miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por imagine 50
#1286264
Y para que queréis el manual en el español!!!! Y el que trae se entiende perfectamente con los dibujos... Además el manual es muy ilustrativo y fácil para montar, no se necesita que sea en español..

Saludos
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1286282
imagine 50 escribió:Y para que queréis el manual en el español!!!! Y el que trae se entiende perfectamente con los dibujos... Además el manual es muy ilustrativo y fácil para montar, no se necesita que sea en español..

Saludos
Es cierto que se entiende perfectamente, pero lo que no se entiende es que seamos tan tontos todos los de esta aficion para permitir que nos vendan todo el material que compramos con instrucciones en chino o en ingles siendo que por legislacion estan obligados a que las instrucciones esten en la lengua del pais en el que lo comercializas.
Acabas montando el helicoptero y ajustando la electronica mirando en un monton de foros, videos de youtube, etc. Con lo facil que sería poner las instrucciones en el idioma del pais, en este caso en español.
Sin ir mas lejos cualquier cosa de bazar que compres en el lidl viene en un monton de idiomas, aunque solo sea para decirte cuatro cosas.
#1286284
Hola, yo también estoy dando vueltas, para montar el heli con un manual en español, pero no hay manera.. creo que no lo hay. En la Web de Align sólo está en chino e inglés. Estoy de acuerdo con Erneto, de que deberían tener el manual en Español, porque aunque se compre en Hong Kong, los mismos que se venden en territorio nacional vienen con el mismo manual, pero bueno...así están las cosas...
Yo lo tengo ya casi montado, bueno a la espera de que me lleguen los cables... parece ser que me los enviaron ayer dia 1 por correo postal certificado, con seguimiento y esas cosas... osea... 20 días no creo que se los quite nadie, lo que espero es que me hayan enviado todos los que necesito.
No tiene mucha dificultad montarlo, es fácil, incluso sin instrucciones, solamente siguiendo lo que bien dices.. foros, vídeos, etc, para el montaje da igual como sea, pero para los ajustes electrónicos sí que vendría bien un manual en castellano.. yo lo que haré será traducir la parte de la configuración del 3gx, pacientemente mientas me llegan los cables para conectar la electrónica.
También entráis en la página de rc711 y veis el producto flybarless 3gx, abajo del todo hay enlaces que te llevan a la página de Align y puedes ver un vídeo bastante decente (en chino, claro es pero con subtítulos en inglés) para la configuración del 3gx. Os dejo varios enlaces que he usado para montar el mio, yo particularmente me he guiado por el de las fotos..(fotomontaje).y no me ha ido nada mal, ya os digo, si los cables hubieran venido con el combo... ya lo estaría volando o al menos probando.. jeje

Fotomontaje http://blog.flying-hobby.com/assembly/a ... l-assembly
Videomontaje http://www.helipal.com/product_info.php ... pcaf6krqg0
Videomontaje 3gx http://www.youtube.com/watch?v=9huZovVMrLY, de este yo como dije antes prefiero en de la página oficial, con él y el manual, es fácil.

Saludos.
Por M@rkos
#1286410
Y que cables son los que te faltan antonio?Yo mas que nada lo quiero por el tema de ajustes electronica etc.Parto de cero y la verdad esque ando un poco perdido con el asunto.
#1286461
Los cables que me faltan en el combo, son los marcados en rojo en la imagen siguiente, es decir, todos los de deben venir con el 3gx, se podrían fabricar... pero bueno si los he pagado, que me los manden... en el estado del pedido hoy pone que el paquete abandona Hong Kong, así que paciencia que el cartero viene en bici.....

