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Moderador: Moderadores

Por aitorgar
#976179
tengo un O.S 55 AX, y se para frecuentemente, y al probar el motor con el chispo puesto, ya no se para.

mi pregunta es, si le puedo colocar una pipa a la bujia, para que este continuamente alimentada

saludos
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Por Jose Luis Fraga
#976180
Hola, creo que esa no es la solución, por los síntomas que dices pueden ocurrir dos cosas, que la bujía esté en mal estado y al quitarle el chispo el motor se apaga o que tengas el motor muy graso y se enfríe demasiado la bujía.

Un saludo
Por tucho
#976205
Aunque no tengo N.P.I. de motores, a mi me pasaba eso en un SuperTigre .60, al dejarlo al relanti unos 30 seg. se apagaba, me dijeron que era porque se enfriaba la bujía, y la cambié, pero por una OS3 (mas caliente), y no se volvió a apagar.

Esto, insisto, sin tener NPI, pero era motorología-de-bolsillo, por si sirve.

Saludos.
Por alvaro_89
#976915
hola a todos¡¡

Yo tengo otro .55 ax nuevo con 8 o 9 vuelos, y también se me para muy a menudo. al principio lo tenia invertido, y se me ahogaba porque el carburador estaba mas bajo que el deposito. Lo puse normal(bocarriba) y se me seguia parando; le miré la bujía(nº8 que es la que trae de fabrica) y no calentaba muy bien. Me dijeron que provara a ponerle una nº3, y con esa parece que iva algo mejor, pero se me ha seguido parando. Hace 2 domingos lo carbure antes de salir, y en el aire en linea recta le metí un aceleron a tope y se me paró. Si quiero que acelere a tope le tengo que ir dando poco a poco, parece que le cuesta coger revoluciones o algo de eso.
Me dijeron que puede ser porque el carburador esta mas alto que el deposito y no le llegue bien el combustible(LO IGNORO). Estos dias lo alinearé con el deposito y lo provare con la bujia nº3, porque la nº8 parece que no calienta o no va muy bien para este motor.

Este domingo lo provaré y haber que resultado da, porque llevo una racha de paradas de motor...que estoy desquiciado.
(Limpiaré por si acaso el carburador y todo el circuito del deposito y todo).

De todas formas lo de la alimentacion a la bujia no creo que sea una mala idea...

Saludos¡¡¡
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Por Sixto
#976962
aitorgar escribió:tengo un O.S 55 AX, y se para frecuentemente, y al probar el motor con el chispo puesto, ya no se para.

mi pregunta es, si le puedo colocar una pipa a la bujia, para que este continuamente alimentada

saludos
Un motor bien carburado al que le pasa eso necesita cambiar la bujia. Hay que mirar si el filamento está mate sin alimentación claro :mrgreen: .
tucho escribió:Aunque no tengo N.P.I. de motores, a mi me pasaba eso en un SuperTigre .60, al dejarlo al relanti unos 30 seg. se apagaba, me dijeron que era porque se enfriaba la bujía, y la cambié, pero por una OS3 (mas caliente), y no se volvió a apagar.
Cerrar la baja un poco (1/8 de vuelta) , el motivo puede ser un ligero ahogamiento. ¡Tampoco hay que pasarse con bajar el ralenti hasta un punto en que se vuelva inestable!
alvaro_89 escribió:hola a todos¡¡

Yo tengo otro .55 ax nuevo con 8 o 9 vuelos, y también se me para muy a menudo. al principio lo tenia invertido, y se me ahogaba porque el carburador estaba mas bajo que el deposito. Lo puse normal(bocarriba) y se me seguia parando; le miré la bujía(nº8 que es la que trae de fabrica) y no calentaba muy bien. Me dijeron que provara a ponerle una nº3, y con esa parece que iva algo mejor, pero se me ha seguido parando. Hace 2 domingos lo carbure antes de salir, y en el aire en linea recta le metí un aceleron a tope y se me paró. Si quiero que acelere a tope le tengo que ir dando poco a poco, parece que le cuesta coger revoluciones o algo de eso.
Me dijeron que puede ser porque el carburador esta mas alto que el deposito y no le llegue bien el combustible(LO IGNORO). Estos dias lo alinearé con el deposito y lo provare con la bujia nº3, porque la nº8 parece que no calienta o no va muy bien para este motor.

Este domingo lo provaré y haber que resultado da, porque llevo una racha de paradas de motor...que estoy desquiciado.
(Limpiaré por si acaso el carburador y todo el circuito del deposito y todo).

De todas formas lo de la alimentación a la bujia no creo que sea una mala idea...

Saludos¡¡¡
Es muy recomendable que la linea media del deposito coincida con el punto medio del carburador.

No cambies la bujia por una 3, ponle la 8 que es la suya, una bujía más caliente sirve para adelantar el encendido (Mejora el arranque y el ralentí pero empeora en alta).

Un motor que se para por acelera de golpe (Si toser ni dada, de forma brusca) casi seguro que necesita abrir un poco la aguja de baja (1/8 ).

Lo de alimentación... solo para los 4T y en invertido. ¡Demasiados cacharros!
Por alvaro_89
#977069
Si si, yo lo alineare lo que pueda con el deposito, y voy a provar a ponerle su bujia(la nº8), y a ver que pasa. Claro, con la nº3 tiene un ralentí que da gusto oírlo. Y lo volveré a carburar ahora que le voy a poner la nº8, para que se quede todo perfecto.

