aitorgar escribió:tengo un O.S 55 AX, y se para frecuentemente, y al probar el motor con el chispo puesto, ya no se para.
mi pregunta es, si le puedo colocar una pipa a la bujia, para que este continuamente alimentada
saludos
Un motor bien carburado al que le pasa eso necesita cambiar la bujia. Hay que mirar si el filamento está mate sin alimentación claro
.
tucho escribió:Aunque no tengo N.P.I. de motores, a mi me pasaba eso en un SuperTigre .60, al dejarlo al relanti unos 30 seg. se apagaba, me dijeron que era porque se enfriaba la bujía, y la cambié, pero por una OS3 (mas caliente), y no se volvió a apagar.
Cerrar la baja un poco (1/8 de vuelta) , el motivo puede ser un ligero ahogamiento. ¡Tampoco hay que pasarse con bajar el ralenti hasta un punto en que se vuelva inestable!
alvaro_89 escribió:hola a todos¡¡
Yo tengo otro .55 ax nuevo con 8 o 9 vuelos, y también se me para muy a menudo. al principio lo tenia invertido, y se me ahogaba porque el carburador estaba mas bajo que el deposito. Lo puse normal(bocarriba) y se me seguia parando; le miré la bujía(nº8 que es la que trae de fabrica) y no calentaba muy bien. Me dijeron que provara a ponerle una nº3, y con esa parece que iva algo mejor, pero se me ha seguido parando. Hace 2 domingos lo carbure antes de salir, y en el aire en linea recta le metí un aceleron a tope y se me paró. Si quiero que acelere a tope le tengo que ir dando poco a poco, parece que le cuesta coger revoluciones o algo de eso.
Me dijeron que puede ser porque el carburador esta mas alto que el deposito y no le llegue bien el combustible(LO IGNORO). Estos dias lo alinearé con el deposito y lo provare con la bujia nº3, porque la nº8 parece que no calienta o no va muy bien para este motor.
Este domingo lo provaré y haber que resultado da, porque llevo una racha de paradas de motor...que estoy desquiciado.
(Limpiaré por si acaso el carburador y todo el circuito del deposito y todo).
De todas formas lo de la alimentación a la bujia no creo que sea una mala idea...
Saludos¡¡¡
Es muy recomendable que la linea media del deposito coincida con el punto medio del carburador.
No cambies la bujia por una 3, ponle la 8 que es la suya, una bujía más caliente sirve para adelantar el encendido (Mejora el arranque y el ralentí pero empeora en alta).
Un motor que se para por acelera de golpe (Si toser ni dada, de forma brusca) casi seguro que necesita abrir un poco la aguja de baja (1/8 ).
Lo de alimentación... solo para los 4T y en invertido. ¡Demasiados cacharros!
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
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