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Moderador: Moderadores

#1073500
Hola Compañeros,

Estoy metido en la construcción de un Mosquito DH avión de la WWII . Despues de provar varias cosas, he ido aprendiendo algo sobre las bujias, diodos, reguladores, amperios. Buenos, una serie de cosas.

Ha comprado varias cosas que no me sirven por estar limitadas a 1A y no queria gastar más sin tener la conformidad de este foro que se que hay gente de fiar. Y me he dado cuenta tarde de que las bujias utilizan 3A.

Lo que quiero hacer es alimentar las dos bujias con una lipo 2S 6c 2100mh
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8272
Y regular la tensión con este regulador
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=3735

Partiendo de la base de que una bujia gasta entre 3A y 2'5A (pongamos 3A) y entre 1'5V y 1'3V (pongamos 1'3V).

Colocadas en serie tendriamos 3A y 2,6V.
El regulador nos da 5V/3A ¿Son suficientes los 3A que nos soporta este regulador?
yo creo que es justo, por seguridad ¿seria mejor utilizar uno de 7A o 10A?
El otro tema es bajar la tensión a 2,6V. La idea es utiizar diodos de 10A
http://www.westfloridacomponents.com/DI ... Axial.html
que segun información encotrada por internet descienden el voltage en 0'7V cada unidad. Segun DEDALO 0'6V.
1 diodo = -0'6V
Entonces tendriamos 5V de salida del regulador menos 4 diodos(-2'4V) = 2,6V que necesitamos para las bujias.

Es esto correcto, no soy un entendido pero mirando y leyendo por internet se aprende algo. Seguramente se me pasa algo que desconozco o hay algo en lo que no he pensado. Si alguien me puede confirmar mi teoria o añadir algo, porfavor hacerlo.

La disancia entre la bateria y las bujias es de 80cm. Que cable me recomendariais: 18AWG, 20AWG, 22AWG o 24AWG.

Un saludo.

Buenos vuelos.
#1073647
Hola, teoricamente, los diodos son paraotros fines.

Utilizar una R es mas normal, de entre 0,8 ohm y 1 ohm, lo ideal segun electrotecnia ( R = 2,4 / 3 ), la potencia, minimo 10W , por su elevado valor debe ser una R de potencia.
Ubec con el de 3A tienes, aunque yo pillaria el de 7A. Cable de seccion 2,5mm2 te sobra.


Otra cosa, y aclarando conceptos, la tension no se gasta, se suministra y reparte entre los diversos elementos del circuito , la tension de aprox 1,4V es la nominal de la bujia, a la que la esta funciona correctamente , sin quemarse.
Pero es cuestion de un buen diseño y posterior experimentacion, el que esta recibba su tensionn nominal.
De ahi la R limitadora, o los diodos, en este caso, que tienes pensado, para evitar que la bujia reciba los 5V y se queme,

.

Aun asi, no me atrae ese montaje, bajo mi modesta opinion, mi idea seria , las dos bujias en paralelo, alimentadas por una Ni/Cd de 2400mah, y como elemento de control, un nterruptor electronico.

Esto me parece mas adecuado y mas ligero.

El diametro, necesito las equivalencias AWG - mm.

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Mié, 17 Ago 2011 11:41, editado 5 veces en total.
#1073681
Sigo, con el interruptor electronico podras tb, alimentar en vuelo las bujias, mas que nada a bajas rpm, y asi evitar paradas intempestivas de motor a en el primer cuarto de gas.

Esas pasaditas a 1m. de la pista con tu maquetita.....

O en invertido con un acro casi segando las hierbas.

Un saludo
#1073796
Ok Mikoyan.

Jackflight, el conductor es de Cu o Al ?

Y si quieres hacer una serie, hay una distancia de 1,6m. ENTRE los dos motores ?

Un saludo
#1073846
Hola,

Los conductores son de AL. Y la distáncia entre bujias no seria más que 90cm/95cm

Como havia explicado, no soy un profesional del tema y por eso lo de los conceptos a veces no me queda claro. Gracias por las explicaciones.

Hasta ahora he utilizado dos pilas de 3000mh recargables una para cada motor.
VARTA de NI MH. La medida es RH 14.
El tema es que una se ha roto al segundo dia de afinar la carburación. Por eso he pensado que no era una buena idea tener una pila justo encima del motor, porque cuando muevo la pila que me da error al cargarla, se mueve algo en el interior.
Pero despues de tus palabras igual ha sido mala suerte y seguir usando las pilas recargables.

¿Que diferencia hay entre NICD y NIMH? ¿Son mejores unas que otras para este uso?

Como ya he dicho, gracias.

Seguire valorando vuestras aportaciones.

Buenos vuelos.
#1073906
Tu idea no es mala, simplemente, no seria eficiente, pero entiendo que si eficaz.

No seria eficiente por que desaprovecharia aprox. La mitad de la energia en formma de calor disipado por una R .

Si eficaz por que cumpliria con el fin de alimentar a dos bujias.

La Ni/Cd soporta mayores descargas. Aunque en tu caso, 3A no son significcativos. En desuso y creo que estan prohibidas, pero para alimentar bujias, lo ideal.
Las Ni/Mh tb puedes utilizarlas para esa aplicacion.
#1073944
Medidas, intuyo que qiierrs poner el sistema en el fuselaje, a la altura del ala, me parece muy logico, pero si haces una serie, un cable ira de motor a motor, luego entonces, habra un tramo de unos 1,8m..

Para los calculos, es un tramo total de unos 3,6m., ponemos 4m. Potencia 15w, ( 3A x 5V )
#1073949
Otra opcion , un paralelo a las 2 bujias, y sistema en el fuse, pero ese sistema con Ubec todavia desperdiciaria mas energia, y saldrian unos 6A del Ubec. No lo
veo nada razonable.

Un saludo


Añado, yo nunca he hecho una alimentacion a 2 bujias en serie, creo que no habra problema, pero hay wue experimentarlo previamente, quizas pudiese variar el tiempo en el que las bujias tarden en ponerse al rojjo.
#1074430
Hay una cosilla, si al final si utilizamos una Lipo, que es factible, o ola vamos chekeando constantemente despues de cada vuelo, o hay que protejerla contra tension minima, en este caso, un rele normal de minma tension nos valdria, en absoluto de estado solido para esta aplicacion.

Un saludo

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