miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Marc Roman
Hola buenas a todos

por fin y al cabo de bastante tiempo

gracias a nuestro guia Mezanu :D

he estrenado el t-rex 700 con el 3G :!: :!:

simplemente una pasada. Entre el 3G que iva bien y volar con el 700 fue un pasote :P

Gracias Mezanu :wink:
Por mezanu
Ha sido todo un placer Trexadicto.

Comentar que hemos puesto en vuelo el Trex700E del amigo Trexadicto, y que ha sido todo un exito, ya que en apenas 15 minutos hemos configurado, ajustado, y puesto en vuelo, y a los pocos instantes hemos efectuado el ajuste fino (cola, mando, etc), vamos que el compañero se ha marcado unas cuantas figuras con el 700 totalmente de lujo.

Lo dicho, todo un placer...ahora a disfrutar de ese bicharraco de 700e

Saludos.
Por luismabel
Hola,

Un compañero mío tiene un Futaba FF7 y ha instalado el 3G a su heli. Todo va perfecto excepto el Gyro que cuando lo activas en GY (AVCS) el servo actúa como en modo normal buscando el centro de recorrido cuando sultas el mando y cuando se activa en modo NORMAL, el servo va lento y hace el recorrido como en AVCS quedando en su posición.
Alguien sabe como configurarlo con una FF7 ?
un saludo.
Por mezanu
La configuracion en el 3g es como si estuvieras configurando un gp780 de align, el led del 3g debe quedar iluminado en verde indicando que esta el bloqueo activo.
En futaba la sensivilidad suele andar entre el 30 y el 40%, cuida que cuando inicialice el 3g el led de la unidad de control este en verde.

Saludos.
Por luismabel
El tema es que solo se queda el led en verde cuando en la FF7 está en modo de gyro Normal y en ese modo el servo actúa muy lento y cuando sueltas el stick el servo se queda donde lo has dejado. Cuando esta activado en modo AVCS (GY) el led esta rojo y el servo funciona bien pero cuando sueltas el stick, busca el centro del recorrido como en modo normal en otro emisor. Creo que es tema de configurar la radio, con mi 14MZ y mi 8FG no me pasa. El problema está con la FF7 de mi amigo que no consigo configurarla el modo AVCS ( siguiendo las instrcciones del manual) y que se quede en verde el led. Lo que es la configuración del DIR, esta si se completa bien y todo funciona. solo falla en el gyro.
Por mezanu
Habeis probado simplemente en poner el valor en la emisora en nagativo, es decir si en avcs a 38 no se enciende el led verde, poner en su lugar -38.

Saludos.
Por luismabel
Solucionado, estabas en lo cierto. En las instrucciones solo menciona ganancia de 0 a 100 % pero resulta que son en ambos lados en + y - . El utilizar un transmisor que no conoces, pues hay detalles que no se saben.
Gracias por la información, eres un Nº1 Mezanu.
Un saludo.
Por mezanu
lumabel escribió:Solucionado, estabas en lo cierto. En las instrucciones solo menciona ganancia de 0 a 100 % pero resulta que son en ambos lados en + y - . El utilizar un transmisor que no conoces, pues hay detalles que no se saben.
Gracias por la información, eres un Nº1 Mezanu.
Un saludo.
Me alegro mucho que haya sido solo una tontería, ahora a disfrutar del 3G!!!

Y ya sabeis que si teneis algun problema miraremos de buscarle solución.

Saludos.
Por mezanu
Un saludo a ti tambien Avelino, espero que estes disfrutando del sistema.

Un abrazo.