Si lo que quieres es aprender, no te recomiendo una inversión tan elevada. Tengo un 450, con su electrónica completa y rotor flybar, a la venta, también un flybarless fs600 con su rotor principal flybarless, si quieres te doy precio del conjunto y así puedes practicar sin problemas... lo vendo sin batería ni receptor, los cuales voy a usar con el Dominator, por eso lo vendo.
Adjuntos
heg3gx01_3.jpg
Por M@rkos
#1286503
bueno antonio entonces solo queda esperar jejejeje.Gracias por la oferta pero ya tengo el 450 dominator hace tiempo (igual que el tuyo pero el 6S) lo tengo montado ya, pero me falta emisora, receptor,cargador y baterias(vamos todo lo demas).
Ahora ya no puedo hacer nada jejeje y necesito ayuda para ir aprendiendo.
#1286591
Jaja, ok ok, de nada... pues has empezado fuerte eh!!, bueno como bien dices .. sin emisora ni receptor... poco puedes hacer, un par de baterias y un buen cargador también son importantes.
Emisora si puede ser digital, mejor... yo tengo una Walkera Devention 12s, conocida como Devo12s, creo que ha salido otro modelo superior la 12e... no es muy cara.. unos 400,00 euros, a mi me va muy bien y estoy muy contento con ella, tiene muchos parámetros de configuración fina... y una cosa que está muy bien es que los subtrim van de 0,5 en 0,5 con lo que el ajuste se perfecciona mucho más.. hay muchas mira bien y no tengas prisa. Seguimos esperando cables.... saludosss
Por M@rkos
#1286609
pues si poco puedo hacer jajaja de momento lo tengo en la estanteria montadito y lo unico que puede hacer es decir "que bonito es".Queria tirar fuerte y comprarme un futaba 14sg o una 10j (estaba entre esas dos)asi tenfo emisora para años, pero le hechare un vistazo a la que tu me dices.Bueno un dia menos de espera para tus cables (si te han dicho plazo), encuanto vi la foto que pusiste fui a mirar la caja del 3gx y dije uffff si los tengo porque yo no tengo puestos los cables ahora mismo.El caso esque ahora mismo despues de montarlo nose cual es el siguiente paso teniendo todo el material que me falta.De momento solo leo y leo, veo videos pero la verdad esque estoy un poco atascado.
Avatar de Usuario
Por Antonio Ruiz
#1286679
Hola, pues si.. un día menos... para completar los 20 por lo menos que tardarán... jajaa.
Bueno si tu heli esta completamente montado, a la espera de receptor, pues el siguiente paso es conectar el receptor al 3gx, según la emisora que compres.. ya que para Futaba y otro modelo (que viene en las instrucciones)... tienen conexión especial, y otro tipo de conexión standar para el resto de emisoras...
Luego tendrás que alinear los servos a 90º tal y como viene en las instrucciones, luego nivelar el plato (por lo que tendras que tener el rotor principal retirado) y posteriormente ajustar los ángulos de las palas correctos... en las instrucc está muy claro.. y ojo... antes de hacer nada.. desconecta el motor de Sbec (variador), no vaya a ser que te lleves un palazo... jajaa.
Los ajustes los tienes que hacer con el stick del acelerador siempre al 50% y la curva de paso -100 a +100 y los subtrims a cero.
Pero ya te digo si sigues el manual, no tienes problema, ... si el inglés no es lo tuyo.... ve traduciendo cada paso antes de hacerlo y si ahora tienes tiempo (mientras llega la emisora) te puedes entretene y traducir seguro que lo ves mucho más claro. A ver si somos capaces de que estos bichos vuelen !!! :lol: :lol: :lol:
Por M@rkos
#1286685
muchas gracias antonio ire haciendo lo que me dices a ver que tal, a la espera de que emisora me compro porque me e vuelto a hechar atras con la futaba 14 sg.Como tu dices a ver si conseguimos levantar estos dos mini monstruos jejejeje.Te ire comentando.
Por M@rkos
#1286791
Una cosa, que baterias usas en el heli?Lo digo porque en el manual pone que maximo 1450mah (no se si estoy en lo cierto) y baterias de 22,2 voltios 6S y de 1450mah hay pocas.Yo solo he visto la de align.Pero vamos alomejor me equivoco por eso pregunto jejejeje.
#1286874
Hola, bueno yo las que tengo son de 2200mAh 11.1V 3S. La verdad no he mirado si me valen o no jeje. Luego miro en manual, pero creo que le valdrán, los mAh, miden la capacidad de carga de la batería y por tanto su duración, así que lo importante es respetar el Voltaje y el número de Celdas. De todas formas en otro post te digo lo que pone mi manual... igual la batería que te pone en el manual es el mínimo recomendado y de ahí para arriba en mAh, lo que te parezca, siempre que entre en el hueco del heli ... Saludos.
Por M@rkos
#1286884
En la primera pagina donde pone el equipamiento necesario, en la ventana de la bateria pone:
22.2V 6S 1100-1400 mAh por eso te lo comento.¿entonces manteniendo el voltaje y celdas puedo comprar baterias de mas mAh?¿Que marca me recomiendas?
Gracias.
#1286956
Hola, he mirado mi manual... a mi me pide como mínimo una li-po de 11.1V 3S y de 2250mAh, osea, que las que tengo son de 2200mAh, asi que me quedo algo corto. Lo extraño es que a ti te pida 1400 sólo... eso es raro eh! lo voy a consultar con unos colegas que están más puestos en la materia... pero raro sí que es.
En cuanto a marcas... bueno... es como todo... cuestión de suerte... puede que una de marca te dure menos que una generica... yo no tengo ninguna preferencia... las turnigy... pero por publidad... mirate en la pag de Hobbyking... hay tienes de todas las marcas... tipos y colores.. además muy bien de precio. Intentaré informarme lo antes posible del tema de los mAh. Saludos.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1286958
Hola chicos,veo que vais un poco perdidos en lo de las lipos.
Si vas a 3s el motor consume mas amperios que si vas 6s
Mas voltaje menos amperaje
Por eso un 600 lleva lipos de 6s y 5000 y un 700 lleva 12s y 3500 o 4000
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#1286998
Ernesto escribió:Hola chicos,veo que vais un poco perdidos idos en lo de las lipos.
Si vas a 3s el motor consume mas amperios que si vas 6s
Mas voltaje menos amperaje
Por eso un 600 lleva lipos de 6s y 5000 y un 700 lleva 12s y 3500 o 4000
Ernesto la primera parte lo as dicho perfecto... A más voltaje menos amperaje, pero lo segundo te as perdido tu también, jejej..

