miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Cristian_24
Hola, he leido por ahi que los 3gx de align solo se pueden usar con Futaba y no se que más... yo tengo una Aurora 9 de Hitec, y mi pregunta es si lo puedo usar sin problema y programarlo con esta emisora, porque estoy pensando en comprarme un 500 3gx. Mi otra duda es si ya se soluciono ese probelma del que se hablaba que los 3gx se reinician en vuelo, que hay de eso?? Gracias de antemano, un saludo.
Por PierPaolo
Lo puedes utilizar con cualquier receptor. Lo que ocurre es que tb. se puede usar con el sistema S-BUS de Futaba y con solo un satélite de Spectrum de forma que te ahorras cableado en el helicóptero.
En cuanto a lo de los reseteos no hay novedad, Align está probando un nuevo firmware 1.2 que está en fase beta y esperemos libere pronto, pero no se ha hablado de que este pueda solucionar el problema de los reseteos, entre otras cosas porque align no ha reconocido dicho problema. Tambien hay que comentar que, yo al menos, llevo sin leer nuevos casos de estos reseteos, y llevo gastadas unas cuantas lipos con el 3GX y a mi me va de maravilla.

La cuestión de hacerse con el o no es muy personal ya que estos reseteos han estado ahí y aunque como te digo hace tiempo que no leo nuevos casos, como que no se está tranquilo del todo con este tema.

Un Saludo.
Por Cristian_24
Muchas gracias por la respuesta, entonces no hay problema, no?? y el nuevo 500 3gx que tal te parece?? tu cual tienes?? exactamente el 3gx que es lo que hace, porque no me entero muy bien... Un saludo.
Por heliesoj31
Buenas decirte que he leido en los foros que el problema del reseteo ya se a solucionado con la nueva configuracion que a sacado aling es solo actualizarlo, en el foro de helicopterosrc hablan de ello gente que sabe bastante, el 500 no me lo compraria ya que tiene problemas de cola y esto lo se por compañeros que lo tienen y no consigen corregirlo, respecto a la funcion del 3gx decirte que su funcion es como la del gyro en la cola que la corrige, hace la misma funcion sobre los otros servos en estacionario se puede decir que no hay ni que tocar la emisora y se mantiene solo, aparte de llevar la funcion del governor para los glow. Yo optaria por un 600 que seguro no te defrauda. Saludos.
Por PierPaolo
Por lo que yo conozco sobre el tema del reseteo, Align nunca reconoció dicho bug, (y eso que muchos les mandamos email sobre el tema), se limitaban a reponder que donde salía esta información (Helifreak) no era el lugar idóneo para informar y que ellos habían realizado multitud de pruebas y que no se les había dado este caso. Lo cierto es que ha habido unos cuantos que se han visto afectados por dicho reseteo en vuelo con el consiguiente destrozo en su heli y por supuesto un gran cabreo con el 3GX. El tema parece ser que estaba en la alimentación eléctrica de sistema, pero como te comento yo no he terminado de leer en ninguún sitio de forma encausada cual puede ser verdaderamente la causa.

En cuanto al nuevo firm 1.2, este está en fase beta con gente probandolo y hablando maravillas de este nuevo firm, pero Align no ha manifestado nada sobre la correción de un bug que nunca han reconocido (por otra parte normal siguiendo su politica), pero pienso, que internamente seguro que lo han remirado y vuelto a mirar ya que creo no se pueden permitir el lujo, por su maltrecho prestigio, de volver a "cagarla" con este tema. Si te interesan los enlaces de este firm, comentalo y los pongo por aquí, aunque en el hilo de helicopterosrc.net sobre el 3GX están colgados por si hay algun valiente que se atreve a probarlos en su fase beta.

En cuanto al 500 Pro 3GX, como quien dice acaba de salir, tiene buena pinta pero quizas me parece que tiene un precio muy alto. Por practicamente el mismo dinero, yo antes me cogeria un 550 que te aseguro es mucho más helicoptero. (Es practicamente un 600 con la cola algo mas corta y con palas de 520/550, de hecho llevan el mismo rotor, la misma caja de cola, mismos servos y mismo motor aunque la electrificación de este es distinta 6S vs 12S).

