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#642874
¿Existiría algún problema si alimento un encendido electrónico de un MVVS con un pack de Ni-MH en lugar del pack de Ni-Cd que utilizo actualmente?

En principio, no se me ocurre ningún problema, pero tal vez la diferencia química entre ambos presente algún contratiempo a la hora de servir la corriente que necesita el encendido...

Muchas gracias.

Saludos.
Por Sami
#642878
No existe niguna diferencia, mientras que al encendido le llegue el voltaje que necesita y con la intensidad que requiere a el le da lo mismo de donde provenga.

Actualmente esta prohibido fabricar y comercializar baterias de NiCd, asi que imagina si no se pudieran utilizar otro tipo de baterias. :roll:
Por tito75es
#642910
Muchas gracias Sami. En principio no veía ningún problema, como comentaba, pero prefería que alguien con más experiencia y conocimeinto me lo asegurase.

Es cierto que las Ni-Cad ya no se fabrican y, aunque existe la posibilidad de utilizar LiPos, el desembolso que tendría que hacer (baterías + equalizador) es demasiado elevado y creo que no me compensaría.
Por Sami
#642923
Pues quedate tranquilo porque todos mis motores de gasolina van con NiMh y sin ningun tipo de problemas.

Otreo tema a tener en cuenta, es que ultimamente muchos encendidos vienen preparados para poder ponerle una Lipo de 2S (7,4 V) directamente, sin necesidad de tener que usar un regulador de tension, en estos casos si que es interesante usar Lipos en vez de NiMh.
Por tito75es
#642968
Ese es mi caso, el encendido es un ICU de los nuevos que incluyen los MVVS y acepta perfectamente una lipo 2S sin problema. Pero no termino de dar el paso y utilizar lilpos después de leer los peligrosas que pueden llegar a ser y los cuidados que necesitan.

Sé que seguramente con un mínimo de requisitos que se cumplan no tienen por qué ser peligrosas ni deberían estropearse, pero ya se sabe que somos un poco vaguetes a la hora de probar cosas nuevas.

Por otro lado, el cargador que utilizo para mis NiCad y NiMH (http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XEYD4&P=ML) en principio es capaz de cargar lipos. Aunque ya tiene sus años y no sé si hará bien las cargas. Tendría que comprar un ecualizador para cargar a través de él, para evitar las descompensaciones de carga entre los dos elementos...

He hecho números y me ahorraría unos 100gr. (quizás un poco más) pasándome a lipos, pasando de 1500 mAh a 2100 mAh en el encendido y de 2700 mAh a 2100 mAh en el receptor. Tal vez sería ahora un buen momento para dar el salto con el nuevo modelo que estoy montando...

¿Realmente las lipos se estropean tan fácilmente y son tan peligrosas como he leído?
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#642994
tito75es escribió:
¿Realmente las lipos se estropean tan fácilmente y son tan peligrosas como he leído?
Pues yo tampoco es que sea ningún experto en lipos ni tampoco he leido mucho,pero hace poco que ando con alguna lipo,que he decidido ponerle una de 2s a mi yak de 2.20 para el receptor,y no tengo ningún cuidado con ellas ni sigo ningún mantenimiento,simplemente se la monté al avión en su día y a volar cojonudamente con ellas :D .

Son muy ligeras,tienen mucha capacidad,y cargan en plis-plas.Logicamente hay que tener el cargador adecuado para que te las tenga siempre equilibradas.
Luego tambien me monte un corchito electrico para hacer el canelo y tengo otras 4 lipos para el.Estas ya las tengo desde hace más tiempo y ya tienen un montonazo de cargas y van como el primer día.

La verdad que te aconsejo que las pruebes,y en ciertas tiendas estan tiradas de precio.

Un saludo.

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