A día de hoy casi todos los 600 salen ya a 12s(pocos habrá ya a 6s),y los 700 funcionando a 12s montan lipos de 5000mha a 5400mha,con lipos de de 4000mha un 700 no vuela ni dos minutos y medio haciendo un 3d básico...

Y los 600 a 12s montan de 3000mha a 3800mha para sacarle escasos 4 minutos de vuelo... En términos de vuelo de 3d..

Saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#1286999
Os dejo el 2 vuelo del heli... Solo llevo 10 vuelos con el, todavía no le cojo el punto al heli, es un heli un tanto difícil de volar, a ver si poco a poco le voy pillando el puntillo...



Saludos
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1287083
imagine 50 escribió:
Ernesto escribió:Hola chicos,veo que vais un poco perdidos idos en lo de las lipos.
Si vas a 3s el motor consume mas amperios que si vas 6s
Mas voltaje menos amperaje
Por eso un 600 lleva lipos de 6s y 5000 y un 700 lleva 12s y 3500 o 4000
Ernesto la primera parte lo as dicho perfecto... A más voltaje menos amperaje, pero lo segundo te as perdido tu también, jejej..

A día de hoy casi todos los 600 salen ya a 12s(pocos habrá ya a 6s),y los 700 funcionando a 12s montan lipos de 5000mha a 5400mha,con lipos de de 4000mha un 700 no vuela ni dos minutos y medio haciendo un 3d básico...

Y los 600 a 12s montan de 3000mha a 3800mha para sacarle escasos 4 minutos de vuelo... En términos de vuelo de 3d..

Saludos
Bueno veo que eres un poco incredulo en cuanto a lo de 700 con lipos de 3500 o 4000
http://www.youtube.com/watch?v=EK_orUsgO60
Ambos tenemos razon, pero se vuelan estos helis con muchas configuraciones distintas
#1287105
Ernesto estamos ensuciando el post desviandonos del tema que nos trata que es del 450l..

Dicho esto creo que debes informarte un poquito mejor de tema del que hablas, ya que andas un poco perdido... Volar un 700 lo puedes hacer hasta con lipos de 3000mha a 12s,(yo mi 600 lo volaba con estas lipos y sacaba 4 minutos de vuelo), y lo estrené con lipos de 2500mha a 12s, pero ni es lo adecuado, ni para tiempo de vuelo, ni para las lipos ya que las destrozadas en 5 vuelos ya que la descarga de de los 600 para arriba son brutales. En fin infórmate bien que lo lógico y aconsejable no es lo que tu intentas decir aquí expuesto...

