miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mezanu
Hola Avelino,

Para ganar algo de agilidad (sin disponer del software de programación) te propongo que bajes los diales de la unidad de control a mas o menos las 11H y apartir de ese auste mira a ver si tienes mas control/agilidad en los giros y en general, en el caso que no sea suficiente puedes mirar de decrementar un poco mas el dial correspondiente al mando en el que notes la carencia, no obstante no te recomiendo bajar de las 10H, todo esto debes hacerlo sin radicalizar los cambios, es mejor bajar un poco el dial y comprobar el comportamiento, no obstante el problema de agilidad que mencionas lo tienes resuelto de este modo (bajando diales).

Sobre la cola, espera a efctuar el ajuste de diales a ver si tambien repercute en el control de cola no fuera exceso de sensibilidad en AIL y ELEV que generara alguna vibración indeseada, en cualquier caso me parece raro que no obedezca al control de sensivilidad de la emisora, ¿lo tienes en ACVS (bloqueo)?... en ´fín a ver si con esto puedes hir pasando hasta que te llege el software.

Tiendas donde esta el interface de programación:

http://www.flying-hobby.com/shop/index. ... ts_id=6446

http://asia.top-rc.net/product_info.php ... ts_id=3187

Saludos.
Por Mavel
muchas gracias mezanu voy a probar todo lo que me as dicho y ya te contare y gracias por decirme donde comprar el kit de programacion, saludos
Por Omi
avelino escribió:hola mezanu tengo el siguiente problema cuando abro gas casi afondo con bateria de 10S me hace cola de pez muy nerviosa y también cuando llevo el heli a bastante velocidad y cuando le pongo bateria de 12S en el momento que habro gas me la hace muy nerviosa la cola de pez yo tengo en la emisora modo de giro avcs y e la sensibilidad avc 38% en el 3G tengo en rojo la luz de delay espero que me puedas ayudar, gracias compañero
hola!, duda: porque tienes puesto en rojo el delay??
yo no le pondria nada de delay.

salu2
Por Omi
avelino escribió:hola el delay lo tengo en rojo para asi desde la emisora manejar el porcentaje, saludos
ehhh?? creo que tenés algo mal por esos lados, no se que heli es pero que el delay este en rojo o verde no sginifica que no puedas manejar ganancia desde la emisora y el problema que tenes con la cola de pez seguramente sea que estas pasado de ganancia, por lo tanto cuando subis rpm al darle gas aumenta de po sí la corrección, y esta debe ser excesiva.

saludos !
Por mezanu
Totalmente deacuerdo con Omi, el delay a 0 (no tiene nada que ver con el bloqueo de cola)... Avelino comprueba los pasos del manual para el auste del gyro, y ajustalo nuevamente paso a paso, no sea que te hayas confundido.
**El delay puede ser el causante de todos tus problemas como muy bien menciona Omi.

Otra cosa, el led del 3G una véz configurado todo y el heli en modo normal debe estar en verde, de lo contrario (rojo) significa que no tienes el bloqueo de cola activado.

Saludos.
Por Mavel
ok gracias mezanu y gracias omi voy a probarlo, mezanu ya e encargado el kit de programcion por si a caso tenemos que usarlo pero soy partidario de cuanto menos se meta mano del programa mejor, saludos amigos
Por mezanu
Avelino,

Ya nos contarás que tal las pruebas, de todos modos cuando te llege el software verás que no puedes resistirte a toquetear algunos ajustes.

Saludos.
Por Mavel
hola amigo mezanu y gracias por escribir de momento estoy con un 600 hasta que le llegue el programa prefiero cuando lo tenga segir todos los pasos que me vallas diciendo para a si no meter la pata ya esta en camino a ver si me llega en menos de 15 dias y cuando me llege ya te lo comunico para a si configurar bien el giro de cola, mezanu una pregunta que pasaria si un sistema 3G lo intentamos volar de modo tradicional con un giro solo para la cola, saludos amigo
Por mezanu
Hay gente que vuela el 3G y otros sistema FBL con un gyro de cola independiente (el spartan por ejemplo), simplemente no se conecta el conector correspondiente al servo de cola en el FBL y se monta un gyro tradicional, no obstantante hay que tener en cuenta que se perdería la prestación piro compensatión.

Saludos.
Por Mavel
hola mezanu, entendido en definitiva que sin el sistema seria manejable pero con sus cosas pero lo principal que funcionaria también sin la electronica del flibar la profundidad y aleron, saludos amigo
Por Omi
mezanu escribió:Hay gente que vuela el 3G y otros sistema FBL con un gyro de cola independiente (el spartan por ejemplo), simplemente no se conecta el conector correspondiente al servo de cola en el FBL y se monta un gyro tradicional, no obstantante hay que tener en cuenta que se perdería la prestación piro compensatión.

