miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por damg51
Omi escribió:yo en mi caso estoy muy bien con 12 pitch y 12 en aleron y 12 en elevador.
en cuanto a la velocidad angular, tengo valores de 50 para elevador y 60 para aleron.

salu2 !!
jolines chaval jejeje no se que servo y heli llevas pero yo lo puse el ale a 60 y poco mas me da algo!! jejeje en un 700 eso para mi juicio es una burrada, tambien depende mucho de los servos sino rapidos o no yo tengo los DS610 y te puedo asegurar que con los 52 que llevo voy sobradisimo y es un heli muy agil!! ya nos contaras mas jejeje un saludo
Por dannago
Hola, estoy intentando ajustar el plato cíclico de mi trex 600 esp, pero esto del sistema de 3g aun no lo domino bien y no se si lo estoy haciendo bien, yo conecto todo al 3g y de ahí al receptor, veo que los servos se mueven bien, cambio alguno el reverse en la emisora (hitec aurora9), gas a mitad, compruebo que los brazos están a 90ª, aquí tengo el problema no me quedan a 90ª exactamente, cambio los ruletas de un servo a otro pero al final nada de nada, tengo que tocar subtrim para conseguirlo o no debería y si es así que hago para dejar el plato totalmente recto y brazos 90º, gracias.
Por edrum
Dannango, estando en modo DIR, puedes utilizar el subtrim sin problemas. Pero siempre antes es mejor asegurarse que mecanicamente
es posible corregir hasta tener esos 90º. Si te es imposible, puedes utilizar subtrim.

salu2
Por Omi
damg51 escribió:
Omi escribió:yo en mi caso estoy muy bien con 12 pitch y 12 en aleron y 12 en elevador.
en cuanto a la velocidad angular, tengo valores de 50 para elevador y 60 para aleron.

salu2 !!
jolines chaval jejeje no se que servo y heli llevas pero yo lo puse el ale a 60 y poco mas me da algo!! jejeje en un 700 eso para mi juicio es una burrada, tambien depende mucho de los servos sino rapidos o no yo tengo los DS610 y te puedo asegurar que con los 52 que llevo voy sobradisimo y es un heli muy agil!! ya nos contaras mas jejeje un saludo

jjajaj
hola, mira tambien depende de las cuernos de servos que uses, yo tengo en el plato futaba BLS con cuernos futabas.
Uso alto el aleron para los tic toc laterales, me gusta mucho como se comporta en esos valores.

saludos !!!
Por Marc Roman
Hola buenas a todoss

Por Fina ya tengo el heli montrado en casa :D

aqui teneis alguan fotillo :wink:

minis-grandes-helicopteros-electricos-f ... 57847.html

Lo que os queria comentar es que parametros debo ponerle al 3G? Tengo el USB link y tengo la version 2.1 y los settings del 700, tembien tengo el limit del servo de cola que le debo hacer mas??

muchas gracias
Por mezanu
Si ya has hecho la configuración estandar del heli (mecanica + pasar por configuración modo DIR del 3G),y con el software has cargado los settings del 700 y tranferidos al 3G, lo único que te resta por hacer es provarlo con prudencia y ajustar fino en el campo de vuelo segun tus necesidades.