Es un tema tan obvio para el que entre aquí (entienda un poquito de este hobby) que como te digo no vamos a seguir debatiendo...

Pasemos la palabra al protagonista del hilo que es el 450L y si tienes alguna duda abre un hilo del 700 y hablemos de consumos y lipos utilizadas en ellos, quizás entre gente que te aclare un poco el tema..

Saludos
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1287108
Amen
#1287164
Hola.. bueno pues nada.. todo dicho sobre las lipos... bien está saberlo..."Más voltaje... menos amperaje".
Bueno hoy he recibido los cables de los chinos... como era de esperar no los han enviado todos, sólo los de colorines y el de alimentación (el rojo, blando, negro de siempre)... osea que falta el cable para conectar el pendrive al pc y poder así actualizar el 3gx. De todas formas con los que me han enviado puedo terminar el montaje.. a ver si me dejan y lo termino que ando liado con otras historias... saludos.
Adjuntos
FOTO 2.jpg
marcado en rojo lo que se han dejao atrás... anda que....
Por M@rkos
#1287204
vaya antonio ahora que te habia llegado falta uno, un poco mas de paciencia.Bueno tengo claro que a mas voltaje menos amperaje, pero yo sigo con la duda de porque en el manual pone entre 1100 y 1400mAh con las 6S.Le monto mas amperaje??????Pero cuanto??????
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#1287224
M@rkos escribió:vaya antonio ahora que te habia llegado falta uno, un poco mas de paciencia.Bueno tengo claro que a mas voltaje menos amperaje, pero yo sigo con la duda de porque en el manual pone entre 1100 y 1400mAh con las 6S.Le monto mas amperaje??????Pero cuanto??????
En el manual pone que debes de usar esos tipos de baterías en MHA por dos cosas...

1:Es la capacidad mínima y máxima que al heli le entraría en su bandeja en lipos por tamaño, la lipos align 6s 1450mha también entra y va perfecta... Pero son solo recomendaciones del manual... Si encuentras una lipo de 1800mha(por ejemplo de 6)y tiene una medida para que entrase en la bandeja la podrías poner sin problemas(pero no será el caso).

2:dentro de la capacidad de la lipo en MHA align tiene que tener el helicóptero centrado en su centro de gravedad, y entienden que poniendo lipos de esas capacidades el CG del heli quedará perfecto..... Pero vamos, más bien lo dicen por la capacidad de la bandeja del heli..

Saludos
Por M@rkos
#1287409
Bueno con vuestra ayuda ya me va quedando mas claro todo el tema de baterias para mi 450 dominator os explico lo que voy a comprar:
baterias: 4 lipos Turnigy nano-tech 1300mah 6S 45~90C Lipo Pack.
Cargador: Turnigy Accucel 8150 de 150w.
¿que os parece?.Podeis decirme si hay algun otro cargador y lipo que me vaya mejor (si estos no son los correctos).
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#1288517
Bueno ya me voy encontrando con más seguridad al volar y en su vuelo número 15, ya empiezo a cojerle el punto al heli



Saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#1292030
Un vuelo de hoy,,,,me va gustando el enano cada día mas,,y eso que tenidas dudas con el...



Saludos
#1292076
Que barbaridad.... y yo no paso de un estacionario medio regular tirando a mal... eres un mounstruo...
Ya he probado el mio y va muy bien, silencioso y el más estable que he tenido... cuando pueda os subo un vídeo tb , aunque nada tendrá que ver con los tuyos... jajajaja, saludos. :oops: :oops: :lol:
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#1292107
Antonio Ruiz escribió:Que barbaridad.... y yo no paso de un estacionario medio regular tirando a mal... eres un mounstruo...
Ya he probado el mio y va muy bien, silencioso y el más estable que he tenido... cuando pueda os subo un vídeo tb , aunque nada tendrá que ver con los tuyos... jajajaja, saludos. :oops: :oops: :lol:
Subemos ese vídeo cuando puedas,,,es bonito ver volar un Heli sea como sea y mas este 450 ..

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!