Pd. Ahora con la de usuarios que hay del 3G espero poder dedicarme a otros menesteres, ya que seguro que muchos habrán cojido experiencia con el 3G y podrán echarme una mano colaborando y ayudando en este hilo al resto de compañeros, que uno tiene ganas de meterse en otros corrales jeje.
Por Mavel
muchas gracias amigo mezanu igualmente amigo, por su puesto si algun compañero necesita ayuda se intentara ayudar en todo lo que se pueda, saludos amigo mezanu y a demas compañeros
Por HBaron
avelino escribió:muchas gracias amigo mezanu igualmente amigo, por su puesto si algun compañero necesita ayuda se intentara ayudar en todo lo que se pueda, saludos amigo mezanu y a demas compañeros
/
Saludos, alguien me puede explicar por favor como hago para actualizar el ultimo software, update del 2010/06/28, que aparece en la página de align, despues que le doy a descargar que debo hacer? cual es el procedimiento que debo seguir hasta cargarlo en el sensor y/o la unidad controladora?, gracias.
Por juanditus
HBaron escribió:
avelino escribió:muchas gracias amigo mezanu igualmente amigo, por su puesto si algun compañero necesita ayuda se intentara ayudar en todo lo que se pueda, saludos amigo mezanu y a demas compañeros
/
Saludos, alguien me puede explicar por favor como hago para actualizar el ultimo software, update del 2010/06/28, que aparece en la página de align, despues que le doy a descargar que debo hacer? cual es el procedimiento que debo seguir hasta cargarlo en el sensor y/o la unidad controladora?, gracias.
hola

bienvenido...... pero antes te tendrias que presentar, ya que te pueden dar el toque......

para actualizar 3G si sabes leer te basta...... ya que el programa te va diciendo lo que tienes que hacer.

de todos modos en este hilo un poco mas atras damg51 lo explica perfectamente:
post962817.html?hilit=actualizar%203G#p962817

saludos
Por nikko
Mezanu, no s ecomo lo s de Align no te han invitado a Taiwan a su presentacion de este mes del 700 e 3g

eres el rey del sistema, creo que lo dominas mejor que ellos jeeee

Un abrazo y sigo atento a este post.
Por mezanu
Gracias nikko, ahora ya hay grandes usuarios en este foro y hilo para poder echar un cable a los compañeros que comienzan.

Lo importante es que cuando uno se mete en estos temas no se sienta solo, ya que si surge alguna complicación (como en todos los sistemas) uno se desanima si no recibe un poco de ayuda y soporte, pero ahora que ya tenemos el hilo lleno de fieras, yo me tomaré un descansito, que tengo aqui algunos trastos nuevos que me gustaría probar.

Y es cierto, no me invitaron :twisted:

Un saludo.
Por damg51
Buenas a todos nuevamente!!

nada aqui os dejo otro video de mi t.rex700 3g...

aqui montamos una camara en un tripode para que hubiese el minimo y se pudiese apreciar mejor los movimientos...
y nada como se puede ver 0 rebotes de cola y los tictac laterales salen clavados al igual que los frontales...... la verdad es que el heli no tiene ninguna tendecia ni vicio que pueda apreciar!! y porque no decirlo encantadisimo con el 3G..... tambien estaba estrenando masa de embrague de la casa LYXN pues las de align no me estaban durando mas que 2 o tres meses antes de romperlas,,,,, esta pinta muy bien y son las llamadas heavy duty!! espero que hagan honor a su nombre!!!
de momento puedo decir de ellas que se agarra mas y el heli no patina o mejor dicho no se nota que el rotor patine y por consecuente pierda fuerza. lo note mas agil si cabe y con mejor respuesta!!! nada espero que os guste y que siga asi!!! un saludoooo

http://www.youtube.com/watch?v=mdM__U4ai6Y

para que luego digan que el flybarless de align no va bien!!!!
Por luismabel
Hola a todos,
Estoy volando de forma estupenda con el 3 G sin problemas y estoy experimento varias configuraciones.
Le he puesto 3 ganacias en el DR para el AIL y ELE, la 1ª al 80 %, la 2ª al 90 % y la 3ª al 100. Lo que he notado es que cuando das al stick a un lado o a otro y cambias de % del DR, no se mueven los servos pero cuando estoy volando si gira el heli mas deprisa.
Mi pregunta es si lo que estoy haciendo al cambiar el % es darle mas rapides de respuesta a los mando y no cambiar de angulo (grados) al AIL y ELE ?
Si es así como se pueden cambiar los grados sin volver a entrar en el DIR y poder controlarlo en vuelo ?
un saludo
Por vdo89
hola a todos
e adquirido un 3g y no hay manera de configuralo,lo mas problable es que no esta bien conectado y configurado.el heli es un trex 600 nitro me gustaria saber en que posicion van todos los cables al receptor y nº de canal(futaba r6008).la emisora es una futaba t10 cp y tambien quisiera saber que valores teneis en swash afr porque como les digo lo e probado de todas las maneras,los servos del plato son inolab 760 y en la cola align 750,
por lo que es el ajuste de la mecanica es correcto con el stick en la posicion central esta todo a 90 grados,pero al encender el heli los servos se bajan uno mas que otros y el plato no queda en posicion,el plato esta en swash hr3 a 120 grados.
ya se que esto esta mas que explicado,pero e leido y releido todo el post con referencia al tema y cada vez lo entiendo menos,haber si me podeis hechar un cable. :roll:
gracias y sal2 vdo89.
Por edrum
Aunque un poco tarde igual te sirva...