Un Sistema 3G sirve para estabilizar el helicóptero en todos sus ejes de movimiento con la ventaja de que con esta estabilización electrónica nos permiten prescindir de los paddles del rotor principal (simplificando la mecánica de este) que son los que proporicionan una estabilización mecánica al rotor de un helicóptero de RC.

El 3Gx lo tengo puesto en un 450Pro V2 en su version FBL.

Un Saludo
Por Cristian_24
Muchas gracias a todos. Y ese 450 que tal te va??
Por PierPaolo
Yo estoy contentísimo con él.
Le habré hecho como unas 30 Lipos y cada día me gusta más.

Además, hace una semana lo vole con rachas de viento de 40 Km/h y era una gozada como el sistema 3G corregía los efectos del viento en las translacciones, el heli tan solo tenia los tipicos movimientos de arriba-abajo provocados por la distinta sustentación en función del viento racheado pero por lo demás no se movia del sitio....

Un Saludo.
Por Cristian_24
Si, el 450 3gx también lo mire, porque lo que quiero es algo más pequeño que un 600, que ya tengo uno, el super pro, y ahora quiero uno FBL, y mire el 500 porque me parece que es estable, el 550 ya es casi un 600, y el 450 no se yo si sera muy nervioso y se lo llevara el aire fácil, y si se ve bien, pero si dices que va bien... igual lo tengo que pensar mejor. El 500 parece que da problemas de cola, o eso ha dicho un compañero, yo la verdad no se, asique, ahora mismo estoy entre el 450 o el 500, uno de eses dos ira... a ve si me ayudais. Un saludo.
Por PierPaolo
Yo me referia al tema del 3GX.
Es cierto que si tienes un 600 (yo tengo un 550) lo verás mucho mas pequeño y algo más nervioso pero esto no quiere decir que no sea estable, sino que si le metes mando, es muy rápido en sus reacciones.
Un 500 es más helicoptero, pero lo mejor es que si puedes, veas a ambos volar y los compares, ya que quizas un 450 peque de pequeño, no te lo puedes alejar demasiado si quieres tenerlo siempre bien referenciado. Ahora tb. tienes otras ventajas como son repuestos mucho mas baratos y que te lo puedes llevar a cualquier lado si que ocupe mucho en el maletero... jejejej.

Un Saludo.
Por Cristian_24
Por el tema del tamaño quiero un 500, que es notablemente más pequeño que un 550 y un 600. Pero el 500 3gx dicen que da problemas de cola, de eso no sabes nada??
Por imagine 50
PierPaolo escribió:Por lo que yo conozco sobre el tema del reseteo, Align nunca reconoció dicho bug, (y eso que muchos les mandamos email sobre el tema), se limitaban a reponder que donde salía esta información (Helifreak) no era el lugar idóneo para informar y que ellos habían realizado multitud de pruebas y que no se les había dado este caso. Lo cierto es que ha habido unos cuantos que se han visto afectados por dicho reseteo en vuelo con el consiguiente destrozo en su heli y por supuesto un gran cabreo con el 3GX. El tema parece ser que estaba en la alimentación eléctrica de sistema, pero como te comento yo no he terminado de leer en ninguún sitio de forma encausada cual puede ser verdaderamente la causa.

En cuanto al nuevo firm 1.2, este está en fase beta con gente probandolo y hablando maravillas de este nuevo firm, pero Align no ha manifestado nada sobre la correción de un bug que nunca han reconocido (por otra parte normal siguiendo su politica), pero pienso, que internamente seguro que lo han remirado y vuelto a mirar ya que creo no se pueden permitir el lujo, por su maltrecho prestigio, de volver a "cagarla" con este tema. Si te interesan los enlaces de este firm, comentalo y los pongo por aquí, aunque en el hilo de helicopterosrc.net sobre el 3GX están colgados por si hay algun valiente que se atreve a probarlos en su fase beta.