Llevo una helice 13*6 ¿puede influir en algo para que se pare?

¿Con un 55 en invertido se le debería poner la pipa?

Gracias.
Saludos.
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Por juan jose boullosa
#981349
Yo ya estoy harto de apagones de motor donde mas duele, alguien puede contestar la pregunta del alimentador permanente?
un saludo
Por flubberaviador
#981425
Bueno mi esperiencia me dice que antes de artilujios lo mejor es un motor bien carburado y lo primero un buen combustible de no menos del 18 o 20% de aceite y si es de 2T un 5% de nitro y si es un 4T un 10% de nitro luego en el campo esto es lo que hago es carburarlo para que en la transición de ralenti a maximo de motor no se ahogue, si despues de todo se sigue parando o haciendo cosas raras pues esta el sistema de bujia incandescente que va regulado en el mismo canal que el motor y este solo actua a bajas revoluciones y tambien hay otro sistema que es de bujia permanente pero tengo oido que no es muy recomendable porque se come muchas bujias.

Saludos

P.D perdonar el royo escrito
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Por juan jose boullosa
#981730
preguntando en otro foro me han comentado la existencia de este.





http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0093p?&C=PDC

Tambien he pensado haceme uno mecanico :roll:
Adjuntos
35_DSCF2224_1.jpg
35_DSCF2224_1.jpg (14.54 KiB) Visto 1837 veces
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Por Sixto
#982307
Hola Juan.

Lo del alimentador es una buena opción pero recuerda que primero tienes que tener el motor bien carburado.
He visto alimentadores mecánicos, pero bueno, como son todo o nada tampoco esperes milagros. Yo he usado uno electrónico que compré en VR y se podía programar una rampa en función de la señal del acelerador.
Desde luego para mantener un buen ralentí funcionan, pero ya te digo antes de nada carbura bien el motor y usa nitro en abundancia.. verás como mejora el ralentí y empeora tu bolsillo :mrgreen: :mrgreen:
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Por juan jose boullosa
#982363
Claro que hay que dejar bien carburado, pero aun asi , las paradas se dan.

El mecanico que tengo en mente se accionara de relenti a medio gas.
Lo que no tengo claro es si una pila tipo C aguantara varios vuelos calentando la bujia, tengo una de 1900mA y 2 de 4500mA
un saludo
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Por frantuk
#983527
Respondiendo a tu primera pregunta, sí se puede poner alimentación constante a la bujía. Yo la estoy montando con una batería de NiMH (en principio probaré con una de 2200mAh). Los conectores para el motor son: una clema pequeña para el + a la bujía (el aislante hace que no toque más que la parte alta) y un conector tipo arandela al motor (en un tornillo de anclaje a la bancada) para el -.
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Por juan jose boullosa
#983572
Bueno yo he probado este invento este fin de semana, una pipa comercial , una pila tipo C de 4500mA , un interruptor de fin de carrera y un interruptor normal para apagar y encender todo el sistema.
coloque el interruptor fin de carrera detras del servo de motor y limando en forma de leva, coloque tanteando ala vez con el mando de gas hasta conseguir que se accione a medio motor, quedando alimentada la bujia desde el relenti hasta medio motor y de medio motor a tope sin alimentacion de bujia.

resultado EXITO TOTAL. gasto 4 vuelos de 15 min no llego a 1000mA, sobre todo cuando vas a la pista rodando por los accesos y el motor racanea se vuelve a arrancar solo :lol: , cuidado he activado un interruptor de la radio para cerrar a el barrilete a tope y apagar el motor.

Por seguridad cuando se aterriza y alguien se lanza animosamente apor el avion , advertirle que cuidado con la helice pues puede arrancar solo :shock:

Por lo demas un vuelo sin sobresaltos y un relenti ni soñado siquiera
aqui podeis ver unas imagenes del detalle de corte de chispa
http://nomadasrc.multiforos.es/viewtopi ... c&start=12
Por Manute
#986035
Hola, ojeando este hilo os comento, tengo un 4t que va invertido y que nunca conseguí que mantuviera un buen ralenti por más que toqué la carburación (alta y baja)...así que me hice con un alimentador de bujía como los que ponéis arriba, en concreto éste:

Imagen

Ya intenté hacerme uno mecánico, pero resultó una chapuza y me pillé el de arriba.

Para el que interese, os comento cómo funciona: Va al canal de gases con un cable Y,y tiene la salida a la bujía, y una salida con un led que indica cuándo está activo.

Lleva un pequeño reostato con el que puedes variar en qué punto de los gases quieres que salte, de modo que por debajo de ese punto, el cacharro se conecta, alimenta la bujía, y tú ves el led encendido...con lo que hace muy fácil regularlo para cuando hace falta. También se puede invertir y que funcione a partir de cierta posición de gases para arriba, aunque esto no lo veo muy útil.

Lo compré para poder mantener un ralentí decente, aunque ya la gracia que tiene es que según lo regules puedes usarlo para arrancar sin chispo. Sólo decir que lleva una batería nicd de 1800 mah con toma de carga, que supongo que con un uso normal durará bastantes vuelos (aún no lo probé en vuelo).

Saludos!!

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