Saludos
Por Mavel
HOLA AMIGOS HOY E ESTADO PROBANDO EL T-REX 700 CON CUATRO BATERIAS DE 3S EN SERIE ES DECIR 12S Y EL MOTOR ME DABA ALGUN CORTE ME PARECE QUE ES EL TIMING QUE TODAVÍA NO LO E CONFIGURADO Y BIENE POR LO GENERAL DE LA CASA EN EL MODO BAJO Y SEGURO QUE LO TENDRE QUE PONER AL MEDIO Y ALTO EL CONSUMO EN TRASLACIONES ES MUY BAJO SI OS DIGO QUE HASTA QUE ME LLEGUEN UNAS BATERIAS PARA EL LO ESTOY VOLANDO CON 2200MAH EN 10S OS QUEDAREIS CON LA BOCA ABIERTA ME VAN A MATAR LOS DE ALING SI ME VEN VOLANDO CON UNAS BATERIAS TAN PEQUEÑAS, UNA PREGUNTA OS HAGO ME PODEIS DECIR QUE CURVA DE MOTOR PUEDO PONERLO PARA QUE VALLA ALEGRE SI PUEDE SER Y OTRA PREGUNTA CUANDO HAGO EL GIRO HACIA LA DERECHA DE COLA ES COMO SI NO TUVIERA MANDO A VECES TENGO QUE SOLTAR EL MANDO Y VOLVER HACER EL GIRO QUE ME FALTA EL DUAL RATE LO TENGO AL 70% PARA QUE NO SEA TAN NERVIOSO LO E PROBADO AL 100% Y ME HACE LO MISMO HACIA LA IZQUIERDA SIN PROBLEMA ES EL GIRO DE COLA HACIA LA DERECHA DONDE TENGO ESE PROBLEMA A VER SI ME PODEIS AYUDAR, OTRA COSA EL VARIADOR QUE TENGO ES EL Hobbywing Pentium-100A-HV ESC (High Voltage,V4.1) Y NO ME FUNCIONA LA TARJETA QUE TENGO ES LA DE SIEMPRE SIRVE PARA LOS ESC NORMALES DE 40,60,80A DE 6S MAXIMO QUE NECESITO UNA MAS MODERNA PARA ESTE ESC, GRACIAS AMIGOS
Por edrum
Bueno esta mañana , he podido probar el align 600M(substituto del 600L), con el jive 80 LV con el disipador.
Este lo pegué con arctic silver pegamento(en epoxy) ya que no encontré cinta termica adhesiva.

Era la primera vez que podia volar el 3G con governor, y la verdad que para mi nivel , tengo una maquina que va de perlas!
Ahora se nota todo lo que el 3G puede dar de si, realmente ya no lo cambio por nada. Los loops los hace solo!!!
Tb estuve hechando unos vuelos con el Trex 600N con flybar, y realmente me perdia, lo notaba lento ,soso, e impredecible.
Parece que voy a tener que quitarmelo, ya que el 600E con 3G es una autentica delicia! Y no lo cambio por otro heli :)

Salu2
Por mezanu
edrum,

Me alegro de que finalmente hayas podido comprobar las delicias del 3G y como nó la eficiencia, precisión y simplicidad del sistema, ahora a disfrutar con el "tiralineas" volador, ya que parece que el heli ande con railes.

Enhorabuena!!!.
Por osky01
Hola, acabo de actualizar a la v 2.1 y todo ha ido correctamente(ajustes para el 700 por defecto). Despues he arrancado el heli y he comprobado que la cola hacia una cola de pez horizontal con movimientos lentos y bastante amplios, cosa que antes de actualizar no hacia, pues iba clavada. Es normal que despues de actualizar haya que variar mucho la sensibilidad? o he hecho algo mal?(por cierto he configurado de nuevo todo el gyroscopo de cola)

gracias
Por damg51
osky01 escribió:Hola, acabo de actualizar a la v 2.1 y todo ha ido correctamente(ajustes para el 700 por defecto). Despues he arrancado el heli y he comprobado que la cola hacia una cola de pez horizontal con movimientos lentos y bastante amplios, cosa que antes de actualizar no hacia, pues iba clavada. Es normal que despues de actualizar haya que variar mucho la sensibilidad? o he hecho algo mal?(por cierto he configurado de nuevo todo el gyroscopo de cola)

gracias
hola compañero! en mi caso tambien con un t.rex700 no tuve que tocar nada de nada, actualice y te aseguro que el heli iba muchisimo mejor y la sensivilidad era la misma, yo si mal no recuerdo tengo un 38% en modo avcs y de momento muy contento! espero que sea una tonteria, un saludoooooo
Por osky01
vaya, pues no se que pensar entonces...
por cierto damg51, despues de actualizar he puesto los diales a las 12 tal como dice el manual pero... si en el campo de vuelo quisiera ponerlos a las 11 podria sin tocar el software?
Por NANDOCOPTER
solo por curiosidad
al actualizar, te metiste en el software?
si es asi te fijaste que tubiera los valores por defecto del 600/700 que sale en el lado derecho
Por mezanu
osky01,

