menos agresivo ?

saludos
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Por damg51
#965190
osky01 escribió:Hola Edrum, gracias por responder... a ver si lo he entendido: si yo lo que quiero es darle mas agresividad al heli, mas rapidez en la respuesta del ciclico para tener trepadas mas instantaneas... no podria aumentar el % de PITCH en el menu swash fuera de DIR ??, lo unico que puedo hacer es hacerlo menos agresivo ?

saludos
buenas caballero,
vamos a ver!! lo 1º del todo te recomiendo mirar en el principio de post el tuto de como ajustar el 3G de nuestro compañero Mezanu alli te explica como ajustar por 1º vez el 3G y luego esta el tema que comentas, te explico:
en dir como ya te comentaron mas arribas le das los grados que necesitas en el ciclico poniendo el alaveo y elevacion pertinente. y con un medidor de paso y la T que trae el kit miras de tenerlo en lo que necesitas yo en mi caso 12º en los 2 para 3d suave y para extremo 14º....
cuando termines de eso y lo tengas bien ajustado te apuntas en un papelito esos datos del los grados de ala y ele el pitch lo pones para que te de el maximo aunque luego no lo uses, espero me entiendas, luego con la curva de paso ajustas los 12º de paso o pitch como le quieras llamar.
despues que tengas eso no hace falta tocar el pitch osea el porcentaje que te queda despues de configurar dentro de dir.. pues el 3g solo actua sobre alaveo y elevacion no sobre el pitch, los 3 ejes son para ala,ele y gyro.... con lo que por mucho que subas o bajes el pitch no sera mas agresivo ni menos lo unico que haras es quitar y poner mas paso y posiblemente forzar los servos....
una vez termines de dir y hagas todo lo anterior, te pones en el menu del ciclico de nuevo y pones para empezar los valores de ele y ala a 40. ojo deja el valor positivo o negativo segun esten, no lo pongas a +40 si cuando configuraste el plato era lo contrario...
desde 40 ves subiendo de 2 a 4 puntos hasta que notes el heli como te gusta en mi caso estoy comodo con los valores a 52, esto es como si pusieras exponencial y el heli va mas suave a menos valor y mas agresivo a mas como maximo 60 no mas, y notaras que el heli a mas porcentaje se vuelve un potro ojo con esto, porque sino tienes experiencia puedes estanparlo sin despegarlo!!
espero me hayas entendido y sino mandame un MP con cualquier duda que encantando te la respondo!
Por Omi
#965215
yo en mi caso estoy muy bien con 12 pitch y 12 en aleron y 12 en elevador.
en cuanto a la velocidad angular, tengo valores de 50 para elevador y 60 para aleron.


salu2 !!
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