miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Mi pregunta es bien sencilla,

Cómo puedo alimentar un Ubec externo de estos de Hobbyking (Turnigy)

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4319

por medio del conector de equilibrado de la misma Lipo que alimenta al motor, por ejemplo ésta

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9949

Es que tienen conectores distintos...y el Ubec sólo tiene 2 cables mientras que la Lipo tiene 6.

Gracias de antemano y un saludo.
Los cables de los conectores de equilibrado va soldados a las diferentes celdas de la lipo, de tal manera que en una pila de tres celdas con un tester "pinchas" en el cable negro y en el contiguo te dará el voltaje de la primera celda; si pinchas en el cable negro y el seguiente que sigue al que antes denomine como contiguo te dará el voltaje acumulado de las dos primeras celdas y si pichas los extremos de los cables te dará el total del voltaje de la pila. Con estos datos creo que ya puedes saber de donde puedes sacar corriente para alimentar el UBEC, otra cuestión es que si este metodo es el mas aconsejado para que se te desequilibre tu lipo.
Saludos
Por sukoi
otra forma es soldarlo en paralelo al conector del variador a la bateria ( ese UBEC te soporta hasta 23 V de entrada ) por lo que no necesitas usar el conector de equilibrado

otra cosa seria que intentes alimentar al variador con mayor voltaje que ese, por lo que si tendrias que usar ese truco, ese tipo de conector ( el del equilibrado ) es bastante normal en tiendas de electronica , creo que se llama 'MOLEX' , si vas con la bateria seguro que encuentras.

saludos
Por sukoi
si te soporta el voltaje de la bateria que vas a montar, yo si lo haria , evitaras la posibilidad de desequilibrar el pack de baterias si cojes menor voltaje y el conector tipo molex no es el ideal para soportar muchos 'tirones' o vibracion del motor/avion ( aparte de que si lo sueldas al mismo conector del variador , no tendras posibilidad de olvidarte de enchufarlo ( ni de desenchufarlo para que no te descargue por completo las baterias ):mrgreen:

saludos
Bueno, probaré primero a ver si consigo una Lipo de 2S pequeñita de unos 500-750 mAh para alimentar el Ubec en cuestión.
Otra cosa, el vaiador suele ir en el canal 3 (motor) conectado al receptor, vale?
El UBEC éste, a qué canal lo conecto?? Pasa algo si conecto el Ubec y un variador con bec al mismo tiempo???
Quién alimentaría a los servos??? y al receptor???

Perdonad pero en este caso estoy hecho un ^*^+`+` lío.
Por sukoi
el variador si al canal 3, el UBEC a cualquier otro conector del receptor , internamente todos los pines positivos y negativos estan conectados entre si y luego a la electronica del receptor.

saludos
En mi opinión, si conectas en paralelo un u-bec y el bec del variador, los vas a volver locos porque cada uno de ellos reaccionará buscanso "su" voltaje y no "el del otro" que es con el que se va a encontrar: cada uno con el del otro al ponerse en paralelo como ha dicho sukoi.

Si son más o menos iguales, se pondrán de acuerdo en una tensión media pero se estarán peleando-calentando con su electrónica, y es sólo cuestión de tiempo que dejen de funcionar y te quedes sin mando.

Elije uno de los dos.
Gracias antes de nada por contestar.
Entonces, vamos a ver.
Si tengo un variador con Bec, pero quiero funcionar con 5S y en las especificaciones dice que recomienda alimentar a 3-4 sevos y quiero alimentar el receptor y servos con una batería extra por medio de un UBEC, no puedo?
Si enchufo el variador normal al canal 3 (motor) y el Ubec lo conecto al puerto del receptor que es de color rojo y no lleva número, no ayudará al variador a no calentarse en exceso y perder eficiencia de motor??
Es que el varidor que he comprado específicamente para ello no es Opto y no querría tener que comprar ahora uno nuevo así.
Qué opináis?
Hola:

Si quieres realizar esa configuración, te debes asegurar de quitar la funcion Bec del variador, algunos variadores llevan un micro interuptor a unos pequeños "jampers" ( las patillitas unidas con una pieza que hace de puente) para poder quitar la función Bec.
Si el tuyo no la tiene no te queda mas remedio que alimentar servos y receptor mediante el variador.
Si tienes esa función, da igual que pongas unas baterias de 4,8V directas o un Ubec que te de esa tensión ( o parecida de 4,8v a 6v maximo).

Saludos.
Bueno, pues parece ser que según he leído en el manual del Ubec externo que he comprado, que puedes utilizar el Ubec tanto en variadores con bec o sin él.
Si el variador tiene bec incorporado y quieres alimentar el receptor y servos a parte, lo que hay que hacer (si no tuviera jumpers o interruptores para desactivar la función bec) es conectar el variador al canal 3 y cortarle uno de los cables, en concreto creo que era el blanco. De esa forma desactivaríamos el bec del variador.
El ubec se conectaría a un canal libre del receptor y sería éste el que lo alimentaría.

Gracias por vuestra ayuda.
Por sukoi
NO CORTES EL CABLE BLACO el que tienes que cortar /desconectar del BEC para que no alimente tambien los servos/receptor, es el ROJO, yo lo que suelo hacer es con un alfiler, levantar la patilla de plastico que sujete el conetor y sacarlo, luego lo pego al mismo cable hacia atras con un trozo de cinta aislante, por si lo tengo que volver a utilizar en otro modelo

saludos
Hola:

Pues tiene razón Sukoi, no cortes el cable blanco (señal) y saca el rojo (+) fuera del conector, con un alfiler, ten cuidado de no romper una pequeña lengueta que lleva el terminal, que sirve para sujetar este, a la pieza de plastico del conector.

Saludos.
Pues muchas gracias. Menos mal que la cosa va lenta y aún estoy esperando piezas para acabarlo que si no... :roll:
Cortaré el cable rojo, bueno mejor haré lo del alfiler para soltarlo sin hacer el corte.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!