Podrias bajar diales a las 11 sin problemas, evidentemente teniendo en cuenta que esto cambiaria la sensibilidas del 3G, pero en principio no habría problema alguno.
Mucha gente vuela con diales a las 11H por defecto y efectua los ajustes a partir de este setting (Yo mismo sin hir mas lejos)

Sobre el tema sensivilidad del giro de cola, te digo que llevo unas 15 maquinas ajustadas con el 3G, y pocas menos actualizadas y esto va como va, es decir, al pasar por el ajuste del giro de cola en la configuracion despues de actualizar a la 2.1 en ocasiones el ajuste queda identico al anterior por lo que apenas hay que ajustar la sensivilidad, pero en otras ocasiones el solo echo de austar el limit un poco diferente ya hace que debas ajustar la sensivilidad del giro.
En resumen, que si no te vas a valores desorvitados en el ajuste de sensivilidad del giro, la cosa puede ser normal, yo me he encontrado con variaciones que oscilan (entre actualización) entre el 34% y el 40%, siendo habitual el 38% (en un TREX 600).
Si la diferencia es sustancial, podrias mirar de configurar nuevamente el giro de cola, y prestar especial atención al ajuste de los limits izquierda y derecha sin forzarlos.

Saludos.
Por damg51
osky01 escribió:vaya, pues no se que pensar entonces...
por cierto damg51, despues de actualizar he puesto los diales a las 12 tal como dice el manual pero... si en el campo de vuelo quisiera ponerlos a las 11 podria sin tocar el software?
creo que mas claro agua, la repuesta de mezanu!! yo cuando actualice al terminar puse los diales a las 12 y claro veia que el heli tenia un rebote de 3 pares!! y claro fui bajando hasta que se quito en mi caso lo llevo a eso de las 10.30 si mal no recuerdo, hare una foto y la subire!!...

como dice nando al actualizar por defecto pilla la configuracion 600/700 mira que sea asi de todas maneras yo creo que tendrias que volver a hacer la configuracion del gyro, sabes lo que te digo?? poner o mirar los endpoint del recorido y que sin querer no hayas puesto delay en la cola, cuando pasas por encima del menu de configuracion del flybarless fuera de dir!! cuando estes en delay el stick debe de estar centrado pues si le das y esta a un lado te pillara retardo.
mira esa 2 cosas y por cierto a cuanto dijiste que llevas el avcs?? un saludo
Por edrum
Yo actualizé a v2.1, luego pasé por modo dir e hice el setup de ciclico. Luego porsupuesto pasé por el setup de gyro, marcando los endpoints al 3G.
Por fin meti el software del 3G , el archivo que es para el 500-600-700.
Bajé los diales a las 11, y no toqué nada más. Mi heli volaba mejor que anteriormente e incluso me arreglo la unidad ya que no reiniciaba bién.
En principio si tocas diales el 3G ya compensa el solo, aunque luego toques por software. Creo que lo indica el mismo programa.

Salu2
Por mezanu
edrum escribió:Yo actualizé a v2.1, luego pasé por modo dir e hice el setup de ciclico. Luego porsupuesto pasé por el setup de gyro, marcando los endpoints al 3G.
Bajé los diales a las 11, y no toqué nada más. Mi heli volaba mejor que anteriormente e incluso me arreglo la unidad ya que no reiniciaba bién.
En principio si tocas diales el 3G ya compensa el solo, aunque luego toques por software. Creo que lo indica el mismo programa.

Salu2

Efectivamente edrum, así es como sería recomendable efctuar una actualización, y tambien estas en lo cierto en cuanto al tema de los diales, ya que se autocompensan en el software que indica una determinada sensivilidad en función de la posisción de los diales.