En cuanto al 500 Pro 3GX, como quien dice acaba de salir, tiene buena pinta pero quizas me parece que tiene un precio muy alto. Por practicamente el mismo dinero, yo antes me cogeria un 550 que te aseguro es mucho más helicoptero. (Es practicamente un 600 con la cola algo mas corta y con palas de 520/550, de hecho llevan el mismo rotor, la misma caja de cola, mismos servos y mismo motor aunque la electrificación de este es distinta 6S vs 12S).

Un Sistema 3G sirve para estabilizar el helicóptero en todos sus ejes de movimiento con la ventaja de que con esta estabilización electrónica nos permiten prescindir de los paddles del rotor principal (simplificando la mecánica de este) que son los que proporicionan una estabilización mecánica al rotor de un helicóptero de RC.

El 3Gx lo tengo puesto en un 450Pro V2 en su version FBL.

Un Saludo

muy buena informacion compañero,,todo lo que dices es cierto,,,yo a dia de hoy no confiaria un 3GX ni loco...

spsdt:yo fui uno de los implicados en un reseteo en pleno vuelo en mi trex 600 pro nuevecito haciendomelo polvo,,de ahi cambie a micro beasts y todo an sido alegrias..

saludos
Por PierPaolo
Cristian_24 escribió:Por el tema del tamaño quiero un 500, que es notablemente más pequeño que un 550 y un 600. Pero el 500 3gx dicen que da problemas de cola, de eso no sabes nada??
Lo siento, pero no lo se. Algo me parece haber leido pero no recuerdo donde...

De todas formas y con mis pocos conocimientos, creo que un problema de cola puede venir más por un mal ajuste mecanico, eléctrico o de vibraciones que por un mal diseño de un helicoptero, pero tco. te puedo decir algo del TRex 500 Pro, puesto que es un modelo demasiado nuevo y he leido pocos comentarios sobre él. En cuanto al Trex 500 FBL si he visto un par de ello volar y la cola va perfecta con el 3G (es el sistema que llevaban antes de salir el 3GX).

Ahora si estas pensando en un tamaño 500 y no te importa gastarte algo mas de pasta mírate el Logo 400 (es tamaño 500) y es una maravilla de helicóptero y es mucho mejor helicóptero que el Align.
Por PierPaolo
imagine 50 escribió:

muy buena informacion compañero,,todo lo que dices es cierto,,,yo a dia de hoy no confiaria un 3GX ni loco...

spsdt:yo fui uno de los implicados en un reseteo en pleno vuelo en mi trex 600 pro nuevecito haciendomelo polvo,,de ahi cambie a micro beasts y todo an sido alegrias..

saludos
Se que a ti te tiró tu flamente 600 Pro a los pocos vuelos.. (lo senti un huevo, aunque como te ha quedado ahora en ese colorcillo verde me gusta mas que como te venía... ;) ) lo leí en su día, así como tus comentarios sobre le 3GX tanto en este foro como en otros.. ;).-

Lo malo es que lo leí cuando ya tenía pedido el 450 Pro v2 3GX y como que no tenía remedio... desde entoces, sigo casi todos los hilos sobre el 3Gx que salen en helifreak (tu eres el culpable despues de los hilos que dejaste en otro foro) y me costo lo suyo darle una oportunidad al 3GX, pero por ahora (y si no mal llevo la cuenta van casi 45 Lipos ya) no he tenido ningun problema con el (y sigo tocando madera) todo lo contrario estoy cada vez más contento con él. De todas formas mi nivel de vuelo no es ni de lejos el tuyo (estoy empezando ahora con el tic-tocs, asi que imaginate...)