Saludos.

exactooo!! muy bien ahí. jejej

saludos !!
Por Mavel
hola mezanu, me a llegado hoy kit de programacion y e realizado lo que me as dicho de bajar el Ruder lock gain ajustment del 70 lo baje al 50% y nada me sigue dando sacudidas la cola en la emisora lo tengo a 0% en modo avc y nada cuando abro gas se pone nerviosisimo y segun se va gastando la bateria se relaja pero en cuanto realizo una traslacion y coge velocidad el heli empieza a dar unos latigazos la cola que parece que se valla a desarmar, mezanu cual es el parametro que regula la sensibilidad del giro de cola el que me as dicho o hay algun otro valor que tenga que modificar, a ver si me puedes ayudar por que con el heli a si no se puede volar a se me olvidaba yo antes de tener estos problemas alimentaba la electronica con una bateria de toda la vida niquel metal de 4,8v 2000mah y lo que e notado que desde que le puse el ubec me salieron estos problemas tu me diras, saludos amigo
Por mezanu
Avelino,

El delay del giro tiene que estar a 0, asi que debes reprogramar nuevamente el giro dejando este seting a 0.

El giro, debes tenerlo ajustado en la emisora en modo avcs (bloqueo de cola) y al menos en futaba debes darle un porcentaje que se ajuste a las necesidades del bloqueo, en futaba en los ajustes de la emisora una vez hemos ajustado el giro en avcs para un trex 600 se aconseja entre un 35-38%.... este valor debe ponerse en el ajuste del giro de la emisora.
Ten en cuenta que en otros modelos/marcas de emisoras los valores para el ajuste de la sensibilidad del giro varian, creo que en el manual del 3G vienen indicados los valores para futaba, pero no recuerdo si tambien para otros modelos, en cualquier caso debes experimentar el valor que mejor se adapte, o confiar en que algún compañero con la misma emisora pueda facilitarte un valor aproximado, no obstante cuando no tenias el 3G debias llevar un giro de cola estandar, pues quizas el valor que usaras en ese giro sería un buen ajuste de partida.
Personalmente, pienso que el problema no está en los ajustes finos del programa, sino que por lo que comentas tienes los ajustes en la emisora incorrectos, ya que un valor 0 en los ajustes del giro de la emisora no me cuadra, esto junto al tema del delay del giro de cola creo que son los verdaderos causantes de tus dolores de cabeza...

Saludos.
Por Omi
sisi opino lo mismo, 0% de ganancia en la emisora y 95% de delay, creo que no existe heli que ande de esa manera jajaj.
Proba de dejar el delay a 0 y empeza con valores de ganancia de 35% en la emisora en modo AVCS y anda probando.

salu2!!
Por Mavel
mezanu e programado el delay pero como maximo me deja dejarlo al 10% no se por que motivo no me deja al 0% sera suficiente de esta manera
Por mezanu
El 780, se programa practicamente como el 750, salvo que el limit se ajusta en ambos sentidos, es decir primero ajusta hacia la izaquierda esperas que parpadee el led y luego ajustas hacia la derecha vuelves a esperar que parpadee el led nuevamente.
No entiendo porque el delay no te queda a 0, te pongo un link donde se comenta la configuración del 780, a ver si sigues correctamente los pasos o se nos está esacpando alguna cosa.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7209.0

Saludos.
Por murator
Hola.
No consigo que esto funcione........vamos no se que es lo que hago mal pero esto no tira bien, la cola me va de un lado a otro, constantemente, y a la que le doy alabeo hacia un lado no pasa nada pero si acto seguido le doy al contrario empieza oscilar muchisimo....tanto que reventaria el bixo, le puesto de nuevo los parametros por defecto, trex 500-700 sin tocar absolutamente nada y las ruedecitas estan al centro horizontal las dos, y nada hace lo mismo, es un hk 500.....que tengo mal? que devo revajar para que no oscile el condenao......y para la cola? porque le rebajado lo que me a parecido "gain" y si , vaja la frecuencia pero sigue de un lado a otro...psssssssssss, que desastre por dios!!!
Por mezanu
Hola murator,

A revisar, vigila no tener ninguna vibración que repercuta en el sensor, esto es critico.

A comprobar, comprueba que realmente estas actualizado a la v2.1 (es casi seguro, pero por si acaso,)

***Las Ruedecitas deben estar al centro con la flechita señalando las 12H, es decir en vertical.

Sobre el sensor, mira de cambiar el sensor de ubicación, o cambiale la almoadilla por una muy rigida, e incluso ponle velgo para que quede firme, el sensor no debe moverse o quedar holgado como en los 401, debe estar muy firme.