Saludos.
Por Omi
mezanu escribió:
edrum escribió:Yo actualizé a v2.1, luego pasé por modo dir e hice el setup de ciclico. Luego porsupuesto pasé por el setup de gyro, marcando los endpoints al 3G.

Salu2

Efectivamente edrum, así es como sería recomendable efctuar una actualización, y tambien estas en lo cierto en cuanto al tema de los diales, ya que se autocompensan en el software que indica una determinada sensivilidad en función de la posisción de los diales.

Saludos.
gente, como es eso de los diales que se autocompensan en el software??
no es lo mismo tocar del soft que de los diales? en definitiva la ganancia te la muestra en la solapa de 3G Setting Display.

saludos !!
Por edrum
Es indiferente. Puedes tocar por software o por dial. De hecho en la pagina 10 del manual que viene con align ya lo pone.
Tienes que resetear las ganancias a las 12 en punto. Luego puedes regular el recorrido de los pots para tu forma de vuelo, entreambos, por soft o con el potenciometro.

Salu2
Por osky01
Chicos estoy un poco desesperado... al actualizar a la v 2.1 como os dije, me hace cola de pez. He probado a bajarme la ultima version la he instalado pero continua la cola de pez. tengo el delay a 0 y con la sensibilidad no puedo corregirlo. He habalado con otro compañero y le pasa lo mismo... igual hacemos algo mal. Se os ocurre algo???
Por juanditus
osky01 escribió:Chicos estoy un poco desesperado... al actualizar a la v 2.1 como os dije, me hace cola de pez. He probado a bajarme la ultima version la he instalado pero continua la cola de pez. tengo el delay a 0 y con la sensibilidad no puedo corregirlo. He habalado con otro compañero y le pasa lo mismo... igual hacemos algo mal. Se os ocurre algo???
hola

yo en mi 500 y un ALIGN GP 750 no tenia ni un solo problema,la cola iba perfecta.

al pasarme al 3G empezo una cola de pez que no conseguia quitar,espere al tener el usb para actualizar a la 2.1 (mi 3G era la V2) y espere varias semanas ya que estaba agotado por todos lados para ver si con la actualizacion y el software la podia quitar......

mi sorpresa fue que al actualizar y jugar con los parametros seguia la cola de pez,con algunos parametros mejoraba pero no se quitaba.

al final, despues de mucho comerme el coco y probar mil cosas con el software,hasta pense dar marcha atras y colocar otra vez el fly-bar ya que lei de los problemas de la cola en los 500, mi sorpresa fue que el fallo era mecanico,el 3G no tenia la culpa,el Tail Pitch Assembly estaba descentrado y se frenaba en el eje,esta es la pieza que fallaba(H50030):

Imagen

la cambie por esta (H50082)y se acabo la cola de pez:
Imagen

te aseguro que con el GP750 no tenia el mas minimo problema y fue cambiarlo de un dia para otro,me refiero a que con el giro no tenia ni un sintoma de que la pieza estubiera mal y con el 3G empezaron los problemas.

antes de seguir pensando que el problema es del 3G,mira a ver si tienes la mecanica de la cola bien,es solo una idea.

saludos
Por osky01
Vaya... esa pieza la cambie yo por un upgrade de KDE justo al mismo tiempo que actualize el 3g... eso me da que pensar que podria haber entrado fijatornillos en algun rodamiento, aunque he probado con la mano y todo va muy suave. A que te refieres con que esa pieza estaba DESCENTRADA?
Por Omi
la cola de pez es muy raro que tengas si es que esta sin delay y bien la ganancia, tendria que andar bien, yo revisaria bien el setup del gyro y mas que toda la parte mecanica que no se este trabando nada,

saludos !!
Por juanditus
osky01 escribió:Vaya... esa pieza la cambie yo por un upgrade de KDE justo al mismo tiempo que actualize el 3g... eso me da que pensar que podria haber entrado fijatornillos en algun rodamiento, aunque he probado con la mano y todo va muy suave. A que te refieres con que esa pieza estaba DESCENTRADA?
hola de nuevo.......