Si has leido mis comentarios sobre el 3GX tan solo doy mi opinión sobre él, dejando claro el tema que yo conozco del "puto reseteo" y entiendo tu postura perfectamente (si a mi el 3GX me hubiera tirado mi 600 Pro nuevecito no lo querria ver ni en pintura, poniendolo a parir.. si o si.).

Se que te va de escandalo con el Beastx y si me permite un cosejo, hazle caso a Dave y metele la version 3, los nuevos desarrollos del firm casi siempre traen mejoras.... y el tema del PITCH BOOST me parece interesante para los que volais como demonios... ;)

Un Saludo
Última edición por PierPaolo el Lun, 10 Oct 2011 18:21, editado 2 veces en total.
Por Cristian_24
El beastx va bien?? esque eso no lo conozco nada...
Por Cristian_24
Y el logo... es carísimo... y no se hasta que punto es mejor que un trex...no estoy muy informado...tengo oido que es un muy buen heli, de los mejores pero nada más.
Por PierPaolo
Cristian_24 escribió:Y el logo... es carísimo... y no se hasta que punto es mejor que un trex...no estoy muy informado...tengo oido que es un muy buen heli, de los mejores pero nada más.

Depende de donde te lo pilles... por lo que lei donde mejor salia era en: (Malos aparte)

http://www.readyheli.com/MIK2262-Mikado ... 35077.html

Con el V-Staby Blueline son 551, tienes 461$ pa pillarte variador, servos y motor... Asi que no se yo si te saldria más caro...

Y no se, pero el 500 Pro a mi me parece que lo han sacado a un precio muy caro (967 $ segun Align aunque lo mismo lo pillas mas barato en algun lado)...

Echa números... y luego pon un heli y otro a ver por donde te decides... de todas formas tb puedes ponerle al Logo 400 el Beastx y sigues teniendo un peazo pepino.. jej
Por Cristian_24
No se, la verdad, supongo que tendrán que solucionar ese problema en align... también he leido por agi que con una nueva versión que salio, se soluciono el problema pero... yo que se.
Por Cristian_24
Ok, muchas gracias, el 500 esta muy caro sí, lo que pasa es que yo siempre he tenido align, quitando un airskipper 50 glow que tuve, y que me salió asqueroso... los dos trex que tuve un 450 y el 600 de ahora han hido bien, sobretodo el 600, por eso quería otro trex, el 500 en este caso.
Por PierPaolo
Cristian_24 escribió:No se, la verdad, supongo que tendrán que solucionar ese problema en align... también he leido por agi que con una nueva versión que salio, se soluciono el problema pero... yo que se.

Como comentas, lo peor es la incertidumbre que hay sobre el puto bugs.
Pero si te la quieres ahorrar hazle caso a Imagine50 y pillate el Beastx.. todo el mundo que lo ha probado habla muy bien de él.

Y lo del Logo, se que al principio y sobre todo si tienes align otras marcas como que nos da un poco yu-yu aunque hayamos leido maravillas de ellas.. pero es dar el paso...

Un Saludo.
Última edición por PierPaolo el Lun, 10 Oct 2011 18:30, editado 1 vez en total.
Por Cristian_24
No me ha llegado. Y que diferencia hay del 3gx al antiguo 3g??
Por imagine 50
PierPaolo escribió:
imagine 50 escribió:

saludos
Se que a ti te tiró tu flamente 600 Pro a los pocos vuelos.. (lo senti un huevo, aunque como te ha quedado ahora en ese colorcillo verde me gusta mas que como te venía... ;) ) lo leí en su día, así como tus comentarios sobre le 3GX tanto en este foro como en otros.. ;).-

Lo malo es que lo leí cuando ya tenía pedido el 450 Pro v2 3GX y como que no tenía remedio... desde entoces, sigo casi todos los hilos sobre el 3Gx que salen en helifreak (tu eres el culpable despues de los hilos que dejaste en otro foro) y me costo lo suyo darle una oportunidad al 3GX, pero por ahora (y si no mal llevo la cuenta van casi 45 Lipos ya) no he tenido ningun problema con el (y sigo tocando madera) todo lo contrario estoy cada vez más contento con él. De todas formas mi nivel de vuelo no es ni de lejos el tuyo (estoy empezando ahora con el tic-tocs, asi que imaginate...)