Otras comprobaciones a efctuar, ya sé que es un palo, pero pasa nuevamente por la configuración y ajustalo todo por el modo DIR nuevamente (teniendo los diales a las 12H en punto, es decir totalmente verticales), recuerda que en el giro debes configurar los limits tanto a izauierdas como a derechas, delay a 0 etc...

En la emisora, parte de un modelo nuevo, o vigila de no tener, ningun trim, subtrim, end point, etc... cuando efectues la configuración en modo DIR.

De momento no se me ocurre nada mas, pero es raro lo que comentas.

Ya me diras

Saludos.
Por murator
Cuando hablas de sensor....a cual te refieres, al gyro o al gordo....porque el gordo llevo una brida firme al bodyframe y listos, no lleva ni almuadilla ni na.. el gyro si que lleva, lo de las ruedecitas atambien lo he probado, lo que pasa que aqui ni hay flexitas ni indios ni na.....a saver donde indican las flexitas jajajaj, esta desgastado "menuda mierda de ruedecitas..."
No tendria que ser tan complicado....intalar meter parametros por defecto y eso tendria que xutar, luego ya ajustar....es otra historia, pero....lo de las vibraciones si que puede ser, tengo, pero no como para crear cola de pez, esa cola no se mueve por culpa de vibraciones, mas bien por mal ajuste como si tubiera el gain muy alto, no coletea rapido, sino pausado.
Provare otra vez todo lo que dices, sino paso ya.
Por Mavel
hla mezanu e realizado como dice el enlace que me diste es decir muevo en verde hacia la derecha y luego lo dejo en el centro pero como maximo me deja al 10% no al 0 sera porque tengo que desactivar la opcion de servo digital y poner analogico o algun otro truco es como lo de limite de servo le doy y no canbia de color se que da en verde siempre y no veo que canbie el recorrido pero como esta funciona bien, la mi emisora es la wft 09, saludos amigo
Por mezanu
Me refiero al gyro, lo gordo es sencillamente la unidad de control.

Sobre los diales, deben estar ajustado de manera que la rayita donde pones el destornillador para ajustarlos, veras que tiene dos puntitos en un extremo uno a cada lado (muy muy chiquitines), pues estos puntos indican que esa es la punta del dial, de manera que debe apuntar aproximadamente a 50, si miraras los indicadores veras que en ambos diales te indican el valor 40, pues un poco mas centrado, o si no los dejas apuntando a 40 (que a los efectos es como si apuntaran a las 11H).
Si tienes mal ajustadas las ganancias, el heli te hira como el culo, y puede darte los sintomas que mencionas, mira de repasar lo que te comento a ver si damos con el problema, tambien te pongo unos videos donde se ajusta el 3G, a ver si visualmente encuentras algun error o despiste.

Avelino, echale uns vistazo a los videos a ver si sacas algo en claro.

Saludos.

Videos relacionados con el Ajuste del 3G Flybarles giro FL760:

El setup de mi comapñero gerard (castellano):
http://www.youtube.com/watch?v=W17dhrw9 ... re=related

El setup de bert kamerer:
http://www.youtube.com/watch?v=XjnOpexd28g

El setup ofial:
http://www.youtube.com/watch?v=K2cG_u3DeKo

Videos relacionados con el ajuste del giro gp780 (mismo que el del 3G)

http://www.youtube.com/watch?v=LyHByR8uysg
http://www.youtube.com/watch?v=alfwKrAMGTM
Por JEZUZ
Hola amigo,

Por fin he recibido la interfase del 3G! pero ahora estoy un poco mosqueao porque no se si correr la configuración que viene por defecto para el Trex600. La cargo tal como viene??

Os comento que ahora mismo tengo un caballito en mi heli. Cuando salgo de un loop con algo de velocidad, el heli tiende a dar cabezazos como loco. Ya he ajustado los diales de 12 hasta 9 y naa. Por ultimo los dejé en 11 aprox y se ha corregido bastante... pero no del todo.

Me podeis ayudar?

salud!
Por mezanu
Yo probaría con cargar la configuracion que viene de serie para el 600/700, y dejaria los diales a las (los dos) a las 11H, partiendo es esa configuración miraria que tal es el comportamiento y ajustaria con el software para corregir, ya que tienes ajustes especificos para lo que comentas, pero primero hay que cargar un ajustes estandar.

El parametro elevator stop gain ajustament sería uno de los ajuste que debería mirar ya que su cometido es suavizar el cabeceo, tambien el Swashplate return speed ya que suaviza el rebote del plato podria audarte, y por último el ciclic pich compensate, pero lo correcto es como te he comentado cargar los ajustes estandar, poner diales a las 11/11 (ambos) y provar partiendo de esa configuración.

Saludos.
Por mezanu
Bonito video Avelino.

Me alegro que finalmente dieras con la solución al problema, ahora a disfrutar!!! que te lo mereces.

Saludos.
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!