No entiendo lo de " con el stick en la posicion central esta todo a 90 grados,pero al encender el heli los servos se bajan uno mas que otros y el plato no queda en posicion,el plato esta en swash hr3 a 120 grados."

Como puedes mecanicamente saber si los brazos estan a 90º con el helicoptero sin baterias?

El paso, es:

Encender el heli, presionando Dir, unos segundos hasta el parpadeo, cuando entre en el modo DIR, luego ajustas mecanicamente los brazos a 90º, siempre teniendo en cuenta que el programa de emisora tenga todos los trims a 0 y subtrims. Le das el valor de Swash según el manual para el 600nitro. Cuando esto esté pasas al modo de configuración del 3G, y de la cola.

Simple.

Salu2

PD: si relees todo el post , seguro encontararás las respuestas a como configurar el 3G pues ya se ha hablado extendidamente!! Creo que hay mucha ayuda en el post!
Por luismabel
Por lo que veo en el foro la gente se desanima y abandona bastante deprisa cuando no se aclara con el 3G. Hasta la fecha tenia montado dos de mis 4 electrónicas 3G en los heli 50, y la verdad no me dio demasiada complicación en hacer que los helis volaran de forma estupenda y hacer todo tipo de figuras. Por lo que he podido ver en los foros, son para los helis 500 donde se aprecia la dificultad en poder ajustar el 3G. Pues bien, decidí afrontar dicha dificulta. Hace tres semanas recibí la cabeza rotará para mi Atom 500. El primer día de vuelo y con los ajustes predeterminados de Align, decepción total, el heli era una verdadera barcaza con balanceos y bastante cola de pez. Al llegar a casa entre en el programa y reajuste unos cuantos parámetro, la mayoría referente al "Rudder parameter Setting".
El siguiente fin de semana con los parámetros cambiados ya era otra cosa, el heli ya no se balanceaba, la cola de pez ya se notaba menos, entre de nuevo en el programa de align hice reajustes luego retoque la ganancia del giro en la emisora y a volar como con lo helis 50.
Esto lo digo porque hay gente que seguramente tenga aparcada la electrónica en casa por no conseguir ajustar el 3G y dejarlo por perdido. El 3 G funciona, más bien o más mal que otros sistemas pero funciona.
Espero que se animen de nuevo y saquen provecho del 3G que se está oxidando en el cajón y que nos cuesta una pasta..
Un saludo a todos.
Por mezanu
Lumabel y Edrum, totalmente deacuerdo con vosotros.

El 3G, como cualquier otro sistema FL requiere un tanto de tecnica, otro tanto de tiempo, y otro poco de paciencia, no tengo este sistema por mejor o peor que el resto, ya que ahora mismo vuelo con el vstabi y sinceramente me siento igual de cómodo que cuando volaba con el 3G, creo que cada uno de estos sistemas tiene su "librillo" sus trucos y sus cualidades, por lo que hay que dedicarle algo de tiempo y un pco de ajuste fino para ponerlo a nuestro gusto.
Creo que poco se suede hablar sobre este sistema que no se haya hablado en heste hilo.

Saludos.
Por Extreme1971
Buenas,

Estoy montando un 700E 3G y tengo una duda (tonta posiblemente). ¿Como se busca el neutro de los servos?, ¿a través del Dir del 3g?.
El caso es que está todo nivelado y los brazos de los servos pefectos a 90º, y tengo: -17 (o mas),0,14. Supongo que a través del menu de la curva de paso podré dejarlo igual, pero el caso es que me toca las narices no dejar los porcentajes iguales
¿Alguna idea?.