Si has leido mis comentarios sobre el 3GX tan solo doy mi opinión sobre él, dejando claro el tema que yo conozco del "puto reseteo" y entiendo tu postura perfectamente (si a mi el 3GX me hubiera tirado mi 600 Pro nuevecito no lo querria ver ni en pintura, poniendolo a parir.. si o si.).

Se que te va de escandalo con el Beastx y si me permite un cosejo, hazle caso a Dave y metele la version 3, los nuevos desarrollos del firm casi siempre traen mejoras.... y el tema del PITCH BOOST me parece interesante para los que volais como demonios... ;)

Un Saludo

:shock: :shock: :shock:
la ostia,,quien eres tu que me tienes fichao?? :D :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos
Por PierPaolo
imagine 50 escribió:
:shock: :shock: :shock:
la ostia,,quien eres tu que me tienes fichao?? :D :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos

jeje.. no es pa tanto.. solo alguien que quizas lee demasiados foros sobre helis.. y tu tco. te quedas corto.....

Enga un saludo...
Por Cristian_24
Bien, pues ya tengo un 500 FBL con microbeast, ahora si alguien me dice como se conecta todo, lo que es el microbeast con el receptor optima 7 de hitec, y esas cosas, por que hay tanto cable que ni idea, acabo de empezar con el flybarless. Un saludo.
Por sharamago
Cristian_24 escribió:Bien, pues ya tengo un 500 FBL con microbeast, ahora si alguien me dice como se conecta todo, lo que es el microbeast con el receptor optima 7 de hitec, y esas cosas, por que hay tanto cable que ni idea, acabo de empezar con el flybarless. Un saludo.
Coño meu no es tan dificil, pon en google y te sale desde e l manual hasta videos.
Por Periko
Hola a todos

Volviendo al tema del reseteo del 3GX, hoy mismo, estreno mi flamante 600EFBL y las 3 minutos todo a la mierda por el reseteo de las narices. Los señores de Align supongo que no se haran cargo de nada por supuesto, pero lo que si tengo claro es que no pienso repetir ni en la marca de heli ni en nada que tenga que ver con Align y espero que muchos de los afectados hagan lo mismo.

Un saludo :twisted:
Por Rubens
Yo tengo el 550 v2 y al segundo vuelo, por miedo a los reseteos, me cambié al Vstabi y muy contento, pero se de gente a la que no le ha dado tiempo cambiar de sistema fbl, debido a los puñeteros reseteos :twisted: . Os puedo asegurar que volar con el 3GX sabiendo que se te puede caer todo, no mola nada y no se disfruta nada, así que, lo más sano (para nuestra salud) y seguro (para nuestro bolsillo) es poner microbeast, Vstabi o cualquier otro sistema fbl que esté suficientemente probado y que funcione bien.

Suerte con la reparación Periko :o.
Periko escribió:Hola a todos

Volviendo al tema del reseteo del 3GX, hoy mismo, estreno mi flamante 600EFBL y las 3 minutos todo a la mierda por el reseteo de las narices. Los señores de Align supongo que no se haran cargo de nada por supuesto, pero lo que si tengo claro es que no pienso repetir ni en la marca de heli ni en nada que tenga que ver con Align y espero que muchos de los afectados hagan lo mismo.

Un saludo :twisted:
Por Periko
Se comenta que con la version 1.2 ya no le pasa eso y lo que mas me duele es que Align no informe sobre esa posibilidad de fallo, no cuesta nada poner una nota tecnica en el interior de la caja notificando esa "presunta anomalia" igual que la que pusieron advirtiendo del error en las conexiones electricas.
La verdad es que ahora estoy cagaito!! :twisted:

Saludos
Última edición por Periko el Mié, 29 Feb 2012 22:52, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!