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Moderador: Moderadores

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Por AMERICO GUTIERREZ
#602297
Saludos.Solo preguntar si alimentando el motor se saca mas rendimiento o solo se suele poner para tener mas seguridad ante una posible parada de motor y para mantener el ralenti bajo.Gracias.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#602615
Gracias por la aclaracion.Es que tengo el TT91 4t y ya nose que hacerle,en tierra va bien y cuando lleva unos minutos de vuelo baja el rendimiento.He provado todos los remedios y no doy con la tecla para ponerlo a punto.Saludos.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#602699
Ya puse un post para preguntar alguna solucion.El motor es nuevo aunque ya tiene como 20 vuelos o mas,el combustible es la misma mezcla que pongo en los otros 91,17%sintetico,3% recino,15% nitro y una helice 14/6,vamos que todo igual que con los otro pero este me da mucho por cu....Suelo hacer vuelos no muy largos de unos 5/7mm hasta que le noto el bajon y lo aterrizo.Y ya te digo, lo que me dijeron de hacer cuando puse el post lo he hecho,pero nada no hay manera.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#602734
mmp escribió:Prueba en tierra con muy poco combustible en el depósito (1/3 o 1/4 lleno) y el morro arriba. Si mantienes la carburación actual y en la próxima vez le llenas un poquito y morro arriba ves que tiende a ir pobre y a pararse, ya sabes cual es tu problema.

Salu2
.
Perdona pero no entiendo a lo que te refieres.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#602772
Dime tonto, pero no se los motivos quisiera que me los digeras ¿puede que este algun macarron atascado,o la aguja?y perdona mi ignorancia.Saludos
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Por cacumio
#602934
A mi me suena a que la aguja de alta va demaseado cerrada, y el motor se calienta, prueba a abrir 1/4 de vuelta, o incluso media vuelta, y yo tambien probaria con un 20% de aceite que refrigerara mejor el motor.
Y lo que te dice mmp pon el avion vertical y aguantale un rato acelerado a ver que pasa.
Si se para, probablemente demaseado cerrada el alta, tambien puede suceder que este mal presurizado el deposito, aunque yo tengo un 120 4T que va sin presion y no le pasa nada.
Por Javier Garcia
#602962
Lo primero es comprobar la carburación por si va pobre.
También hay otra causa: Los de 4 tiempos tienen un respiradero en la tapa del carter normalmente. Es eso, un respiradero para que entre y salga el aire cuando sube y baja el pistón, y para expulsar aceite sobrante. Si lo has taponado por algún motivo, suele pasar lo que cuentas.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#602982
Bueno,pues muchas gracias por toda la ayuda que me habeis dado y perdonar mi ignorancia total sobre los 4t aun no conozco donde pueden dar problemas.Es cuestion de empezar de cero y mirarlo todo desde el principio.Venga lo dicho muchisimas gracias por la ayuda.Un saludo.
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Por Manuel J. Fernández
#609480
Hola yo tengo éste motor desde hace 2 años y me va genial, de fabula, a lo mejor se tira 2 o 3 meses in arrancar y arranca a la primera y nunca se ma ha paras.
Sobre tu explicación a mi me da la espina que el motor se te calienta y por ese baja de regimen, no es normal.
Dices que llevas un 17% de sintetico y un 3% de ricino, bueno, yo no uso nada de ricino, es malo para las valvulas si dejas el motor parado bastante tiempo, yo no he usado nunca ricino con éste motor y genial, usa un 18% de sintetico y 15% de nitro veras como se refrigera mejor el motor y no se te viene abajo.

Venga espero que te vaya bien cuando pruebes luego nos comentas, saludos y suerte, que sepas que e´ste motor va genial, saludos.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#609636
Gracias Manuel por tu consejo.Le pongo recino por que fue otra de las cosas que me digeron que hiciera cuando puse el post anterior de este motor.Como dige, he provado todo lo que me han dicho aqui .Solo me falta provar lo que me dice mmp que sera este finde.Ya os contare que tal.Saludos.
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Por cacumio
#609666
Manuel J.F.R. escribió: Dices que llevas un 17% de sintetico y un 3% de ricino, bueno, yo no uso nada de ricino, es malo para las valvulas si dejas el motor parado bastante tiempo, yo no he usado nunca ricino con éste motor y genial, usa un 18% de sintetico y 15% de nitro veras como se refrigera mejor el motor y no se te viene abajo.
Pues no estoy de acuerdo pues todo esto depende del fabricante, yo tengo un SC 120 4T y mi mezcla es 20% de castor oil (ricino para los amigos) 5% nito( que es carillo) y una bujia OS Nº 8 normal,.
En las instrucciones de uso del fabricante dice solo castor oil y no mas de 10% de nitrometano, a mi me va genial no se para y arranca a la pimera
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Por Manuel J. Fernández
#610050
cacumio si te va bien con el ricino pues sigue a ver lo que te dura limpias las valvulas, ojala mucho tiempo, pero lo de poner a un 4t una bujia de 2 tiempos pues no lo habia oido nunca, pero bueno eso de pende del fabricante y que te vaya bien, saludos.
Por miguel ocaña
#610102
Cacumio, des de luego cada día aprendo algo mas, lo del aceite de ricino es lo primero que oigo, pero si te va bien pues sigue, yo particular mente te recomendaría que no lo utilizases, y lo de la bujía tendré que hacer la prueba, pero creo que no lo va admitir mi TT91, pues es demasiado sibarita y le gustan las de su genero.,

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