miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Hola,

Una pregunta: siempre he oido que el CDI puede causar interferencias en el receptor, y por eso su alimentación debe ser independiente.
Pero, en emisoras de 2.4 tiene el mismo efecto? Incluso si la alimentación se realiza por una derivación de la batería antes del receptor?

Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando miliamperios
El CDI emite pulsos de hasta 15 mil voltios a la bujia, si se produce una derivación, adios avion, adios toda la electronica que lleves. Ya no hablamos del ruido estatico que se genera.

Que puedes hacerlo, si, que debas hacerlo, no. No deberia pasar nada, pero hay que tener en cuenta que puede pasar, y si, hay gente que vuela asi años, pero tambien los hay que han reventado aviones por eso.

Una bateria independiente cuesta 6 euros, más su rcexl, otros 9... 14 euros en total.

Pero esto al final es una decision personal.

Saludos.
Si se coloca un Opto-acoplador los circuitos son completamente independientes, el interruptor RCEXL tiene la posibilidad (haciendo el correspondiente puente con estaño en el circuito impreso) de que la alimentación sea a traves del receptor, aprovechando la toma del canal que utiliza el interrptor de encendido y apagdo del motor, yo personalmente soy partidario de utilizar un interruptor con doble circuito de alimentación (dos baterías redundantes) así con un solo interruptor desconectas y conectas todo y si falla una de las dos baterías no te quedas sin radio ni se te para el motor, ya que la batería redundante suple las dos alimentaciones, la del CDI y la del receptor.
DoctorI escribió:
Lun, 01 Mar 2021 10:23
Si se coloca un Opto-acoplador los circuitos son completamente independientes, el interruptor RCEXL tiene la posibilidad (haciendo el correspondiente puente con estaño en el circuito impreso) de que la alimentación sea a traves del receptor, aprovechando la toma del canal que utiliza el interrptor de encendido y apagdo del motor.
Si puenteas la alimentación, no se pierde la característica de ser optoacoplado?
Gracias.
Hola Marcos te hago una consulta ,tengo un avión con dos motores gas con CDI los alimento con un regulador 20 amp con dos lipos de 7,4 a 1000 mha cada una .bien cuando arranco los motores uno mete interferencia con radio 2,4 , todo lo demás servos van conectado a un regulador de voltaje DUALSKY VR Pro Duo High con dos lipos de 1800 mha a 7.4v ,los motores son 32cc nuevos rcgf y ya le hice 9 vuelos .
Que podrá ser.
Gracias.
los dos de alerones se mueven pero cuando aceleró a fondo ,en ralentí y medio no pasa nada .
Por ahí me expresé mal pero es solo un motor que hace eso lo comprobé por que hice marchar por separado y a los dos los envolví en el cable bujía con papel aluminio por las dudas allá una perdida ,pero están sanos son nuevos .
Que prodra ser..y lo más raro que en los otros vuelos nunca pasó nada sino quedaría ni restos del avión .
Te esta provocando interferencias algo. Los servos de los alerones pasan cerca del cable del CDI a la pipa?
abrasmol escribió:
Vie, 16 Abr 2021 16:56
los dos de alerones se mueven pero cuando aceleró a fondo ,en ralentí y medio no pasa nada .
Por ahí me expresé mal pero es solo un motor que hace eso lo comprobé por que hice marchar por separado y a los dos los envolví en el cable bujía con papel aluminio por las dudas allá una perdida ,pero están sanos son nuevos .
Que prodra ser..y lo más raro que en los otros vuelos nunca pasó nada sino quedaría ni restos del avión .
Pues que si tienes una derivación del cdi, que manda impulsos a la bujia de más de 15 mil voltios, te quedas sin electronica y sin avion claro :)

Alimenta por separado!! que solo necesitas una lipo más y un bec más si el CDI no admite 7.4.

Saludos.
Lo había leído, por eso antes de ir al campo las cargo.
Eso si cuando las vuelvo a cargar la siguiente semana, me cargan muy poco sobre 300 milis.
Y cuando les hago un programa de storage, apenas hace nada, da igual que estén usadas o recién cargadas, y son de 2500 y 1700 creo recordar.
Son muy raras.

Sent from my RMX1971 using miliamperios mobile app

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!