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Moderador: Moderadores

Por lysander
#1335587
Hola compañeros, tengo unas muchas dudas sobre la alimentación del cdi de un rotomotor 70 V2 bicilindrico, en el cdi pone que la alimentación va de 4 a 9 V. Es mi primer gasolina y las preguntas son de primaria. Tengo un Rcexl optó gas engine Kill Switch V2.0. Si conecto una Eneloop de 4.8 V y 2000 milis directamente al opto es suficiente para que el motor funcione bien, requiere más voltaje, con este amperaje es suficiente para 2-3 vuelos de 8-10 minutos.
Para la alimentación del recptor con un RPX 5A de graupner para doble batería y unas baterias msn de 1.800 milis cada una será suficiente, el avión es un Lysander que lleva 6 servos graupner 707 mb, para hacer vuelos muy tranquilos.Con este tipo de interruptor no hace falta que le ponga un regulador o un ubec.
Por la simplicidad de las preguntas se deja ver lo poco que sé de este tema, pero bueno ya iré aprendiendo.
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Por Marco Castro
#1335600
Buenas!

Te vale todo perfectamente con la combinación que has elegido :)

Saludos!
lysander escribió:Hola compañeros, tengo unas muchas dudas sobre la alimentación del cdi de un rotomotor 70 V2 bicilindrico, en el cdi pone que la alimentación va de 4 a 9 V. Es mi primer gasolina y las preguntas son de primaria. Tengo un Rcexl optó gas engine Kill Switch V2.0. Si conecto una Eneloop de 4.8 V y 2000 milis directamente al opto es suficiente para que el motor funcione bien, requiere más voltaje, con este amperaje es suficiente para 2-3 vuelos de 8-10 minutos.
Para la alimentación del recptor con un RPX 5A de graupner para doble batería y unas baterias msn de 1.800 milis cada una será suficiente, el avión es un Lysander que lleva 6 servos graupner 707 mb, para hacer vuelos muy tranquilos.Con este tipo de interruptor no hace falta que le ponga un regulador o un ubec.
Por la simplicidad de las preguntas se deja ver lo poco que sé de este tema, pero bueno ya iré aprendiendo.
Por lysander
#1335613
OK Marco. Cuando eres novato las cosas más simples da tranquilidad que te las confirmen personas que saben de qué va el tema.
Gracias y saludos.
Por anpaansa
#1342102
Hola.
Vuelvo a a retomar este post porque tengo una pregunta que trata sobre esto aunque en otro sentido.

Tengo un CDI Rcexcel model A-02 para un JC23evo. En el cdi el voltage-range es de DC 4.8V/8.4V. Este CDI lo voy a utilizar con un Rcexl opto gas engine kill switch V2.0 para corte de motor. En las instrucciones de este opto pone Li-Po/Li-Ion/A123/Ni-Mh/NiCad input y luego Up to 20 Volt 16 amp MOS-FET (IRF7456) output.
Mi pregunta es si puedo conectar directamente una bateria de 2S y 7.4V de 1000 Mah al opto y de ahi pasa al CDI sin utilizar un bec.
Mi duda viene por dos motivos:
- Del opto sale un cable que va al receptor. Supongo que por ahi no pasara corriente al receptor sino que solo recibira señal de este para que corte al accionar el interruptor de la emisora. Pero eso es lo que supongo. ¿Es posible que haya comunicacion de corriente entre el opto y el receptor a traves de este cable y si conecto directamente la lipo de 7.4 V al opto le pase este voltaje al receptor y lo chuscarre junto con los servos pues el equipo que llevo es solo para 4.8 V?

- En el esquema de conexion del opto pone una bateria de 7.4V-22.2V para alimentar tanto el opto como el receptor y la corriente la hacen pasar por un bec. Para conectar una bateria directamente al opto ponen una bateria de 4.8V de nic-cd. No se si sera un esquema orientativo o que ellos mismos ya estan aconsejando poner el bec si se sobrepasa el voltaje de 4.8-6V. Os adjutno la foto de las instrucciones.


He estado mirando en el foro sobre esto pero los post que he encontrado son antiguos y siempre que hablan de una lipo conectada al cdi ponen un bec, pero son post antiguos como digo y tal vez los cdi de entonces no tuvieran el rango de voltaje como el que yo tengo de hasta 8.4 V. Me gustaria que me ayudarais en esto pues intento llevar la menor electronica en el avion y si evito un bec evito una fuente de posibles problemas pues he visto en los post que si que hay fallos en conectores, en amperajes... que en algunos casos se han solucionado al conectar la bateria directamente al cdi (pero ya hablaban de que lo habian hecho con baterias de ni-cd no lipos).

Gracias por las respuestas.
Adjuntos
opto kill switch v2.0.jpg
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Por Marco Castro
#1342109
Si el CDI admite hasta 8v puedes pinchar la lipo directamente el rcexl.

Son switch optoacoplados porque separan la alimentación del CDI de la del receptor, asi que no te preocupes, no va a pasar corriente al receptor.

Saludos!
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Por Jose Luis28
#1342134
anpaansa escribió:
He estado mirando en el foro sobre esto pero los post que he encontrado son antiguos y siempre que hablan de una lipo conectada al cdi ponen un bec, pero son post antiguos como digo y tal vez los Cdi de entonces no tuvieran el rango de voltaje como el que yo tengo de hasta 8.4 V.

Gracias por las respuestas.
Tal vez no, seguro, ántes los CDI solo admitian hasta 6V nominales, (no digo que no existiese alguna excepcion), por lo tanto quien quisiera alimentarlo con 2S, necesitaría un regulador de tensión (BEC) si o si. Esa es justo al causa. De todas formas donde estén las eneloop, a mi juicio, no hay color, y es que, Lipo + gasofa = riesgo innecesario en caso de fuerte percance. Pero bueno, para gustos los colores.
Si alguna vez tienes un CDI que te indica 4,8; 6; 7,4V , también admite hasta 2S, XQ se refieren a la tensión nominal, y 7,4V es la tensión nominal de una Lipo 2S.

Esas instrucciones te venían anpaansa :?: , pues que bien, ya me podian haber venido a mi también.

Sin problema alguno en ningún caso como os ha indicado Marco.
Por anpaansa
#1342271
Gracias por las respuestas. Le conectare una lipo 2S de unos 1000 mah y me evito poner un ubec que siempre puede ser foco de problemas. Ademas asi al conectarla directamente no habra problemas de caidas de tension ni potencia que pueden suceder si el ubec es limitado.
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Por Jose Luis28
#1342278
Mas que limitado lineal.

Fenomenal entonces, sería absurdo añadir algo que no se necesita. Cuantas menos cosas mejor, yo p.ej. llevo eneloop directas tanto a Rx como a CDI. 8)

Cierto es, y en concreto respecto del Rx y servos, que me lo puedo permitir al ser un 32cc.

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