Saludos.
Por damg51
Extreme1971 escribió:Buenas,

Estoy montando un 700E 3G y tengo una duda (tonta posiblemente). ¿Como se busca el neutro de los servos?, ¿a través del Dir del 3g?.
El caso es que está todo nivelado y los brazos de los servos pefectos a 90º, y tengo: -17 (o mas),0,14. Supongo que a través del menu de la curva de paso podré dejarlo igual, pero el caso es que me toca las narices no dejar los porcentajes iguales
¿Alguna idea?.

Saludos.
aqui veo que puedes tener los brazo de servos y link o reenvios mal configurados....
supongo que la cabeza rotora es la de align no? si es asi... mira el manual y pon los mm que te da el manual... dentro de dir dejando el stick de gas a la mitad y mirando que tengas la curva de picth bien, que no tengas offset ni nada raro te tendria que ir bien!!
lo mejor y mas limpio es comenzar desde 0.. pues casi siempre tenemos subtrims y demas en la configuracion por temas x.... con el flybarless no suele hacer falta nada de eso....
yo lo que hago es quitar los brazos de los servos todos y pongo stick a la mitad del gas para que el gas este a 0 grados para el pitch y desde hay meto los brazos de los servos para dejar el centro perfecto y a partir de hay tendria que ir todo correcto.

deja una curva estandar para el pitch donde tengas 0. 25. 50. 75. 100 por ejemplo y desde hay vas configurando!!
no tendrias que tener mayores problemas, pero repasa bien el tema de todo los reenvios. tantos del rotor como los que van a los servos!! un saludo y suerte!!
Por JOSE-RC
HOLA a todos, en primer lugar pedir disculpas por que aun llevo poco tiempo con estas maquinas infernales y superadictivas y aun no me entero mucho de la politica y dar las gracias a la gente que me dijo de este hilo.
Bueno un lama caritativa que sepa si se puede resetear de alguna manera el 3G, por que despues de cuatro vuelo funcionando a la perfeccion ahora me genera problemas con la cola y no soy capaz de solucionarlo.
El problemilla que tengo es que me hace Baging ( creo que se llama asi jejeje) vamos como si le faltaran vueltas pero la curva esta exactamente igual que cuando se ajusto la primera vez.
Luego otro tema es que, que cuando se programó la primera vez yo note que los servos no corregían con el mismo recorrido que en los videos.
Puede ser que no se haya programado bien?
gracias de antemano.
Por edrum
Desconozco lo que es baging.

Te recomiendo que vuelvas a configurar de nuevo el 3G.
Para entrar en modo DIr, aguanta el boton presionado , enciende el helicoptero, con la emisora previamente encendida.
Lo aguantas hasta que parpadeen todos los leds , dejas, y esperas a que entre el modo dir en led verde.

Releete todos los posts, y lo configuras de 0.

Es una manera de resetar todo lo que hayas programado previamente , tb te recomiendo que te aprovisiones con un 3G link USB, para
poder tocar parametros con el PC es más sencillo para afinarlo!

Salu2
Por andresP6
Hola, no se si habeis visto la modificacion que realizó Leon Luke al sensor del 3G, simplemente se trata de rellenar el hueco que hay entre los tres sensores, para que sea un bloque todo y pese algo más (esto es para que no le afecten tanto las vibraciones de alta frecuencia). He creado este post porque he pedido la silicona necesaria ( E6000 ) para hacer la modificación, y voy a realizar un tutorial de como hacerlo (Un forero de helifreak hizo un video, aunque está en ingles, se aprecia perfectamente).

http://www.helifreak.com/showthread.php?t=249378

ya he hecho la modificación, aquí os dejo unas fotos:

Silicona que he utilizado:

Imagen

3G abierto quitando los 4 tornillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Silicona y la placa base:

Imagen

Imagen

No importa que queden pequeñas burbujas:

Imagen

Imagen

Tambien echamos silicona por debajo:

Imagen

Imagen

Lo he estado probando y así va mucho mejor que antes, sobre todo en maniobras bruscas es donde más se nota. Se lo recomiendo hacer a todo el que tenga una unidad 3G, no se arrepentirá.
La silicona la he pillado en ebay por unos 11€.

Salu2!
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!