pues como dices es muy probable que entre fija tornillos en los casquillos y frenen el movimiento,o que se te haya pasado algo y este mal montado...... a veces los upgrades son dificiles de ajustar.

con lo de "DESCENTRADA" me referia a que el "slide",creo que se llama asi a la pieza que se desliza sobre el eje,no estaba totalmente centrada con el agujero del porta palas,apenas 0.5mm muy poco,por que el plastico donde se aloja estaba deformado,supongo que por el uso y quedaba forzada y se frenaba,ya te digo con la mano iba bien,pero para el 3G le costaba y fue cambiar esa pieza y todo volvio a la normalidad.

saludos
Por mezanu
Osky01,

Creo que juanditus no va desencaminado, no obstante si has descartado otras posibilidades y continuas con el problema te propongo dos posibilidades que podrían estar relacionadas con esa cola de pez:

1- Juega con las vueltas (rpms) del rotor, No digo que no las lleves bien, pero un poco mas o menos de rpms en muchos casos solucionan problemas con la cola (resonancias, etc, no será la promera véz que se soluciona un tema así con unas pocas +- de vueltas)

2- Cambia la ubicación de giro, y de no poder mira de poner otro tipo de doble cara mas rigido, si tampoco puedes, mira de "abrazar" el giro del 3G con una velcro de manera que quede firme pero sin exceso de presión.

Saludos, y ya nos cuentas.
Por osky01
Lo primero daros las gracias a todos porque es maravilloso sentir que uno no esta solo cuando surgen problemas con el hobby. Lo segundo deciros que ya esta el tema de la cola solucionado (el 3g no tenia culpa de nada)... me volvi loco probando todo y al final me di cuenta que los señores de align me habian montado mal los rodamientos axiales de uin portapalas trasero (el misterio es: porque antes de actualizar el software la cola iba bien y despues no, dado que el rodamiento axial siempre estuvo mal montado??). Moraleja: hay que revisar siempre todas las piezas premontadas cuando compremos un heli !

un saludo
Por Mavel
hola mezanu tengo el siguiente problema cuando abro gas casi afondo con bateria de 10S me hace cola de pez muy nerviosa y también cuando llevo el heli a bastante velocidad y cuando le pongo bateria de 12S en el momento que habro gas me la hace muy nerviosa la cola de pez yo tengo en la emisora modo de giro avcs y e la sensibilidad avc 38% en el 3G tengo en rojo la luz de delay espero que me puedas ayudar, gracias compañero
Por mezanu
Hola Avelino,

Tal véz no sea problema propiamente del 3G, sinó de las RPMS alcanzadas al dar gas a fondo, en ocasiones estos problemillas se resuelven ajustando un poco la curva de gas y paso, ademas de bajando un poco la sensivilidad del giro .
No obstante tienes un ajuste en el software que podría ayudarte a mejorar este sintoma, en "Ruder Parameter Settings-->Ruder lock gain ajustment"

Un saludo
Por Mavel
gracias mezanu por contestar yo el paso + lo tengo a 10grados de paso de las palas, en la secion del giro lo curioso es que cambio el porcentaje en la emisora como si lo pongo a cero y sigue haciendo lo mismo es como si no hiciera caso del porcentaje de la emisora los diales los tengo a las 12 como me habias comentado anteriormente mezanu yo con este sistema es como si no me dejara gobernar a mi libre mente es decir por ejemplo a la hora de hacer un giro me lo hace casi plano no me deja hacerlo como con otros helis metiendo el aspa me puedes decir como ajustadlo para que yo tenga el mismo dominio sobre el a la hora de maniobrar y otra cosa mezanu yo no tengo el cable de conexión ni el programa para el ordenador me puedes decir donde comprarlo para poder hacer lo que me as dicho, saludos y muchas gracias
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!