miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Zhaf
Buenas, estoy pensando en alimentar toda la electrónica de mi nuevo heli con 5 elementos Ni-Mh (6 V). Los servos que he comprado me he asegurado de que soportan esta tensión de alimentación, pero dudo en el giro, y queria saber si alguno teneis este giro alimentado con 6 voltios. Tampoco se hasta que punto puede ser mejor alimentar todo a 6 en lugar de a los típicos 4.8V, yo lo único que tengo en mente es que a mayor voltage, menor consumo, porque voy a poner 4 de 5 servos digitales.... Se aceptan todo tipo de consejos!!! :D

Un saludo y gracias!!
Por emiza
se ha hablado bastante dle tema y donde vas a tener el problema no es en el gyro GY401 que si que aguanta los 6v, si no en el servo digital 9254

este ultimo es el que se quema.

si ademas lo hace volando ,.... pues "no comment"

los demas servos si el fabricante te indica 4,8-6V pues eso no problem

por otra parte aunque pongas todo digital ,que si que consumen un poco mas
hay baterias de NI-MH con 4000 mA o mas ( yo llevo una en cada heli)

y tienes para muchos vuelos con seguridad

la otra solucion seria meter en vez del 9254 otro servo digital y rapido en la cola, creo que hitec hace alguno que va bien y aguanta 6V

pero hoy por hoy el ideal para el GY401 es el 9254 .

y por ultimo la otra opcion es meter 6V o 7,2 bien de NI-MH o bien de lipos y meter un regulador a 5,2 y tienes tambien lo que quieres algo mas de potencia y menos caida de tension.

pero esta ultima opcion es mas cara

:wink:
Por Zhaf
Es lo que me temia... dixoso servo.... jejeje... ¿Y poniendo un regulador exclusivamente entre el gyro y el 9254?? De todas formas tenia previsto, en caso de quedarme con 4.8V, ponerle unas baterias de 3500mAh, que espero que aguanten un rato grande.. jejeje

Gracias y un saludo!!!
Por valvulino
Es un tema del que ya se ha hablado, yo planteaba la opción de comprar servos mas sencillos y sacarles su máximo rendimiento con 5 elementos, ahorrando algo de dinero a costa de una vida algo inferior claro. En el monster empecé llevando 4 elementos, y noté una diferencia brutal sobre todo en velocidad al pasar a 5. una buena idea prodría ser intercalar en la linea de alimentación que sale del receptor al gyro, dos diodos normalitos, podrían valer los típicos 1n4004 o algo así, cada uno provoca una caida de tensión de 0,7 voltios, si metemos dos tenemos 1,4, que vendría a ser como eliminar un elemento. Otra opción puede ser sacar la corriente para todo de los cinco elementos, pero para el gryro sacar otra nueva con un elemento menos.
Al final compré servos curiosos y con cuatro elementos.
Por _GonZo_
El giroscopo aguanta 6V y mas, por el no te preocupes.

No es necesario que pongas un regulador para ese servo, puedes poner un reductor de voltage entre el giro y el servo y listo, haces funcionar el ciclico a 6V y la cola a 5V. Estos se hacen con diodos nosotros utuilzamos el 1n4007 que aguanta bien el paso de corriente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!